Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EL ADIOS DE SCOLA

martes, 18 de septiembre de 2007

EL ADIOS DE SCOLA

Luis Scola se despidio de la afición del TAU en una emotiva conferencia de prensa, en la que estuvo presente también el presidente Josean Querejeta.
.
El pivot argentino agradeció a la afición, directiva y compañeros el paso que tuvo en estos siete años donde se sintió siempre como en casa. Destaca el agradecimiento al ahora entrenador del Barcelona, Dusko Ivanovic, de quien dice que aprendio muchisimo y lo convirtió en un mejor jugador.
.
Después de aclarar que es un adiós con tristeza, Scola declaró que su próximo paso por Houston en la NBA es un desafío personal. El presidente del TAU recordó el palmares obtenido por Scola en 7 años: Una liga ACB, tres copas del rey, dos supercopas de España, tres Final Four de la euroliga. Además Scola fue dos veces MVP de la liga española y estuvo 5 veces en el quinteto ideal. Es el máximo anotador de la historia del TAU y de la Euroliga, además de compartir con Marconato la mayor cantidad de presencias en la máxima competición continental.
.
Por otro lado, continuando con la actualidad de jugadores argentinos, el Fuenlabrada se ha hecho con los servicios de Matias Sandes. Procedente del TAU donde nunca jugó... la temporada pasada estuvo cedido al Burgos con 6,5 puntos y 5 rebotes de promedio. En el preolímpico de Las Vegas fue el alero titular ante las ausencias de Nocioni y Herrmann, con promedios 2 puntos y 4 rebotes en 15 minutos. Es un jugador versátil, buen defensor pero falto de confianza en ataque a pesar de sus muchas virtudes. Tanto por juego como por físico me hace acordar a Jasaitis.

3 comentarios:

Manolo dijo...

Le deseo todo lo mejor a Luís Scola en su aventura por la NBA. En España lo ha dado todo y lo ha sido todo, tal vez le quede la espina de no haber logrado una Euroliga que tal vez merecieron pero creo que su momento de dar el salto había llegado.

Estoy seguro que le irán bien las cosas en Houston y en poco tiempo se hará con un puesto importante en la liga, suerte Luís y gracias por todo el basket que has dejado en España, esperemos verte de nuevo por aquí.

Anónimo dijo...

suete y ojala triunfes. k pecha d rookies de calidad ay este año, entre el draft y las contrataciones

bibby

thecrack99 dijo...

Yo no digo que sea malo, ni mucho menos, pero sí que siempre que he visto un partido del Tau él ha pasado desapercibido. Deseo que triunfe en Texas, se lo merece