Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿LA NBA A CHINA?

martes, 20 de noviembre de 2007

¿LA NBA A CHINA?

¿Cuanto nos han dado la tabarra desde medios españoles y más en concreto un presidente de un importante club de fútbol que no sabe si mata o espanta y que una y otra vez engañaba a la gente con que el Madrid tendría un equipo en la NBA y que estos querían ampliar la liga a Europa?

Ya en su día el propio Stern le contradijo y comento que era falso que hubiera tenido cualquier tipo de reunión con el tal Calderón, ahora se ha dado una nueva muestra de que esta muy lejos de ser realidad la idea de que la NBA ampliase las barreras hacia Europa ¿por qué? Pues porque la NBA tiene un mercado mucho más jugoso que el del viejo continente y este es el chino con millones y millones de fieles seguidores. ¿Alguien piensa que si meten en este proyecto de crear una liga filial en China, se meterán en otro proyecto al mismo tiempo en Europa? Yo desde luego no, nunca le creí al vendedor de humo, pero cada vez se ve más y más claro la gran mentira que nos quería colar. A mi personalmente me daba igual si era el Madrid o cualquier otro club que pudiera jugar en la NBA, seria feliz pudiendo ver esa liga aquí, pero también era consciente de que era una utopía.

Volviendo al proyecto de NBA china, se esta hablando desde la pretemporada (donde hicieron un Tour similar al de Europa). Las negociaciones están iniciadas con dirigentes del deporte chino y la liga sería dirigida por el ex director de Microsoft en China. Esta claro que la NBA es un negocio, eso nadie lo duda y el mercado chino es un plato demasiado jugoso como para dejarlo escapar y más con el auge que esta viviendo el baloncesto en aquel país con jugadores como Yao Ming o Jianlian, con más de 100 millones de televidentes para verles jugar.

Yo me lo creo, ahora falta saber como ira enfocada esta competición, porque dudo que existan jugadores suficientes para mantener dos ligas de lato nivel (ya se ha perdido parte importante de la calidad en el juego por la ampliación de franquicias, que decir si se multiplica). ¿Sería con jugadores chinos y alguna estrella? Dudo que tuviera éxito. ¿Habría una final de finales? Ahora mismo muchos interrogantes, que espero nos resuelvan pronto.

Desde luego tiene más sentido a nivel económico una liga en China que en Europa donde dudo que se pudieran mantener los salarios NBA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues estaria muy gracioso, aunque como dices el nivel bajaria mucho, fijate la diferencia que hay entre los 80 y la liga actual, imaginate con el doble :S

Lebrom

Anónimo dijo...

No me parece viable, ni creo que lo sea nunca. Hay franquicias NBA que pierden dinero, y tener más equipos jugando una liga de desarrollo o algo parecido no lo veo rentable ni a corto ni a largo plazo.

El dinero lo dan las audiencias televisivas, y si 100 millones de chinos ven los partidos de Yao y compañía, negocio redondo para Stern. Pero de ahí a ver una expansión con franquicias en China o Europa me parece una utopía. No creo que tuviese mucho seguimiento ni en China ni en Conchinchina ver a jugadores que no se llamen Lebron James o Yao Ming.

Don Gatox dijo...

Yo no creo que nunca se agreguen franquisias de fuera de USA y Canada (no es solo NBA, en otros deportes americanos estan los canadienses).

Si veo viable que se haga un torneo oficial con el campeon NBA, de China, Euroliga y Liga Sudamericana por ejemplo...