Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¡COMO ABURREN LOS SPURS!

jueves, 22 de noviembre de 2007

¡COMO ABURREN LOS SPURS!


Este año algo ha cambiado en la filosofía de San Antonio y el partido de anoche frente a Orlando lo reflejó una vez más. Es difícil saber las razones de por qué un sistema que le da titulos puede variar, pero posiblemente sea para mantener motivados a los jugadores. Por ejemplo, hace poco Manu Ginobili confesó que no aceptó de tan buena gana la idea de salir desde el banquillo como se había dicho en la prensa. Quizas para compensar eso y mantenerlo contento ahora esta temporada el argentino tiene mucha más libertad en ataque y su propio show de 6 minutos. Entre el final del primer cuarto e inicio del segundo. Se repite al final del tercero y principio del cuarto. Sin Duncan ni Parker en cancha, son los minutos diseñados solo para él.

Sin embargo la opinión de la gente sobre los campeones parece ser la misma, o, al menos, nadie habla de las diferencias respecto a otras temporadas. Este año por ejemplo la ofensiva es mucho más activa, en doce encuentros promedian 99,75 puntos por partido. Claro, no se olvidaron de defender, por contra solo reciben 91 tantos de sus oponentes.

Este año el juego es mucho más dinámico y sin dudas Paker y Ginobili son los culpables al ser las referencias ofensivas. Duncan se esta guardando para los play off y solo se exige cuando sus compañeros lo necesitan. El partido de anoche lo dejo clarisimo. Orlando, con muchas ganas y entusiasmo, quizo llevarse por delante a los actuales campeones, cuestión que les funcionó los primeros minutos. Los Magic jugaron barbaro, lanzaron un 56 % de campo, 50% en triples, Turkoglu establecio su marca de la temporada, Howard estuvo imparable y los demás menos Lewis estuvieron muy bien. ¿Cómo perdieron entonces?

Pues podemos encontrar respuestas en que los Spurs perdieron solo 3 balonces en todo el partido (el primero en el último segundo del tercer cuarto forzando una canasta sobre la chicharra). Si Orlando lanzo muy bien, San Antonio se fue al 56% en triples por ejemplo. Y si los jugadores de los Magic jugaron bien, los de los Spurs que decir! Entre los Big 3 sumaron 79 puntos! Los demás acompañan con creces, Barry hizo 19 con un 5-6 en triples.

El plantel de los campeones es impresionante y sino dos detalles: Udrih era el cuarto base, no tenía sitio, se va a Sacramento y es titular y destaca. Udoka era titular con buenos números en Portland y en San Antonio apenas pisa el parquet.

Entonces, ¿Por qué aburren los Spurs? ¿Aburre ver a Parker? El tipo cuando encara canasta en velocidad es imparable en el uno contra uno (o el uno contra dos, o contra tres o contra los que sean). ¿Aburre ver a Ginobili? Regala jugadas para las 10 mejores en casi todos los partidos y ver la cara de desesperación de quienes intentan defenderlo es impagable. ¿Aburre Duncan? Que me traes al mejor pivot del momento, pues toma: 20 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias para que no se note. ¿Aburren en ataque? Es un festival de penetraciones, movimiento de balón, lanzamientos exteriores (tengo serias sospechas que la mano de Barry tiene un tubo invisible hasta la canasta). ¿Aburren en defensa? Ver a Bowen defender es un espectaculo, esta soldado a su atacante. Y cuando lo hace todo el equipo parece que fueran quince jugadores. Ayer cuando apretaban los jugadores de Orlando parecia que queria llorar...

¡Cómo aburren los Spurs! Eso es lo que se escucha, pues si quieren mi opinión, lo único aburrido que tienen es que no paran de ganar...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero ver a los suns o a los warriors (sino hacen el desastre de ayer claro)....
Con SPURS-DETROIT me dormi dos partidos de las finales.
Casi nunca me duermo viendo la tele, asi que imaginate unas finales

Don Gatox dijo...

jajaja!! Por partes. Definitivamente hay equipos mas interesantes como los Suns, pero a lo que voy, es que para nada son aburridos. Sobretodo esta temporada que apuestan por una ofensiva mucho mas atractiva.

Con las finales de Detroit, los primeros cuatro partidos fueron flojitos, pero los ultimos tres fueron geniales. El del triple de Horry en prorroga es posiblemente el mejor partido de las finales en la era post-jordan.

Roberto Polo dijo...

a mi es que no me gustan, me pasa un poco como r1molano, me duermno con ellos igual que con los Pistons, no se son equipos que no son espectaculares por el juego, lo son por acciones individuales (no quero decir qeu no jueguen en equipo) creo qeu te puede el corazon respecto a su juego, porque es muy cansino. Ni de lejos ses el juego vivo, me divierte mucho más ver a Memphis que a Spurs siendo mucho peores y ya que decir de Atlanta, Golden, Suns, Denver etc etc, no puedes cerrar los ojos porque te puedes perder algo verdaderamente espectacular.

Spurs es un equipo muy Europeo, entendiendo por europeo aburrido. Es como el DKV pero al reves, tiene el juego cambiado con respecto a sus ligas jajajja

Anónimo dijo...

Aburren y te duermes, cierto es.

Brut