Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CONOCIENDO A CHRIS KAMAN

lunes, 3 de diciembre de 2007

CONOCIENDO A CHRIS KAMAN


En el equipo pequeño de Los Angeles, hay una persona que quizás no este lamentando mucho la baja por lesión de Elton Brand: Chris Kaman. El joven pívot de 25 años, ha explotado esta temporada y se ha convertido en la referencia de los Clippers en ambos tableros del campo. Un poderío físico poco habitual en un center blanco lo hace intratable. Algo impensando hace algunos años...

Nacido en Michigan en 1982, actualmente su ficha marca 2,13 metros de altura y 120 kilos de peso, la vida de Christopher Zane Kaman está marcada por la superación de adversidades. Desde pequeño se le diagnosticó un Déficit de atención por un desorden de hiperactividad (Por favor Z-Bo ayúdame a traducir esto que no lo escuche en mi vida: Attention Deficit Hyperactivity Disorder) que le complicaba poder desarrollar su juego en el baloncesto. Cuando estaba en el bachillerato se medicó con Ritalin para tratar su enfermedad y eso le hizo perder mucho peso, hasta quedar esquelético.

Una vez superada su condición, su físico se recuperó. Pero sus bajos niveles académicos le cerraron las puertas a las grandes universidades. Así recibió solo dos ofertas: Hope College (Nivel 3) o Michigan Central State (Nivel 1 pero que llevaba 13 años sin entrar al torneo de la NCAA). Kaman se inclinó por la última opción. Año tras año fue mejorando sus números hasta que en su tercera campaña redondeo unos promedios espectaculares: 22,4 puntos y 12,3 rebotes. Estos números permitieron a su Universidad entrar al torneo de la NCAA tras 16 años de ausencia y recibir los honores personales de Mejor jugador de la conferencia Mid-American y estar en el quinteto ideal de toda la nación.

Tras esa temporada exitosa, Kaman decidió no jugar su último año universitario y se declaró elegible para el draft del 2003. El resultado fue una elección en primera ronda, con el número 6 por Los Clippers de los Ángeles. Sin embargo su adaptación no fue fácil en la NBA y su temporada de rookie tuvo promedios de 6,1 puntos y 5,7 rebotes. En su segundo año mejoró sus números y en la tercera ya llegó a los respetables promedios de 11,9 puntos y 9,6 rebotes. Sin embargo en su cuarta temporada sus números bajaron un poco y ya poca gente esperaba la explosión definitiva del rubio pívot.

Conocido como “El cavernícola” o “Payaso Loco” por su extravagante larga melena, en la temporada anterior se cortó el pelo en un acto de seriedad. Buscando un juego más profesional. Es ambidiestro y muy creyente de la Fe Cristiana, de allí su nombre. Y hasta esta temporada era conocido por su pelo y por una acción en la que Reggie Evans le agarró los testículos (el incidente terminó con una multa de 10.000 dólares para Evans).

Sin embargo, esta campaña, con sólo nueve minutos jugados más por encuentro se ha revelado como uno de los mejores centers en la actualidad de la liga. Sus números son impresionantes: 18,7 puntos (31º en la NBA), 14,1 rebotes (3º), 2,67 tapones (4º) y 1,7 asistencias en 38 minutos. Es el tercer jugador con más dobles-dobles con 11 en 15 partidos. Es la verdadera revelación de la temporada.

Además, los Clippers tuvieron la suerte o visión, de ofrecerle la extensión de su contrato antes del inicio de la temporada. Al final de la presente campaña, Kaman quedaba como agente libre, pero en Octubre firmó una extensión por 5 años más, por un total de 52,5 millones de dólares. Si tuviesen que firmar la renovación mañana, seguro que hubiesen tenido que poner mucho más dinero sobre la mesa.

No hay videoclips sobre este jugador aún, así que os dejo el famoso incidente con Evans y una buena jugada al contrataque de Kaman.










18 comentarios:

Francis López dijo...

Siempre me habia parecido que era un crack y por fin este año ya esta jugando como me esperaba :D que suerte que lo fiche en la hoops xD

Jatacar Racing dijo...

He visto la semana pasada una jugada de chris antes Yao, una barbaridad...
Tiene que sali en algun top ten.

Anónimo dijo...

jaja está genial traducido Don Gatox, yo hubiera puesto que era hiperactivo, pero lo tuyo es mucho más científico.

Anónimo dijo...

Por cierto Chris Kaman es un pivot de raza blanca muy bueno, quizás con las características que se le pide a un pivot en la NBA, pero Gasol, que en el post de abajo no sale demasiado bien parado, y no digo que los periodistas de Chicago no piensen así, es a día de hoy el jugador interior de raza blanca con más clase de todo el planeta.

A Nowitzki lo considero más un jugador exterior.

Y Yao es asiático, claro.

Yo dijo...

esta nueva seccion esta muy bien, pedazo empujon el k le dio a Evans, casi se lo carga, alguien mas ve demasiada cantidad de pivots en el Oeste y muy pocos en el Este?

otra cosa sobre lo de los latinos, el premio a mejor latino lo elegirás tu don gatox, solo los colaboradores o por encuesta?

Roberto Polo dijo...

z.bo, palabra que he intentado ser lo más exacto que he podido con lo de Pau. ES más en los últimos post que le meciono tiendo a decir que no esta bien, pero me gusta la actitud que esta mostrando que creo que es lo más importante que un jugador puede tener. Desconozco la causa del bajon, quizás sea que ve que no le quiere, o física, no lo se, pero no he pretendido meterme ni cebarme con él. Y que est6a año ha pegado un gran bajon no es algo que diga yo, creo qe es evidente y en la NBA o eres un mega crack, o bajas de cotización muy rápido, algo así le paso el año apsado a kirilenko y así es con casi todos los jguadors de esa categoria.

Don Gatox dijo...

Wenas Bibby, pues habia pensado tres premios. Al mejor latino y revelacion, que los eligere yo, ya diariamente me encargo de poner la seccion. Luego el tercer premio seria el del publico donde sera por votacion popular, pero el voto de los colaboradores vale doble, que te parece? jeje.

Yo dijo...

esta bien pensado, espero k seas imparcial, abia pensado k se podia acer un kinteto, pero eso tal vez es demasiado, no se. tu decides

de todas maneras aun keda tiempo para final de temporada y las cosas podrian cambiar

Don Gatox dijo...

jaja! Eso te iba a decir hombre, falta muuuuuuuuuuuuucho aun. A ver, al final hare el Top5 del año y quien este en el puesto uno sera el ganador. Creo que en estas tres semanas mostre que puedo ser imparcial!! En el ultimo ranking meti a los tres españoles por delante de Manu!! Y aunque sea raro, tengo debilidad por los tres dominicanos... jaja.

Don Gatox dijo...

Z-Bo, en cuanto a lo de Pau, para mi es el mejor pivot blanco de la NBA, en el conjunto general. Kaman es mas fisico pero menos tecnico. Bueno, lo que tu dices, solo que agrego a uno que te dejaste: Ilgauskas. A mi me encanta, técnicamente me parece superior a Pau, pero el fisico hace años que no lo acompaña, asi que en un promedio general esta por debajo del de Sant Boi.

Yo dijo...

jeje, no abia dixo k fueras imparcial, solo k lo sigas aciendo como asta aora, un saludo xD

Manuel dijo...

Al leer esto he recordado la jugada con Evans. Menuda risa!!! jajajajajaja

pichard dijo...

Kaman es un jugón. Es muy insistente bajo los aros en ataque y tiene un tiro de corta distancia más que aceptable, para lo grande que es se mueve muy bien y es muy inteligente. Este año será All Star, para desgracia de Gasol .

Anónimo dijo...

Joe pasarme el link de la jugada que yo la vi pero no me acuerdo jaja

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por cierto, hablando de pivots blancos...
cuidadin cuidadin con andris biedrins, que yo le veo casi todos los partidos y esta a un nivelazo tremendo

thecrack99 dijo...

Z-Bo, ¿y por ser asiático no es del planeta?Jajajaja. No te lo tomes a mal que va en plan broma, pero me ha hecho gracia, no sé si querías hacer tú la broma también

Don Gatox dijo...

R1Molano! Al final del post puse dos videos! En uno esta la jugada de Evans!