Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿ADIOS AL EUROBASKET PARA JORGE?

viernes, 24 de agosto de 2007

¿ADIOS AL EUROBASKET PARA JORGE?

Parece que es ya definitivo el no de Toronto, que dice que aunque el jugador quiere jugar y su situación física ha mejorado muchísimo, lo mejor para el jugador es que no juegue.Se amparan en que es lo mejor para la carrera del jugador, aunque está claro que es lo mejor para sus intereses, ya que el mayor interesado en su carrera es el jugador y si este dice que esta bien, será que lo esta.


En lo personal, el día que vi la lesión de Garbo se me pusieron los pelos de punta y asumí que no jugaría el Eurobasket y siempre fui de la opinión de que por él, no debería jugarlo y dedicarse a recuperarse, que una lesión mal tratada, puede estropear una carrera. Es una mala noticia para España, pero si finalmente no juega, espero que sea lo mejor para él.

6 comentarios:

Manuel dijo...

No he entendido la parte de que Colangelo le hace un favor a su patria...¿Qué tienen que ver los americanos en el Eurobasket?

Evidentemente no es lo mismo una lista de lesiones puntuales de gravedad baja o media que una lesión de 6 meses en un tobillo, una mala recuperación puede acabar con tu carrera, que le pregunten a Grant Hill...

El jugador quiere jugar y parece que está bien pero me parece muy coherente lo que hacen los Raptors. Lo que no me parece nada ético es haber esperado hasta este punto para pronunciarse, a 10 días del inicio del torneo. Si fuese jugador de mi equipo tampoco le permitiría jugar, otra cosa es que los clubs tengan capacidad para negarle ese derecho a los jugadores...

Roberto Polo dijo...

los americanos nada, pero que ami se me pire la pinza y nacionalice a la gente tiene mucho que ver manolo. Ya esta eliminada esa parte, dios que horror, ya soy como los del MArca, me invento cosas por buscar la polémica, a donde he ido a parar...Mil perdones a todos

Yo también lo veo lógico, le pagan mucho, pero lo que tu dices deberían haberlo dicho antes.

Manuel dijo...

Juas! Haya calma, tanto europeizar a los Raptors...pues que coño! a Colangelo también xD

Como digo, no debería haberse permitido que a 10 días del torneo estemos aún con que si juega o si no, es malo para el jugador, para Trías como suplente y para la selección. Tampoco estaría de más que el sindicato de jugadores echase mano en este asunto, es justo que los equipos defiendan sus inversiones, pero también que aquel jugador que lo desee pueda libremente participar en torneos con su selección.

Roberto Polo dijo...

No se, siempre me quede con el apelligo y nunca cai en lo de nopmbre... y entre lo que hace con los Raptors y lo de los Suns, convencido 100% que era italiano, o de origen italiano, o algo así...paranoias mentales que se monta uno... :S

a ti que te gustan los análisis largos, deberíamos pararnos a pensar porque tanta deserción en los equipos ( en especial los del este) tremendo ver los que se han quedado fuera en Eslovenia y Serbia y ver lo vergonzosos de las estrellas de polonia, me parece increible¿por que los jugadores de baloncesto no quieren jugar con sus selecciones?= :S

Anónimo dijo...

La verdad es que con lo de Garbajosa creo que se está forzando demasiado, puede que al ser el Eurobasket en España y partir como grandes favoritos hace que todo el mundo fuerce un poco más de lo normal, y el jugador el primero, pero pienso que aunque Garbajosa se recupere completamente, al estar tanto tiempo parado no tendría ni mucho menos el nivel al que nos tiene acostumbrados.
Yo no arriesgaría y no le llevaría, aunque Garbajosa cojo sea mejor que gran parte de los jugadores que van a ir al Eurobasket, sobretodo ahora que tenemos cada vez mejores jugadores entre los que elegir..

Alex dijo...

Hola, a todos. Yo opino diferente en este tema. Entiendo que cuando existe la posibilidad de que Garbajosa (lo de Garbo, para los americanos que no pronuncian bien la "j" ;-) juegue es porque está perfectamente recuperado. Ya lleva tiempo entrenando casi o al ritmo de sus compañeros y lleva varios meses corriendo y ejercitandose a tope por las playas de por aquí.

Sino fuera así, él mismo (que es el primer interesado y que como deportista sabe mejor que nadie que sensaciones tiene su tobillo), sus compañeros (recordemos recien lesionado lo que dijo Gasol, en cuanto a que lo principal es que se recuperase totalmente para evitar recaidas y que lo ultimo que debería hacer era forzar para el eurobasket), y los 'fisios' españoles (que si vieran que 'eso' está mal cicatrizado, como profesionales, no se expondrían a decir que está recuperado, como están haciendo), alguno de éstos estaría en contra de la participación de Jorge.

Yo creo que hay que leer entrelíneas. Que la verdadera presión se ha hecho por parte de Toronto a los fisioterapeutas de allí para que den su voto negativo.

Y que el verdadero riesgo que existe es que, como todo club que se precie, a ellos no le gusta un pelo que sus jugadores se desgasten o lesionen (y me refiero al porcentaje de riesgo que tiene todo deportista) en sus selecciones, y ,en este caso, vuelvan a perder a Garbajosa (su "glue" o "pegamento", según le apodan allí, para el equipo) buena parte de la temporada.

Ya le ocurrió un año a Gasol que no pudo acudir a la selección. Y no estaba tan apurado por una lesión como Jorge... simplemente estaba en su último año de contrato y cualquier "mal gesto" , "lesión" o "mal rendimiento" podría perjudicar los números del nuevo contrato que firmó. Por aquel entonces recordemos que Gasol tenía menos galones en el equipo que ahora.


Saludos y felicidades por el blog, y perdón por el rollo :-)