Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CRONICA COMPLETA DE LA IX JORNADA ACB (por Christian Arcolia)

lunes, 26 de noviembre de 2007

CRONICA COMPLETA DE LA IX JORNADA ACB (por Christian Arcolia)

Os presento a Christian, en su primera crónica ACB y esperemos que continue, porque pese a su juventud, creo que esta muy bien.

Pamesa 74-67 Granada.
.
El Pamesa sigue con su imbatibilidad en casa y ya suma 6 victorias en lo que va de liga, mientras que el Granada encadena su cuarta derrota consecutiva. Parece que va a ser difícil ganar en la Fuente de San Luis, dado que el Pamesa ha aumentado su juego interior con el pívot Barac, que intimida mucho en defensa y a la vez colabora en ataque. Con lo que respecta al Granada parece que le va a costar mucho ganar fuera de casa.


El mejor del partido fue Douglas con 18 puntos.
.
Polaris 62-65 Real Madrid

El Real Madrid continúa con un muy buen balance de victorias y derrotas al haber perdido sólo un partido de los 9 disputados. A pesar de llevar cuatro victorias y cinco derrotas, el Polaris ha consumado su mejor arranque de liga y se mantiene en la zona tranquila. Al haber jugado el jueves contra el Barça al Madrid se le notaba un poco cansado y decidió hacer un juego más práctico y en muchos momentos imponerse por su calidad individual.
El mejor del partido fue Papadopoulos con once puntos a lo que sumo con su trabajo bajo los tableros.
.
León 87-98 Tau
.
El Tau se llevo la victoria a base de triples, un total de 15 fueron necesarios para romper la gran defensa individual de León que plantó cara en la primera parte, pero a partir del tercer cuarto los triples de Rakocevic y compañía lo dejaron K.O. En el ultimo cuarto un parcial de ocho a cero hizo que el técnico del Tau tuviera que pedir tiempo muerto y fue eso lo que bajo la distancia de los 20 puntos.

El mejor del partido fue Hughes que anotó 18 puntos.
.
Gran Canaria 75-64 Fuenlabrada

El Granca cortó la racha de tres derrotas consecutivas en liga, con un último cuarto impresionante en defensa que llevo al Fuenlabrada a solo anotar 4 puntos en el último periodo. El partido se levó por rachas de los dos equipos que tenían momentos buenos y malos.

El mejor del partido fue Pérez con 17 puntos.
.
Unicaja 105-63 Valladolid

Se cortó un racha de un mes si ganar en la acb por parte del Unicaja, cuatro partidos consecutivos, con una aplastante victoria frente a un pobre Valladolid que con las perdida de balón y el fallo en los pocos tiros que tuvo frente a los del equipo local el partido con vista para sentencia la final del segundo cuarto.

Los mejores fueron Kus y Welsch, con 21 y 18 puntos respectivamente.
.
Cajasol 75-58 Barça

Un barça penoso y horrible en sus lanzamientos que sólo estuvo en el campo los primeros trece minutos de partido y el último cuarto. El Cajasol basó su juego en la defensa, algo en lo que había insistido el técnico argentino.

El mejor fue Ignerski con 15 puntos.
.
DKV 92-73 Akasvayu

La pareja formada por Ricky y Rudy, que lograron 50 puntos entre ambos y el ritmo frenético impuesto por los de Aito llevó al Dkv a la victoria frente a un gran Marc Gasol. Con esta victoria el equipo verdinegro continua líder de la acb junto con El Real Madrid , un liderato que ha mantenido en todas las jornada de la competición.
El mejor del encuentro fue el joven Rubio con 25 puntos y un gran manejo del juego.
.
Bilbao 77-64 Menorca

El Bilbao se impuso con cierta relajación frente a la mala mañana de los bases y la estrella Moss. Los de Txus Vidorreta comienzan a ilusionarse con la copa ya que le llevan dos victorias de ventaja al noveno clasificado.

El mejor del encuentro por parte local fue Marcelinho con 17 puntos, mientras que por parte visitante fue Suso Fernández.
.
Manresa 86-79 MMT Estudiantes
.
El Manresa se aprovechó del nefasto momento que vive el Estudiantes que sólo lleva una victoria de los nueve encuentros diputados. En la mayoría del encuentro el marcador se mantuvo igualado, pero 5 minutos malos del Estudiantes, el Manresa consiguió un parcial de 17-1. Pero el equipo visitante con la ayuda de Pietrus demostró que el partido no estaba Perdido y llegaron a igualar el encuentro.

Matt Wallsh que fue el mejor del encuentro con 25 puntos cerró el partido con 9 puntos consecutivos.



4 comentarios:

José Oltra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Oltra dijo...

Felicidades a Chistian Arcolía por la crónica ACB. Sigue así.

Enhorabuena.
Pepe Oltra.

Don Gatox dijo...

bienvenido crack! gran debut!

Unknown dijo...

Una crónica amena y muy documentada. Se lee de un tirón. Enhorabuena campeón.