Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: BASTA YA DE VIOLENCIA

martes, 13 de noviembre de 2007

BASTA YA DE VIOLENCIA

Supongo que ya conocereis la noticia, para los que no decirles que Yoav Lizstein (parte de la seguridad del estadio) ha perdido varios dedos de su mano, al intentar retirar un petardo que había caído delante de los jugadores durante un partido de baloncesto disputado en la cancha del Hapoel. Lo del petardo tiene bemoles, porque el sonido que hizo fue como si de una bomba se tratara, con lo que encima hay que dar gracias porque no fuera mayor aún la desgracia, ya que en Israel un ruido parecido a una bomba, os podeis imaginar la reacción que tuvo entre los aficionados, una desbandada generalizada que podría haber ocasionado algo muchísimo más grave de lo que finalmente fue.

No entiendo a todos estos asquerosos que hacen del deporte su campo de guerra, son gente que a mí me sobra en este mundo, pasa en todo el mundo y es increíble que personas supuestamente civilizadas hagan lo que hacen. Es indignante tanto la actitud de estos miserables, como la de los dirigentes que consienten este tipo de cosas, porque no nos equivoquemos, la culpa de esto no la tiene sólo el hijo de puta que tira el petardo, la tiene los jugadores porque pasando lo que pasa siguen jugando, los directivos porque no son capaces de prohibir la entrada al estadio de esta mierda que llena parte de ellos, los directivos de las federaciones porque la puta avaricia y el puto dinero les nubla los ojos, el resto de aficionados que están en el estadio que no son capaces de decir hasta aquí, o ellos o nosotros y los políticos porque cuando la puta violencia nos esta ahogando por todos lados, no son capaces de dejar de ser populistas y buscar su poder y decir se acabo, no hay más deporte hasta que no seais lo suficientemente civilizados para ir a verlo. Hoy han sido los dedos, este fin de semana los disturbios en Italia, las bengalas en Grecia y en todo el mundo, en España no nos libramos y continuamente tenemos casos ¿que fue de los niños del Sevilla que apalearon al guardia de seguridad? O de tantos otros que han provocado actos violentos en la historia del baloncesto, guerras campales en argentina, en todos lados ¿estamos locos? ¿Así de imbéciles somos? En momentos como este me siento un desgraciado por formar parte de una especie que es tan destructiva como la mía.

DEBERIA SER OBLIGACION DE LA SOCIEDAD TERMINAR CON MUCHAS BARBARIES QUE COMETEMOS Y AHORA NO ME REFIERO TAN SOLO AL DEPORTE, SE ME VIENE EL ALMA A LOS PIES CADA VEZ QUE VEO UN TELEDIARIO. Lo mejor para este mundo, es que el hombre desaparezca.
No pongo fotos, porque me parecen muy fuertes y no quiero caer en el morbo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Blanen... se te olvida lo que creo que es lo fundamental, LA EDUCACION

e incluso la prensa, que calla y mucho por amiguismo...

Don Gato dijo...

La gente deberia dar el primer paso, no se tendria que ir a los estadios hasta que se vean medidas drasticas.

¿Cuantas jornadas tolerarian directivos y jugadores jugar con las gradas vacias, no vender una sola entrada? Seguro que algun cambio deberian hacer. Pero siempre nos lavamos las manos, todos y esperamos que sea el otro el que de el primer paso.

Yo dijo...

es una verguenza k pase esto, se deveria de tomar medidas como la k dice don gato

Anónimo dijo...

Lamentable, de verdad, que pase esto en el basket da ganas de llorar, en otros deportes ya no extraña nada, pero normalmente nosotros somos algo más civilizados.

Aunque a esos no les gusta el basket ni les gusta nada, son animales, pero eso no lo podremos erradicar nunca del todo, es inherente al género humano. Pero no hay que desanimarse, sino seguir reivindicando el deporte como nexo de unión en positivo de los distintos grupos, esa es la esencia del espíritu olímpico, y es algo tan grande que no se puede dejar morir.

Desde los medios,efectivamente, se tiene una gran responsabilidad. Y pienso que se debería incitar menos a la violencia, porque fijaros que los deportes en los que los medios confrontan más a los seguidores son en los que suele haber más casos de éstos.

Menos radicalismo y más disfrutar del deporte, señores de Antena 3,de Telecinco, etc, fíjense en la gente del Gigantes del Basket, gente como Paco Torres sí que entienden lo que es deporte. Y viven de ello sin encabronar a nadie.

Bayo92 dijo...

Es solo una muestra de lo que sucede y a sucedido siempre en la sociedad por la tendencia del ser humano a ser destructivo. Hemos usado de la violencia por cualquier tonteria y para satisfacer nuestras necesidades desde siempre y está claro que eso nos está llevando a la extición de una forma o de otra.Hemos mostrado la violencia por tirras,por poder, por religión(cuando en realidad todas vienen de la misma base de ideas que intentan que se realice todo lo contrario y no tiene sentido que sean objeto de la intolerancia), para intereses realmente tontos(como Enrique XIII, que prefirío decapitar a dos de sus mujeres a divorciarse y demostró lo flojas que pueden estar fijadas las ideas religiosas si hay ineres por en medio, y más en aquella época) y ya por diversión(como probablemente sea este caso y el de otras personas intolerantes). Nos hemos matado unos a otros y además estamos destruyendo la naturaleza, lo que es sinonimo de que nos estamos exterminando. Somos los virus que matan una celula pero ademas si nos cruzamos por el camino intentamos que el contario caiga haber si nos podemos llevar su parte e intentando sacar el máximo partido a nuestros intereses cueste lo que cueste. ¿Quién puede esperar algo de esta especie?
Por mucha ética y muchas normas que intentemos imponernos siempre seremos agresivos, por la razón de que necesitavamos serlo antiguamente para sobrevivir y ahora eso provocará nuestra extinción, en el fondo sabemos que pasará, como sabemos que habrá un terremoto en San Francisco, pero no sabemos cuando: Puede ser con el cambio climatico, con una posterior rebelión de los habitantes de India, Banglaresh..., pueden ser los musulmanes radicales, consiguiendo alguna arma demoledora, pueden ser los africanos, que se den cuenta por fín de la explotación que están sufriendo y empiecen una guerra en sus territorios, haciendo tambalear nuestra economía y siendo ya una guerra de intereses economicos que acabaría con la sociedad tal y como la conocemos... puede suceder de mil maneras pero tiene que suceder sí o sí. El problema es tan amplio que no he podido limitarme al hecho en sí y he hecho una reflexión que tal vez os parezca un poco dramatica pero es lo que pienso.

Anónimo dijo...

Fijaros en los programas de television, lo importante es llamar la atencion... aunque sea haciendo el friki o burradas