Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Análisis para le temporada 2008/09. Los Angeles Clippers

domingo, 14 de septiembre de 2008

Análisis para le temporada 2008/09. Los Angeles Clippers

Continuamos revisando las franquicias con los Angeles Clippers, el equipo que más ha cambiado respecto a la temporada pasada y una franquicia que por nombres se ha convertido en ciertamente atractiva de cara a esta temporada.

Fichajes

Se hacen con los derechos de Mike Taylor (Nº55 del draft) a cambio de una 2º ronda del draft del 2009 que le dan a Portland.

Dan a los Nuggets una excepción salarial junto con una 2º ronda condicionada para el 2010 a cambio de Marcus Camby.

Mandan a Brevin Knight a Utah recibiendo a cambio a Jason Hart.

Reciben a Steve Novak de Houston Rockets a cambio de una 2º ronda del draft.

En la agencia libre se hacen con los servicios de Baron Davis, Ricky Davis, Brian Skinner y Jason Williams, además añaden desde el draft a DeAndre Jordan y Eric Gordon.

Entre sus bajas más notables aparecen Corey Maggette, Elton Brand y Brevin Knight.

Plantilla

Bases: Baron Davis, Jason Hart, Jason Williams, Mike Taylor.
Escoltas: Cuttino Mobley, Eric Gordon
Aleros: Tim Thomas, Al Thornton, Ricky Davis, Steve Novak
Pívots: Chris Kaman, Marcus Camby, DeAndre Jordan, Brian Skinner y Paul Davis (FA)

Posible quinteto

Baron Davis, Cuttino Mobley, Al Thornton, Marcus Camby, Chris Kaman

Estrella

Baron Davis

El hombre de cristal que se hizo de acero en los Warriors emprende un nuevo reto con los Clippers. Puede que no sea el base más puro de la liga, pero si es uno de los que hacen que sus equipos jueguen más bonito, mucha visión de juego, rapidez y un gran poder de anotación que le convierten en uno de los mejores jugadores de toda la liga.

En los Warriors compartía tareas a la hora de subir el balón con Monta y auque aquí lo hará él sólo, no tengáis ninguna duda que es algo que hará perfectamente. Si las lesiones no vuelven debe dirigir a su equipo hacia los playoffs. La única duda, es ver como se adapta al nuevo estilo de juego que se le exigirá, en los Golden State se buscaba la mayor rapidez posible y esta claro que ahí era de los mejores, en los Clippers, a priori, parece que primará el ataque estático.

21,8 puntos, 4,7 rebotes, 7,6 rebotes, 2,3 robos, 0,5 tapones en 39 minutos.

Escuderos

Al Thornton

Será su segundo año y pese a que sus números la temporada pasada no fueron para tirar cohetes, le incluimos entre los escuderos porque ha demostrado tener madera de estrella y es de esperar que en este año continúe con la explosión que comenzó en la recta final de la temporada pasada. No va a tener responsabilidades que le puedan presionar su juego, pero si una gran cantidad de minutos que le permitirán progresar y es que el puesto de alero parece ser de su propiedad. Además, no se descarta que cuando toque jugar rápido sea el quien juegue como ala-pívot. Un jugador muy físico que será una estrella

Temporada pasada 12,7 puntos, 4,5 rebotes, 1,2 asistencias en 27,3 minutos.

Marcus Camby

Para muchos el mejor defensor de la liga, un hombre capaz de hacer dobles figuras en puntos, asistencias, tapones y rebotes. En resumen, una auténtica bestia que siempre aportará sus algo menos de 9 puntos y que es demoledor bajo los aros. Con él darán libertad total en ataque a Chris Kaman. Sin duda alguna, un gran fichaje para un equipo que aspira a meterse en la elite.

La temporada pasada ha igualado o superado en 10 partidos los 20 rebotes, en otros 28 ha puesto 5 o más tapones, logrando llegar a los 10 y 11. Ha conseguido dos triples dobles, en puntos-rebotes-tapones y en puntos-asistencias-rebotes.

Temporada pasada 9,1 puntos, 13,1 rebotes, 3,3 asistencias, 1,1 robos y 3,6 tapones en 34,9 minutos.

Chris Kaman

Completa la que podría ser la mejor pareja interior de toda la liga, el día que ambos estén inspirados será imposible parar a estos Clippers que bajo los tableros lo tienen todo.

Un jugador blanco de condiciones extrañas y es que en la cancha parece un pívot negro, es fuerte y rápido, físicamente es muy bueno, a lo que une movimientos y fundamentos. En resumen, un jugador muy bueno que ha tenido una explosión tardía al ser tapado siempre por Mr 20-10 (Elton Brand). Este año tiene que demostrar que lo de la temporada pasada no fue casualidad, esperemos que las lesiones le respeten, ya que el año pasado fueron lo único que consiguió pararle. Ha superado en 5 ocasiones los 20 rebotes, logrando en 3 partidos más de 20 puntos y más de 20 rebotes en la misma noche. Además no es manco en defensa y es que es un gran intimidador.

En tan sólo 56 partidos, lo que le corto la progresión que llevaba haciéndole bajar sus números, se fue a los 15,7 puntos, 12,7 rebotes, 1,9 asistencias y 2,8 tapones en 37,2 minutos.

Jugadores secundarios

Jason Williams

El veterano y eléctrico base no viene en su mejor momento, las lesiones y el desierto que ha atravesado la última temporada en Miami, le hace llegar sin hacer ruido, pero mayor o no, Jason Williams tiene magia y si la motivación es la adecuada podría ser un show si coincide en cancha Baron Davis y el dúo podría ser una auténtica fábrica de asistencias a sus jugadores interiores. Buen anotador, pero mejor pasador y esta última, parece que será su única función en el equipo, y es que hay muchos por delante de él a la hora de anotar.

8,8 puntos, 1,9 rebotes, 4,6 asistencia, 1,2 robos en 28,1 minutos.

Cuttino Mobley

Compartirá minutos con el talentoso rookie Eric Gordon y por primera vez en varios años, parece que estará presionado por alguien desde el banquillo, sino da lo mejor de si mismo podría ver como sus minutos son reducidos de forma preocupante. Siempre ha sido un gran tirador y debe volver a serlo un 34,9% en triples para su muñeca parecen insuficientes.

12,8 puntos, 3,6 rebotes, 2,6 asistencias y 1 robo en 35,1 minutos.

Ricky Davis

Gran chupón entre los chupones, pero con muy buena muñeca que ha ido mejorando año a año desde que esta en la NBA y es que cuando comenzó, destacaba por sus penetraciones y mates, pero según pasaban las temporadas se ha ido reciclando hasta lograr un gran tiro desde la línea de tres, llegando el año pasado un 40,5% para un total de 135 anotados de 333 intentados, muy lejos queda el 2 de 12 de su primer año o el 0 de 4 de su segunda temporada.

Posiblemente salga como suplente con la idea de ser el sexto hombre y en este rol puede ser ciertamente peligroso, el día que salga enchufado te mata el partido. La función de líder que quiso tener la temporada pasada con las lesiones de los Heat no va con él, pero la de jugador secundario parece adaptarse totalmente a lo que es él.

Temporada 13,8 puntos, 4,3 rebotes, 3,4 asistencias, 1,1 robos en 36,1 minutos.

Tim Thomas

La veteranía llegará de la mano de este jugador que cumplirá su 11º temporada en la NBA. Posiblemente suplirá a la torre que juegue de 4, el tiempo pasa y no creo que le veamos en muchas ocasiones jugando de alero, una posición que parece relativamente bien cubierta, aunque en los Clippers cualquier quinteto puede ser posible. Tiene un buen tiro exterior, aunque en las últimas temporadas su rendimiento desde la línea de tres ha bajado notablemente, siendo curiosamente los años que más ha lanzado desde esa distancia. Este temporada posiblemente sea el arma que más utilice por la estructura del equipo, aunque no es su único recurso. Es un jugador atlético capaz de alternar diferentes posiciones en el campo y que como mayor virtud goza de un calentamiento inmediato al salir a la cancha, por lo que se convierte en el perfecto sexto hombre. Su papel puede ser ciertamente importante en este equipo.

12,4 puntos, 5,1 rebotes, 2,7 asistencias, 0,6 robos, 0,5 tapones en 30,8 minutos.

Otros jugadores

Brian Skinner

Veterano jugador acostumbrado al rol que llevará en este equipo y es que dará descanso a los monstruos que tiene por delante, además en caso de que uno de estos se lesione, es un jugador que por veteranía da ciertas garantías, sus minutos podrían verse reducidos si DeAndre Jordan comienza a madurar durante la temporada.

3,3 puntos, 3,6 rebotes, 1,2 tapones en 12,8 minutos.

Jason Hart y Steve Novak

El primero es un base netamente anotador con un buen tiro de tres, precisamente este fue el motivo del cambio por Knight y es que el equipo con los dos monstruos que tiene bajo los tableros, basará su juego en el lanzamiento exterior. Novak posiblemente jugará de 4 para abrir espacios, si coincide con Kaman en pista y es que podría aprovecharse de los espacios que este deje al centrar toda la atención, su mano es realmente buena. La temporada pasada se fue a un 47,9% desde la línea de tres para un 34 de 71 en triples, su roll será muy secundario incluso casi mínimo, pero en el poco tiempo que juegue, podría ser un gran peligro.

Jason Hart 2,9 puntos, 1 rebotes, 1,5 asistencias en 10,6 minutos.
Steve Novak 3,9 puntos, 1 rebotes en 7,5 minutos

Rookies
(Por Luis Fernando)

Eric Gordon

Escolta corpulento de 19 años y 1.91 de altura. Procede de la universidad de Indiana, tiene fama de ser un gran tirador, sobre todo desde la línea de tres. Quizá lo más destacable es que lo combina con un físico extraordinario, ya que es fuerte, ágil, rápido y llega al aro con bastante facilidad, lo que le convierte en un gran jugador ofensivo.

Defensivamente tiene mas problemas, cosa no muy preocupante teniendo en cuenta su físico y su entrega, por lo que se espera que mejore este apartado.

Lo mas criticado es su altura, ya que muchos escoltas en la NBA le sacarán 5-10 cm vitales en muchas ocasiones. Se cree que su muñeca es dada a lesionarse. Por otra parte destaca su madurez para tener 19 años, su compostura(no se mete en líos),un buen entendimiento de juego y un buen pase (aunque no es un combo guard) y sabe utilizar su cuerpo.

Una promesa de estrella que, aunque tiene 19 años, podrá aportar bastante a los Clippers.

DeAndre Jordan

Jugador que bajó mucho en las previsiones del draft después de ver como no evolucionó como se esperaba en la universidad de Texas A&M.

Pívot de 2.13 y 20 años destaca sobre todo por ser un gran atleta. Es rápido y ágil para ser tan grande y su cuerpo se espera que aún mejore mas por lo que se convertirá en un jugador fuerte. Todo esto le ayuda para ser un buen reboteador, un buen defensor en algunas facetas del juego y poco mas, porque en ataque hace poco mas que machacarla para abajo. Le faltan muchisimos fundamentos que no se sabe hasta que punto podrá asimilar, su tiro es bastante mejorable(de hecho durante tiempo promedió alrededor de un 30% en tiros libres), sus movimientos en el poste escasos y no aprovecha su cuerpo como debería. Necesita muchas sesiones de entrenamiento para llegar a ser un buen jugador, pero el potencial es indudable, cosa que deberían aprovechar los Clippers en el futuro. Por ahora, le espera mucho banquillo.

Mike Taylor

Base escolta procedente de la universidad de Iowa State en la que estuvo dos años promediando 9.8 puntos y 2.75 asistencias. Esta ultima temporada ha estado jugando en la D-League concretamente en los Idaho Stampede promediando 14.5 puntos y 4.3 asistencias. Fue expulsado de la universidad por continuos problemas con la justicia.

Destaca por ser un buen atleta, muy rápido y bastante irregular en su tiro(combina momentos buenos con momentos en los que se juega todo y no mete nada). Maneja bastante bien el balón, aunque sin mucha inteligencia. No se adapta al partido y peca de egoísmo, ya que a veces ni siquiera mira a sus compañeros. Tiene talento, pero su cabeza le juega malas pasadas, por lo que posiblemente vuelva otra vez a la D-League.

Puntos fuertes

Profundidad de banquillo

Los Clippers siempre han tenido un problema en este aspecto, pero en esta temporada acuden como minino con dos jugadores de garantías por puesto y esto a lo largo de la temporada se tiene que notar, esta superpoblación de buenos jugadores, podría permitirles mantener una gran intensidad defensiva durante todo el encuentro.

Torres gemelas

Tiene a dos de los pívot mas intimidadores de toda la NBA, entre ambos la temporada pasada promediaron 25,8 rebotes y 6,4 tapones por partido. Los rivales en ataque van a sufrir mucho y es que parece difícil que les puedan meter mano las franquicias que basan su juego en la pintura. Además en ataque no son para nada mancos y pueden provocar auténticos estragos como no tengas a dos hombres fuertes y rápidos que les defiendan, equipos de juego rápido como los Warriors, los Hawks van a sufrir mucho ante ellos al no poderles parar. Además les han rodeado de grandes tiradores, dejando claro cual será la estrategia, bombardeo al aro del rival y rebotes para estos dos jugadores.

Versatilidad del juego

Como ya he dicho, tienen dos hombres muy altos y por ello todo apunta a que jugarán estático y con un gran número de lanzamientos de 3, pero sin dejar de aprovechar la visión de juego de Baron Davis y Jason Williams que penetrando a canasta podrán doblar un gran número de balones a las dos torres. Pero también tienen la posibilidad de jugar con 4 bajitos y uno de los fuertes. Jason Williams-Baron Davis-Ricky Davis-Al Thornton-Chirs Kaman es un equipo que podría jugar a una velocidad elevada. Es una pena que en la NBA no son muy amigos de los cambios tácticos durante los partidos, pero si a este equipo lo pillase un entrenador Europeo y decidiera jugar según marca el partido, serían tremendamente difíciles de ganar.

Puntos débiles

Compenetración

Es un equipo creado prácticamente de la nada y esto podría ser un problema si no terminan de encajar las piezas. No parece que existan un elevado número de egos, pero igualmente con estos jugadores nunca se sabe. Además hay una extraña mezcla de juventud y veteranía, siendo la primera una parte importante en el equipo, si esta fallara…la profundidad de banquillo desaparecería.

Lesiones

Estos últimos años había dos equipos de cristal, los Bucks y los Clippers. El caso que nos toca es el último, que además de los problemas que han tenido estos años atrás, se les unen jugadores con tendencia a las lesiones como Jason Williams, Marcus Camby, Baron Davis y Ricky Davis. Si los fantasmas de todos los años aparecen, como se suele decir, contra los elementos no se puede luchar, si las lesiones les respetan habrá que ver donde esta el techo de este equipo.

Mega crack

Baron Davis es una gran estrella, pero no es una mega estrella que hace campeón a un equipo, no es un James, un Kobe, un Duncan o un Shaq y esta falta, acorta mucho sus opciones incluso de entrar en playoffs. Este mismo equipo con un Chris Paul, sería prácticamente imparable.

Previsión

Una auténtica incógnita, esta claro que deben luchar por los playoffs, pero también deberían haberlo hecho la temporada pasada. Las lesiones jugarán un papel importante en el equipo y falta ver el nivel de alguno de los de arriba. En condiciones normales, Hornets, Lakers, Spurs, Mavericks, Rockets, Jazz y Suns tiene plaza asegurada para playoffs, por lo que se jugarían la 8º con Warriors, Blazers y Denver Nuggets, cualquiera de estos 4 equipos podría entrar las finales, les veo en un nivel similar.

También dependerá mucho su futuro de dos equipos que podrían pegarse el batacazo, los Hornets que en caso de lesión de Paul no tendrían opciones a nada y los Mavericks, que ya la temporada pasada sufrieron mucho y este año no han mejorado para nada el equipo y los problemas con Howard cada día van a más. Si cae uno de estos dos, en condiciones normales los Clippers entrarían si o si, no les veo más lejos del 9 puesto y si pincha alguno subirían hasta el 8º.
La temporada pasada fue desastrosa y no refleja el potencial que tenían, las lesiones hicieron demasiado daño y creo que sin ella hubieran tenido mínimo 40 victorias. Para la temporada que viene yo les doy entre 40-45. En temporadas anteriores no sería suficiente para entrar, pero el año pasado hubo demasiada desigualdad entre los equipos, este año hay mejores plantillas y en el draft han llegado varios jugadores que parecen tener la capacidad de hacer mejores a sus equipos desde la primera temporada. Beasley, Mayo y Kevin Love. Además esta el factor de las lesiones que atacó a un gran equipo como los Bucks, a los Bobcats, Miami y Clippers, estos 4 equipos sin estos problemas subirán y ganarán bastantes partidos más. En resumen, subirán muchas victorias y el límite para playoffs este año va a bajar, mucho, por lo que les coloco luchando por playoffs y apuesto por ellos como octavos del Oeste.

Datos del equipo en la temporada 2007-2008

Porcentajes

Tiros de campo 43,8%
Tiros de tres 32,4%
Tiros libres 78,1%

Rebotes Clippers

Ofensivos 9,8
Defensivos 30,4

Rebotes rivales

Ofensivos 11,2
Defensivos 32,4

Asistencias 21,1

Robos

Clippers 6,8
Rival 7,2

Pérdidas

Clippers 14,4
Rivales 13,6

Tapones

Clippers 4,8
Rivales 4,7

Personales

Clippers 21,3
Rivales 21,6

Puntos

Clippers 93,8
Rivales 101,1

Máximo anotador Corey Maggette 22,1
Máximo reboteador Chirs Kaman 12,7
Asistencias Brevin Knight 4,4
Robos Brevin Knight 1,35
Tapones Chris Kaman 2,77
Pérdidas Chirs Kaman 2,93
Mejor porcentaje de 3 Quentin Ross 42,9%

Entrenador Mike Dunleavy
Asistentes Jim Eyen, Kim Hughes, Rory White, Neal Meyer, Fred Vinson.

Clasificaciones

Puesto en la liga 25º

23 Victorias; 59 derrotas

Puesto en la conferencia 12º

13 victorias; 39 derrotas

Puesto en la División 5º

5 victorias;11 derrotas

Compite en la división Pacifico junto a los Angeles Lakers, Phoenix Suns, Golden State Warriors, Sacramento Kings.

Como local

13 victorias; 28 derrotas

Como visitante

10 victorias; 31 derrotas

20 comentarios:

J-Bo dijo...

Se han reforzado pero a base de bien!!

Anónimo dijo...

corrige esto rober en las estadisticas de camby :
Temporada pasada 9,1 puntos, 13,1 puntos, 3,3 asistencias, 1,1 robos y 3,6 tapones en 34,9 minutos.

este equipo va a sufrir para clasificarse para PO, pero si no hay lesiones, y si se acaba el gafe podria llegar a ser un gran equipo. aunque surgen dudas de si son compatibles camby y kaman(yo creo que si) o si se compenetra el equipo. y veo a mobley mal como para ser titular. haber si evoluciona gordon y se hace con la titularidad

Roberto Polo dijo...

Ya esta cambiado, gracias por el aviso

Yo espero que salga bien, porque como equipo me parece super interesante la verdad,parecia que iban hacia la reconstrucción con lo de Brand y al final pedazo de equipo que han montado, imaginaros esto mismo con BRand pero sin Camby...

Yo dijo...

Buen analisis. Aunque a mi me molaría más con Camby-Kaman-Brand.

No veo a los Warriors en PO este año

Anónimo dijo...

Muy interesante el análisis, a ver si a la hora de la verdad se compenetran y vemos de verdad el juego interior que tienen sobre el papel.

Aparte, una chorrada. Donde pones roll, debería ser rol o, en castellano, papel, función.

Felicitaciones por el blog!

Marcos Moreno dijo...

Buen análisis, muy extenso, aunque yo añadiría entre los puntos débiles la poca defensa de la línea exterior ya que ni los bases ni los escoltas que tienen se esfuerzan demasiado defensivamente.

Y tampoco estoy de acuerdo con que Baron Davis no puede llevar a un equipo a la victoria, está claro que no es Lebron o Kobe, pero es que de esos hay 3 o 4 en toda la liga y yo creo que es un gran aglutinador de juego y sí puede dirigir a cualquiera a la victoria.

Respecto a Cuttino yo lo doy como titular en principio, pero depende de cómo se acople Eric Gordon, que si todo sigue su cauce normal debería acabar haciéndose con el puesto de titular.

Confío que se metan fácil en PO y coincido con Bibby en que no creo que los Warriors se clasifiquen.

Hanzinho dijo...

A mi se me hace que Camby y Kaman no van a ser muy compatibles que digamos...

Yo veo mejor un Kaman con Rasheed, Gasol o Garnett...

Además de que a Baron a pesar de ser uno de mis jugadores favoritos, no le veo mucha gasolina en el tanque, tal vez 1 año maximo 2...

Tal vez clasifiquen 8vos peleandole el lugar a los Golden, a Phoenix y a Dallas...

La que si me parece una buena contratacion y casi un robo es Ricky Davis...

Por 2 millones al año en cualquier equipo candidato al anillo hubiese sido un excelente aporte...

Boston por ejemplo...

¬¬

Anónimo dijo...

se refiere a q baron no es una megaestrella, esta claro q es un lider, pero no alguien para cambiar el signo de la liga como garnett

warriors an bajado el nivel al igual q denver q a perdido a camby y se a quedado con lo mismo.

espero q los maveriks o los suns q hicieron el ridiculo en PO el año pasado se la peguen, y veamos a clippers y blazzers en la postemporada

gran analisis, solo t a faltado comentar al pobre tim thomas q algo aportara al equipo xDD

Maverik dijo...

Yo tengo muchas dudas acerca d la compatibilidad Camby-Kaman.

Por otra parte, tengo muchísimas ganas de ver a estos Clippers. Sinceramente, me parecen un equipo cuanto menos interesante.

Ojalá q Kaman vuelva a sorprendernos a todos. Este chico el año pasado demostró q puede ser la referencia ofensivo bajo el poste.

Coincido con Hanzinho en cuanto al diagnóstico: un Kaman-Garnett o un Kaman-Gasol sería absolutamente descomunal. Al amigo Camby lo veo más bien acabado. Tampoco es tan buen defensor como se dice. Cogía rebotes y ponía tapones pq en Denver NI DIOS defendía. Este año tendrá q demostrar quien tiene razón, si los q le defienden o les q tachamos d acabado...

J-Bo dijo...

Camby no está acabado ni muchísimo menos, es un jugador veterano pero aún está a un gran nivel físico.

Sobre si es buen defensor o no creo que no hay dudas, es el mejor defensor en las ayudas de toda la liga, por su enorme habilidad para taponar y hacer que los lanzadores rectifiquen sus lanzamientos.

Las mayores dudas las despierta en ataque, porque ralentiza un poco el ataque posicional, pero en contrapartida tiene un buen lanzamiento de media distancia.

Creo que se va a compenetrar bien con Kaman, y que van a jugar muchos minutos juntos, aportando a Clipper una de las mejores defensas interiores de la liga y una enorme capacidad reboteadora.

Varu dijo...

Me parecen,junto a Miami en mi opinion,las 2 grandes incognitas de la temporada,ya q pueden hacer lo mejor,pero tb fracasar..Tienen la posibilidad de jugar tanto de estatico(camby-Kaman,como con dinamismo(los 2 Davis,Thornton,J-Will,...);YO creo q Baron Davisno le tiene nada q envidiar a ninguna estrella,xq es de recordar,la evolucion q sufrio G.State con su llegada,y si las lesiones le respetan,será el encargado de llevar a estos Clippers a PO.
Lastima q se marchara Brand,xq ya si q hubiera sido la leche!!(q hubiesen temblado los "ricos" lakers.. XD )

Xcierot,lo q has comentado de Deandre Jordan...Como puede existir un jugador "PROFESIONAL" q tenga un porcentaje de tiros libres del 30%!!y segun le pintas,el chaval deberia irse otra vez al cole,para aprender algo mas..jajaja!!

Anónimo dijo...

Varum,de hecho era exactamente un 27% en tiros libres(en los 5 primeros partidos llevaba un lamentable 3 de 21...),al mitad de temporada lo maquillo y llegó al 43%.Físicamente se le ha llegado a comparar con Dwight Howard...pero es que carece de fundamentos básicos y como bien has dicho debería haber vuelto a la escuela jeje.Es el típico pívot que despunta solo por físico.Encima se ha presentado al draft con solo 1 año en la universidad...Ha planeado mal su carrera profesional.Aunque Bynum también llegó muy pronto,por poner un ejemplo.Necesita mucho entrenamiento.

Ru dijo...

Somos muchos los que tenemos ganas de ver este equipo,y es que la novedad llama.

A poco que se salven de las lesiones yo los veo un poco por encima de Mavs,Nuggets y Suns,con lo cual deberían estar en playoff,máximo objetivo al que pueden aspirar.

Está claro que el equipo que tenga enfrente a los Clipppers deberá tener una buena línea exterior,y ahí es donde coincido con noticias nba press,los Clippers a priori,no parece que se vayan a prodigar en exceso en esa faceta defensiva.

Confio en que Gordon acabe siendo el SG titular,aunque habrá que ver cómo se adapta teniendo a Baron Davis de 1.El banquillo muy solvente,aunque falta por ver si DeAndre o Skinner pueden suplir con garantías a los interiores titulares.

Les proyecto como 7º u 8º del oeste.

BorreKnick dijo...

Me ha gustado más este análisis que el de los Celtics. Será por que hay más novedades. Aún así me parecen muy buenos, felicidades.

Parece que este año habrá que ver a los Clippers...parece que tienen buena pinta, aunque todos los años están igual.

BorreKnick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorreKnick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Polo dijo...

jajaj gracias borre y a los que me habeis corregido los errores también.

Borre no se si no lo has visto, pero como no lo nombras te digoq ue también esta hecho el de los Bucks, mira en la etiqueta de analisis nba.

saludos.

BorreKnick dijo...

Por cierto yo tengo dudas que la pareja Camby-Kaman funcione. Camby se ha hecho cada vez más 5 que 4 con los años. Creo que sería mejor un 4 más anotador, desde luego estoy con rober que este equipo con Brand en vez de con Camby hubiera sido la bomba.

Lucharán por PO no más.

Anónimo dijo...

Tienen buena pinta pero creo que al final nose.. les falta otra estrella que no una Superestrella como Kobe Lebron o Ducan.
Sin duda con Elton Brand este equipo ganaria muchisimos enteros

kankailu dijo...

coincido contigo blanen, quien les pillara un entrenador europeo con las posibilidades que tienen...Para mi la clave de su temporda seran gordon-thornton y su progresion,mas q cutino-jwill a los q veo un poco acabaos. Pienso clippers-blazers estaran delante de mavs-nuggets-suns,quizas los de arizona como 8º