Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA

lunes, 5 de noviembre de 2007

NOCHE NBA

Seatle demuestra que no es un equipo a tener en cuenta para nada este año y pierde contra los Clippers, tras aguantarles tres cuartos con el partido igualado, pero en el último cuarto dieron muestra de su gran debilidad y poco a poco se fueron quedando atrás en el marcador ante el empuje de todo el equipo angelino 115-101. Por los Clippers una vez más Magette con galones de capitán ante la ausencia de Brand, se fue a los 27 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, recordando sus mejores años en la NBA, esperemos que las lesiones le permitan continuar a un nivel en el que siempre tuvo que estar. Le secundaron perfectamente Thomas con 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, Kaman con 10 puntos, 15 rebotes y 3 tapones (continua a un nivel increíble, le esta sentando muy bien la ausencia de Elton) Mobley se fue a los 17 puntos y 6 rebotes, Patterson 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 6 robos en 20 minutos y Cassell (ahora dice que le gustaría jugar en Boston, esta claro que sólo quiere una cosa…ganar anillos) se fue a los 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Por Seatle los de siempre más Wilkins con 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, los otros dos, Wilcox 17 puntos, 9 rebotes y Durant que ya puede recibir si quieren el trofeo al mejor rookie del año salvo lesión, 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y un tapón.

Los Knicks sufrieron para derrotar a unos Wolves que suman su segunda derrota. El partido comenzó con unos Minnesota lanzados con un 28-21 en el primer cuarto, pero los New York no querían sembrar tan pronto las dudas sobre ellos y con un 33-22 en el segundo cuarto dieron la vuelta al marcador. A falta de 7 minutos para terminar el encuentro los Wolves empataban a 79-79, pero la mayor experiencia de sus rivales hizo que no pudieran llevarse la victoria y que en ningún momento tuvieran opciones reales para hacerlo. Un tiro libre de Randolph a falta de dos segundos, dejaba el definitivo 97-93. Por los lobos 5 jugadores por encima de 13 puntos y Telfair con 9 puntos y 7 asistencias. Jefferson 16 puntos y 12 rebotes y Ryan Gomes 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 robo fueron los mejores de su equipo.

Por los Knicks repitió Crawford como el mejor con 24 puntos y 7 asistencias a lo que sumo dos robos, le secundaron Marbury con 17 puntos y 7 asistencias, Randolph con 15 puntos y 10 rebotes, Curry con 14 puntos y 7 rebotes y Lee con 14 puntos y 7 rebotes en 7 minutos menos que los dos anteriores. Un dato curioso, es que con Richardson el parcial era desfavorable a Knicks en -12, con Marbury en -8 y con Randolph en -3 y con sus teóricos recambios era positivo. Lee +12, Walkman +19 (en 17 minutos) y con Nate + 10.
.
Y anoche por fin parecía que Miami lograría la primera victoria ante unos dudosos Bobcats, pero ya ni la supuesta mayor experiencia que debería ayudarles para solventar situaciones difíciles en el final de los partidos les ha servido. A falta de un minuto para el final del partido, Davis con un triple empataba el partido a 86, desde ese momento mandaron en dos ocasiones a los Bobcats a la línea de tiros libres donde ni a Felton ni McInnis les tembló la mano y sentenciaron el partido con un 90-86 a falta de 1 segundo, redondearía el marcador Haslem para que finalmente terminará con 90-88. Destacar que en el último minuto y desde que empataron el partido, los Heat no fueron capaces de tirar a canasta hasta que Haslem a falta de un segundo y con todo decidido ya, anotó la última del partido. Lo que si hicieron fue perder dos balones (Quinn y Davis), por algo digo una y otra vez, que este equipo no parece tener una cura, si la lesión de Wade se alarga mucho más, cuando llegue no tendrán opción alguna de clasificarse pese a estar en el este.

Por los Bobcats los mejores fueron Richardson con 29 puntos y 5 rebotes, Felton con 19 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, además de 2 robos, Okafor, 16 puntos, 13 rebotes, 3 robos y un tapón. Y Wallace con 13 puntos y 6 rebotes. Pena que este equipo haya perdido sus recambios, con May y Adam podrían aspirar a algo bonito este año. Pero de momento ya llevan dos victorias, mientras que Miami suma ya su tercera derrota. Por los Heat lo único positivo ha sido la aparente recuperación de Shaq con 17 puntos y 9 rebotes, además de 2 tapones, pero aunque ha reducido las perdidas a una en este partido, las faltas le siguen condicionando y ha vuelto a cometer 5. Haslem con 18 puntos, 10 rebotes y 2 robos fue el mejor del partido, secundado con el ya mencionado Shaq, los 12 puntos de Davis, los 11 puntos y 6 rebotes de Wright y los 8 puntos, 4 rebotes y un tapón de Alonzo en tan sólo 16 minutos. Hardaway jugó 18 minutos, en los que metió 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Los Atlanta Hawks, siguen sorprendiendo pese a la derrota de anoche 92-91 ante los Pistons. Pudieron llevarse el partido y más teniendo en cuenta que partían en el último cuarto de 9 puntos de ventaja, pero los Pistons tienen mucho oficio y los de Atlanta son todos muy jóvenes y pecan de inexperiencia en algunos momentos (si este equipo se cuela en P.O, la experiencia que estos le pueden dar, puede ser el punto de inflexión que les convierta en un equipo a tener en cuenta ya desde la próxima campaña, no aún para un anillo, pero si para hacer algo en su conferencia, hay que tener en cuenta que están jugando sin su pívot y bases titulares Pachulia y Claxton.

A falta de 2 minutos, parecía todo decidido, tras una canasta de Hayes que dejaba el partido en 88-81, pero los Hawks no habían dicho su última palabra y con un 7-1 en un minuto se ponían a 1 sólo punto a falta de 43 segundos. Un ataque largo de los Pistons, terminó en un triple fallado por Billups, pero el rebote caería en manos de Hayes y Johnson se vio obligado a cometer una falta personal sobre Billups (mal cliente), que anotaría los dos y dejaría el partido en 91-88. Tiempo muerto de Atlanta, seguido de un tiempo muerto corto de Pistons, entonces Wallace comete un error de alevín y comete falta personal sobre un triple de Josh Smith a falta de 7 segundos, al joven pero ya experto jugador no le tiembla la mano y 1, 2 y 3 los clava para empatar el partido a 91. El tiempo se agota, queda un segundo y otro error infantil, esta vez de Marvin Williams, que comete una falta personal sobre Billups, que va a la línea de tiros libres donde mete el primero y falla el segundo para que el tiempo se agote. 92-91, un partido vibrante que decidió un error.

Por Atlanta los de siempre, Johnson 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y como siempre la mayoría de sus puntos en la parte final del partido. Marvin Williams se fue a los 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Josh Smith 13 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 5 tapones (perdió también 5 balones, si controlase sus perdidas, estaría en la élite sin lugar a dudas). Los dos rookies cuajaron un muy buen partido, Hoford 3 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 robo (le mataron también las perdidas, 5) y Law, que se fue a los 11 puntos y 2 robos, pero como los anteriores, perdió también 5 balones. Esta claro que el único punto débil de este equipo son las perdidas, si fueran capaces de mejorar en esta faceta, serían un equipo muy difícil de vencer, hasta entonces tendrán que aspirar a seguir mejorando.

Por Pistons, Billups 22 puntos, 5 asistencias, 4 robos 3 rebotes y 2 tapones el mejor sin duda alguna, acompañado de Hamilton (que ha vuelto tras la baja por asuntos familiares) 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y Maxiell 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 4 tapones en 25 minutos. Esta claro que este año el banquillo en Detroit cuenta mucho.
Duelo entre dos de los equipos que más deben mejorar respecto al año pasado. Un claro equipo de P.O(aunque luego no haga nada, porque su plantilla es muy corta) Hornets y uno de los gallitos al anillo (aunque para ello deben mejorar como equipo) Denver. Esta claro que esta es mi opinión.
El partido fue un toma y daca de parciales para unos y para otros que hicieron que el partido caminara en una cierta igualdad hasta el comienzo del último cuarto, momento en el que Hornets dio un estirón para irse 11 puntos arriba a falta de 6 minutos. Una ventaja que contra un equipo como los New Orleans es mortal de necesidad, tienen mucho jugón en la cancha, como para perder distancias tan jugosas, aunque en la NBA nunca se sabe. Finalmente 93-88 para los Hornets.

Por las abejitas Paul con 15 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y 4 robos fue el mejor, ayudado hacia la victoria por un estelar West 17 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones y por otros 4 jugadores por encima de los 10 puntos: Petterson 12, Chandler 12 puntos, 17 rebotes y 2 tapones, Butler 11 puntos y Bobby Jackson 13 puntos. En Denver lo de siempre 8 de 25 para Iverson que se fue a los 23 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias y 8 de 24 Anthony 20 puntos. Acompañados por Martin 9 puntos, 7 rebotes y 4 tapones en 21 minutos, Camby 8 puntos, 21 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y dos tapones (misil directo hacia el mejor defensor). Nené con12 puntos y 6 rebotes, Kleiza con 9 puntos, también colaboraron.

Los Cavaliers soñaron con la victoria buena parte del partido, pero una segunda parte muy buena de los Suns, les arrebató el sueño pese a la ausencia de Amare. Finalmente un 103-92 endosa la segunda derrota a los Cavs (1-2) y le da la 2º victoria a los Suns (2-1).

En Cleveland los mejores fueron Gooden con 22 puntos y 14 rebotes, James, 27 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 4 tapones (aunque un 11 de 26 en tiros, con un muy buen 3 de 5 en triples), Ilgauskas se fue a los 22 puntos, 13 rebotes y 2 tapones. El resto del equipo estuvo discreto. Por los Suns, Nash impresionante con 30 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y 1 robo, Marion enseño su mejor cara con 23 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 tapones les acompañaron Diaw (que jugó de center) con 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones y Barbosa con 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Destacar que entre los dos equipos, utilizaron tan sólo 16 jugadores (8 por equipo)

Los Lakers continuan jugando en equipo y recibiendo sus frutos. Creo que esta es la auténtica grandeza de Kobe, es capaz de meter 80 puntos, pero como demostró en el preolímpico, es capaz de dar una intensidad soberbia a sus compañeros y esto es lo que esta haciendo con sus compañeros de equipos y esta vez ellos le están respondiendo, Fisher esta dándole un respiro que no ha tenido años atrás y aún falta el regreso de Odom. Si Derek mantiene este ritmo, Odom tiene un buen nivel y Bynum continua con la progresión que esta llevando (cada día va a más y se esta convirtiendo en un muy buen pívot) estos Lakers tendrán que ser tenidos en cuenta, no para nada grande, pero si pueden dar un disgusto a más de un equipo, pero como esto esta comenzando, hay que tener cautela, porque esto puede ser flor de unos pocos días.

Comenzó el partido siendo controlado por los Lakers, pero con una igualdad que llevaría en el segundo cuarto a los Jazz a dar la vuelta al encuentro, dejando el tanteo en un 51-46 favorable a los Utah. Un 31-35 en el segundo cuarto para los angelinos, dejó el partido en 82-81, para los de Boozer. Un 7-0 nada más comenzar el último cuarto, puso 5 arriba a los de Bryant (Bynum 2 y Farmar 5) y desde aquí hasta el final del encuentro, la diferencia fue en aumento hasta el 119-109 final, llegando a tener Lakers 14 de ventaja. Bynum, Fisher, Farmar y Bynum se turnaron en este cuarto para hacer posible la victoria.

Por Utah como siempre, Deron Williams 26 puntos, aunque esta vez solamente 4 asistencias, Brewer 15 puntos, Boozer volvió a sus números con 23 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y un tapón, Kirilenko esta vez anotó más (14 puntos), pero aportó menos en el resto de funciones, con 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Okur 13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, fue expulsado por faltas. En Lakers Kobe 33 puntos (13 de 19 en tiros de campo) 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Fisher 19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, Turiaf aportó también 10 puntos y 4 rebotes, igual que Walton con 10 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias (muy buen partido), Bynum estuvo genial, se fue a los 15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos (fue expulsado por faltas), También colaboraron Farmar con 12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 17 minutos y Radmanovic con 9puntos.

No hay comentarios: