Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: GRIZZLIES PODRIA CONSIDERAR PRESCINDIBLE A PAU

lunes, 3 de diciembre de 2007

GRIZZLIES PODRIA CONSIDERAR PRESCINDIBLE A PAU

Ayer me dio por pensar que quizás el motivo de que Pau este mal, no es físico, si no más bien que no este a gusto en el equipo, pero no porque quiera irse, sino porque me ha dado la impresión de que están cuidando y mimando mucho a Rudy y Milicic (lógico por otra parte). Me surgió entonces la idea de que si el fichaje de Darko más que para suplir a Pau, no fuera para sustituir al de Sant Boi y es que el año pasado la relación no fue la más adecuada entre Pau y la franquicia. Pues bien, ahora he leído noticias extranjeras y parece que algo de pitoniso tengo, porque las primeras noticias del día son sobre Gasol y una posible salida de la franquicia de Memphis.

De nuevo se habla de Chicago como única salida y es que ahora mismo en el mundo NBA, se ve a Pau como alguien totalmente prescindible en el equipo, lo que haría más fácil el negocio entre Bulls y Grizzlies y es que hoy por hoy se ve como (y cito palabras del periódico) “ Milicic es una copia mejorada de Pau”, se le ve con capacidad ofensiva y con una mayor capacidad defensiva (esta parte si es cierta) y además tiene 5 años menos que Pau, lo que se adaptaría mejor a la reconstrucción del equipo.

Así que lo dicho, se piensa que Pau puede salir antes de febrero del equipo, es más podría ser que ahora mismo el equipo más interesado en el intercambio fueran los Grizzlies, con lo que difícilmente no se realizaría, el único problema es que Pau se esta devaluando y habría que ver que ofrezcan por él y la otra es ¿Qué necesita Memphis de Bulls? Es de suponer que Tyrus Thomas o Noah (o los dos) estén involucrados y posiblemente Nocioni por el tema económico.

¿Qué jugadores creéis que podrían estar implicados en este traspaso? Sea como sea espero que sea al final del año, porque si Nocioni se va a Memphis, será muy malo para Navarro que tendrá menos minutos aún y tendrá difícil encontrar una franquicia que le pague lo que se merece.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente Chicago sea el equipo que tenga mas opciones. Primero porque no les esta yendo como esperaban y segundo porque es de los equipos que mas variedad de "packs" pueden ofrecer sin perder calidad. La duda es si aceptaran traspasar a Nocioni. Chicago es el que tiene mas opciones pero yo no descartaria Lakers, Miami, o unos desesperadisimos Knicks.

Roberto Polo dijo...

Hombre opciones tiene que haber más, Miami de los que dices podría ser el más interesado y que además podría ofrecer algo. Knicks no creo qeu busquen otro jugador interiorofensivo poruqe ya tienen a randolph y curry y lakers, no se, les vendría que ni pintado y supongo que podrían incluir a Brown y algo más, pero no veo muy claro que le pudiera interesar a Grizzlies lo que ofrecieran.

Yo la noticia la saque de un periodico de chicago, supongo que opr eso solo los mencionan a ellos.

Roberto Polo dijo...

por cierto bienvenido

Don Gatox dijo...

No creo que Nocioni le quite minutos a Navarro, es un 3/4, seria como para alternar esos puestos con Miller, Gay y Swift. Lo que pasa es que el Chapu es de los pocos que esta dando la cara en Chicago. Quizas prefieran dar a Thomas, Noah y Hinrich, que esta flojito.

No creo que vaya a pasar nada en realidad, este año no creo que Pau se mueva de alli.

Roberto Polo dijo...

No comparto esa teoria tuya jaja ya los sabes, yo creo qeu se los quitaria indirecatmente, pero l oharia. si nocioni juega de 4, gay se iria al 3 y miller al 2, con loq ue navarro no jugaria, si nocioni juega de 3, querra decir que swift estará de 4 o gay y miller de dos. Sea como sea Navarro se qeudaría las sobras. El no le quita el puesto de escolta, pero hace que otros se muevan hacia el puesto de 2 y con ello le quitaría minutos.

Anónimo dijo...

Yo si fuera Chicago intentaria por todos los medios conseguir a Lowry en el traspaso aunque lo veo muy complicado que Memphis quiera.

El traspaso que seria posible seria Hinrich+Nocioni + alguna ronda del draft por Gasol+Lowry+Swift por ejemplo.

Los salarios cuadrarian y no lo veo tan mal para Memphis ya que una primera ronda para el año que viene para Memphis puede ser alta tal y como esta chicago.

Y para Chicago seria estupendo por que ganaria en el puesto de ala pivot y ademas a un base que crea juego, por que este año hinrich esta fatal y ademas nunca ha sido un jugador que cree mucho juego si a eso se le suma los malos porcentajes de tiro pues Chicago es uno de los peores equipos. Aunque no tenga nada que ver con el trade el que no me esta gustando nada es Noah, el otro dia se vio una jugada entre el y hinrich que define muy bien el estado del equipo los dos solos en la canasta y pierden el balon alguien lo entiende?

Lo que si esta claro es que Nocioni tiene que entrar en el traspaso si o si por que el año que viene queda libre y teniendo la renovacion de Gordon + Deng pendiente no se cuanto le podran ofrecer al chapu.

Otra opcion tambien podria ser Nocioni+Joe Smith si quisiera liberar los 15 millones que cobraria el año que viene Pau, con eso le quedarian unos 17 millones libres para el año que viene que para fichar una estrella de primer nivel y renovar a Navarro mas el rookie que escojan les da de sobra. Lo que no se que se va a quedar libre para el año que viene que le pueda interesar a Memphis.

Roberto Polo dijo...

como mola dar una noticia de un español pr la tarde antes que marca jajaja, por cierto viva la manipulación en el tribune dicen lo que pongo yo en la noticia y para marca es....chicaco piensa en gasol como salvador...viva la objetividad y la credibilidad...

yo tampoco se qeu agentes libres hay el año proximo, uno fijo es arenas, pero va ser que no y bibby no creo qeu ni interese ni tengan opcion a el, estan calde y alguno más debe rondar por ahi, si puedo esta noche lo busco y mañana o sta semana pongo un post sobre ello.

Anónimo dijo...

Bueno he estado echando un ojo, y lo que hay interesante, Marion, Artest, Kevin Martin, Arenas, Baron Davis, Brand y Calderon claro pero que no creo que Memphis se quiera gastar el dinero en el.

De todas formas muchos de estos jugadores tienen opcion de un año mas si quieren por 17 millones y no se si querran cambiar de aires B. Davis lo dudo.

Los mas factibles serian Marion que no parece muy contento en Suns aunque claro de tener opciones a un anillo a no tener opciones a nada..

Artes que me parece a mi que sacramento van a pasar de darle un contrato grande y van a ir a por una reconstruccion.

Y Kevin Martin que seria lo que mas convendria a un equipo como Memphis ya que todavia es joven y para un futuro puede formar muy buen equipo con el Memphis. El problema es que Sacramento le da va a dar el maximo seguro y supongo que mas equipos que tengan libre sobre los 13 millones tambien. Asi que como es libre sin restricciones decidira el su destino. Desde luego si ficharan a Martin quedaria un equipo que a mi me gusta bastante al menos Lowry-Martin-Gay-Milicic + Warrick o alguna eleccion que puedan escoger este año es un equipo para bastantes años y prometedor con buenos jugadores en banquillo.

No se como lo veis?

Don Gatox dijo...

Amigo anonimo, me parece que te has pasado con hinrich + nocioni por gasol, lowry y swift. Por nivel esos dos serian solo por gasol... Ademas el chapu renovo este año con chicago, tiene 5 años de contrato.

Si se hiciece algo, seguro estarian involucrados duhon, thomas o nocioni y alguno mas... tipo noah. La temporada de Gasol de momento, si bien no es mala, sus numeros bajaron y a la hora de un trade, se tiene en cuenta. Mas si es como se plantea, que intuyen que Memphis ahora se lo querría sacar de encima y no retener como era el año pasado.

Anónimo dijo...

Memphis pedira mucho por Gasol asi que no creo que se vaya, salvo en un cambio de cromos entre estrellas tipo jermaine o´neill que pudiera cuadrar y ser beneficioso para ambos


Baron Davis tiene un team opcion para la siguiente temporada y Mullin ha demostrado "al menos" no estar tan loco como para no ejercitarla.
Igualmente se esta negociando un nuevo contrato que se firmaria antes de ejecutar este team option.
No se lo que va a pedir Davis pero espero que no suba de sus 17M$ de ahora xq se puede cargar a un equipo que ya va a tener bastante problema para renovar a gente como Ellis, Biedrins, Barnes o Pietrus.
De ahi el traspaso de J-Rich

Anónimo dijo...

Gasol por Nocioni y Thomas me parece dar demasiado, pero los Bulls necesitan un anotador interior y les quedaria Noah. Si lograsen meter a Navarro Conley o Lowry seria la ostia xD

Con Nocioni en los Grizzlies, Navarro podria perder mucho protagonismo pero tambien podria jugar de 4 Gay 3 Nocioni 2 Miller y salir como sexto hombre... Tanto Nocioni como Gay podrian jugar de 4
La opcion de los Suns yo la descartaria, no creo que les interese a los Grizzlies Marion.
Los Warriors si que podrian ofrecer cosas interesantes...

Ru dijo...

Me parece que de hacer un trade Memphis se decantará por un equipo del este más bien,y ahí entra evidentemente Chicago.No me olvidaría tampoco de Indiana,con Jermaine queriendo salir,de Miami,que necesita reconstruir su equipo porque a O'Neal poco le queda y de Cleveland,auqnue en algunos casos se hace difícil pensar en que saldría ganando Memphis.Al igual que blanen,pienso que New York ya tiene suficiente con su pareja interior.

Miami:qué os parecería un intercambio Gasol + Navarro por Jason Williams + Udonis Haslem.Miami saldría ganando,tanto a nivel deportivo como a nivel markéting,al ser una zona tan hispana.Tendrían una pareja de interiores de tremenda calidad y con Navarro,un sustituto de lujo para Wade.Memphis podría liberar los 8 millones de Chocolate Blanco Williams la temporada que viene y tendría un recambio interior con Haslem,auqnue también creo que de hacerse este trade Miami debería dar alguna ronda de draft a Memphis.Si se hiciera me compraría ya mismo la camiseta de Miami.

Indiana: O´Neal + algún alero por Gasol + Cardinal.Un simple cambio de cromos donde ninguno de los dos equipos perdería demasiado.Alguna opción de draft se mivería por ahí.

Cleveland: de todos es sabido que Varejao fue una pieza clave la temporada pasada así que podrían ir a por Gasol.Encontrar algo que sea de valor para Memphis se hace harto complicado.No hay ningún jugador con un contrato alto en su ultimo año así que lo único interesante sería Hughes + otro jugador por Pau,aunque viendo el nivel de Hughes...Clevelando tendría un equipazo y Gasol al lado a uno de los mejores,con oportunidad de ganar algún anillo.

Chicago: pues lo que se ha venido comentando,Tyrus Thomas y yo daría a Hinrich,aunque para cuadrar salarios sería algo complicado.

Después de estas pajas mentales ójala se diera la opción Miami o Cleveland,habría opciones serias de anillo muy pronto.

¿Cómo lo véis?

Don Gatox dijo...

Evidentemente Chicago parece ser un buen destino y un equipo que tiene algo interesante para ofrecer a cambio.

Lo de Miami lo veo imposible, Haslem y Williams es poco para Gasol solo, con lo que Navarro ni de coña. Ademas, la bomba cobra el minimo y queda libre a fin de temporada, no creo que entre en ninguna negociacion, no tiene valor en cuanto a salario y se puede ir de cualquier destino, no es atractivo para un trade. Podria llegar como libre el proximo año.

Yo creo que visto que Deng esta en horas bajas y creo que se equivocaron al apostar por él, haria Deng + Noah por Gasol, no se como estan los salarios... Nocioni y Hinrich suman 20 millones, habria que meter a otro junto a gasol...

Manuel dijo...

Gasol hoy por hoy ha bajado muchísimo su cotización en la NBA, un jugador con un contrato muy largo y muy caro que no está haciendo un buen juego, cualquier equipo que lo fiche será a costa de un gran riesgo.

Si se hace el trade con Miami que propone Ru yo cuelgo del palo mayor al GM de Memphis. Deportivamente lastimoso, no ganas nada y pierdes al mejor jugador de la liga en relación rendimiento/sueldo.

Si consigues colarle a Cardinal a Indiana te hago un monumento.

El de Cleveland ya te contestas solo, Hughes por sueldo cuadra, pero por nivel está hasta por debajo de Gasol.

Con Chicago muy jodido, aunque visto el arranque de los Bulls tal vez no serían tan reticentes a desprenderse de alguno de sus jóvenes valores.

Sinceramente, salvo gran sorpresa no veo un traspaso. Por decir algo yo propondría uno a los Lakers por Kwame Brown que libera el año que viene unos jugosos 9 millones y Luke Walton.