Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PALIZA DE TORONTO, VICTORIA DE SPURS Y DECEPCIONAN SUNS Y BULLS

sábado, 3 de noviembre de 2007

PALIZA DE TORONTO, VICTORIA DE SPURS Y DECEPCIONAN SUNS Y BULLS


Toronto retomó la contundencia de los últimos partidos de pretemporada y le propinó una terrible paliza a los Nets de New Jersey de 37 puntos de diferencia: 106-69.

El partido duro solo 12 minutos, donde los Nets comandados por el caliente inicio de temporada de Jefferson aguantaban y lograban terminar el parcial igualados a 21 puntos. A partir de ese momento hubo un solo equipo sobre el campo de juego y los Raptors se exhibieron logrando una dulce venganza por la eliminación de los últimos play off.

Sam Mitchel volvió a confiar en el mismo cinco inicial y la holgada victoria le permitio rotar a sus doce jugadores y dejar que algunos vayan recuperando físico. Así Bosh no tuvo que jugar ni 30 minutos para contribuir con 15 puntos, TJ Ford apenas superó la veintena para contribuir con 8 puntos y 7 asistencias, Parker ni llego a los 20 minutos para anotar 10. El máximo anotador fue Andrea Bargnani, quien sigue creciendo a pasos agigantados y partido a partido confirma que quizas no se equivocaron al seleccionarlo con el número 1 del draft. El italiano parece encajar a la perfección con el juego de la NBA y sigue evolucionando: 21 puntos y 6 rebotes.

Participaron los doce jugadores, con lo que algunos invitados de piedra tuvieron una actuación más destacada de lo habitual: Dixon 14 puntos por ejemplo. Carlos Delfino fue el jugador más tiempo en juego con 34 minutos y termino con una completa planilla de 10 pts, 6 rebs, 4 asist y 4 robos.

Los españoles tuvieron suertes diferentes. Calderon se afirma como el mejor base suplente de la liga (¿por qué no suena en las quinielas a mejor 6to hombre?) y volvió a redondear una buena noche: 10 pts, 8 asistencias y 4 rebotes. A la gente que le gustan las estadisticas, si en la noche inicial el parcial con Calde en cancha habia desastroso, ayer fue impresionante, un +36. Igual, yo aclaro que esa estadistica me parece tonta y no tiene ningun valor.

Por el otro lado, Jorge sigue castigado y al pobre lo están maltratando. Ayer jugo solo los 6 minutos finales cuando su equipo ganaba de 40 puntos. Aporto 3 puntos y 3 rebotes. Blanen me pidio que propusiese un trade Calderon + Garbajosa + Ronda draft por Swift y Conley Jr. Ahi queda.

Por el lado de New Jersey el único que se salvo de la quema fue Jefferson con 27 puntos. Los demás espantosos: Kidd 2 puntos y 6 asist. Carter 7 puntos... Una noche para olvidar.


Los campeones siguen con su senda victoriosa, aunque cierto es que se han enfrentado a tres rivales si no flojos, al menos accesibles. Su nueva victima fue el diezmado Sacramento, que extraña demasiado a Bibby y Artest. El partido no tuvo mucha historia y terminó con marcador de 96-80. Al descanso San Antonio ya ganaba de 27 con lo cual también roto jugadores y no forzo a sus estrellas. Por esto números normalitos de todos: Duncan 15 y 10, Parker 15 pts y 4 asistencias, Ginobili 10 puntos y 5 rebotes. Destacaron por sorpresa Oberto quien ayudó con 8 puntos y 10 rebotes, mientras que Ime Udoka realizó una gran presentación como Spurs con 14 puntos y 6 rebotes.

Por el lado de los Kings, Kevin Martin contribuyó con sus habituales 22 puntos, Salmons sigue a buen nivel con sus 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Los demás poco y nada.


En un interesante partido entre Lakers y Suns, ni la ausencia de Lamar Odom, ni el discreto partido de Kobe, impidieron al equipo angelino conseguir una cómoda victoria a domicilio frente a uno de los equipos candidatos al título: 119-98. El partido lo rompieron los Lakers en el primer cuerto y poco a poco fueron estirando las ventajas a lo largo del encuentro.

Por Los Angeles, cinco jugadores superaron los 10 puntos, siendo el máximo encestador el serbio Radmanovic con 19. Kobe Bryant colaboró con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que el jóven pívot Andrew Bynum finalizó con 14 puntos y 13 rebotes.

Por el lado de los Suns los mejores fueron Leandrinho Barbosa con 23 puntos y Steve Nash con 19, aunque sólo 3 asistencias. Flojísimo partido de Amare Stoudomire con 7 puntos y 1 rebote.


Chicago no consigue levantar cabeza y cosechó su segunda derrota consecutiva. Esta vez fueron los 76ers quienes los sorprendieron en el estadio de los Bulls por 96-85. Chicago no termina de arrancar este año y parece que el único jugador fiable que tiene en estos momentos es Gordon. Los demás, inmersos en la irregularidad, no permiten sacar ventaja a su extensa plantilla. Joaquim Noah continúa lesionado y no pudimos ver aún su debut oficial.

Philadelphia, comandada por un excelente Andre Miller con 25 puntos y 6 rebotes, más el polifuncional Iguodala que totalizó 22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, dejo en evidencia a unos Bulls que mantienen los mismos defectos del año pasado. Samuel Dalembert se lució gracias al bajisimo momento de forma de Ben Wallace y finalizó con 14 puntos y 11 rebotes.

Por el lado de Chicago, buenos partidos de Gordon y Tyrus Thomas, quienes anotaron 25 y 21 puntos respectivamente, también capturaron 7 y 12 rebotes. Ben Wallace está peor que la última campaña y completó en 24 minutos de juego una planilla de 1 punto y 4 rebotes. Desde el banquillo solo el argentino Nocioni aportó algo; 15 puntos y 3 rebotes para el Chapu.

Hoy Chicago intentará que la tercera sea la vencida cuando visite a Milwaukee.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm Ben Wallace fracasó en la liga italiana y en 1a temporada de vuelta a NBA. Sorprendentemente, en la siguiente aumento mucho de volumen y masa muscular... a saber lo que tomó. Objetivamente creo que con controles antidopping rigurosos, ni en la ACB seria un pivot superdominante.

Vi la 1a parte de Raptors-Nets por Cuatro, y Calderon rindió muy por encima de TJ.

Un saludo.
Brut.

Yo dijo...

partidazo de Radmanovic 4-4 en triples! tambien destacar a Marion, 14 puntos (5-8 en tiros y 3-5 en triples), 10 rebotes, 4 robos y 2 tapones y el 10-14 de Barbosa

Roberto Polo dijo...

Ya he encontrado el trade perfecto. Calde, Garbajosa y Grahan por raton stoudamire y Swift. gana toronto, porque consiguen unbase suplente que no se marche el año que viene y este mantienen en cierto modo elnivel y logran un buen suplente para Bosh y musculo en la zona que no tienen.

Memphis gana un grupo compacto con y que juegan de memoria. Un Garbajosa motivado que puede abrir mucho la zona y conCalderon consiguen uno de los jugadors que más esta prgresando en la liga, creo sinceramente y sin chubinismos que con los dos memphis aumentaria el nivel.GRahan es para hacer bulto, creo qeu les interesaria mucho más humphries, pero Torotno con ese cambio se quedaria en bragas