Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ARGENTINA CONVENCE, PUERTO RICO SE REDIME Y USA SE PASEA

viernes, 24 de agosto de 2007

ARGENTINA CONVENCE, PUERTO RICO SE REDIME Y USA SE PASEA

A diferencia de la primer jornada, este segundo día de competición dejo solo un partido cerrado y tres meros tramites de diferente interpretación.
.
Argentina mostró que cuando los puntos valen es un equipo sólido y con experiencia. A pesar de las bajas, mantiene a varios jugadores de nivel y buscará una de las dos plazas directas a Pekin. Ayer, venció sin inconvenientes a la aguerrida Uruguay, partido de una defensa inteligente y un ataque efectivo. Los argentinos sabian que el peligro uruguayo recaía sobre la potencia de Batista, el tiro de Mazzarino y la conducción de Osimani. De esta manera dejo al pivot con solo 7 puntos, al tirador en blanco y Osimani solo aportó 2 puntos y 2 asistencias. Una vez anulado Uruguay, la albiceleste estuvo acertada en ataque, especialmente por un raro anotador, Prigioni, quien se fue hasta los 20 puntos. También destacaron Scola con 16 y un Matias Sandes recuperado de su lesión, sorprendió dejando en el banquillo de inicio a Kammerichs para completar un buen partido: 7 puntos y 10 rebotes.
.
El segundo partido fue el único igualado. Esta enigmatica Canadá, capaz de plantar cara a Brasil pero que ayer sufrió para vencer a la debil Venezuela. Hasta el último minuto el encuentro fue parejo y el oficio de Dalembert terminó de inclinar la balanza para el lado canadiense. Dalembert termino con 18 puntos y 8 rebotes. Secundado por los 17 de Anderson y 14 de English. Por el lado venezolano destacar a Romero que se fue hasta los 23 puntos. El resultado final fue de 80-73 para los canadienses.
.
Puerto Rico confirmó que es el equipo que nadie quiere enfrentar. Su victoria fue contundente: 108-67. Más caóticos que nunca, el ataque fijo es una utopía para ellos. Si tienen su día le ganan a cualquiera, si no, pierden con cualquiera. Ayer llegaban disminuidos por la suspención de Barea (fue expulsado contra México por insultar al arbitro español Miguel Perez) y por las molestias de Apodaka. No importó, el resto del equipo estuvo enchufado y con un total de 17/32 en triples destrozaron al pobre equipo panameño. 19 puntos con 5/6 en triples para Sanchez Rosa, 16 con 2 triples para Arroyo, lo más importante en los boricuas. En Panamá resaltar a Forbes con 19 puntos y 7 rebotes.
.
Por último, USA, que como si ya no tuviera bastante con llevar un gran equipo, ser local, sus rivales disminuidos, se arma el fixture a placer. Comienzo contra los faciles y lo dificil que venga cuando ya estemos rodados. Si anteayer no encontró rival en Venezuela, ayer menos lo iba a encontrar en la ignota Islas Virgenes. El marcador de 123-59 lo dice todo. Con minutos para todos, rotaciones y felicidad completa, USA repitió máximos anotadores. Otra vez Anthony y Redd, aunque esta vez con 22 puntos cada uno. Sin embargo, parece que esta vez USA aprendió la lección y de cara a los juegos olímpicos serán muy dificiles de batir. A primer turno, muchas horas antes de su partido, todo el cuerpo técnico americano -Mike Krzyzewski (DT), Jim Boeheim (AT), Mike D''Antoni (AT), Nate McMillan (AT) y Rudy Tomjanovich (director de scouting)- se ubicó en la grada del estadio, con papel y boli en mano, para no perder detalle del debut de Argentina. No en vano los argentinos amargaron a los NBA tanto en mundial como en juegos olímpicos. Es la primera vez que USA hace un scouting de un rival tan descaradamente. Pero es que no quieren más sorpresas y ridículos.
.
Hoy tercera jornada y depara el primer plato fuerte del torneo. Primero abren fuego Panamá vs México, más tarde Canadá vs Islas Virgenes. Sobre la 2.30 de la madrugada española un choque importantisimo: Argentina vs Puerto Rico. Cierra la jornada Brasil vs Venezuela.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, muy bueno el blog, mucha información...Espero que sigas así y enterate porque si tienes muchas visitas con la publicidad te podras ganar unas pelillas...Más que nada porque se ve que tiene mucho trabajo...

Roberto Polo dijo...

Gracias por lo del blog, pero en esta noticia el merito es todo de Don gatox, que es nuetro experto del basket delotro lado del charco xd jajaj, que bien suena eso no don gatox? eso que elmerito de las noticias del preolimpico y demás todas para él

Lo de la publi, yua ves que he puesto algo de prueba, y si va bien,ira todo destinado a la web que esta en marcha, que esperemos que sea del gusto de todos ( y que yo aprenda a usar programas mas avanzados y poderla hacer más currada)

Roberto Polo dijo...

Aunque fuera una porquería de equipo, impresionante la victoria de USA, por cierto, es Duncan el que es de allí? Por lo demás que cabrón el "Español" barea insultando a sus futuros paisanos no? jajajaja

Gracias una vez más por tenernos al día

Don Gatox dijo...

JAJAJA
Pues si, el "español" barea haciendo migas pronto. A ver si lo sacan en Marca!! jajaja.
Lo de USA hasta semis no se sabra realmente su potencial. De hecho, los medios argentinos dicen que es lo mismo de siempre. Una banda de individualidades. Y si, Duncan es de Islas Virgenes, que tiene un par de universitarios, pero ya veras como Brasil le mete una paliza similar.
Por otro lado, si Argentina le gana hoy a Puerto Rico, te diria que ya quedaria "semi" confirmado que habria semi entre Brasil-Argentina por la segunda plaza. Que es lo que todos quieren... argentinos, brasileños y americanos jaja.
El merito del blog es tuyo hombre, yo solo te ayudo un poquitin, saca pecho!! jaja

Don Gatox dijo...

A ver, explico un poco lo de USA. Como solo hay dos plazas, las semis seran las verdaderas finales.
Entonces... para que esforzarte en vencer a USA y armar un cuadro de semis que será un loteria? Mejor perder, que queden primeros y asegurarse ser segundo o tercero, cosa de no cruzarse con ellos en semis. El pobre "afortunado" que quede cuarto será el que tenga que matarse con los americanos.
El unico caso de alguien que puede llegar a intentar ganarle a USA seria Argentina, que en principio cerraría con ellos, si vence a Brasil, llegarian los dos invictos. En ese caso, puede que Argentina lo intentara, ya que jugaria el pase a Pekin contra el 4to, pero aun asi lo dudo. USA solo tendra un partido serio en todo el torneo.