Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ESTE vs. OESTE

lunes, 29 de octubre de 2007

ESTE vs. OESTE


A poco más de 24 horas para el inicio de una nueva temporada de la NBA, nos encontramos frente al mismo problema que viene repitiendose desde el retiro de Jordan. El Oeste aparece en los papeles como claro dominador y el ganador del anillo debería ser de esta conferencia. Hay accidentes como Detroit y Miami, pero nadie quita que ambos fueron batacazos.


¿Cómo solucionar esto? Boston apostó por robar las estrellas de los pequeños del Oeste, aprovechando las nulas opciones que tenian y puede ser un camino a seguir (por esta lógica podriamos ver a Pau cambiando de conferencia...). No se si es algo que preocupa o no al amigo David Stern, pero a mi si. No quiero otra final como la pasada, donde solo un partido tuvo un mínimo de emoción. Yo me apostaría todos mis bienes a que el campeón será del Oeste (aclaro que mis bienes son un televisor, un dvd y un portatil, o sea tampoco arriesgo tanto).


Las opciones al título en mi opinión pasan principalmente por lo que suceda en el Oeste. Quizás la esperanza de los Bulls, Celtics, Cavs y demás candidatos del Este pasan por esperar un desgaste de sus rivales. Como sucedió en el 2006. La "batalla de Texas" frente a los Spurs y duelo frente a los Suns, seguramente dejaron mermados a los Maverics en la última escala al título. En cambio, el año pasado, las sorpresas dejaron a los Spurs solo con la serie de semifinales como un serio obstaculo, abriendo el paso a una plácida final frente a Lebron y sus secuaces.


Estos son mis candidatos al título (en orden de posibilidades):


1) San Antonio Spurs: La motivación es una clave del deporte y los texanos tienen quizas su último desafío: ganar en año par y defender por primera vez exitosamente un anillo. Puede parecer una chorrada, pero estoy convencido que para un equipo de alta edad, al cual se le dice dinastía, esa espina clavada les hará dar un esfuerzo extra. Si lo consiguen, ya no esperaría mucho de esta generación para los años venideros. Son el bloque compacto por excelencia de la NBA. Una máquina engrasada y que funciona como un reloj. Cada uno sabe su rol de memoria y conocen como dosificarse de camino a los play offs. Posiblemente el mejor cuatro de la historia, dos all stars como Ginobili y Parker más un banquillo rendidor los hacen candidatos, edades al margen.


2) Phoenix Suns: El "jogo bonito de la NBA" quiere de una vez por todas su oportunidad de lograr el exito. Repiten el mismo equipo que ronda las finales en los últimos años y le suma un gran valor como Grant Hill. Si aprenden de las lecciones de los últimos años y tienen la suerte de no cruzarse con los Spurs (creo que S.A. le tiene tomada la medida a los Suns) son mis candidatos de hierro. Tienen al mejor base de la NBA, uno de los pocos pivots dominantes en Stoudomire, lograron retener al polifuncional Marion y desde el banquillo sale el último mejor sexto hombre: Leandrinho.


3) Dallas Mavericks: Confío en la rabia del estrepitoso fracaso del año pasado y que la utilicen para crecer y ser mejores. Ya estuvieron en una final y tienen experiencia. Tienen al MVP en Nowitzki y varios complementos de lujo. Pero sobretodo tienen un plus en mi opinión. Si los Spurs le tienen tomada la medida a los Suns, son los Mavs quienes se la tienen a San Antonio. La memorable batalla de Texas se definió en un septimo partido en prórroga pero creo que por la inexperiencia que tuvieron los Mavs en aquel entonces. Si se volvieran a enfrentar creo que esta vez Dallas no sufriría tanto. Solo resta saber como afrontaran las lecciones que enseñó el pasado.


4) Houston Rockets: Tienen al pivot más dominante del momento y si deciden apostar firmemente por él, tienen serias opciones. MacGrady demostró varias veces ser un megacrack, pero no es el lider de un equipo ganador, eso también lo demostró en más de una ocasión. Tenerlo de subcomandante es un lujo que tienen que utilizar a su favor. Además suple el puesto que flaqueaba con la llegada de Scola, que tiene que convertirse al menos en un seguro de que la posición esta cubierta. Si finalmente Francis se queda, será la guinda que corone a este equipo como candidato. Su entrenador, Adelman, debería además garantizar que este objetivo se logrará dando espectaculo.


5) Chicago Bulls: Tienen la plantilla más pareja de toda la liga. Hasta 9 jugadores de gran nivel. Les falta la superestrella, que confían sea este año Luol Deng. Creo que si logran conformarse como bloque, ser un equipo, un rodillo al estilo Spurs, con ese roster son candidatazos. El problema es que es al equipo que le veo más camino por recorrer aún. El talento de Deng y Gordon, los puntos de Hinrich, la espectacularidad de Thomas, la defensa de Wallace más la lucha y entrega de Nocioni y Noah deberían bastar. Deberían olvidarse de Kobe y centrarse en fucionar ese bloque que los harian imparables.


Hay más candidatos, se puede hablar mucho más extendido del tema, pero yo sólo quize dar el puntapié inicial, ahora os invito a participar a vosotros. ¿Quién será el campeón de la NBA?

19 comentarios:

Roberto Polo dijo...

Creo que Chicago aún esta por detrás de Pistons y este año Boston esta por encima de ellos.

Y mucho ojo con Utah, el año pasado fue su primer año bueno y también el de muchas de sus estrellas. Okur puede y debe ir a más, Boozer este año será más determinante, Deron Williams cumple su tercer año y todos sabemos que este es el año de la gran explosión, debe ser el año de su consagración y nos falta Kirilenko que el año pasado no estuvo ni mucho menos a su nivel. Además tiene una clase media con mucha calidad y no los descarto como una posible sorpresa en esta liga, juegan como un equipo y eso en la NBA es media liga.

En Houston se te han visto los colores, hablas de Scola y te dejas a Battier, que en ese equipo es importantísimo. Los minutos de Mutombo siempre son e un nivel increible. Head cada año va a más y es un buen suplente. Chuck Hayes, habrá que ver su evolución, defensivamente no lo hace nada mal. Los bases James y Aalston,los dos capaces de anotar (en especial el primero) y el segundo estando centrado puede dirigir perfectamente el equipo, creo que los dos se pueden completar muy muy bien.y fionalmente Bonzi Wells, habrá que ver a que nivel esta este año, si las lesiones le respetan, sin duda será el sexto hombre del equipo y será vital.

Ojo a otro equipo, que sin ser candidato al anillo, creo qeu eta al nivel de los Bulls, meor dicho, puede estarlo si se conjuntan bien. Son los Nets. Kidd como director, Carter como estrella, Jefferson como chico para todo y abajo Kristic que sin lesiones debería seguir su progresión y no tenemos que olvidar que empezab a ser un pívot y de 16 puntos y rebotes y eso hoy día es mucho. Además esta magloire, que se le ve con ganas y calidad tiene toda la del mundo y más. Pueden tener problemas para defender alos grandes pívots de la liga como Howard o Ming, pero contra equipos como Bulls puede pasar cualquier cosa. Además tienen a NAtchbar, que continua en alza y va a más. Y Williams a ver que evolución tiene, pero apunta maneras y para dar minutos a kidd puede ser más que suficiente. TAmbién cabe esperara el posible traspaso con Indiana, que les haría candidatos sin ninguna duda, pero eso ya es otra historia.

Roberto Polo dijo...

Bueno y me olvidaba de Denver, es la eterana duda de como podrán jugar tantas estrellas juntas. lo qu eesta claro es que si consiguen convivir y jugar bien, hombre por hombre estan muy por encima del resto de los equipos. Atkins, Iverson, Anthony, Kleiza, Smith, Nene, Camby y por si tenían poco este año se les suma Brutus Martin. Si con capaces de jugar como equipo, son los campeones con mucha diferencia, individualmente ningun equipo se les acerca ni de lejos.

Don Gatox dijo...

Si, de Chicago digo que tiene el potencial pero es el que mas camino tiene que recorrer de mejora. Si lo logran, para mi son los mejores del Este.

Sobre Houston, estoy de acuerdo, tiene varios jugadores, por eso es candidato, pero nombre ademas de los dos cracks a Scola y Francis por ser los nuevos. Simplemente digo que va a rellenar el hueco que tenian, pero desde luego Battier es mucho mas importante que Luis, tb Wells y Head seran piezas claves para ser campeones y no un simple equipo de Play Off.

Don Gatox dijo...

los colores se me ven en que de cinco candidatos meto a 3 equipos que tienen argentinos, poco más y lo metia a Toronto tambien!!! jajajaaj

Roberto Polo dijo...

anda que porque se que no te da más maradona que si no nos lo metias como mvp :p ajajaja. También es nuevo James y va ser el qeu más minutos tenga de los tres. Me encanto el James de finales de temporada el año de Toronto.

Yo dijo...

pues yo a Boston lo veo al nivel de Spurs, Suns y Mavs (k se le a a acer kiero k ganen, me encanta KG) ademas de estar en el Este y llegar menos kemados, Cavs si se acen con Payton y Boykins (k tambien se lo podia llevar Boston). En lo de los Nuggets estoy de acuerdo con blanen, al final el año pasado, al final de temporada solo los paro San Antonio y este año tienen a Martin k es otro crack

Don Gatox dijo...

Denver en los dos ultimos años, cerraron imparables y se chuparon un 4-1 de Spurs, tienen mucha figurita, pero a la hora de la verdad, todavia estan lejos de los grandes candidatos.
Yo los veo en play off y poco mas.

Boston pa mi no es gran cosa, quizas me demuestren que me equivoco, pero no creo ni que gane el Este.

Bayo92 dijo...

Yo creo que Denver no va a hacer nada en Playoff otra vez, veo mucho egoismo y dos estrellas que hay bastantes días que tiran todas y no meten ni una. Yo confiaria un poco en ellos el año que viene si finalmente Casell es fichado por ellos, aunque ya veriamos como está de forma.
En Houston creo que deben pasar a alguno de sus bases por un Ala-Pivot (que ademas creo que si tuviera un buen tiro de larga distancia podría beneficiar a Yao, por lo que este verano he pensado en un Alston-Marshall y algo más),porque si no creo que su moral estará bastante baja debido a sus minutos y no rendirá nadie, lo que supondría un gran paso atras.
Mis favoritos son Phoenix, San Antonio,Boston,Dallas,Houston, Detroit,Miami y Cleverland, por este orden,(aunque como movimientos pienso en sus reencontrataciones y el traspaso de Houston, es decir, que me lo imagino un poco),tal vez me equivoque pero no veo candidatos ni a Utah, ni a Chicago, ni a Denver.

Roberto Polo dijo...

no puedes comparar a los Denver de hace dos años co los de este. CArmelo no era lo que es, no estaba Iverson,ni Smith, Nene no jugó los P.O y ha crecido mucho.KEnyom ya tenia problemas físicos y por lo que he visto jugó 2 partidos y 35 minutos entre los dso. Kleiza era un recien llegado a la liga y apenas jugaba.

El año pasado el equipo estaba recien formado, ahora tienen 80 partidos para jugaro como equipo.

Iverson, Carmelo que cada año es mejor, Camby que viene de hacer s mejor temporada, Kleiza cada día es mejor ( tu mismo lo reconoces), Martin es un fuera de serie y un animal fisicamente, Nene evoluciona año a año. Es que son todos.

EStamos hablando de un equipo con un quinteto

Iverson, Carmelo, Martin, Nene y Camby con suplentes de lujo cmo Atkins y Kleiza con Smith Y Carter de super fondo de armario y me olvidaba de alguien que es bastante importante. Najera, que a muchos le suanan a paquete, pero el tío es bueno y aporta muchísimo.

Hombre por hombre. Iverson Vs PArker, esta claro quien gana

CArmelo Vs MAnu más de lo mismo.

Camby Vs Duncan gana Duncan, pero Camby es capaz de pararle

Oberto/Elson Vs NEne pues en la NBA claramente Nene.

Como Denver juegue con 4 tios altos, no hay ningun equipo en la NBA capaz de poderles defender. Me imagino El equinteto de los jugones contra los Spurs y vale me diras Bowen para a Melo y ¿que hace Manu cuando Martin se meta en la zona?A la inversa esta claro Carmelo Vs Manu y Bowen (inoperante en ataque) Brutus (mucho más lento que Carmelo)

Y la otra Martin Nene atacando la zona como ala-pívot y pívot, con Iverson, Atkins o Kleizas y Melo amenazando desde fuera.

En ataque si forman equipo, son simplemente imparables, ahora hay que ver la mentalidad conla que salen y si son capaces de jugar en equipo, si lohace se deberían llevar la NBA de calle. PAra mi son los posibles tapados, nadie cuenta con ellos aun teniento la mejor plantilla NBA

Roberto Polo dijo...

Yo a Denver le veo como tapado y a Utah como posible revelación. Yo os parecera que digo una burrada, pero al equipo que no veo candidato este año es a DAllas, presenta más de lo mismo y el año pasado hizo el ridículo en P.O y no les veo como un equipo campeón.

Phoenix ojo, porque Hill se le ve fuertecito y es uno más para el montón. La amenaza ahroa tienen 5 nombres. Nash, Marion, Barbosa, Hill y Amare.Pena que se fuera Kurt Thomas que aún podíoa aportar cosas a ese equipo. No hay color entre Thomas y Skinner.

Los CAvs a ver que hacen al final, porque tienen abiertos mil frentes. Houston, Payto, Boykins, PAvlovic, VArejao y Howard.

Don Gatox dijo...

Esta claro que Denver tiene mucho jugón, pero no se terminan de complementar, necesitan urgente un base que organice ese caos.

Y en el jugador por jugador, me los comparas como se te da la gana... jaja

Si usaran ese quinteto, pues te cierras en zona y ya esta. Quien lanza de fuera? Iverson y Melo, los otros tres seria una piedra tras otra. A la vez, tus ventajas fisicas se vuelven pesadillas. Esta claro que Manu no puede para a Martin, pero Martin no puede parar a Manu. Nene para mi esta sobrevalorado, Oberto se canso de ganarle con Argentina vs Brasil. Y si es por atletisidad, Elson esta al cambio.

Mucho aire de megaestrella y poca humildad en Denver. Iverson, Melo, Martin, J.R.... demasiado ego junto y no veo a ninguno aflojando.

Y dije Denver los dos ultimos años, no hace dos años. Los dos ultimos años, de manera consecutiva, los Spurs les ganaron con relativa facilidad. Ese tipo de equipo, de jugón sin conceptos colectivos, S.A. se los come con patatas...

Roberto Polo dijo...

y yo me he referido a este ultimo año, con que el equipo estaba recien formado, tenian nuevos a blake e iverson y no tenian a miller, que era el director de juego, al principio denver daba penay al final de temporada comenzo a jugadr bien, pues a esa mejora ponle 80 partidos para seguir a más.

En defensa esta claro qeu seria Melo quien defendiera a Manu, Bowen se defiende el solo. La grandeza de Denver es que si te pones en zona para defenderles, tiene recursos de sobra, pones a Kleiza y a tirar y tirar y sin oa SMith, tiene tantos jugadores que siempre tendrá alguno calentito y suficiente para romper una zona.

Como siempre digo cuando me refiero a Gasol, una cosa es el basket Fiba y el otro la NBA y lo mismo vale para Oberto y NEne y lo he especificado, dije que era mejor que ellos dos en la NBA, si lo remarque era por algo. Y nene no es sobrevalorado, esjoven y esta progresando ao a año, y el psado fue el primero sin problemas fisicos. TE los emparejo por estrellas, las tres estrellas contra las tres de Denver. Y hay que sumar otro punto, mientras que los jugadores de Denver en su mayoria van a más, en Spurs pasa lo contrario, cada año van bajando sus condiciones, los BArry,Finley, Horry y compañia tan importantes,quieras que no se hacen mayores y cada año rinden menos.

a Dia de hoy es favorito Spurs, proque juegan en equipo. Dentro de unos meses, se sabra como juega Denver.

Y lo de los fallos que dice Bayo, este año se le suma un punto más en el rebote como es Martin. Que dará más seguridad aún. Creo que a muchos se nos esta olvidando lo bueno que era MArtin cuando ficho por Denver.

Yo dijo...

estadisticas de Martin este año antes de la lesión, 9'5 punots, 10 rebotes y 2'5 tapones. entre el y Camby se lian a taponar y no veas

Don Gatox dijo...

Bueno bibby, las estadisticas fueron solo 2 partidos... dificil saber cuales serian a mas partidos.

Blanen, si me quieres comparar jugadores, te doy la derecha, pero insisto que si vamos como equipo, no veo a Denver llegando nunca al nivel Spurs.

Si me pones a Kleiza y J.R. esta claro que ya no vamos a zona sino a individual. Lo de Melo tb va para Manu, Bowen iria con Martin y Ginobili con Melo. Y te invito a ver los partidos de Spurs-Nuggets para que veas como Manu lo desquicia siempre a Carmelo, no tiene ni la mitad de condiciones, pero tiene el oficio y la "malicia" para cargarlo de faltas y enloquecerlo. Es un poco lo que te comentaba, demasiado "loco" en Denver, son todos muy irritables. Mira los play offs del 2005, como le pegaban a Manu cada vez que penetraba, les pitaron no se cuantas faltas fragantes porque se desesperan muy facil.

A mi tb me encantan sus jugadores pero no los veo capaces de formar un equipo campeon.

Sorry en el comentario anterior, ahora que lo relei sono medio feo como me exprese, pero no iba con esa intencion ni cerca.

Anónimo dijo...

Yo a Dallas lo veo como Blanen, mas de lo mismo y no veo que mejorasen ni que lo vayan a hacer...
Y tambien veo a Denver como una seria opcion. Sobre todo por K.Martin al cual todo el mundo olvida, Kleiza y JR... ya veremos a que juegan, pero tienen mucho recurso...
Los Nets, tambien... mejoraron mucho en el juego interior y si no vuelven a tener problemas con las lesiones para mi son los favoritos en el Este.
Y los Celtics con su tripleta de estrellas y poco a poco mejorando su banquillo, los veo candidatos a todo.
Y por ultimo Jazz y Bulls. Si Boozer sigue igual que el año pasado y Deron Williams con su progresion pueden estar ahi arriba pero les falta algo mas y los Bulls dependen de la llegada de Bryant o el boom de Deng o Gordon.
Creo que los Spurs iran a menos al igual que Detroit pero los Spurs nunca se le puede quitar del grupo de favoritos y Houston tienen buen quinteto y buen banquillo y Scola no creo que mejore lo que hacia Howard y los bases siguen siendo mas de lo mismo...
Miami es una incognita... Riley puede sorprendernos a todos al igual que Nelson con los Warriors, pero estos ultimos les falta mucho por recorrer

Mis 5 candidatos son:
Phoenix, Boston, New Jersey, Denver y Spurs

andres17 dijo...

para mi Dallas no esta entre los favoritos, k son: Phoenix, Spurs, Bulls y Rockets. Por detras vienen Nuggets, Jazz, Cavaliers y Pistons. Ya mas atras estarian Mavs, Raptors, Nets, etc.

Roberto Polo dijo...

Andres que te nos olvidas de Boston jajaja, aunque sea en el segundo grupor no? xd y Dallas en el segundo grupo supongo que lo incluiras ahi.

Anónimo dijo...

Yo a Boston lo veo mas el proximo año, un poco mas de banquillo y mas hechos como equipo, y un año mas, salvo para Allen, no es nada.
Chicago sigo sin verlo claro.
Para mi Detroit aun tiene vida y Miami depende de las lesiones y Shaq

No lo veo claro en el este y a los cavs no los veo

Por el oeste los de siempre, sin mas.
Denver no lo veo, hay moldes pero no lo veo.

Sobre los warriors como comentaba alguien veo una grandisima temporada regular si Davis juega mas de 60 partidos pero no lo veo claro en play-off aunque muy atentos al factor local en esa cancha entera de amarillo

Roberto Polo dijo...

Bienvenido R1malo. Yo alos Golden les veo luchando con los Hornets y Lakers por las últimas plazas del Oeste, creo que las lesiones determiarán quien entra. Veía también a Kings, pero dos meses sin Bibby son muchos.