Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: LEBRON SE SALE.ARENAS PUEDE ESTAR FUERA 3 MESES.LOS HEAT NO LEVANTAN CABEZA NI CON WADE.CLIPPERS ES UN HOSPITAL, PERO SIGUEN GANANDO.

jueves, 22 de noviembre de 2007

LEBRON SE SALE.ARENAS PUEDE ESTAR FUERA 3 MESES.LOS HEAT NO LEVANTAN CABEZA NI CON WADE.CLIPPERS ES UN HOSPITAL, PERO SIGUEN GANANDO.

Los Wizards suman y siguen y es que la posibilidad de que Arenas este hasta tres meses fuera de los terrenos de juego, esta sacando lo mejor del resto del equipo y todos a una no paran de ganar y ya llevan 6 consecutivas. Anoche su última víctima fueron los Bobcats por un apretado 114-111 tras una prorroga de 5 minutos en la que se impusieron por 7 a 10. ¿Es Wizards uno de esos equipos en que su gran estrella pese a tener unos números escandalosos de forma habitual, si se mira con frialdad resta más que suma? Anoche además se sumo la baja de su pívot titular y que ha comenzado este año muy fuerte, Haywood, perfectamente suplido por Blatche con 12 puntos, 13 rebotes y 5 tapones. El mejor fue Butler con 39 y Jamison lo secundo perfectamente con 27 y 12. Por los Bobcats, Felton, Okafor y Wallace por encima de os 20 puntos, el primero además 12 asistencias y el segundo 14 rebotes y 3 tapones.

Los Celtics volvieron a la senda del triunfo y frenaron en seco a unos Warriors que venían como motos y es que se juntaron dos factores para que el partido no tuviera mucha historia (105-82) los tres genios de Boston funcionaron (Pierce y K.G en dobles figuras y Allen rozándolo) y por Golden sólo funciono del todo Monta Ellis con 21 puntos. Con estos dos factores, era muy difícil que no pasara lo que finalmente ocurrió.

Cuando todos creíamos que los Heat iban hacia arriba por fin con la vuelta de Wade y la recuperación de intensidad en el juego, llegan unos Hawks en crisis de resultados y también de juego y dan la campanada volviendo a hundir las esperanzas de los aficionados de Miami con un 82-79, dando la vuelta al marcador en el último cuarto y es que en esta liga no te puedes fiar ni del rival más débil, porque tiene fortaleza suficiente para darte un disgusto y los Atlanta ni mucho menos son el más débil. Joe Johnson fue el mejor con 22 puntos, acompañado de Josh Smith y Marvin Williams ambos con un doble-doble. En Miami sólo anotaron 6 jugadores y lo más destacado fueron las dobles figuras de Shaq.

Houston volvió a perder un duelo tejano(100-94) esta vez ante Dallas y es que parece que no dan la talla contra sus rivales de conferencia. Anoche volvía T-mac, pero su vuelta no sirvió para solucionar la crisis y sumar su sexta derrota (5º consecutiva). Dato curioso es que parece que a Scola parece que le impone T.mac, porque con su vuelta ha regresado a su peor imagen y a tener pocos minutos. Ming con 30 puntos, 15 rebotes y 6 tapones fue fe largo el mejor del partido, pero en Dallas hasta 5 jugadores estuvieron por encima de los 15 puntos y contra eso es difícil competir si estas sólo.

Los Knicks siguen con su crisis totalmente abierta y sangrando a borbotones y es que con la de anoche ante los Pistons (98-86), suman 8 derrotas consecutivas y es que parece que todo lo que se ha montado alrededor de Marbury esta afectando gravemente a los jugadores, algo de prever cuando su entrenador decide volverle a alinear y darle gran número de minutos después de que la plantilla hubiera dejado claro que no querían que jugase ¿Cómo pueden pretender ganar sin unión en su equipo y jugando el base titular a otro juego distinto que el resto del equipo? Curry es el único que parece abstraerse de la situación, anoche volvió a ser el mejor de unos tristes Knicks con 26 puntos. Por Detroit Billups con 25 puntos y 15 asistencias y 3 robos fue el mejor, el acompaño McDyess en su vuelta con 20 puntos.

Los Lakers perdieron un partido que tenían ganado 103-110 ante unos Bucks que no están realizando mejor campaña de lo que mucha gente esperaban y es que con un 9 de 10 en tiros libres en los últimos 44 segundos, es difícil que cualquier equipo consiga remontarte el partido por mucho que enfrente este Kobe Bryant que metió 27 puntos, destacar de nuevo otro partidazo de Bynum con 16 puntos y 13 rebotes y puedo afirmar ya sin miedo a equivocarme que estamos de una vez por todas ante la explosión de un pívot que va a ser dominante en los próximos años. Este año terminará rondando los 20-10 (no de media sino en los partidos de final de temporada) y el año próximo sin duda será uno de los grandes pívot de la NBA, cualidades tiene de sobra para ello. Redd volvió a salirse con 26 puntos y hasta 6 jugadores anotaron más de 6 puntos. Me llamaban loco cuando decía que Bucks podría tener opciones de P.O si sus jugadores jóvenes respondían, pues bien esto acaba de empezar, pero mientras muchos equipos se pierden ya en el abismo de las derrotas, los Bucks son de los pocos equipos del Este que levanta cabeza y suman ya 6 victorias por 4 derrotas.

Indiana continúa con su irregularidad y es que tan pronto pierde de paliza contra equipos “flojos” como gana fácilmente a los equipos más en forma y con aspiraciones de P.O en el Oeste como sucedió ayer contra los Hornets, a los que vencieron 105-93 tras haber empezado perdiendo en el primer cuarto de 6. Y es que cuado 4 de tus jugadores meten más de 20 puntos, es difícil que se te escape un partido. Desde luego para mí Indiana cuenta con dos o tres victorias más de las que les podría haber supuesto al comienzo de la liga y es que con un Jermaine patético, que o bien esta lesionado (anoche no jugó) o claramente esta forzando un traspaso, es increíble que tengan ya esas 5 victorias. Las intenciones de O´neal las desconozco, pero desde luego es el momento de traspasarlo, el equipo juega mejor y gana más cuando el no esta y si las cosas siguen igual, su valor seguirá menguando día a día, podrían conseguir un par de jugadores interesantes y comenzar una reconstrucción con una buen base. Nets en su día ofrecieron a Kristic y Jefferson y creo que son dos jugadores que a este equipo le darían alas y con los que podrían aspirar a P.O en el Oeste. Tinsley, Dunleavy, Jefferson, Kristic y Foster, saliendo desde el banquillo Granger y Murphy, creo que son 7 jugadores para tener la cabeza bastante alta y desde luego tendrían mejor equipo de lo que tienen ahora. Eso sí, viendo el comienzo de O´neal y el de Jefferson, habría que ver si ahora los Nets están dispuestos a realizar el traspaso con este jugador. Desde luego la mejor solución para Nets, sería hacer lo mismo pero con Carter en vez de Jefferson e intentando meter en el trade a Dunleavy para cubrir con garantías ese puesto. Por los Hornets el mejor West con 23 puntos, 8 rebotes y 4 tapones.

En el partido entre los Cavs y los Wolves ocurrió lo que sucede siempre en este tipo de partidos, James se sale del mapa y es suficiente para que su equipo gane 97-86. Metió casi la mitad de los puntos de su equipo (45) y además se fue con 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones, sin duda alguna hoy por hoy, es el jugador más completo de la liga. En los Wolves se vio el primer gran partido del año para Al Jefferson con 30 puntos y 8 rebotes.

En Orlando se terminó el sueño (de momento) y es que anoche ya no jugaban contra un equipo del montón, tenían enfrente al campeón y uno de los equipos más sólidos de la liga y eso aunque respondan casi todos tus hombres, es mucho para no tener problemas. Falló Lewis, pero se salieron Howard con 34 puntos, 16 rebotes y 3 tapones y Turkoglu (que vive su mejor momento en la NBA) con 26-5-5. Pero los Spurs también juegan y Parker esta entrando en calor 32 puntos 9 asistencias, además Manu sigue en bestial con 27 puntos y como en toda gran ocasión Duncan anoche si jugó como el sabe (es curioso el juego que esta desarrollando Duncan este año, porque parece que sólo esta jugando a tope y bien contra los equipos verdaderamente buenos que les pueden dar un susto) 20 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias para uno de los mejores 4 de la historia. Finalmente 128-110 en un último cuarto en que Spurs apretó el acelerador y se cargo el partido con un parcial de 35-20
Los Suns suman ya su 10º victoria por tan sólo dos derrotas y es que este año parece que no están jugando bien y que no hacen nada, se esta hablando mucho menos de ellos que en años anteriores y a la chita callando ya están ahí, como uno de los mejores equipos de la liga y es que tienen muchos argumentos ofensivos como para que no ganen con la facilidad que lo hace, da igual que tengan bajas que no (les falto Amare una serie de partidos), pese a que tienen un banquillo muy corto, tiene jugadores muy buenos en él y es suficiente para hacerlo todo tan bien como lo hacen. Son mucho mejores que el año pasado, Hill les esta dando una calidad terrible en el alero y Barbosa este año se ha disparado y ha crecido al nivel de una segunda estrella, pero claro ¿una segunda estrella en un equipo con Nash, Hill, Amare, Marion? Impresionante, sólo otro equipo puede hablar de tanto buen jugador y esta ubicado en Denver. Anoche ganaron a los Kings 127-111 con un sorprendente Francisco Garcia y sus 31 puntos. En Suns como siempre anotaron todos (hasta Tucker con 10 puntos en 12 minutos). Sus 5 titulares por encima de los 10 puntos y Nash con 15 asistencias. Amare apenas tuvo minutos por culpa de las faltas. Muy mala suerte para Udrih que tras conseguir porfin una oportunidad y estar aprovechandola, se ha lesionado y anoche no jugó, habrá que esperar para ver si tiene algo de gravedad o podrá jugar pronto. Otro que no jugó tampoco fue Artest, esta claro que este no es el año de los Kings.

Primer partido de Sergio con la charla con McMillan y parece que lo hablado no sirvió de mucho, más bien lo contrario porque esta vez ni ataco y continua perdiendo bastantes balones, anoche 2 en 6 minutos. Al menos dio 2 asistencias y robo el uno. Lo más destacado fue la vuelta de Carter y con el la vuelta a la senda del triunfo de los Nets. Entro como suplente para no forzarle demasiado y poderle reservar si era necesario. Kidd de nuevo se fue con un triple doble de la casa, es decir todo raspado 12 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Los mejores fueron Jefferson con 30 y Nachbar con 23. De la vuelta de Carter destaca un 6 de 8 en tiros y el fallado además fue un triple, ni los más viejos del lugar recordaban un Carter así, es más ¿alguna vez Carter tiró tampoco y con tanto acierto? Yo no lo he visto nunca si así ha sido.106-101, remontando 5 puntos de diferencia los Nets en el último cuarto en el que tiraron de experiencia y tras ir perdiendo por 101 a 98 a falta de 1 minutos y 4 segundos lograron un parcial de 8-0 para ganar el partido, comenzando con un triple de Jeferson y seguido de un 2+1 de Kidd. Por Portland el mejor sin duda Roy con 25 puntos y 6 asistencias.

Los Nuggets perdieron el partido contra los Clippers y no estoy seguro si he de catalogar este partido como sorpresa, yo me decanto por el si por varias razones, la primera porque Denver es un equipazo y aunque ha tenido malos partidos, no venía jugando mal últimamente y la otra es que en los Chilpes tiene a medio equipo lesionado, tres de los que iban a ser titulares, continúan en el banquillo y seguirán así bastante tiempo (Brand, Maggette y Livingston). Pero hay una cosa que se llama equipo y esta claro que los angelinos son uno de esos entes extraños en al NBA. Kaman volvió a ser una estrella y como dije con Bynum estamos ante la explosión de un pívot llamando a dominar la NBA, 17 puntos y nuevamente más de 20 rebotes (21) a estos números ya espectaculares de por si, les sumó 2 asistencias, 1 robo y 3 tapones. En Denver mal día para Martin y en lo demás todo igual Iverson 29 y Carmelo 24, sorprende la actuación de Camby con un increíble 18 puntos y 18 rebotes, además de 3 tapones. 101-90 y los Clippers suman su 6º victoria mientras que Denver se pone con 4 derrotas.

5 comentarios:

Paes dijo...

Hola Blanen, sólo quería saber si habías recibido mi mail esta mañana.

Francis López dijo...

Vaya con kaman!!! lo fiche en la hoops para ser el ultimo pivot, y se esta saliendo xD que raro ver meter 18 puntos a camby ^^

Unknown dijo...

en el partido de toronto-memphis por el plus comentaron que en el primer cuarto Phoenix metió 49 PUNTOS! alguien sabe si es verdad o lo he oído mal? porque es una bestialidad

Roberto Polo dijo...

Fueron 47 en el primer cuarto 33 en el segundo y 30 en el tercero, la verdad que si es una autentica bestialidad, ha metido más puntos en la mitad algunos equipos en el partido entero.

Anónimo dijo...

Porque no juega artest?? sus numeros en los 4 partidos jugados son de escandalo...¿?¿?