Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EL CHAPU NOCIONI Y SU GUERRA CONTRA LOS CLIPPERS

lunes, 19 de noviembre de 2007

EL CHAPU NOCIONI Y SU GUERRA CONTRA LOS CLIPPERS



Es conocido, a estas alturas ya de manera mundial, que Andrés Nocioni es un jugador que deja absolutamente todo en el campo de juego. No existe jugar al 99% para él, siempre se emplea al máximo y gracias a su garra y coraje suple sus carencias técnicas. Esta es la versión de la gente a la que le gusta...

En en grupo opuesto, el de sus detractores, al Chapu se lo acusa de ser un jugador sucio, golpeador y que busca jugar al filo de las reglas permitidas, tomándose a veces ciertas licencias y cruzando ese límite. El mismo jugador argentino, sus compañeros de Bulls, TAU y selección siempre han desmentido esto y explican que simplemente juega duro. Un ejemplo fue Skiles cuando se refirió al por qué lo regreso a la alineación titular: "En estos dos partidos que fue titular nos dio su presencia y energía"

Hace un par de noches, cuando Chicago visitaba el campo de los Clippers para conseguir una de sus dos únicas victorias hasta el momento, Nocioni fue una de las figuras del equipo y segundo máximo anotador con 21 puntos. Sin embargo no fue esto lo que recordarán sus rivales. En un momento del encuentro, Ruben Patterson rompió hacia canasta y en el camino recibió una muy dura falta por parte del Chapu (le bajo la mano para cortar su entrada y antes de darle en el brazo le dio en la cara). Ni lento ni perezoso Patterson se levanto y se encaró directamente con el argentino. Resultado: Falta flagrante para Nocioni, falta técnica para el alero de los Clippers.

Pero la historia no quedó ahí, los compañeros del jugador angelino comenzaron su cruzada personal para vengar al bueno de Ruben. Primero fue Tim Thomas, que lo empujó descaradamente cuando iba camino al aro. Falta flagrante para Tim. Después fue el rubio pivot Kaman, al que le pitaron otra flagrante tras pegarle a Noce en un contraataque y tirarlo al parquet.

Tras el encuentro Patterson declaró: "Tengo una marca en mi cara... Debió ser expulsado. Es conocido por ser sucio y si la liga deja que gente como él se salga con la suya alguien va a salir lesionado". La respuesta de Nocioni más que aclarar las cosas las oscurece... "Le hice un foul fuerte porque él venía de pegarme dos codazos en esa jugada"

Para los Clippers es una guerra personal, para el Chapu, un capítulo más y otros jugadores que se suman a la lista de personas, que no van a invitar a Nocioni a su fiestita de cumpleaños...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hay imágenes de la falta? No estaría mal verla.

En la ACB ya era un jugador muy físico, en el sentido de utilizar su cuerpo e intentar intimidar físicamente a sus rivales. En la NBA no puede practicar el mismo tipo de juego porque no va a conseguir las mismas ventajas. No estoy diciendo que el Chapu sea un mal jugador, en absoluto, ni que sea un jugador sucio, pero quizás debería reciclar algunos aspectos de su juego. Este tipo de incidentes no le ayudan mucho como jugador (ni a él ni a nadie) y Nocioni tiene más clase de la que muchos le suponen para utilizar este tipo de recursos.

Don Gatox dijo...

Agregado el video dentro de la noticia, si le das a continua leyendo lo puedes ver.

La verdad, ni la falta de nocioni, ni la de thomas ni la kaman me parecen taaaaaan exageradas. Son faltas fuertes y un poco malintencionadas pero nada especial.

En cambio los dos codazos de Patterson son de tio sucio. Es el verdadero culpable, que morro tiene de pedir sancion para el Chapu.

Anónimo dijo...

Hombre, si es el patterson que yo creo, viene de una buena escuela de jugadores medios locos y sucios xDD :P esos portland

Lebrom