Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: TOP 5 LATINOS NBA

jueves, 22 de noviembre de 2007

TOP 5 LATINOS NBA


Una semana más aquí esta el ranking de los mejores jugadores latinos en la NBA. Los promedios son los partidos que se jugaron desde el 15 de noviembre al 21 inclusive. Fue una buena semana para estos jugadores y se ha hecho muy muy dificil elegir a los cinco mejores. Por supuesto que los he ubicado a juicio mío y le he dado valor tanto sus números como los minutos en que los logran. También tuve en cuenta el record que obtuvo su equipo en esta semana.

Este es el ranking:

Puesto Nº 1: Manu Ginobili (Semana anterior: 1º)
Sigue su ritmo imparable y busca su segundo All Star. Está jugando bien tanto cuando su equipo gana como cuando no lo hace. En esta semana su equipo acumuló tres victorias por una derrota y él es gran responsable del buen paso de los Spurs. Regala partido a partido jugadas para las diez mejores y sin duda este año han decidido darle un rol más protagónico, al estilo del que suele tener en los play off. Su único punto débil fueron las perdidas, demasiadas.
22,5 puntos, 6,5 rebotes, 5,25 asistencias, 1,5 robos y 3,5 perdidas en 30,75 minutos.

Puesto Nº 2: Leandro Barbosa (Semana anterior: 2º)
Acomodado como titular, es el latino que más minutos disfruta en pista. A su habitual velocidad endemoniada le agregó este año el lanzamiento exterior, que si bien siempre lo tuvo, lo esta utilizando mucho más. Lideró a los Suns en una semana perfecta que acumularon cuatro victorias. Después de Nash es el jugador más en forma en estos momentos para su equipo.
21,5 puntos, 3,5 rebotes, 2,5 asistencias, 2,5 robos en 36,25 minutos.

Puesto Nº 3: Charlie Villanueva (Semana anterior: Fuera del ranking)
En una de esas polémicas que hay con los entrenadores sobre como distrubuir los minutos, el dominicano gana el pulso y esta semana pudo gozar de los minutos que merece. No defraudó y realiza la escalada más sonora en el ranking. Además su equipo ganó los tres encuentros que disputó.
16 puntos, 8,3 rebotes, 1 asistencias, 50% en triples en 27,7 minutos.

Puesto Nº 4: Pau Gasol (Semana anterior: 3º)
A mi gusto, estuvo mejor que la semana previa, pero el ascenso del dominicano le hace perder un puesto. Con claras dificultades físicas, no está con su velocidad y salto habitual, pero aún así se las ingenia para ayudar a su equipo en todo lo que pueda. Se lo ve mejor de actitud, sobretodo en defensa. Durante estos siete días su equipo gano un partido y perdió los otros tres.
16,5 puntos, 7,75 rebotes, 2 asistencias, 2,5 tapones y 2,75 perdidas en 35,5 minutos.

Puesto Nº 5: Francisco García (Semana anterior: 4º)
Sigue en un nivel espectacular, es el año de su despegue y esta decidido a no dejar pasar la oportunidad. Casi tan veloz como Leandrinho, se lo ve con una confianza impresionante. Esta ayudando a su equipo que pintaba muy mal pero poco a poco levanta cabeza. Dos victorias y dos derrotas fueron el resumen de los Kings.
14,75 puntos, 4 rebotes, 2,25 asistencias en 26,5 minutos.

Además estuvieron nominados:
Jose Calderon (2-2) Semana anterior: Nominado
10,75 puntos, 7,25 asistencias, 2,25 rebotes, 1 robo en 26,5 minutos.

Andrés Nocioni (1-3) Semana anterior: Nominado
15,75 puntos, 6,25 rebotes, 1 asistencia en 33 minutos.

Luis Scola (0-3) Semana anterior: Fuera del ranking
13,3 puntos, 5,7 rebotes, 1,3 asistencias en 26 minutos.

Juan Carlos Navarro (1-3) Semana anterior: Fuera del ranking
13 puntos, 2 rebotes, 2,75 asistencias en 24,5 minutos.

Al Horford (1-3) Semana anterior: 4º
8 puntos, 9,5 rebotes, 1,25 asistencias, 2 tapones en 34,25 minutos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Juer Ginobili...El dia que lo necesiten en San Antonio para 40 min va a hacer 60 puntos...Vaya nivelillo que tiene el tio...A ver si ahora esta fuerte pero en Pekin descansa un poco cuando juegue con España...Muy buenas elecciones don Gato

Roberto Polo dijo...

Yo me quedaría antes con Calderon que Francisco, por importancia y la poca bola que le dan, creo que esta por encima, pero bueno esto es muy objetivo jajaja.

Don Gatox dijo...

jaja, era mi duda, pero decidi que ayer, que los dos jugaron de titulares y contaron con minutos, Garcia lo hizo tan bien que merecia estar. Ademas es eso, estamos descubriendo un pedazo de jugador y yo le doy mi apoyo!! jeje

Francis López dijo...

Yo me alegro muchisimo por charlie villanueva, no entendia porque le daban tan poca cancha, cuando ha demostrado que es 1 lujazo de tio

Yo dijo...

partidazo de Garcia, alguien cree k podrian darle el premio de progresion del año?
no entiendo k Rep. Dominicana como seleccion agan tan poco teniendo a Francisco y Villanueva

Roberto Polo dijo...

ESto aún esta empezado Bibby y yo no creo que se lo den a él. Estan LAmarcus, Azubike, Rudy Gay, Granger, Kaman, Gibson, Bynum, Wilkins, ¿Udrih? y seguro qu eme dejo unos cuantos en el tintero