Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EL HOMENAJE: MICHAEL "AIR"JORDAN

martes, 18 de septiembre de 2007

EL HOMENAJE: MICHAEL "AIR"JORDAN

Michael Jordan es el mejor anotador de la historia de la NBA, se puede debatir sobre quien es mejor, pero sobre este dato no hay duda, en esta faceta del juego fue el mejor.

Nació el 17 de febrero de 1963 en el barrio neoyorquino de Broonklyn, su nombre completo es Michael Jeffrey Jordan y fue el 4º hijo de la James y Deloris Jordan, quienes a los siete años de su nacimiento se mudarían a Wilmington en Carolina del Norte.

Con trece años, su padre le mandaría construir una cancha de baloncesto en un terreno que tenía su casa. Los vecinos iban a admirarle y a jugar con él, mientras hacían barbacoas.

En 1977, pasaría de la Dixie Youth Baseball a D.C. Virgo Junior High School, donde se apuntaría para practicar baloncesto, béisbol y fútbol americano.

En esta temprana edad, fue cuando por primera vez utilizó en número 23, fue con 15 años en el 78, jugando para la Laney High School, desde entonces siempre lo llevaría a su espalda y lo convertiría en uno de los números favoritos de muchos aficionados al baloncesto. En esta escuela, decidió dejar de practicar el béisbol.

En 1981, comenzaba su periplo universitario, y sería becado para estudiar en la Universidad de Carolina del Norte, a la que llevaría al campeonato de Estado de la Segunda División. Sería nombrado novato del año de la conferencia Este y ganó el concurso se mates de la NCAA. Al año siguiente sería nombrado mejor jugador del campeonato. En estos años se le comenzaba a reconocer por el apodo de “he can do it all” (puede hacerlo todo)

En 1984, formó parte de una de las mejores selecciones USA que bajo la dirección de Bobby Knight ( que entrenaba a la universidad de Indiana), ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Los Angeles ( en las que dejo que un jugador llamado Romay, le taponara, consiguiendo así la mayor gesta de su carrera profesional, al menos eso dice Fernando), la final fue hasta hace un año la mayor gesta del baloncesto español, ya que fue a nuestra nacional a quien vencieron en dicha final. El quinteto estaba formado por Leon Word, Michael Jordan, Sam Perkins, Wayman Tisdale y Patrick Swing). Tras ganar sin rival alguno, el nombre de Michael Jordan, comenzaba hacerse famoso en todo el mundo.

En 1984, aconteció el mayor robo de un draft ocurrido jamás, Jordan sería elegido en 3º posición, tras Hakeen Olajuwon y Sam Bowie, dos hombres altos, uno de calidad conocida por todos nosotros y el otro desafortunadamente destrozado por las lesiones. Lo grave no termina aquí, sino en que el general manager de los Chicago Bulls, reconoció que eligieron a Jordan, no por su calidad sino porque no había otro 7 pies de calidad.

Al año siguiente dejó claro que pese a su elección, era el mejor de su generación (los citados más los Stockton nº16, Barkley nº6, Perkins, Alvin Robertson, Kevin Willis y Otis Torpe)y logró el premio a novato del año con unos números de 28,2 puntos, 6,5 rebotes, 5,9 asistencias, 2,4 robos, con unos porcentajes del 51,5% en tiros de dos, aunque un paupérrimo 17,3 en triples (su único pero en estos primeros años sin duda fue los lanzamientos de tres puntos).Su llegada a los Bulls, se convirtió en 11 victorias más con respecto al año anterior, pasando a un 38-44, con los que Chicago, volvería a disputar unos playoffs tras quedar cuartos en la División Central, perderían contra los Bucks pese a los algo más de 29 puntos de media de Jordan en la serie . Esta temporada, Jordan disputa su primer partido de All Star en el que juega 22 minutos y mete 7 puntos. Además establece un record de anotación para un novato con 49 puntos, fue contra Detroit el 12 de Febrero del 85.

En el año siguiente, no podría disputar la mayoría de la temporada, por la única lesión de gravedad que ha tenido a lo largo de su carrera, se rompió un pie y se perdió 64 partidos de competición regular.

En estos años, no lograría títulos colectivos, aunque si algunos individuales. Fue ganador de dos mágicos concursos de mates en el 87 y el 88. Además en 1987 sería el máximo anotador de la liga con una media de 37,1 puntos por partido y en el siguiente, entraría en el equipo defensivo, además de ser nombrado el jugador más valioso de la NBA. En 1989 logró uno de sus mejores premios y se caso con Juanita Vanoy (para muchos la responsable de su buena cabeza), junto con ella llegaría otro galardón de máximo anotador, premio que conseguiría en innumerable ocasiones, 96, 97 y 98.

El año 86 y tras la lesión, Jordan establece uno de los records más espectaculares de la NBA con una media anotadora de 37,1 puntos por partido, siendo el segundo jugador de la historia (tras Chamberlain) en lograr más de 3000 puntos en una temporada. Además también logra el de 200 balones robados y 100 tapones. En noviembre y diciembre, logra anotar más de 40 puntos en 9 partidos. Consigue 58 contra New Jersey en febrero y 61 contra Atlanta dos meses después. Todo ello, no es suficiente para que los Bulls, logren el 50% de victorias y se quedan a dos de ello, 40-42. Pierden contra un clásico, los Boston en una ronda en la que Jordan estuvo sobrehumano logrando una media de 43,7 puntos y logrando la mítica marca de 63 puntos en un partido de P.O, que dio pie a la frase de Bird “Esta noche he visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto”. Esto demuestra, que un equipo no lo hace un jugador, Jordan necesitaba algo más que su enorme talento para ganar y esto iba ya de camino (Pippen fue seleccionado en el draft del 87, para formar una de las mejores parejas de la historia del baloncesto mundial).

1987, la historia comienza a coger forma y los Bulls se hicieron en el draft con dos super clases, Horance Grant y Scottie Pippen. Con ellos dos, Jordan por fin comienza a lograr éxitos a nivel colectivo y logran una marca de 50-32 (el mejor resultado del equipo en 23 años, ¿ironías de la historia?). Los números de Jordan vuelven a ser espectaculares, anota más de 40 puntos en 18 partidos y se convierte en una bestia como defensor. Esto le lleva a una colección de títulos fuera de lo normal. MVP de la temporada, Mejor jugador defensivo del año, MVP del partido de las estrellas (40 puntos) y por si esto era poco, gana el concurso de mates y logra ser el máximo anotador con 35 puntos de media y el mejor robador con 3,1 robos por encuentro. Los Bulls alcanzan las semifinales (ya había calidad en los Chicago además de Jordan) y pierden contra los Detroit, la media anotadora en P.O de Michael es de 36,3 puntos, además de 7,1 rebotes y 4,7 asistencias.

La temporada siguiente, puede que sea la mejor de Jordan como jugador de baloncesto, logro una media de 32,5 puntos, a lo que sumo 8 asistencias, 8 rebotes y 2,9 robos por partido, con un porcentaje de tiro del 53,6% (el de triple aunque mejor, aún es del 27,6%). Los Bulls, ganan tres partidos menos que el año anterior, pero llegan a la Final de conferencia por primera vez en su historia, pero vuelven a perder contra los Detroit. En el camino, derrotaron a Cleveland (con una canasta en los últimos segundos de Jordan, que dio la victoria y el pase a la siguiente ronda, en el 5º encuentro) y a New York

En la temporada 89-90, llega la guinda del pastel, Phil Jackson, es nombrado primer entrenador de los Chicago Bulls, ya estaban todos, ahora sólo faltaba engrasar la maquinaria. Este año cabe resaltar que logra su mejor marca anotadora con 69 puntos frente a Cleveland, en un partido que ganan por 117-113, tras un tiempo extra. Este año Jordan comienza a mejorar en su único defecto, los triples, y lanza 24 triples más en esta temporada que sumando todas las anteriores como profesional, un total de 92 y logra un porcentaje más que decente, 37%. Para no variar y tres eliminar a Bucks y 76ERS, caen contra los Detroit en la final de conferencia.

Temporada 90-91, la maquinaría ya había sido engrasada y ahora tocaba ganar, ganar y ganar. Los Bulls, batieron el récord de la franquicia y ganan 61 partidos en la temporada regular. Los Bulls, ganan a Knicks en la primera ronda, en semifinales apean a los 76ERS y apabullan en 4 partidos al coco, Detroit Pistons. En la final, les esperan los Lakers del casi retirado Magic Johnson, en la que sería la última final de otro de los más grandes. Jordan increíblemente falla una canasta decisiva en los últimos segundos y los Angeles se ponen uno arriba, pero no había color entre los dos equipos y el tanteo final fue de 4 a 1. Jordan este año, es nombrado MVP de la liga regular y de las finales.

Temporada 91-92, con la máquina ya a tope, los Bulls son imparables y logran superar la marca del año anterior, poniéndola en 67 partidos y se quedan a dos de batir el record absoluto de la NBA. Jordan vuelve a ser el más valioso de la liga, es All star por octava vez, máximo anotador con 30,1 puntos y entra en los mejores equipos de la liga y defensivo. En P.O, eliminan a Miami Heat, New York en el séptimo partido y en seis ganan a Cleveland en la final de conferencia. En la final les esperaban los Pórtland de Clyde Drexler y Teri Porter, el resultado final fue de 4-2, 97-93 en el sexto partido y Jordan una vez más fue nombrado jugador más valioso de las finales con una media de 34,5 puntos por encuentro de los 22 que disputó.

Estamos ya en la temporada del tercer anillo (consecutivo).Vuelve a ser el máximo anotador y continúan ganando más de 50 partidos. Como casi siempre, es nombrado para el mejor equipo defensivo y el mejor equipo de la NBA, además queda máximo robador de balones y logra 30 puntos en el partido de las estrellas. Logró 54 puntos frente a Lakers, 57 a Washington Bullets, 64 a Orlando y 52 a los Hornets. Este año por fin bate la barrera de los 20mil puntos. En el camino hacía su tercer anillo, derrotan a Hawks, Cavaliers con un 8-0 para ellos y finalmente en la final de conferencia se deshacen de Knicks por 4-2 y en la gran final se encuentran contra el que posiblemente ha sido su rival más duro, al menos en cuanto a nombres, los Phoenix Suns de kevin Jonson, Dan Majerle y el “gordo” Barkley. Jordan y su cla, ganaron por 4-2, logrando una media de 41 puntos, no hace falta decir quien fue el MVP de las finales. Charles Barkey dijo:”Es la única persona contra la que acepto perder".

Al final de esta temporada, formó parte del mejor equipo jamás juntado sobre una cancha, John Stockton y Karl Malone (Jazz), Scottie Pippen (Bulls), Chris Mullin (Warriors), Pat Ewing (Knicks), David Robinson (Spurs), Charles Barkley (Sixers), Clyde Drexler (Blazers) y por último el universitario Christian Laettner (Duke) y los tres magos, Jordan, Bird y Magic. Con estos nombres el equipo tomo el apodo de ''Dream Team'' (Equipo de los sueños). Se enfrentaron a España, Alemania, Croacia, Brasil y Angola. El primer partido fue contra Angola el 26 de julio y el quinteto fue Magic Johnson, Jordan, Bird, Malone y Ewing para un resultado de 116-48. La final fue contra Croacia y con un resultado de 117-85, Michael se colgaba su segunda medalla de oro.

Su padre, James Jordan, confeso ser ludópata y fue asesinado en agosto de 1993 en un caso aún no esclarecido. Eso generó una profunda depresión en Michael, quien no dudó en retirarse del baloncesto el 6 de octubre de ese mismo año, a los 30 años. Su siguiente paso sería fichar por los Barons de Birmingham un filial de los Chicago y jugaría la temporada entera al béisbol, deporte que había practicado en su juventud.


En 1995, los jugadores de Béisbol se pondrían en huelga y los rumores de que Jordan volvería a las chanchas de baloncesto, se hacían cada vez más extensos y finalizaron con su vuelta el 19 de marzo contra los Indiana Pacers, con el número 45 a su espalda, ya que el 23 había sido retirado. Anotaría 19 puntos y tres noches después ya estaría en los 27 contra Boston. Finalmente el 24 de marzo, anotaría 32 puntos contra los Hawks y 5 días después (10 desde su vuelta), anotó 55 puntos contra los New York Knicks en el. Madison. En los 17 partidos que jugó, la marca fue de 13-4, hasta el momento era de 34-31.Jordan dejo con un palmo de narices a los Hornets de Mourning con 48 puntos en el primer partido, para una media total de 32,3 puntos, en la segunda ronda, se enfrentaría a su ex-compañero Horance Grant, que formaba tripleta con Penny Hardaway y O´neal. Jordan en los Orlando.En el 2º, 3º y 4º partidos, anotó 38, 40 y 39 puntos respectivamente. Pero Michael notaría el año y medio de ausencia y un fallo suyo en el sexto partido, hizo que perdieran la serie. Su frase tras el partido fue:” me di cuenta de que no soy ningún Superman” Pese al error, su vuelta fue espectacular y promedio 31,5 puntos, 6,5 rebotes, 2,3 robos y 4,5 asistencias en los P.O


La 95-96, los Chicago volverían a formar un equipazo a su alrededor y Jordan respondería con su mejor juego, logró 9 veces superar los 40 puntos, anotó 53 contra Detroit el 7 de marzo y lograría la increíble cifra de 16 rebotes contra los New Jersey 9 días después. Jugó 100 partidos, todos los que disputaron los Bulls, (82 en la regular y 18 en los P.O) Además lograría ser el máximo anotador de la liga, logrando superar a Chamberlain en el número de estos títulos logrados. Jordan además y pese a su edad, seguía mejorando y alcanzaría un porcentaje del 42,7% desde la línea de tres. Volvió a ganar el MVP del allstart para disgusto de Shaq y en las fases finales, logró anotar 40 puntos tres veces. Finalmente ganaría el anillo tras derrotar en las finales a los Seatle de Kemp y Payton por 4 a 2.


En la temporada 96-97, Jordan se quedó al borde de la barrera de los 30 puntos de media por partido, lo que sirvió a Karl Malone para ganar el MVP de la fase regular, por el segundo margen más corto de la historia de la NBA. En esta temporada Jordan se colocaría en el quinto lugar de la tabla de los máximos anotadores de la historia. Con 26920 puntos, superando a los Wilkins, Havlicek, Oscar Robertson y English. Anotó más de 40 puntos en 8 ocasiones y más de 30 en 44. En esta temporada Jordan igualaría su mejor marca rebotadora con 18 rebotes contra los Seatle el 6 de marzo. Este año consigue una gesta aún por superar y es que logró un triple doble en el All star con 14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Promedió 32,3 puntos por partido en la final contra los Utah. Jordan encesto la canasta ganadora en el primer partido y anotó 38 en el 5º con un virus estomacal para un total de 4-2.

En la temporada siguiente, Jordan y los suyos, bajarían el listón a las 62 victorias en fase regular, y Jordan bajaría bastante sus promedios anotadores. Bulls ganaba 3-2 a Utah y la serie se iba a casa de los Jazz, que iban ganando 86-83 a falta de 40 segundos. Phil Jackson pide tiempo muerto y Jordan anota una bandeja ante unos cuantos defensores, poniéndose los Bulls a un punto. Malone defendido por Rodman, recibe el balón, hasta que llega Jordan por detrás y le robó el balón, subió tranquilamente el ataque. Delante tenía a Byron Russell, bota la pelota tranquilamente y se dispone a atacar el aro seguido en todo momento por Russell, Jordan hace una finta y deja a su par a unos metros hacia atrás y resbalándose. Entonces Michael sin defensa lanza y anota dejando mudo al Delta Center. Esta canasta se ha convertido posiblemente en la más famosa de la historia y ha sido repetida una y otra vez en todas las televisiones. Jordan ganó su sexto anillo metiendo la última canasta de su vida con los Bulls.

La petición de Pippen de ser traspasado, el fin de contrato de Jackson, la desmotivación porque como él decía lo había ganado todo y nada le quedaba por lograr, todo esto unido al cierre patronal de la NBA, provocaron que Jordan anunciara su definitivo adiós, finalmente no de las canchas, pero si de los míticos Chicago Bulls.

Jordan se convirtió en presidente de Operaciones de los Wizards, con los que selecciono a Kwame Brown como número uno del draft. Durante estos tiempos siempre se habló de su posible vuelta, y se entreno durante tiempo con sin fin de jugadores NBA. El 10 de setiembre del 2001 negó los rumores que decían que volvería, pero finalmente el 25 de setiembre en rueda de prensa anunciaba que volvería a jugar, y que daría lo que ganara a las victimas del 11 S, muchos piensan que su verdadera vuelta se debió al atentado. Promedio 22,9 puntos este año con 5,7 rebotes, 5,2 asistencias y 1,4 robos por partido en los 62 partidos que pudo disputar. Metió 51 puntos el 29 de diciembre ante Charlotte Hornets. Además superó a Kareem al jugar su 14º all star y también en la anotación de este mismo partido.


En la siguiente temporada y con 40 años, metió más de 20 puntos en 42 ocasiones, 30 o más en nueve y 40 o más en tres .Este año se convirtió en el único jugador que con 40 años, ha metido 40 puntos en un partido. Su último año fue un homenaje continuo, ya que se sabía que sería la temporada definitiva y en todos los estadio fue ovacionado. Miami Heat retiró el dorsal 23 en su honor.


Jugador atlético, rápido y con mucha calidad. Uno de los mayores repertorios ofensivos de la historia de este deporte y sobre todo mucha inteligencia. Gran defensor pese a su calidad y tocado por una barita mágica. Uno de esos jugadores que si no existiera, habría que inventarlo.



Anecdotario:

  • Jugaba con el 23 en honor a su hermano, ya que Michael quería ser la mitad de bueno que era él.
  • Jugó con 4 números, 23, 45, 9 (con USA) y el 12 porque en un partido robaron a los Bulls las camisetas.
  • Jugaba los partidos con los Bulls con el pantalón de North Carolina debajo de los rojos de Chicago.
  • Uno de los condenados por el asesinato de su padre, cuando le detuvieron, llevaba una camiseta de Jordan.
  • En el 2002 se separó de su mujer, con la que se reconcilió y actualmente se han separado, parece ser que ya definitivamente.
  • Tiene dos hijos, Jeffrey Michael y Marcus James y parece ser que apuntan maneras jugando al basket.

Jordan en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, forma parte del hall o fame del baloncesto y esta entre uno de los 50 mejores jugadores, de los 50 primeros años de la NBA. Para muchos el mejor sin discusión, para otros sin dudar uno de los 5 mejores, todo es cuestión de gustos. Con él finalizó la época dorada de la NBA, tras su marcha nadie ha alcanzado su carisma y va todo cuesta abajo.

En su carrera anotó 32292 puntos, recogió 6672 rebotes, asistió en 5633 ocasiones, robó 2514 balones y tapono a sus rivales en 893 ocasiones.

Ha sido All Star 14 veces, logrando 3 MVP (88, 96 y 98).
Ganó dos veces el concurso se mates (87 y 88)
5veces MVP (88, 91, 92, 96 y 98)
10 veces en el equipo ideal (del 87 al 93, el 96, 97 y 98)
1vez mejor defensor de la NBA (85)
9 veces en el mejor equipo defensivo de la NBA (88, 89, 90, 91, 92, 93, 96, 97 y 98)
6veces MVP de las finales
10 veces máximo anotador de la NBA (del 87 al 93, 96, 97 y 98)
3 veces máximo recuperador de la temporada NBA (88, 90 y 93)


MIX

LA MAS MITICA DE SUS JUGADAS

MIX

CONCURSO DE MATES CONTRA WILKINS

58 comentarios:

Manuel dijo...

Hay una curiosa anécdota con el tema del Draft del '84. Hablando un directivo de los Rockets con Bobby Knight, el entrenador de Indiana le dijo "Escoge a Jordan, ese chico es el mejor que he visto". El directivo le respondió que ellos lo que necesitaban era un 5, no un escolta, a lo que Knight respondió "Pues ponlo a jugar de 5, ese chico es imparable".

Muy bueno el homenaje

CiSKeT dijo...

Espectacular homenaje, muchisimas gracias Blanen, es sin duda el mejor blog que he visitado nunca.

PD:si despues de este homenaje alguien tiene alguna duda de quien es el dios del baloncesto, no lo entiendo.xDD

GRACIAS!

mojon dijo...

Estupendo homenaje, muy currao, no se de donde sacas el tiempo, pero espero que nunca se te acabe ni ati ni a los que te ayudan, porque sin duda la mejor información y comentarios de basket esta en este Blog.

Don Gatox dijo...

Gran curro Blanen, has dejado de lado durante el 95% del homenaje tu retisencia a Jordan y quedo muy bien. En hora buena, de verdad.
Ya sabes que mi jugador preferido de siempre es Magic, pero sigo pensando que eso es solo mi gusto y el mas grande fue el numero 23.

Anónimo dijo...

una vez mas un magnifico homenaje.

te pongo los fallos artograficos k e visto:
2º parrafo: los siete años de su nacimientos "e" mudarían a Wilmington
17º parrafo: fue nombrado jugador más "vali9oso" de las finales
19º parrafo: quinteto fue Magic Jonson, Jordan, Bird, Malone y "Ewin"
21º parrafo: Jordan "ene." 2º, 3º y 4º partidos
23º parrafo: logró un triple doble "ene." All star
24º parrafo: Malone defendido por "Rodean" este no se si sera un fallo tuyo (Rodman) o mio

bibby

Anónimo dijo...

a, otra cosa, podias poner en el titulo lo de Michael "Air" Jordan

bibby

Don Gatox dijo...

si es por corregir... cuando hablas del dream team, en el resultado de Angola se te escapo un 1 a favor de USA, porque como les hayan hecho mil puntos, fue la paliza de la historia mas grande nunca vista... jaja

Roberto Polo dijo...

Perdon por los errores, pero es que cuando termine, no me apetecia ni mirar ni nada, estaba muerto, Don GAtox os puede decir el tiempo que meha llevado hacer este...si veis alguno más decirmelo.

Diga lo que diga cisket, MAgic sigue siendo el mejor :p por cierto creo que el de MAgic por ser el primero es el peor, asi que alo mejor lo repito undía de estos jajaja

Mojon el tiempo no lo saco, ya veis que aveces no puedo dedicarle el tiempo que se merecen ciertas cosas. Ojala se pudiera vivir de esto. porque seria un curro de ensueño, pero la publi no da ni para comprar pipas para un mes.

Don gatox he llegado a no ser objetivo?= :o si lodices por lo del enfrentamiento, es verdad que MAgic ya no era el mismo :p jajaaj y creo que hago justicia con pippen y harper contando como cuento el principio dela historia, contado asi deja claro que Jordan era una maquina perfecta, pero que hasta que no tuvo equipo no fue 100%competitivo (y eso no es desmerecerle, los hay con equipazos que no son capaces de ganar)

Gracias por los alagos :p agradecerselo a todos los que ayudan aunque sea con lo más minimo.Y animaros a colaboar, que como digo siempre la pagina es para aprender e informarnos, no para lucimiento personal de nadie.

saludos

Anónimo dijo...

no ace falta k te dispulpes, es normal ekivocarse despues d lo te as artao de curra. un saludo y sigue asi

bibby

Don Gatox dijo...

jajaja, si, hay algunas frases que dejas ver tu opinion, pero esta perfecto, no son noticias de periodista neutro, esta bien que dejes tu toque cada tanto, pero si, eso de un Magic semi retirado fue el que me hizo mas gracia. Se retiro despues por la desgracia que le paso, pero no porque estuviese mal... ademas todavia quedaban unos cuantos nenes que jugaban y bastante (Worthy, Green, Scott, Divac...)

Roberto Polo dijo...

Hombre, lo de semiretirado no lodigo porque no estuviera bien, creo que Magic podría haber dado mucho más, incluso podría haberse llevado otro anillo con unequipo renovado (lakers estaba en decadencia ya)me refiero semi retirado porque ya habia hecho el anuncio y el palo que supuso para él todo el tema, quieras que no le tuvo que afectar.

Ta claro que nunca cedera, y que para mi el mejor sin dudas es MAgic aunque el mismo me lo negase jajaaj

thecrack99 dijo...

Si el baloncesto es el deporte de las estadísticas, está claro que es el mejor de toda la historia, se puede comparar con quien se quiera que no le supera. Blanen te ha faltado decir que jugó con el 45 en honor a su padre, porque fue a la edad que murió, ya sabemos todos cómo, lo que no sabía yo era que uno de los asesinos llevaba su camiseta... está claro que la envidia es muy mala.

En cuanto al contenido, me parece muy completo, bien estructurado y además no se hace muy pesado de leer al haber tantos datos.

Enhorabuena por el trabajo realizado. Un saludo

Anónimo dijo...

thecrack99, en mi opinion, segun las estadisticas, el mejor es claramente Chamberlain por todos los recods k tiene

bibby

Roberto Polo dijo...

Creo que nos equivocamos todos, buscando quien es el mejoresm cada uno tiene algo mejor que los demas, pero intentar buscar uno mejor en conjunto...creo que para lograrlo, es imposible ser parcial.

La mejor maquina ofensiva exterior : Jordan
En interior: Chamberlain.
Mejor defensor: Bill Russell?
Mejor visión de juego: Magic
Más clase: Bird?
cada uno tiene algo muy bueno

Anónimo dijo...

trae mas suerte: Robert Horry

Don Gatox dijo...

jajajaja, genial el de horry!!! Me parto!! jajajaja
Lo de los ultimos años nos lo hace olvidar un poco, pero creo que Shaq fue el mejor pivot, en sus inicios y hasta las temporadas anillos Lakers era completamente imparable...

Anónimo dijo...

el de Horry e sido yo (se me olvido poner el nombre, no es k intente kirarle el comentario a nadie)

bibby

thecrack99 dijo...

Chamberlain posee miles de records de puntuación... pero si tantos records tiene, ¿por qué luego Jordan le supera en media por partido? Vale que estén incluso en la misma décima, pero el bajón que tuvo que dar habiendo anotado 50,4 en una temporada tuvo que ser increíble

Roberto Polo dijo...

La media si no me equivoco mucho, es de 30,1 en los dos y si no recuerdo mal tambien (hablo de memoria)las ados últimas temporadas de Chamberlain fueron de 13 y 14 puntos, que bajaron la media una barbaridad, la condicion fisica de antaño no es la misma que en la época de Jordan y se llegaba más cascado.

30,1 y 22 rebotes o alago asi de media, increible chamberlain encima asistia, a saber cuantos balones robaba y cuantos tapones hacia ( tendria una media de mas de 5 por partido? estoy seguro de que si)

alex dijo...

es increible con lo que sabemos de mj que todavia duden que michael jordan es el mejor de todos los tiempos, es cierto que chamberlain fue muy bueno, pero no tuvo esa sangre de asesino y nunca pudo ganarle a russell y compañia, kobe es una copia de michael, buena pero copia finalmente,y nunca va a ver alguien que se le acerque. como dijo kareem abdul jabbar:"definitivamente michael jordan nacio para el basquet asi como el basquet nacio para michael jordan"

Anónimo dijo...

Greetings! Very useful advice within this article!
It's the little changes that will make the most significant changes. Thanks for sharing!
Feel free to visit my web page uggbootsoutletuk.tap-shack.com

Anónimo dijo...

I could not resist commenting. Perfectly written!
Also visit my web site ... www.nfljerseyswhosalevip.com

Anónimo dijo...

Hi! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm
absolutely enjoying your blog and look forward to new updates.


my web-site - zapatillas zapatillas Nike Air Max free

Anónimo dijo...

An impressive share! I have just forwarded this onto a co-worker who had been
doing a little research on this. And he actually ordered me dinner due to the fact that I stumbled upon
it for him... lol. So let me reword this..
.. Thank YOU for the meal!! But yeah, thanks for
spending some time to discuss this subject here on your blog.



Here is my web-site: 激安オークリー

Anónimo dijo...

I rarely drop remarks, however i did a few searching and wound up here "EL HOMENAJE: MICHAEL "AIR"JORDAN".
And I actually do have 2 questions for you if it's allright. Could it be only me or does it seem like some of these comments look like they are coming from brain dead folks? :-P And, if you are writing at additional social sites, I would like to keep up with everything new you have to post. Could you list of the complete urls of your community sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

Stop by my blog オークリー アウトレット

Anónimo dijo...

I truly love your site.. Excellent colors & theme. Did you make this amazing site yourself?
Please reply back as I'm planning to create my very own site and would love to find out where you got this from or just what the theme is called. Thanks!

Stop by my web blog 激安オークリー

Anónimo dijo...

I have been surfing online more than 4 hours today,
yet I never found any interesting article like yours.
It is pretty worth enough for me. In my view, if
all website owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.


Also visit my web blog: 激安レイバン

Anónimo dijo...

Hello, I think your website might be having browser compatibility
issues. When I look at your blog site in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, terrific blog!



My homepage; オークリーメガネ

Anónimo dijo...

Hi! I could have sworn I've been to this site before but after looking at many of the posts I realized it's new to me.

Regardless, I'm certainly happy I found it and I'll be book-marking it and checking
back often!

Here is my webpage - speedwayfowler.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hi to every , because I am in fact keen of reading this blog's post to be updated on a regular basis. It carries good data.

Also visit my web-site ... レイバンサングラス

Anónimo dijo...

I every time spent my half an hour to read this blog's articles every day along with a cup of coffee.

Also visit my web-site ... オークリー サングラス

Anónimo dijo...

。ロドルフォは
、1985年に死亡した。これは会
社からの権力
構造(家族)の
変化を引き起こした。
息子マウリツィオグッチ、グッチの会社
の彼の五十%シェアを継承して
います。マウリ
ツィオとともに、アルドの息
子パオロは、取締役会の電荷を考慮
するために一緒にチ
ームを組んだ。右後に、
それらの他の家族のすべて
が会社を去った
。これは、マウリシ
オ、ロゴ、ビジネス
を強化し、平和的に操作
できるように事業の外部からの助
けやアイデアを求めるために導


My site グッチ 長財布

Anónimo dijo...

Woah! I'm really digging the template/theme of this blog. It's simple, yet effective.
A lot of times it's very difficult to get that "perfect balance" between superb usability and visual appeal. I must say you've done
a amazing job with this. In addition, the blog loads super fast for me on Opera.
Exceptional Blog!

Here is my blog post :: karen millen dress

Anónimo dijo...

。女性のハンドバッグの異なるブランドの利用が難し
い人は、女性
のハンドバッグのブランドそれ
を選択するために作ら
れている最高の自分の要件
に合うことができます。世界に一つだけ
の女性のハンドバッグは、別
の機会に女性が別の袋を
運ぶ、好きなものを女性を満足する
ことはできません

Here is my web site: 財布 gucci

Anónimo dijo...

。エルメスのバッ
グはすべて世界
中で最も高価で、最
も有名なハンドバッグの
一つです。その人気の理由は、その
エレガントな
スタイルとデザイン、強い材料で、クールでクラシ
ックな色、優れ
た職人技である。こ
のブランドのバッグのさま
ざまな種類があります。しかし、最も引っ張りだこのケリーやバーキンです。これら
のバッグは、これ
らはあまりにも有名である理由の一つであるハ
リウッドスターや
セレブのビッグ
で遊ばしたされています。しか
し、数千ドルのために彼
らのエルメスのバッグを
取得している有名人とは異なり、あなたが現金の膨
大な量を費やすことなく、あなた自
身の1つまたは2つを持つ
ことができます

Visit my website http://vocabule.ro/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=106054

Anónimo dijo...

。約インチで測定したところ、このグッチ
ミディアムホーボーバ
ッグは確かにあなたの毎日の必
需品をパックすることができます。それ
が上にジッパー
を介して開き、それがアクセントに
その厚いハンドルを
介して行うこと
ができ、十分に多くの、
古典的な汎用性とシックな
ハンドバッグの取得ができませんか?おそらく、あなたは、あなたのコレクションに
このグッチのハ
ンドバッグを追加したい場合があります。これは、任
意の季節の任意の傾向を保持し
ていないかもし
れないが、それ
は本当に、その全体
的なデザインで印象
的な、永遠にシ
ックであることが保証
されます

Also visit my webpage: kimono-kotobuki.com

Anónimo dijo...

ベビーブームと
の戦いの死傷者を交
換することを望んだ世界
に多産を意味する、砂時計
のシルエット:戦後のファッションは、クリスチャ
ンディオールのニュールックをも
たらした

my page :: シャネル コピー

Anónimo dijo...

After the short discussion equipped to show them most of these films.
If you are a homophobe, don't bother watching. The song is that rarity in specific Tool catalogue. Ruby was attacked by a group of Mawile when he became aquainted with Steven Stone inside Granite Cave. http://studyandmigrate.com/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=JoanneQCT

Anónimo dijo...

I love reading an article that can make people think. Also,
many thanks for allowing for me to comment!


Stop by my homepage :: トリーバーチ

Anónimo dijo...

My partner and I absolutely love your blog and find a lot of your
post's to be precisely what I'm looking for. Does one offer guest writers to write content for yourself?
I wouldn't mind producing a post or elaborating on most of the subjects you write in relation to here. Again, awesome blog!

Take a look at my blog クリスチャンルブタン

Anónimo dijo...

I am regular reader, how are you everybody? This piece of writing posted
at this web site is genuinely nice.

Here is my site :: greencorn.net

Anónimo dijo...

Asking questions are truly fastidious thing if you are not understanding anything fully, except this piece
of writing offers fastidious understanding yet.



Here is my webpage: クリスチャンルブタン

Anónimo dijo...

Hi there! This article couldn't be written much better! Looking at this post reminds me of my previous roommate! He continually kept preaching about this. I am going to forward this post to him. Fairly certain he's going to have a very good read.
Thank you for sharing!

Look at my web page ... www.monsterbeatsheadphoneoutletsale.com

Anónimo dijo...

If you disregarded the Ugg guidelines and
wore your boots in water, or else you dropped liquid on your boot, you could possibly have stains along your boots.
There are numerous types for babies, however the very top with the favorites list
include:. What many are finding are imitation, fake UGG Boots.


Stop by my blog www.kochinyuukahandbags.com

Anónimo dijo...

I every time used to read piece of writing in news papers but
now as I am a user of net thus from now I am using net for articles, thanks
to web.

Also visit my page ... monster beats

Anónimo dijo...

Everything is very open with a very clear clarification of the challenges.
It was definitely informative. Your site is useful. Many thanks for sharing!



my homepage soundtrek.com

Anónimo dijo...

I'm really inspired with your writing abilities as neatly as with the layout in your weblog. Is that this a paid subject or did you customize it your self? Either way stay up the nice quality writing, it is uncommon to peer a nice weblog like this one nowadays..

Feel free to surf to my webpage; monster beats

Anónimo dijo...

You're so interesting! I don't think I have read anything
like that before. So great to find someone with some unique
thoughts on this subject. Seriously.. thanks for starting this up.

This site is one thing that is required on the web, someone with
a bit of originality!

My website - ジョーダン

Anónimo dijo...

Wow that was unusual. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked
submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again.

Anyhow, just wanted to say wonderful blog!

my web page: クロエ店舗

Anónimo dijo...

However, there was no private entrance so somebody could drive or
walk in. Additionally, you can wear this prepare anytime, rain and for shine.
Free frequent shipping is to be had on any purchase of the Okazaki,
japan relief t-shirt. For more additional info call 516-742-HEEL.
http://nupedailynews.com/social/helen01w/all

Anónimo dijo...

May apply to restore the photo on driving licence on
the selected Post Health care business. The procedure is literally
permanent and the particular mesh cannot just removed. Inside these times, nail varnish was and never what we
see it to become today. Finally, a peaceful shopping malls experience to exist
had by nearly. http://www.goa-roms.de/index.php?
page=User&userID=16145

Anónimo dijo...

It will help prove to quick loan providers that you're credit score valuable and liable. YouTube visitors do not mind online videos with over lots of views. This way you will know if a person happens to stumble entirely on a rare, individual find! Anne Hathaway accessorized her number that includes tiffany & Organization. http://www.caminoalislam.com/wiki/index.php?title=Usuario:EvelyneMa

Anónimo dijo...

Which the stopper was skies blue, and the box had a stainless surface.
The subject make a is uncomfortable enough; the fusty pics
seal the deal. The style tended to be traditional, cluttered,
unbelievably elegant and very French. Anne Hathaway accessorized her
number that includes tiffany & Co. http://dustyattic.
ru/author/KellieQ91

Anónimo dijo...

balenciaga is the first to combine high-tech gadgets with beautiful clothes.
British Designer fashion is all on accessorizing.
Longshot Apparel, a new online retailer, offering ready-to-wear t-shirts for the 6?
Women would often go barefoot, and some truly went braless.
http://heregetfree.com/?q=node/20733

Anónimo dijo...

This was once the "angel dress" made its appearance close to fashion scene.
Each year he owns a couple hundred shops in The japanese.
In a year he owns a couple hundred shops in Okazaki, japan.

Characteristically cut they would probably fit most
figures and sizes, unless of course youre over portly.
http://www.crowncomputers.ca/JennsKopperKitchen/kitchenboard/msg/177471.
html

Anónimo dijo...

Soles of false uggs are excessively rigid while the soles of most of the real ones continue
to be highly flexible. This obtain reduces the beneficial quality of boots.
Stuff with paper towels and dry away from heat and special sunshine.

You have the option of hunting on line or possibly at a bricks-and-mortar store.

http://www.breakingtheiceconference.ca/Gallery/displayimage.
php?album=3&pos=198

Anónimo dijo...

These were first unveiled at the fall fashion shows. Think twice no more and moreover dare to you ought to
be different by choosing black gowns. Heels, boots, flats plus
even sandals will likely work with it. You must smell the perfume following your first
application moreover after the wait. http://cohaku.
ldblog.jp/archives/51724234.html

Anónimo dijo...

The skills of this magical voice based platform lies in nulled program.
It is our perfect mixture of most light flowers with a
noticeable fragrance. But the payoffs proceed to beyond the look for to your
nicer enjoyment of characteristics itself. balenciaga
Woman is another flowery summer parfum. http://www.
bharatdiscovery.org/india/%E0%A4%B8%E0%A4%A6%E0%A4%B8%E0%A5%8D%E0%A4%AF:RobertaKo