Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: FIBA AMERICA´S 2007

miércoles, 15 de agosto de 2007

FIBA AMERICA´S 2007

El torneo preolímpico de las Vegas, dará dos plazas directas para los juegos de Pekín 2008. El mal desempeño de los equipos americanos en el último mundial los condenó a esta escases de plazas que al menos se verán compesadas con 3 plazas para el repechaje a jugarse un mes antes de los juegos olimpicos. De esta manera, las semifinales (con el morbo de ver quien enfrenta a USA) y el partido por el 5to puesto toman una especial relevancia.

Este es un breve análisis de los países participantes.

USA – Pronóstico: Medalla de oro
Pueden terminar fracasando, pero EEUU siempre parte como favorito en cualquier competición. Máxime si en esta ocasión se lo toman tan en serio como parece. A todo esto hay que sumarle que serán locales en el torneo y tendrán el apoyo del publico. La falta de partidos amistosos contra selecciones de otros países hace que aun no sepamos el real potencial del equipo.
Tradicionalmente USA no falla en las competiciones a nivel americano, ya que como el objetivo es la clasificación y no el titulo, los demás equipos no plantan demasiadas energías y fuerzas a menos que sea un partido decisivo para clasificarse.
Jugadores destacados: Kobe Bryant, Jason Kidd, Chauncey Billups, Lebron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Dwight Howard entre otros....

Brasil – Pronóstico: Medalla de plata
La eterna promesa. En los últimos años la selección que fracasa más estrepitosamente, como en el último mundial. En este torneo amenaza por confirmar su potencial y hacerse de esa manera con el segundo último ticket directo a Pekín. El equipo más potente físicamente, con cinco jugadores de al menos 2,11 mts de estatura. Una selección que asusta, mete miedo y presenta un juego interior portentoso y unos exteriores muy veloces. Solo se les puede achacar cierta falta de tiro exterior y sobretodo una ligereza defensiva que puede ser su talón de Aquiles.
Jugadores destacados: Los 5 NBA: Leandrinho, Nené, Varejao, Araujo y Vinicius. Además del jugador del TAU Tiago Splitter

Argentina – Pronóstico: Medalla de bronce
La albiceleste llega en un clima enrarecido por la gran cantidad de renuncias que disminuyen notablemente su potencial. Un equipo que alterna jugadores experimentados con noveles a nivel selección, promete ser aun así un candidato al torneo. Al contrario que Brasil, un equipo bajo, con solo un jugador de 2,10, hacen suponer que el juego rápido será su principal virtud. Argentina ofrece un cinco inicial de garantías, pero la falta de profundidad de su banquillo será el handicap a vencer si quieren tener oportunidades de evitar jugar el repechaje.
Jugadores destacados: Los NBA Scola y Delfino. Conocidos de la ACB como Prigioni, Kammerichs, Juan Fernandez o el goleador del recién ascendido León, Paolo Quinteros.


Puerto Rico – Pronóstico: 4to puesto
Un cuarteto exterior que da miedo, rápido y certero desde la línea de tres, hacen de Puerto Rico un equipo capaz de vencer o caer derrotado contra cualquier equipo. En el juego interior, la baja de Daniel Santiago deja solo en la lucha al gigante recién llegado a la ACB, John Peter Ramos, quien con su 2,22 mts ofrece rebotes e intimidación defensiva, aunque poco aporte en ataque. Esta selección siempre llega a todos los torneos sin que nadie la tenga muy en cuenta pero al final esta en el pelotón de cabeza, tanto a nivel americano como en torneos internacionales.
Jugadores destacados: Los NBA Arroyo y el español Barea, los tiradores Ayuso e Apodaka. El pivot John Peter Ramos.

Uruguay – Pronóstico: 5to puesto
Un equipo aguerrido y duro. Sin virtuosismos ni gran calidad técnica, el conjunto charrúa sigue la línea de su homónimo en fútbol. Batallador e incomodo para cualquier rival, se encomendará a su estrella, Esteban Batista, para buscar la última plaza de repechaje. Cualquier puesto por encima del 5to seria una gran sorpresa.
Jugador destacado: Batista (Atlanta Hawks)


Canadá – Pronóstico: 6to puesto
Con las ausencias de jugadores como Steve Nash o Magloire, el equipo canadiense pierde fuelle y luchará por la última plaza al repechaje. Equipo tradicionalmente con calidad técnica y atletlisismo, los canadienses suele pecar de falta de ambición y poca personalidad en los momentos difíciles. También les falta un jugador líder, de quien tirar cuando se compliquen las cosas.
Jugador destacado: Dalembert (Philadelphia 76ers)

El resto de los equipos, que en principio tendrán un paso testimonial son:
México (Sin Najera pero con el ex NBA Llamas)
Panamá (Con los ACB Garcés y Douglas)
Venezuela (Aún esperan por el jugador del CSKA Oscar Torres)
Islas Vírgenes (Ni se como llegaron a este torneo)

4 comentarios:

Manuel dijo...

Parece claro que Estados Unidos es el gran favorito, sobre todo jugando en casa. Brasil, como siempre, un equipo lleno de calidad, fuerza, equilibrado, y por alguna razón que se me escapa no termina de cuajar como selección. Siempre aspirantes y siempre decepcionando, veremos esta vez. Si juegan como se les supone podrían hacerle sombra a los americanos.

En el segundo escalón Argentina, que a pesar de las bajas siempre es un equipo muy correoso. Si funciona bien el eje Prigioni, Delfino, Scola pueden darle un susto a cualquiera, aunque la poca profundidad de banquillo puede hacer que el torneo se les haga largo. Por último Puerto Rico, sin Santiago pierden gran parte de su juego interior pero si tienen el día sus tiradores (Ayuso, Apodaca y Arroyo) le pueden amargar la fiesta al más pintado.

Lo demás poco más que comparsas salvo sorpresa de última hora.

Roberto Polo dijo...

Yo creo que Argentina pese a las bajas va a estar ahi, Brasil es muy buen equipo, pero creo quetiene mucha menos mentalidad, y USA yo no lo daba por ganado, porque no me da buena impresion el rollito que esta habiendo.

Don Gatox dijo...

Eso mismo, la cosa esta entre esos cuatro y ojito visto el europeo sub18, que brasil, argentina o puerto rico pierdan algun partido extraño que condene a otro a jugar la semi con USA.
Por cierto, hoy comienza un cuadrangular en Puerto Rico, con el local, Argentina, Brasil y Canada. Van a ser las primeras referencias de lo que se puede venir.

Anónimo dijo...

yo la verdad es que tengo especial debilidad por la seleccion argentina...tras la española es la otra que mas me gusta ver jugar y tienen una "garra" especial que les hace siempre muy competitivos, a pesar de las bajas son un equipo bastante potente (ademas tengo la sensacion de que delfino quiere salirse este verano..aprovechando que no esta manu, ya en el mundial destaco bastante) y como brasil es muy irregular casi que esperaria una final entre los "pives" y los yankis, que estos ultimos a ver que tal juegan porque es un autentico misterio...¿¿jugaran a baloncesto??