Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿DONDE TIENE EL TECHO LOS CLEVELAND CAVALIERS?

miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿DONDE TIENE EL TECHO LOS CLEVELAND CAVALIERS?

Pues es una reflexión que me he estado haciendo desde el primer buen partido de Hughes y es que ¿Dónde puede tener el techo este equipo?

Es obvió que no van a mejorar la meta del año pasado, es harto difícil que ganan un anillo, tendría que ocurrir una debacle total en su contrincante. Mi duda es ¿podrían conseguir pese al mal comienzo un balance victorias derrotas mejor que el del año pasado?

¿Por qué me hago esta reflexión? Pues sencillo:

Factor 1º: han ganado de la nada un jugador que no apuntaba maneras como es Gibson, que ya en los P.O se destapo con un gran jugador y este año no cesa de demostrarlo con buenas actuaciones.

Factor 2º: es la que parece recuperación de Larry Hughes para la causa, un jugador como la copa de un pino que desde que ha aterrizado en Cleveland las lesiones no le han permitido realizar su verdadero juego, pero parece que algo ha cambiado en esta última, ya que su regreso esta siendo demoledor, anoche se confirmó que esta jugando bien al anotar 36 puntos, la noche anterior había superado los 20. Si verdaderamente ha vuelto y las lesiones por fin le respetan, será un grandísimo apoyo para James, que por fin dejaría de estar sólo en ataque, con lo que las defensas rivales lo tendrán ciertamente más difícil. Además su nivel puede ser superior al de Wizards, ya que las defensas tiene que centrarse en James y esto le dejará multitud de veces con tiros fáciles al igual que a Gibson.

Factor 3º: el juego interior. Esta claro que no es el mejor juego interior de la liga, pero es que es un gran juego de pintura. Cuentan con uno de los que ha sido mejores pívot me atrevo a decir que de la historia europea en lo que se refiere a calidad y tan sólo las lesiones le han impedido ser más grande de lo que podría haber sido.Zydrunas Ilgauskas es un jugador que ya no es lo que era, pero que igualmente puede promediar un doble-doble por partido y ya ha demostrado esta temporada que esta en un gran estado de forma metiendo en más de una ocasión más de 20 puntos y cogiendo más de 10 rebotes. A él hay que sumar otro grandísimo jugador que podría ser de los mejores 4 de esta liga si se lo creyese un poco, pero Gooden por desgracia no lo hace, igualmente ese año se ha destapado como lo que muchos creemos que es, un gran anotador y en más de una ocasión ha secundado a James o incluso cubierto durante su ausencia parte de su aportación anotadora. A este nivel de anotación que podría y debe tener, hay que añadirle su defensa y su facilidad para coger rebotes, lo que el convierten en un jugador ciertamente bueno. Además tanto uno como el otro si James y Hughes están calientes, tendrán multitud de espacios libres para anotar, si las defensas deben centrarse en los jugadores exteriores, les dejaran muchísimos espacios y en más de una ocasión estarán los dos solos para un solo defensor. A la parejita hay que añadir ahora la defensa de Varejao, que podría ocasionar dudas por todo los problemas que ha habido para que firmase y por la larga inactividad, pero ya en su primer partido ha demostrado que no tiene un mal nivel y que va a jugar para el equipo, algo por otro lado lógico ya que en la NBA vales tanto como el partido que jugaste la última noche y si quiere poder en un futuro tener un buen sueldo, no le queda otra que dejarse la piel en el campo. Para mí tienen un juego interior bastante coqueto y resultón.

Factor 4º: los jugadores secundarios. Shannon Brown, otro jugador de segundo año que esta haciendo muy buenos partidos. Promedia 9,4 puntos por encuentro y además también esta aportando su defensa, que no es mala, sin duda se ha destapado como un buen jugador de banquillo y una buena rotación para una gran línea exterior. Aleksandar Pavlovic, vale que no esta teniendo una progresión como la que podría esperarse, pero es un jugador que aporta puntos y en un momento dado puede darte un partido., además es Serbio y esta adaptado a la liga y eso siempre le hace un jugador peligroso. Devin Brown, más de lo mismo, otro jugador que aporta en todas las facetas del juego y que al igual que sus dos predecesores es un buen jugador para dar minutos de descanso a los titulares, son jugadores que aportan poco, pero que siempre lo aportan y eso a la larga es importante en un equipo. Además hay en el banquillo un jugador que a mí personalmente me gusta y que aunque desde que esta en Cleveland las lesiones le han machacado y que es muy veterano, siempre puede matarte un partido y no deja de ser (si se recupera) una opción distinta al juego interior del equipo, su tiro exterior es muy peligroso y puede dar más de un disgusto a una defensa rival destaponando partidos que estén complicados. Si se recupera, Donyell Marshall podría ser el factor Horry de los Cavaliers.

Factor 5º: Lebron James. Poco se puede decir de él que no se sepa ya, en los últimos partidos estaba promediando un triple doble antes de la lesión. Este año promedia 29,9 puntos, coge 7,3 rebotes, asiste 7,9 veces por partido, roba 1,9 balones y tapona 1,5 veces. Creo que sus números lo dicen todo. Es una bestia y hoy por hoy creo que sin duda es el mejor jugador de la NBA. Esta claro que hace mejores a sus compañeros y convierte a su equipo en uno de los grandes del Este, estoy seguro que en cuanto tenga un buen equipo le guiara hasta el anillo, es más creo que este mismo equipo con un base de los catalogados como estrellas, podría ganar un anillo por su presencia en la cancha. El año pasado era muy fácil defenderle, todos a él y ya esta, así seas quien seas no eres capaz de rendir. Tiene calidad, tiene fuerza y tiene la cabeza muy bien amueblada, lo ha demostrado en más de una ocasión, sabe jugársela cuando debe y también es capaz de dar el protagonismo a sus compañeros, quiere batir records y quiere entrar en la historia y eso se le nota, tiene un hambre de triunfo que hoy por hoy creo que no tiene ningún otro jugador en toda la liga, este verano ganará las olimpiadas y en cuanto le den un buen equipo ganará más de un anillo. Su reinado aún esta por llegar.

En definitiva, buenos jugadores (aunque deben creerselo y saber que no sólo James es bueno), una grandísima estrella y un sistema defensivo que les da más de una alegría, esta claro que no están al nivel de los mejores y que en P.O nada tienen que hacer contra los equipos del Oeste, es más creo que si no llegan desfondando no deberían sorprender a los Boston. Pero es un equipo conjuntado y muy bueno que puede dar más de un disgusto y que si no fuera por el handicap de no contar con un verdadero director del juego, para mí sería uno de los gallos de esta liga.


4 comentarios:

Manuel dijo...

El techo lo has dicho tú, el año pasado lo alcanzaron. Personalmente creo que el juego interior es simplemente correcto y a todas luces insuficiente, especialmente en defensa. Ni Ilgauskas ni Gooden son jugadores fiables en ataque como para hacer daño ni son duros en defensa como para frenar a pívots fuertes rivales.

Aún con la supuesta recuperación de Hughes, habrá que ver cómo va la cosa, que dos partidos no son nada, no les veo plantilla ni para alcanzar la final. Detroit y Boston siguen siendo mis favoritos por el Este.

mojon dijo...

Iba a poner justo lo mismo que Manolo, que el techo ya lo habis puesto tú, esta claro que puede que tenga los mejores número de la liga, pero es que su equipo necesita que haga esos números porque sino no ganaría, al contrario, que otras estrellas de equipos como (Duncan-San antonio, Garnet-Bostón), y es que hay equipos por ahí que no necesitan que se desgaste su estrella para ganar, lo del base totalmente de acuerdo, y aparte del base necesitaria otro jugador que haga números buenos, pues como los que ha hecho Huges, en etos dos partidos pero de continuo, que las defensas tengan dudas en quien cubrir, y el juego interior pues es un "buen juego interior", pero que si hubiese esos jugadores que he comentado antes daría mas de si.

Anónimo dijo...

Es una buena plantilla, con el dinero que liberan de Snow y Marshall deberian fichar un buen base y otro jugadro interior interesante gracias a el efecto "tener a lebron".
Si Ilgauskas aguanta esa seria su opcion

Anónimo dijo...

El techo es la salud de Lebron, sin él son un equipo del montón. Ilgauskas es el único que tiene calidad y Pavlovic si tuviera más minutos podría demostralo, pero están en manos de James, hasta el entrenador.