Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EUROBASKET "B" EN BUSCA DE LA ULTIMA PLAZA

viernes, 24 de agosto de 2007

EUROBASKET "B" EN BUSCA DE LA ULTIMA PLAZA

Queda una plaza por definir, y se la están jugando en el llamado Eurobasket B.El premiado será el que gane del enfrentamiento de los campeones de tres grupos que están disputándose ahora mismo. En un principio parece ser que los tres elegidos, serán Bosnia(puede perder hasta de 15 puntos en su casa contra Hungria), Macedonia( le vale con ganar a domicilio a Suecia, equipo que no ha ganado ningún partido) e Israel ( que se la juega en Bélgica, aunque puede perder hasta de 19 puntos) .Así que parece ser que se que estos tres se jugarán la última plaza para el Europeo.

Partidos de preparación:

Grecia-Eslovenia 80-65 Eslovenia sigue demostrando que en este Europeo no va a dar mucho que hablar y Grecia intenta recuperar parte del crédito periodo. Spanoulis con 16 y Papaloukas con 14 fueron los máximos anotadores por parte Helena y lorbe(15) y Jagodnik(14) por parte eslovena, que sólo puedo jugar con 9 jugadores, antes la plaga de lesiones que tiene ( en especial en el puesto de base).
Lituania-Italia 86-70, Songaila con 17, Kleiza con 15 y Kaukenas con 12, fueron los máximos anotadores de Lituania, en el lado Italiano, destaco Bulleri con 20 y Gigli con 15. Los Italianos siguen notando en demasía la baja por lesión de Andrea.

Y para terminar, malas noticias para Grecia ya que Fotsis se lesionó en el partido contra Eslovenia y tendrá que estar 10 días con una mascara a esperas de un nuevo examen de su estado. En este partido también se han lesionado Dragic (fractura nasal) y Slokar con un golpe en el ojo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto leí lo de los homenajes...Tengo 20 años y a muchos no los he visto jugar, pero tengo un partido del RMA vs Snaidero de Caserta increíble...Petrovic juega casi solo y en el otro equipo juega Oscar Schmidt y Gentile...Si no lo tienes te lo recomiendo...

Roberto Polo dijo...

jajaja, no no lo he visto, pero molaría, ver a los genios siempre esta bien. A ver si te descubrimos con el tema de los homenajes alguno que no hayas visto, aunque de momento los tres que se han hecho son de los más conocidos, y supongo que descubrirte poca cosa.Bienvenido

Manuel dijo...

Yo ese partido lo vi en directo y lo tengo por ahí en mi colección de reliquias históricas. Si no recuerdo mal era la final de la ya desaparecida Recopa de Europa. Simplemente maravilloso.

Roberto Polo dijo...

A mi me gustaría el del zalgiris contra la cibona que sale enel video de Sabonis

y me encantaría ver el que jugo magic de pivot siendo rookie, tuvo que ser impresionante

Manuel dijo...

Otra de las joyitas que tengo en la final de la NCAA del 79 en la que se enfrentaron Magic contra Bird.

No estaría mal hacer un listado de partidos que tenemos para hacer algo de intercambio...En especial me gustaría tener un partido que perdí (estaba en VHS) y que para mi es el mejor que he visto hasta la fecha. Croacia-Lituania de la primera fase en las olimpiadas de Barcelona, 3 prórrogas, para no perderse un segundo!!!

Roberto Polo dijo...

voy hacer un apartado en el foro para que podais hablar de partidos y comentar posibles cambios vale? yo lo siento, pero quitando lo del mundial poco más conservo, lo que tenía se lo llevo mi padre en su día.

mirar esta pagina http://galeon.com/blansket/nba.html y comentarme mejoras y tal va? no la puedo continuar hoy, que tengo cosas importantes que hacer, pero este fin de semana esta y la de los salarios estan terminadas fijo. Aso la proxima semana me meto ya con la de la ACB

Don Gatox dijo...

A todo esto... de los tres candidatos, no se si estan todos, pero Israel me parece el más fuerte, de hecho es mejor equipo que algunos que ya estan en el europeo.

Manuel dijo...

Menos mal que Don Gatox nos reconduce un poco, que se nos va la talega. Como bien dice a mi ya me parecía raro no ver a un equipo con la calidad y tradición de Israel dentro del europeo, salvo sorpresa serán ellos los que ocupen esa plaza.

También es interesante echar un vistazo a la gente que juega en la Divisón B del eurobasket y que se juegan pasar al grupo A. Por Inglaterra además de Deng juegan los conocidos de la afición española Andrew Sullivan y Robert Archibald (aunque es escocés). Ganaron fácil a Eslovaquia. Por Finlandia también jugaron un par de conocidos como Rannikko y Koponen ganando a Austria, y por Georgia Pachulia y Markoishvili, que ganaron a Luxemburgo.