Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: MOVIMIENTOS DE LOS HORNETS Y ALGO MAS

sábado, 27 de octubre de 2007

MOVIMIENTOS DE LOS HORNETS Y ALGO MAS

New Orleans Hornets ha sido uno de los equipos que menos movimientos ha realizado durante este verano.

El 31 de mayo, nombró a Charlie Parker entrenador asistente y 2 días después, hizo lo mimo con Paul Pressey. Esto es todo con respecto al cuerpo técnico.


En la noche del draft, eligió a Julian Wright como número 13 de la primera ronda y a Adam Haluska en la misma posición de la 2º ronda.

Julian Emil-Jamaal Wright jugó para la Universidad de Kansas (los Jayhawks), tienen 20 años (20 de mayo) y nació en Illinois. Mide 2,03 y su puesto natural es el de alero. Sus promedios en las dos únicas temporadas que jugó en la universidad, fueron de 10,4 puntos, 6,3 rebotes y 2 asistencias por partido (en su segundo año 12 puntos y 7,8 rebotes, además de 1,4 robos y 1,3 tapones). Su mejor partido en Kansas lo jugó contra Missouri el 10 de febrero del 2007, en este encuentro se fue a los 33 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones en 33 minutos de juego. Firmó por los Hornets el 5 de julio. Destaca por sus amplios recursos y algún exagerado le ha llegado a comprara con Magic Johnson.

Adam Haluska. Ex-jugador de la Universidad de Iowa. Destaca por su gran habilidad ofensiva. Mide 1,96, tiene 24 años (16 de noviembre) y juega en las posiciones exteriores. Firmo por el equipo el 7 de julio.

El movimiento más notable del equipo fue Morris Peterson, que fue fichado el 23 de Julio como agente libre, tras no haber renovado con los Raptors. No viene de atravesar sus mejores momentos, pero es un profesional como pocos en la NBA y será una grandísima ayuda a las posiciones exteriores de los Hornets. Destaca por su tiro y su saber estar en los minutos decisivos del equipo. Con ganan una pieza vital, en especial si se clasifican para P.O, donde dará sin ninguna duda lo mejor de si mismo. Su mejor temporada la 2005-2006 donde se fue al os 16,8 puntos. Jugará bien como escolta, bien como alero según lo que necesite su entrenador, mide 2,01 y lleva 7 años en la NBA, todos ellos en los Raptors.

El 8 de agosto “ficharon” a Jannero Pargo y lo pongo entre comillas, porque lo contrataron como agente libre, pero el año pasado pertenecía ya a los Hornets.

El 13 de setiembre ficharon también como agente libre a Melvin Ely. Un ala pívot de 2,08, que lleva 5 años en la NBA y que en su última temporada estuvo en los Spurs, aunque sin mucha suerte ni minutos. Es un Hombre, que con minutos puede aportar cosas interesantes y ser una buena rotación para el juego interior y ser un buen recambio para West.

El 29 de setiembre, realizaron un intercambio con Cleveland por el que recibían a David Wesley a cambio de Cedric Simmons. Wesley es un gran tirador y un muy buen defensor, cualidades que le han dado la veterania (13 años en la NBA), , aunque no se lo han quedado. También perdieron en favor de los Cavs a Devin Brown.

El 1 de Octubre fichan al guard Tey Johnson, a los aleros Ryan Bowen y Anthony Richardson y al pívot Eric Chenowith. Todos menos Bowen han sido ya cortados, el último fue Trey hace dos días. De Bowen decir, que será un jugador para el fondo del banquillo, viene de Houston donde el año pasado jugaba unos 9 minutos por partido. Su mejor temporada fue la 01-02 donde su media de minutos se fue a los 22,5 jugando para Denver, 4,9 puntos y 4 rebotes, fue toda su aportación.

El equipo es completado por:

Hilton Armstrong, ala-pivot (esta jugando de center) de 2,11, este es su segundo año y esta sorprendiendo muchísimo en la pretemporada, dando seguridad al equipo en caso de una posible lesión de Chandler.

Rasual Butler, de sus rotaciones dependerá mucho de lo que pueda hacer este equipo. Tiene una plantilla corta en la que el y Bobby Jackson serán muy importantes, sus actuaciones marcarán en parte el rumbo del equipo.

Tyson Chandler. Todos lo conocemos 2,16 de pura fibra, largo como ninguno. Lleva ya seis años en la NBA y es el alma defensiva de las avispas de Nueva Orleáns. De la misma forma que Bobby y Rutler serán vitales en ataque, Tyson será fundamental en la zona y la defensa, si los otros dos fallan tendrán opciones de hacer algo bueno en la liga, pero si falla Chandler, las esperanzas del equipo se iran por el retrete.

Cris Paul. Tan vital o más que Tyson. El es el cerebro del equipo y su salud es vital para el equipo. Fue el rookie del año hace dos y su progresión va hacia el cielo, sólo los problemas físicos que tuvo el año pasado le podrán frenar. Este es su año, definitivamente se tiene que meter en la élite NBA y que mejor forma que dirigir a su equipo hacia los P.O.

Peja Stojakovic. El tirador Serbio lleva unos cuantos años no muy buenos, las lesiones le han hecho mucho daño y le hicieron bajar su nivel hasta límites mínimos. Ha renegado de su selección y quiere volver a lo más alto. Esta cuajando una pretemporada esperanzadora, si el vuelve los Hornets tendrán un trío de auténtico lujo.

Un trío, que puede ser complementado por David West. El ala –pívot de 2,06 debe ser el complemento ofensivo a la defensa de Tyson. Las lesiones le atosigan, el año pasado se perdió más de 30 partidos. Su buena salud también es esencial para el equipo.

En definitiva, para mí los Hornets son un claro candidato a ocupar una de las dos últimas plazas de P.O en el Oeste. Tiene la calidad necesaria, sólo necesitan la suerte que no tuvieron el año pasado, estuvieron toda la temporada sin su quinteto titular y cuando al final lo lograron, hicieron un buen final de campeonato que casi les mete en las rondas finales. Paul, Jackson,Butler, Morris, PArgo, Pedja, Wright, West, Chandler y Armstrong no es la mejor plantilla, pero suficiente para luchar por los P.O.

Se ha hecho por petición de Itfish,para mañana intentaré poneros los movimientos de los Bucks, que también me los han pedido.Espero que no os importe esperar, es que así me da tiempo a currarmelo un poco más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tb espero mucho este año de los hornets!! el año pasado fue una putada las lesiones que tuvieron, desde el año pasado ya me habia fijado en hilton armstrong jeje parece que va mejorando :D

Lebrom

Itfish dijo...

Jajaja, muchas gracias Alberto, eres un crack... Solo sabía lo del rookie, me parece que es una eleccion bastante acertada, para ser el numero 13 me parece buen jugador, jajaj Magic Johnson... No quiero ni imaginarme un sucesor de Magic en mis Hornets xD
Gracias por todo, solo conocia el traspaso de Mo Pet, me parece que peude aportar bastante sabiduria y experiencia. Chris Paul... sin comentarios, para mi esta claro que va a llegar a ser uno de los mejores bases (si no lo es todavia) junto a Deron Williams. Yo creo que los Hornets peuden luchar por una plaza digna en los Play-Offs, no se le puede pedir mas a un equipo tan castigado pro las lesiones.
A ver si me pides alguna noticia o algo pronto ,que tengo ganas de hacerla jaja, agregame al msn xabi_itfish@hot... por favor y hablamos.
Gracias otra vez ;)

R1Molano dijo...

Blanen.... y los warriors
Creo que estan haciendo un equipin bonito y son un equipo bien wapo de ver (juego ofensivo)