Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: JAMARIO MOON, ¿OTRO DOLOR DE CABEZA PARA GARBAJOSA?

martes, 13 de noviembre de 2007

JAMARIO MOON, ¿OTRO DOLOR DE CABEZA PARA GARBAJOSA?

Si ya tenia bastantes problemas con su escasa participación en cancha esta temporada, sin tener claro si era una represalia por participar en el europeo o una decision de dar minutos al jugador con contrato más alto (Kapono), ahora Jorge se encuentra con un nuevo inconveniente: Jamario Moon.

Desde la pretemporada la llegada de Kapono y Delfino había condenado a Garbajosa al final de la rotación del equipo. Si bien yo insisto que Delfino no es competencia para el madrileño, ya que no creo que sea él quien le reste minutos (juega más tiempo de escolta que de alero), es verdad que Kapono lo esta relegando. El tirador no es tan malo tampoco y no se dedica solo a lanzar triples, los partidos que vi, me sorprendió ver que es más jugador de lo que creía, sin embargo, no creo que tenga el nivel de Garbajosa, quien le sigue sacando una buena ventaja en defensa, rebote, visión y entendimiento del juego. Sin duda Jorge debería estar por delante en la rotación y Kapono sería un buen recurso en determinados momentos de los partidos.

Luego se agregó el amigo Humphries también en la rotación por delante, aunque en un caso similar a Delfino, tampoco creo que sea uno que afecte directamente al español. Es más el típico americano fuerte y tosco, que da lo mejor de si cerca de la canasta. Tranquilamente puede estar en cancha a la vez que Garbajosa.


El último movimiento se dió hace tres partidos, también el rookie Moon se adelantó a Jorge y lo dejó en la última posición de la rotación. Si bien su debut no fue muy auspicioso, como rookie que es, para mi es una incognita, no lo conozco y no puedo decir si es justo o no. Lo que si puedo decir es que por físico y estilo de juego, es un rival directo para Garbajosa y lo peor de todo, que tras ese partido inicial, en los dos últimos partidos contó con minutos que supo aprovechar y amenaza convertirse en un duro rival por los minutos en cancha.


En las últimas dos victorias de los Raptors, Jamario Moon promedió 23 minutos, para tener números de 10,5 pts, 7 rebs y 2,5 robos. Con un 60% en lanzamientos de campo, al menos flaquea en los libres (2-4) y triples (0-2).


¿Será el rookie una excusa más para no dar minutos a Garbajosa?

4 comentarios:

blanen dijo...

jjaja ya habia conseguido ponerlo bien, no se que es lo que les pasa, el porque no sale como debe :S

Don Gatox dijo...

GRRRRRRRRRR!!! ODIO EL SIGA LEYENDO!!!! NO ENTIENDO COMO VAAAAAA!! ME METO EN EL MSN Y ME EXPLICAS PORQUE ME ESTA RAYANDO UN MONTON

blanen dijo...

Moon hasta donde yo se es unjugador como la copa de un pino y viene de hacer un temporadon en una de las ligas secundarias de USA, no se cual ahora mismo y porlo que he oido de él, es bastante bueno, muy anotador y hace e todo un poco. Delfino le roba minutos a Jorge, ten en cuenta una cosa, Parker desde el año pasado cuando el partido esta apretado juega 40 minutos. Me da igual si cuando sale Delfino Parker se mete a alero y el a escolta, la cosa es que Jorge no juega porque sale Delfino, el año pasado Parker se chupaba los mismos minutos y Jorge estaba a su lado, este año no es asi,

A mi kapono me da el efecto contrario a ti, cuanto más le veo peor me parece y Humphries es rival directo de Jorge, porque este año le han condenado a ser suplente de Bosh y si juega este GArbo tampoco tiene los minutos de basura que sueltan a Bosh. No se trata de como juegue, sino de que al salir ellos Jorge se queda sin tiempo. Si sale Deldino y Prker se mete al alero, es Jorge se queda sin minutos por culpa de Delfino no de Parker y si Humphries se mete y jeuga de 5 opr ejemplo, más de lo mismo porque Jorge no juega Andrea sale al 4 y el otro al 5, aunque yo creo qeu siempre juega de 4.

Don Gatox dijo...

El tema como alguna vez lo comentamos, es que este año va directamente al puesto de 4 Jorge. En ese puesto, son naturales Bosh y Bargnani, con lo cual lo lleva jodido, jodido.

Humphries y Delfino no son los que le quitan los minutos, porque juegan en sus puestos y no compiten con Jorge. Evidentemente lo que hacen, es que otros jueguen en sus puestos naturales y eso si lo complica. Pueden estar en cancha a la vez Delfino, Garbajosa y Humphries sin ningun inconveniente.

Su pelea es con Kapono, principalmente, los otros dos influyen en sus minutos, pero no son su competencia directa.