Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE DE ACTUACIONES ESTELARES EN LA NBA

sábado, 27 de octubre de 2007

NOCHE DE ACTUACIONES ESTELARES EN LA NBA

Pues como dice el título, anoche se vivieron actuaciones individuales auténticamente estelares, como el triple doble de K.G y por fin un buen partido (sin ser estelar) de Sergioi Rodriguez.

No ocurrió así en el Wizards-Raptors, que gano Toronto por 98-64. Se nota y mucho que las estrellas de la liga aún no están jugando a esto. En el partido destaca la vuelta de Bosh que jugó 16 minutos y la actuación de Bargnani con 17 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, aunque con 5 perdidas de balón. Buen partido también de Delfino que se fue a los 10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y dos tapones. Calderón logró 9 puntos, 2 robos, 2 rebotes y 3 asistencias en apenas 18 minutos y Garbajosa sigue sin tener los minutos del año pasado y por más que se empeñen en decir los diarios españoles que el entrenador piensa en ponerle de titular, yo lo empiezo a dudar, porque una cosa es que los del quinteto inicial jueguen más o menos, pero en pretemporada los titulares o no juegan o si juegan salen de inicio aunque luego no jueguen más de 10 minutos. Pintan negras las cosas para Jorge y espero que con ello se de la hostia Toronto, porque el año pasado Jorge defensivamente fue vital en ese equipo ¿creen que Delfino o Kapono son mejores? Pues nada a luchar por la última plaza que es el nivel de esos dos jugadores y que dejen a quien ha formado parte del mejor quinteto del último mundial. A lo mejor había que recordárselo, que ese fue GArbajosa, ni siquiera fue la estrella del equipo. Creo que ni Mitchell y ni Colangelo son merecedores de los premios que han recibido, lo pensaba el año pasado y este año con los fichajes me reafirmo en mi pensamiento.

Comenzamos con las buenas actuaciones individuales. Hornets 111 Bobcats 100. Felton y Richardson se fueron a los 24 y 22 puntos respectivamente por los Charlotte. Por la antigua franquicia del mismo lugar, Pedja se fue a los 22 en 28 minutos y el jugador de segundo año Milton Armstrong, intenta quitarle minutos al que es el pívot titulas y se fue a los 23 puntos y 4 asistencias.

En el Cavs-Celtics, los Cavaliers siguen dando motivos para preocuparse a su afición tras perder 114-89 contra Boston, equipo en el que puede ser realizará la mejor actuación de la noche y de toda la pretemporada. K.G se fue a los 21 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, además robó un balón. Le acompañó Allen con 20 puntos y House con 16.

Memphis demostró que ataca muy bien, peor que defiende muy pero que muy mal y que es algo con lo que el entrenador les debe machacar. Perdieron contra Indiana 140-113. Algunos dicen que no estaba Gasol, yo a esos les digo dos cosas, Gasol no salvaría esa diferencia y no jugaron ni O´neal ni Murphy, es decir, ellos tenían más bajas que los GRizzlies. El jugador de segundo años Shawne Williams se fue a los 26 puntos y Granger a los 21. Por Memphis destacaría una muy buena actuación del “ratón” y de Jacobsen con 16 puntos cada uno. Navarro jugó casi 17 minutos y metió 4 puntos, todos ellos de tiros libres ya que falló los 4 tiros de campo que realizó.

Al Jefferson vuelve a demostrar que este es su año y se fue a los 24 puntos y 12 rebotes, para que su equipo (Wolves) ganase a los Bucks 106 a 85. El chino Jianlian volvió a realizar una buena actuación con 13 puntos y 6 rebotes, además de 2 tapones y un robo ¿sigue alguien dudando de que pueda jugar en la NBA?

Gran partido de Scola en la derrota de su equipo los Rockets frente a los Spurs 99-92, que jugaron sin Manu. Luis volvió a ser titular y se fue a los 14 puntos y 10 rebotes en los 33 minutos que jugó.

Los Lakers sin Kobe y Odom, ganan en pretemporada ante unos Sacramento que han perdido para mes y medio a Bibby. Martin y Salmons se fueron por los Kings a los 22 puntos, Martin los acompañó con 9 rebotes, 5 asistencias y dos robos, por desgracia estropeó la actuación con 7 perdidas de balón. En los Lakers Turiaf se fue a los 18 puntos, 3 asistencias, 1 robo, un tapón y 8 rebotes y Bynum a los 18 puntos, 7 rebotes y un tapón.101-97 para Lakers.

En el Denver-Portland, Iverson y Kleiza, destrozaron a los Blazers. El base se fue a los 31 puntos, 10 rebotes y 2 robos, recordando sus mejores momentos en los 76ers y Kleiza se fue a los 34 puntos y 5 asistencias. En los Trail Blazers, Outlaw fue el mejor con 23 puntos y 6 asistencias. Destacar que por una vez, le han salido bien las cosas a Sergio Rodríguez, que jugó 20 minutos (más que Green) y se fue a los 16 puntos, 4 asistencias y 1 robo y esta vez sólo ha perdido dos balones, espero y deseo que sea un punto de inflexión en su temporada y le de la moral necesaria para levantar el vuelo, aunque mi cabeza piensa otra cosa y creo que es un oasis en el desierto.

Los Suns cayeron ante Seatle sin Durant por 121-108. Amara 23 puntos 11 rebotes y Wilcox 27 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y dos tapones, fueron los mejores del partido.


Los Warrions sin medio equipo, vencieron 109-103 a los Clippers. Monta Ellis hizo las veces de base y jugó 47:37 minutos, en los que anotó 27 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y seis perdidas. Harrington estuvo en los 21 puntos y 6 rebotes, aunque fue expulsado por faltas. En el equipo de los Angeles, Cassell (20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Maggette (que ante la ausencia de Brand ha retomado su mejor juego y ejerce de líder (23 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un tapón) y Kaman (20 puntos, 8 rebotes, un robo y 4 tapones) fueron los mejores.

Los Nets sacaron los colores a los Knicks en el duelo de división. 102-86 para los de Carter, que se fue a los 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Magloire recupera el buen juego de antaño con 10 puntos y 8 rebotes en 15 minutos. De los Knicks se salvaron Curry con 21 puntos y Lee con 14 puntos y 12 rebotes, además de 3 robos. Voy a destacar la actuación de Malik Rose que en 10 minutos, se fue a los 4 puntos, 3 rebotes y dos robos, con un 2 de 5 en tiros, 5 faltas y 5 perdidas ¿se pueden hacer más cosas negativas y positivas en menos tiempo?

4 comentarios:

Don Gatox dijo...

A ver, muchos temas... jeje. Sigo el orden en el que hablas.

Toronto: Yo tb me huelo que Jorge no sera titular, demasiados partidos confiando en Kapono. Evidentemente es mucho mejor tirador que Garbo, pero muy inferior en cualquier otro aspecto del juego. Yo no entiendo que apueste por Kapono. Espero que vea su error y juegue Jorge. A Delfino no lo meto en el meollo, es más escolta que otra cosa y se pasara ratos jugando de 2 y ratos de 3. Sus ultimos dos partidos fueron muy buenos, espero que demuestre lo buen jugador que es (y que tu no me crees blanen jajaja).

Memphis... te olvidas destacar las 9 asistencias en 14 minutos de Conley... jeje. Navarro empieza a destacar menos a raiz que sus compañeros comienzan a pillar el ritmo. De hecho, van dos partidos seguidos que Jacobsen juega mas minutos que él. Espero que sea un espejismo eso, sino pobres Grizzlies...

Rockets... vi el partido ayer, la primera parte. Lo de Scola engaña un pelin, hizo 6-14 de campo y no hacen una sola jugada para él. Se gana los numeros peleandola, de hecho, de sus 10 rebotes 4 fueron ofensivos. Jugara porque no tiene competencia, pero me parece que no confian mucho en él.

Por ultimo queria destacar a Kleiza, lleva unos cuantos partidos saliendose y ayer fue bestial. Es un jugador diseñado para la NBA y este puede ser el año de su salto de calidad. A ver que pasa...

Roberto Polo dijo...

no es que no crea que sea bueno. Es que creo que es demasiado pijo para ser argentino, no me parece que tenga la mentalidad que tanto me gusta de otros. Me recuerda a Kutluay, muy bueno y muy pijo... lo que digo es que una franquicia para dar un salto de calida estando en P.O, no lo va a dar con Delfino y Kapono ¿estaras conforme con esto no?

Lo de Conley on lo vi, no tengo nada en contra de él, ni siquiera digo que sea malo, sólo que megustan más otros :P jajaja y lo de NAvarro yo creoque va más ligado a Gasol, aparte de que JAcobsen esta haciendo unos cuantos partidos muy buenos y eso hay que reconcerselo.

TE has olvidado del triple doble de K.G xd

Don Gatox dijo...

jajaja, no me olvide del triple doble de KG, solo que no es el primero ni ultimo que hara, no es lo que mas me interesa de lo que paso.

En que es muy pijo para ser argentino, estamos de acuerdo... jajaja. Y por supuesto que no son jugadores para dar el salto de calidad. Sobretodo Kapono, que para mi gano el concurso de triples y nada mas. A Carlos le queda el beneficio de la duda de que nunca le dieron una real oportunidad. Yo ya pensaba que la iba a desaprovechar, pero lleva dos partidos saliendose, puede ser un gran aporte desde el banquillo.

Y si Navarro necesita a Gasol para jugar bien... pues que quieres que te diga? Yo me mantengo en mis trece, Navarro tendra sus 20 minutos pero rendira menos de las expectativas que se estan generando sobre el. Lo cual es normal. Es muy dificil ser rookie, la gente a veces se olvida de eso. Si llega a los 10 pts por partido sera una gran temporada para el. Lo mismo va para Scola, no hay que pedirle mas que un 10 pts y 6 rebs. Con eso, creo que cumpliria una buena temporada debut.

Anónimo dijo...

Que Navarro y Scola lleguen a 10pts por partido donde hay que firmarlo. 10pts está muy bien en un año de rookie. Que nadie se piense que por hacer 20pts en una noche(que las habrá) van a poder mantener ese nivel.

Sobre el partido de Memphis, a parte de Navarro que sólo metió sus 4pts de tiros libres después de un 0 de 4 en tiros de campo y 0 de 2 en triples, comentar el 0 de 6 de tiro de campo y 0 de 3 en triples de Rudy Gay(la supuesta estrella sin Gasol) para hacer 2pts de tiros libres.

Saludos