Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: KOSTA KOUFOS PASA DE SU PATRIA

miércoles, 15 de agosto de 2007

KOSTA KOUFOS PASA DE SU PATRIA

El campeonísimo griego quería fichar al MVP(y posiblemente el jugador más desequilibrante de su edad en Europa) del Eurobasket. Pero sorprendentemente este ha declinado la oferta para continuar su formación académica y balocentística en la Universidad de Ohio, con el objetivo de dar el salto a la NBA en un futuro no muy lejano. El jugador dijo a dirigentes del equipo griego, que no tiene interés alguno en volver a Europa y que su único objetivo es jugar en la liga americana ( lo cual parace bastante seguro) .Además en Ohio se encuentra en una situación ideal, ya que su rival en el puesto de center, ha dejado su plaza vacante al marcharse a la NBA .No era otro que Greg Oden (nº1 del draft este año) .Tiene una oportunidad única de hacerse con la titularidad y dejar ver toda su calidad y fuerza( demostrada sobradamente en el europeo junior)

2 comentarios:

Don Gatox dijo...

una pregunta... en donde jugaba este chico? o sea, en que equipo griego?

Manuel dijo...

Estaban jugando en un High School de Ohio y ahora entra a la Universidad de Ohio.

No veo el por qué es sorprendente su rechazo, él ya vive en USA y en la universidad podrá tener minutos y estar en el centro del mundillo NBA.

Venir a Grecia a un equipo potente de Euroliga, es empezar a ganar dinero como profesional pero a la vez quitarse minutos, frenar progresión y salirse un poco de la órbita NBA, además de lo que todos ya sabemos sobre el tema de las claúsulas de jugadores profesionales (véase caso Navarro).

Si su idea es jugar en 1-2 años en la NBA creo que ha elegido bien, si luego la cosa no sale seguro que en Grecia lo reciben con los brazos abiertos.