Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: BIBBY LESIONADO DURANTE SEIS SEMANAS O MAS

sábado, 27 de octubre de 2007

BIBBY LESIONADO DURANTE SEIS SEMANAS O MAS

Mike Bibby, se perderá como poco las seis primeras semanas de la liga regular, tras rasgarse un ligamento en su pulgar izquierdo (esta es la traducción que yo entiendo, espero que Z-Bo como siempre nos ilustre con lo que significa dicho problema fisico y ya os lo pondré en este mismo post para enterarnos 100% fiable de lo que padece)

La lesión se produjo el jueves, aunque fue el viernes cuado se desveló la gravedad de la misma, que le dejará entre seis y 8 semanas fuera de la competición.

Los problemas para el inicio de temporada de los Kings son preocupantes, pierden a su base titular y una de sus estrellas Bibby, además de al pívot novato Spencer Hawes y durante seis partidos a Artest por el tema de la violencia domestica en que se vio implicado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien traducido, Blanen. Sólo entro un poquito más en detalle.

Mike Bibby se dañó un ligamento de su pulgar izquierdo (él cree que durante un entrenamiento), según ha revelado una resonancia magnética realizada al jugador.

En este tipo de lesiones el tratamiento depende, fundamentalmente, del grado de lesión producido en el ligamento, así, un esguince o una rotura parcial debería cicatrizar en unas dos o tres semanas, tras inmovilizar la articulación con una escayola o una férula. Tras la rehabilitación, el jugador puede reaparecer a las seis semanas de haberse producido la lesión.

Sin embargo, yo me inclino por una rotura total del ligamento, en base a que cuando el ligamento se rompe totalmente se rompen también todas las terminaciones nerviosas, por lo que no hay dolor, y ni Bibby ni ningún miembro del equipo recuerdan el momento en que se produjo la lesión.

En este caso es necesaria la cirugía, y se utiliza un tendón para reemplazar el ligamento dañado. Tras la rehabilitación, Bibby podría reaparecer a las diez semanas de su paso por el quirófano.

Por cierto ¿podrías poner un enlace de Dajuan Wagner a angeles caidos?

Anónimo dijo...

Se me olvidaba el nombre: "ligamento colateral cubital", es casi seguro el que se ha fastidiado Bibby, por su incidencia en jugadores de baloncesto.

Yo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!