Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: BENNETT ANUNCIA A LA NBA SU INTENCION DE MUDAR A LOS SONICS EL PROXIMO AÑO

lunes, 5 de noviembre de 2007

BENNETT ANUNCIA A LA NBA SU INTENCION DE MUDAR A LOS SONICS EL PROXIMO AÑO

Según informa ESPN, Clay Bennett ha notificado ya a la NBA su intención de mudar su franquicia (Supersonics) a la ciudad de Oklahoma, si finalmente gana la demanda que tiene con la ciudad de Seatle.

El plazo para confirmar el cambio de la franquicia terminará en marzo, antes de esa fecha deberán confirmar si el próximo año los Supersonics pasarán a llamarse Oklahoma Supersonics, o continuarán siendo los Seattle que todos conocemos. Esta fuga sería un duro golpe para la ciudad, ya que el equipo de baloncesto es el más antiguo de la ciudad.

Bennett es también el propietario del equipo femenino de la ciudad los Storm, aunque en principio ha dicho que no tiene planes para este equipo, lo cual hace presuponer que continuarán en la ciudad. Compró los derechos de la franquicia NBA hace poco más de un año por 350 millones (150 millones de dólares más de lo que les había costado en el 2001 a sus anteriores propietarios, un grupo local encabezado por Howard Schultz, presidente de Starbucks Coffee.

El actual dueño de la franquicia se metió en una demanda contra la ciudad de Seattle por el arrendamiento, ya que dice es excesivo y que el año pasado hizo perder a la franquicia 17 millones de dólares (cuando el dinero esta por medio, los sentimientos se pierden en el profundidad de los monederos). De esta demanda o un posible acuerdo para la rescisión del contrato que les une a la ciudad de Seattle hasta el 2010, es lo único que le separa de su intención de trasladar a la franquicia. Un juez federal ya le ha denegado su intención y a esto es alo que se aferra la ciudad, que no quiere ver como uno de los buques de su ciudad les abandona. Un grupo local pretende reunir los fondos suficientes para intentar comprarle a Bennett su nuevo juguete.

En el primer partido de liga, los aficionados de los Sonics gritaron “Salven a nuestros Sonics” pero Bennett hizo oídos sordos mientras charlaba con Bill Russell.

Sea como sea, si nadie compra la franquicia, esta claro que se mudará, antes o después se iran con rumbo a Oklahoma (ya han dado orden de construir un nuevo estadio), sólo queda ver si esta marcha y la profunda tradición de Seattle en la NBA provocan una posible ampliación de equipos, que favoreciera tanto a Seatle como a las Vegas, que es otra ciudad que ya ha dejado claro que quiere volver y que una vez se solucionen los problemas del juego, podría ser candidata a tener un equipo, aunque todo apunta a día de hoy que serán los Grizzlies quienes se muden hasta allí. ¿Como os suenan Las Vegas Grizzlies?...el futuro dará respuesta a los interrogantes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buf... Putada para los aficionados de Seatle, pero bueno, tampoco es que fueran la mejor afición de la NBA ni mucho menos... Oklahoma se lo merece, a lso Hornets les trataron de lujo siendo un equipo que sabían que iban a volver a New Orleans. Yo creo que seran una buena aficion, y hay un enorme gancho llamado Kevin... xD.
Te enteras a la primera Blanen :P

Yo dijo...

mas ekipos no x favor!! aora k Seattle tiene futuro con Durant van y se lo llevan a Oklahoma, pobres aficionados, xk no se llevan a los Nets k en Brooklyn no los kieren
PD: se escribe Seattle y no Seatle

Manuel dijo...

Como dice bibby...¡más no! En mi opinión una de las razones de la bajada de calidad de la competición es la llegada de tantos equipos nuevos. Cuando empecé a ver la NBA había 23 franquicias, al poco llegaron 4 nuevas, Orlando, Miami, Charlotte y Minnesota, más tarde Toronto y Vancouver y por último Charlotte de nuevo previo cambio de los Hornets a New Orleans.

7 equipos más que en los 80, 105 jugadores más...mucha morralla, pero como se suele decir, "business is business".

Anónimo dijo...

2 cositas
1º pedazo de blog de basket k tienes (k envidia)
2º creo que bennet no tiene el nivel de los bases de Seatle (delonte y Ridnour) creo que deberia intentar ir a cleveland o boston, grandes equipos que estan faltos de buenos bases

Anónimo dijo...

"Basket si gracias" creo que no leiste la noticia bien...