Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Análisis Dallas Mavericks. Temporada 07-08

lunes, 22 de septiembre de 2008

Análisis Dallas Mavericks. Temporada 07-08

Seguimos con los análisis de los equipos que podríamos dar por cerrado, le toca el turno a los Mavericks, otra incógnita del Oeste, habrá que ver que equipo vemos, si el de campañas pasadas o el del año pasado.

Fichajes

Se hacen en la agencia libre con Gerald Green, DeSagana Diop, Keith Mcleod y James Singleton.

Plantilla

Bases

Jason Kidd
Jason Terry
Juan Jose Barea
Keith McLeod

Escoltas

Jerry Stackhouse
Eddie Jones
Antoine Wright

Aleros

Josh Howard
Gerald Green
Devean George

Ala-pívot

Dirk Nowitzki
Brandon Bass
James Singleton

Pívot

Eric Dampier
DeSagana Diop

Posible quinteto

Jason Kidd, Jason Terry, Josh Howard, Dirk Nowitzki, Eric Dampier

Estrella

Dirk Nowitzki

Poco se puede decir del alemán que no se sepa ya. Un jugador excepcional que no viene de su mejor año, pero da igual, su calidad es tanta que se mantiene sobradamente en el top 10 de la NBA. Un 2,13 con el tiro de un escolta y sin perder las cualidades de un ala-pivot, es decir, se mueve bien en la zona, intimida y rebotea con facilidad. Además también sabe ver a sus compañeros, consiguiendo una buena media de asistencias durante la temporada. En definitiva, un hombre de lo más completo, lo que le convierte en el líder natural de cualquier equipo para el que juegue. Su mayor fuerte sin duda alguna el ataque, como ya he dicho, combina maravillosos y rápidos movimientos en la zona, con un lanzamiento impresionante que le ha hecho ganar un campeonato de triples en la NBA. Su mayor cualidad, dentro de todas las que tiene, es la definición y es que si el partido esta igualado, el peor enemigo que puedes tener enfrente es Dirk Nowitzki, un auténtico experto en matar los partidos en los últimos segundos de los mismos. Si Dirk recupera su mejor nivel y es medianamente acompañado por sus compañeros, los Mavericks serán siempre candidatos al anillo.

23,6 puntos, 8,6 rebotes, 3,5 asistencias, 0,7 robos y 0,9 tapones en 36 minutos de juego.

Escuderos

Josh Howard

También conocido como “el hombre polémica” o el “bocazas de texas” y es que al chico, para dolor de su presidente, le cuesta mantener la boca callada. Un chaval que ha llegado por la puerta de atrás a la NBA, pero que ha recibido la confianza suficiente para llegar a ser un all star. Si logra centrarse únicamente en jugar, es el perfecto escudero, aunque en este último año posiblemente por temas extra deportivos en los playoffs se borró por completo. Un alero no excesivamente alto, pero con una musculatura, al más puro estilo de la NBA, que sabe aprovechar para ser una buena baza. Buen tirador de media distancia, cumple también cuando sale a la línea de tres, aunque no es precisamente su mayor fuerte quedándose en un modesto 34,6% durante su carrera. En defensa no es jugador manco y mantiene el tipo. En definitiva, un hombre que si controlase un carácter, en ocasiones bastante infantil, podría ser un all star en más ocasiones.

19,9 puntos, 7 rebotes, 2,2 asistencias, 0,8 robos en 36,3 minutos

Jason Kidd

Posiblemente el mejor base de la última década. Hizo de unos Nets normales, un equipo ganador, pero los años pasan. Un buen director de juego, tiene como mayor virtud lo completo de su juego, defiende, asiste y posiblemente sea el base que mejor ha reboteado desde Magic Johnson. Su único pero, es lo poco que suele mirar el aro y es que no es un buen tirador, eso sí, esto que en principio es un inconveniente podría ser una virtud si hace igual que en los pocos partidos que jugó para los Mavericks el año pasado, es decir, tirar muy poco pero con unos porcentajes realmente buenos. Del nivel que pueda ofrecer este año dependerán, y mucho, las opciones de estos Mavericks que la temporada pasada apostaron fuerte por él y aunque en un primer momento no ha salido bien, es este el año donde tienen que demostrar que el traspaso fue bueno. Han recuperado a Diop que era una pieza importante en el equipo y Kidd tiene toda una temporada para aleccionar a su equipo. Ante los bases como Paul y Deron va a sufrir mucho, son los bases del presente y son excesivamente rápidos para él, pero ante el resto de rivales, posiblemente pueda imponer su experiencia.

9,9 puntos, 6,5 rebotes, 9,5 asistencias, 2,1 robos en 34,9 minutos con los Mavericks.
Jugadores importantes

Jugadores importantes

Jason Terry

La llegada de Jason Kidd le ha desplazado a una posición en la que se encuentra mas cómodo que en la del base y es que pese a que tiene una buena visión de juego y sabe ver a sus compañeros, Terry es un jugador que le gusta anotar y lo hace con soltura. Tiene el inconveniente de su altura y es que con 1,88 hace que en el puesto de escolta sufra ante rivales de mayor altura, pero lo que se pierde en defensa, lo recupera en ataque. Un jugador bastante irregular que necesita tener el día caliente, pero cuando lo tiene te gana el partido. Si se acopla al puesto de escolta y en defensa consigue rendir, la apuesta seria buena. Tampoco sería descartable verle como sexto hombre saliendo por Kidd cuando este descanse (esto lo hará casi siempre) y de escolta el resto de minutos.

15,5 puntos, 2,5 rebotes, 3,2 asistencias, 1,1 robos en 31,5 minutos.

Eric Dampier

Un tronco que cumple en el puesto de cinco. Posiblemente este sobrevalorado por el dinero que cobra, pero eso no quita para que sea un jugador que cumple en la zona. Bajo en comparación con otros pívots de la liga, pero muy fuerte, lo que hace que sus 2,11 sean un auténtico muro al que hay que sobrepasar. Buen defensor y gran intimidador, la vuelta al equipo de DeSagana Diop hará que los minutos que juegue se reduzcan y esto aumentará la intensidad defensiva en el puesto de 5.

6,1 puntos, 7,5 rebotes, 1,5 tapones en 24,4 minutos.

DeSagana Diop

Puede sonar raro colocar a Diop como uno de los jugadores importantes del equipo, pero sinceramente creo que uno de los grandes males de estos Mavericks la campaña pasada estuvo en el puesto de pívot. Bass solvento la papeleta en el juego interior, pero le faltan demasiados centímetros y kilos para pelearse en las cercanías de la zona, por lo que la llegada de Diop hará, como he dicho anteriormente, que el puesto de 5 mantenga una gran intensidad defensiva. Una posición carente de poder ofensivo, pero a la que costará hacerle puntos sin lucharlos.

3 puntos, 5,2 rebotes, 1,2 tapones en 17,2 minutos.

Otros jugadores

Jerry Stackhouse

Un veterano que pude cumplir espléndidamente saliendo desde el banquillo. Son ya 13 temporadas en la NBA y los años también pasan para él. Lejos están aquellas temporadas en la que promedió casi 30 puntos por partido y que no bajaba nunca de los 20, aprovechando al máximo un físico dotado perfectamente para el baloncesto. En los últimos años ha mejorado notablemente su tiro desde la larga distancia, una tarea que nunca ha sido su fuerte, esta mejora le esta sirviendo para ser aún útil para un equipo como los Mavericks. Posiblemente esta temporada se reduzcan más sus minutos en el equipo, pero será igualmente importante para él.

10,7 puntos, 2,5 asistencias, 2,3 rebotes en 24,3 minutos.

Devean George

Han sido muchas las novias de este jugador que a la rotación exterior de los Mavericks le podría venir realmente bien. El jugador es perfecto para salir desde el banquillo, tiene un buen tiro de tres, es un luchador que siempre esta peleando y un más que decente defensor, es decir, el perfecto hombre de rotación aunque no venga de su mejor temporada.

3,7 puntos, 2,6 rebotes, 0,7 asistencias, 0,4 robos en 15,5 minutos.

Juan Jose Barea

Natural de Puerto Rico lleva ya varios años intentando hacerse con minutos en el equipo y de hecho lo ha llegado a conseguir, llegó a ser titular en los Mavericks realizando buenos partidos, pero insuficiente para terminar de ganarse un puesto fijo en el equipo. Buen tirador exterior, hace gala de su nacionalidad al ser un gran anotador, dejando las carencias para la visión de juego y es que le cuesta mucho levantar cabeza y ver a sus compañeros.

4,3 puntos, 1,1 rebotes, 1,3 asistencias en 10,5 minutos.

Keith McLeod

Luchará con Barea ser el segundo base, aunque posiblemente en muchas ocasiones será Terry quien ocupe esta posición. Un trotamundos de la NBA que suele dar un buen rendimiento allí por donde pasa. Una buena opción para salir desde el banquillo, quizás no tanto para un equipo como los Mavericks pese aportar intensidad y tener una buena visión de juego. Es un buen anotador, aunque para nada un buen tirador.

Su último año fue en la temporada 06-07 con los Indiana Pacers con los que promedió 4,2 puntos, 1 rebote, 2 asistencias en 15,4 minutos.

Eddie Jones

Grandísimo anotador por el que ya han pasado 14 años temporadas y ello hace que sus mejores años estén muy lejos. La campaña pasada gozó de un buen número de minutos, pero no parece que esta vaya a tener tanto protagonismo en el equipo y es que, aunque el que tuvo retuvo, casi 20 minutos parecen excesivos, hay que dar minutos a los jugadores jóvenes que tienen en la plantilla.

3,7 minutos, 2,8 rebotes, 1,5 asistencias, 0,6 robos en 19,6 minutos.

Antoine Wright

Proyecto de buen jugador, ofensivamente tiene mucho que mejorar, especialmente en su tiro que es bastante mediocre para ser un jugador exterior. Posiblemente su papel en el equipo sea nulo salvo lesión.

3,5 puntos, 1,5 rebotes, 0,9 asistencias en 11,7 minutos.

Gerald Green

La gran mayoría nos preguntábamos porque un jugador con un físico tan extraordinario como tiene este chico y con su juventud, ha estado gran parte de la temporada pasada sin equipo. Este año podremos ver si ha sido una de esas locuras temporales de los General Manager o si verdaderamente existen causas que desconocemos para que Green tenga tantos problemas para hacerse con un hueco en algún equipo en la NBA. Físico de sobra para llegar a ser un buen defensor, tiene un decente tiro de tres, ronda el 37% en las dos últimas temporadas, y unos muelles que le funcionan realmente bien. En definitiva, material para ser un buen alero si se centra en el juego por encima del espectáculo.

5,1 puntos, 2,1 rebotes, 1 asistencia en 12 minutos de media.

Brandon Bass

Podría decirse que este jugador es lo único bueno que ocurrió el año pasado en Dallas y es que fue un auténtico descubrimiento dentro de la propia franquicia. Un jugador que había pasado totalmente desapercibido y que ha explotado en la parte final de la liga. Un jugador muy fuerte, capaz de anotar y que rebotea con facilidad, además tampoco desentona en defensa. Si le dan la oportunidad, podríamos ver otro caso similar al de Josh Howard, es decir, un desconocido que termina triunfando al recibir su oportunidad en Dallas. Quizás su único problema sea la falta de altura, se ha quedado a mitad de camino entre un alero y un ala-pívot. Tiene las condiciones técnicas, fuerza y lucha para ser un ala-pívot, pero tiene altura de escolta alto 2.03.

8,3 puntos, 4,4 rebotes, 0,7 asistencias, 0,6 tapones. En playoffs se fue a los 11,6 puntos, 6,8 rebotes, 0,6 robos y 0,6 tapones.

James Singleton

Es una de mis debilidades como jugador y de la misma forma que me alegré de que un equipo español lo hubiera fichado, me entristece ver que ha vuelto a la NBA y es que no parece que vaya a tener muchos minutos en los Mavericks. Caso parecido al de Bass, un jugador demasiado bajo para ser ala-pívot, pero que por agilidad y físico consigue pelear, perfecto para Europa, demasiado bajo para la NBA. Tiene buena muñeca y cuando sale a la línea de tres suele hacerlo para anotar, como demuestra su primer año en los Clippers con un 10 de 20 desde la larga distancia. También tiene una buena capacidad anotadora ¿Podríamos verle jugando de alero? Quizás fuera una solución para su problema de estatura.

Su último año en la NBA fue en la 06-07 con los Clippers. 1,6 puntos, 2 rebotes en 7,1 minutos.

Puntos fuertes

Dirk Nowizki

Esta claro que el alemán al igual que otros tantos jugadores de la NBA es un punto fuerte por si mismo. Un jugador con sus condiciones físicas y su calidad es capaz de meterte en unas finales de la NBA como ya ha hecho. Robin Hood es una auténtica estrella, de esas que se hecha el equipo al hombro cuando las cosas se ponen complicadas y sobre todo de las que sale mejor parado en la mayoría de ocasiones en las que se la tienen que jugar.

Defensa

Ofensivamente podrían estar mucho más limitados, pero defensivamente tienen jugadores que pueden dar un gran rendimiento. Si se centran en este punto, con la capacidad anotadora que tiene alguno de sus jugadores, podrían dar mucha guerra. El juego interior, como ya ha sido mencionado, es realmente defensivo y eso ante equipos como Lakers o Suns que tienen dos hombres altos que pueden hacerte un roto en ataque, es un arma a tener en cuenta.

Experiencia

Si algo tiene es experiencia, tanta que podría considerarse la edad también un punto en su contra. El problema de este punto fuerte, es que cuando llega la hora de la verdad tiene que salir a la luz y en la temporada pasada no fue así, cayendo ante unos “inexpertos” Hornets. Jugadores con las tablas de Dirk, Kidd, Stackhouse y Terry deben imponer su ley cuando lleguen los momentos importantes.

Puntos débiles

Incógnita rotación

El año pasado para traer a Kidd se deshicieron de un gran número de jugadores que llenaban el fondo de armario, si a esto le sumamos que nunca han tenido un equipo realmente amplio, se obtiene de la suma un gran problema. Esta situación la han intentado resolver en la agencia libre. Pero los fichajes podrían generar dudas y es que es una mezcla de jugadores extremadamente veteranos como por ejemplo Eddie Jones, o con poca experiencia como Gerald Green, Brandon Bass o James Singleton ¿Qué rendimiento van a dar estos jugadores en la liga?

Anotación interior

Es cierto que tienen a Dirk Nowitzki y esto asegura un buen puñado de puntos, pero no es menos cierto que a su lado hay dos troncos como Diop y Dampier, lo que podría facilitar dobles defensas hacia el alemán con el consiguiente problema para que este anote. Es cierto que Dirk entre sus facultades, tiene también la del pase, pero no es menos cierto que Eric Dampier hoy por hoy no es una amenaza ofensiva y mucho menos Diop. Lo que es una virtud en defensa, pude ser un arma en contra en ataque.

Josh Howard y Jason Kidd

El primero lleva una temporada que no cierra la boca y esto por lo general descentra a los jugadores. Tiene capacidad para rendir al nivel de un all star, pero no es menos cierto que una vez abrió la boca coincidiendo con los playoffs, dejo de jugar bien al baloncesto y como prueba de ello esta la eliminatoria ante los Hornets. Es un arma totalmente necesaria para el equipo y es que sin él, pierden la segunda referencia ofensiva del equipo y con tan sólo Dirk no podrán ante los mejores equipos.

Respecto a Jason Kidd, el año pasado se aposto a todo o nada por él y debe demostrar que aún puede dirigir a su equipo hacia los playoffs. Tras un mal comienzo en el equipo, fue mejorando a medida que avanzaban los encuentros, si esta progresión sigue y Kidd es capaz de mantener un buen nivel, todo podría rodar bien; si los años le pesan y no consigue enfrentarse a los bases rivales, me refiero a los bases de equipos playoffs, los Mavericks posiblemente no pasen tampoco este año de primera ronda.

Previsión

El año pasado tuvieron ciertos problemas para meterse en playoffs, tampoco muchos ya que entraron bien, pero por momentos parecía que se estaban hundiendo y que podrían tener problemas. Teniendo en cuenta que estos problemas han sido dentro de un ambiente extraño por todos los cambios que han tenido, les damos un cierto margen y les veo luchando con los Spurs, que posiblemente este año también bajen ligeramente su nivel, y Jazz por la 5º plaza de la conferencia Oeste.

Respecto a playoffs y salvo que se enfrentasen a los Rockets, que en la fase final siempre son una incógnita, no les veo pasando de primera ronda.

Datos del equipo Temporada 2007-2008

Porcentajes

Tiros de campo 46,4%
Tiros de tres 35,2%
Tiros libres 81,4%

Rebotes

Ofensivos 10,8
Defensivos 32,3

Rebotes rivales

Ofensivos 10,8
Defensivos 29,5

Asistencias 21

Robos

Propios 6
Rivales 6,5

Tapones

Propios 4,9
Rivales 4,4

Perdidas

Propias 12,6
Rivales 12,2

Personales

Cometidas 21,8
Recibidas 21,2

Puntos

Equipo 100,4
Rivales 95,9

Máximo anotador Dirk Nowitzki 23,6
Máximo reboteador Dirk Nowitzki 8,6
Asistencias Jason Kidd 10,1
Robos Jason Kidd 1,7
Tapones Eric Dampier 1,47
Pérdidas Jason Kidd 3,33
Mejor porcentaje de 3 Tyron Lue 52,9%

Entrenador Rick Carlisle
Asistentes Mario Elie, Dwane Casey, Terry Stotts, Robert Hackett

Clasificaciones

Puesto en la liga 10º

51 Victorias; 31 Derrotas

Puesto en la conferencia 7º

33 Victorias; 19 Derrotas

Puesto división 4º

10 Victorias; 6 Derrotas

División Central rivales

New Orleans Hornets, San Antonio Spurs, Houston Rockets, Memphis Grizzlies

Como local

34 Victorias; 7 Derrotas

Como visitante

17 Victorias; 24 Derrotas

17 comentarios:

rubinho1369 dijo...

para mi son una gran incognita.pueden ser capaces de lo mejor y de lo peor.

si kidd se deja de fallar canastas faciles para cojer el rebote y se centra en dar esas asistencias que la edad no le priva de hacer y tampoco abusa del tiro, si terry empieza a meter triples como churros y a anotar mucho, si howard se centra y hace mas o menos lo mismo que terry pero con menos triples y mas tiros de 2, si dirk vuelve a hacer otra temporada espectacular siendo la unica referencia interior y estar liberado de tareas defensivas, si los pivots cumplen defensivamente aunque no anoten y siel banquillo rinde mejor que el año pasado al responder os fichajes,etc. creo que serian un grandisimo equipo.

pero la verdad es que no le veo muy buena pinta...

Maverik dijo...

Magnífico artículo si bien debo decir q, como Rubinho, creo q estos Mavericks son tan increíblemente difíciles de analizar q cualquier analisis puede resultar ser un auténtico fiasco si nos lo miramos dentro de 9 meses...

Soy incapaz de entender, todavía hoy, como los Mavs despues de llegar a las Finales en el 2006 y de dominar con autoridad la Regular del 2007, se hayan hundido.

Intento buscar causas, motivos, y no los encuentro.

¿Pq Dirk ha pasado de ser el jugador más difícil de defender (según Bowen y Duncan) a ser secado por Garbo en los Juegos Olímpicos?

¿Pq Josh antes era un jugón y ahora es un tontorrón?

Hay cosas q se me escapan.

Luego tenemos a Kidd q para dirigir el equipo no está nada mal pero sin opciones ante Deron y Chris.

LA clave sin duda, estará en la intesidad defensiva q puedan tener estos Mavs. Si vuelven a la senda de los "palos" los Mavs pueden llegar lejos pero si se relajan y pierden intensidad defensiva, nada de nada.

Estoy con Blanen, estos Mavs llegarán a playoffs y una vez allí se marcharán a las primeras de cambio.

Hanzinho dijo...

Yo tengo una explicacion...

La edad....

Y mas encima la cagan aún mas cambiando a un base correcto como Harris por Kidd que habrá sido un monstruo, pero ahora cualquier base joven se lo come...

Además de que la final con Miami como que los dejó traumados...

Una pena por Dirk que es uno de los jugadores mas talentosos ofensivamentes en la historia...

La verdad es que yo no veo por donde vayan a clasificar a Playoffs...

Y mas encima, no veo por donde hacer cambios con otros equipos...

Tal vez a Kidd interesa a New York o Miami ya que ambos estan buscando un base y quieren liberar salario el proximo año...

Maverik dijo...

Bueno, yo les veo en playoffs simplemente por "oficio".

Mavs, Pistons y Spurs son, bajo mi modesta perspectiva, los equipos con más oficio de la liga, equipos q no sabes como pero siempre están ahí.

Pq el gran Hanzinho nos dice el factor edad y yo digo... ¿y los Pistons?

Hanzinho dijo...

Porque los Pistons o Boston, juegan ofensiva de media cancha...

En cambio Dallas estaba acostumbrado a correr..

Y al bueno dde Dirk le llegó el viejazo que ni te explico...

Sigue siendo un gran jugador y no va a perder sus movimientos...

Pero si antes los hacía en 5ta, ahora los hace en 4ta o 3ra velocidad...

Y si a eso le sumas que cambiaron a Harris por Kidd que ya tampoco puede correr como lo hacía antes, tenemos a un equipo que de correr todo lo posible, se tiene que acostumbrar a la ofensiva de media cancha...

Y se me hace que no podrán asimilarlo y aún mas importante, no tienen los jugadores necesarios, como un buen jugador interior que meta puntos debajo de la cansata.

Salvo un milagro, (como la lesión de Monta), no los veo en playoffs...

Portland, Golden y los Clippers se disputaran los ultimos 2 lugares del oeste...

Maverik dijo...

Una explicación más q interesante Hanzinho. Me has convencido ;-)

Sin embargo, todavía sigo sin entender como un jugador como Dirk, q tampoco juega tan físico q digamos, esté con 29 o 30 años, ya de caída...

No lo entiendo pero evidentemente lo veo y comprendo perfectamente lo q el grandísimo Hanzinho nos cuenta. Pero espero q Hanzinho pueda entender mi frustración/incomprensión ante tal hecho.

¿Será q los europeos no aguantan tantos años un ritmo tan fuerte y exigente como el de la NBA?

En cualquier caso es una lástima q un tipo como Dirk ya esté de caída cuando todas las estrellas a su edad todavía están en la cúspide de su juego...

J-Bo dijo...

Hanzinho, la edad como único factor no explica el bajón de los Mavs, en todo caso deberían seguir una trayectoria descendente menos traumática...

A mí me gusta mucho Antoine Wright, creo que es un jugador con enorme talento ofensivo... y la suspensión de Josh Howard me parece de lo más bonito de ver en un partido de la NBA...

Para mí también son una incógnita, primero cayeron ante Miami en las finales cuando parecía que las tenían casi ganadas... después los eliminan los Warriors en primera ronda de playoff...

Yo lo intentaría arreglar con mucha terapia en el psicologo...

J-Bo dijo...

Con respecto a Nowitzki... una mala temporada le puede suceder a cualquiera...

Jerry West decía que la mejor edad para un jugador profesional está entre los 28 y los 32 años... yo comparto esa teoría... y llamar viejo a un jugador con menos de 33-34-35 años me parece una herejía...

Brut dijo...

Los veo un poco "viejunos"...
Muchas estrellas de hace 10 temporadas.

Hanzinho dijo...

Pues hombre, que a los 30 años se es una viejo solo en el deporte, que en la vida eres un chaval...

Yo creo que la edad es clave, y si el año pasado ya Kidd se vio absolutamente superado por Deron y Paul que me llegó a dar pena de ver como se lo comían vivo, no quiero ni pensar en lo que sufrirá este año...

Sobre Nowitzki, aunque no sea un jugador tan fisico, la reacción se va perdiendo con los años...

Yo creo que Dirk aún puede dar mucho si empieza a en vez de correr la cancha y jugar casi como escolta, debiera ganar un poco mas de peso y empezar a jugar mas lento, y sobre todo de espaldas al aro.

Con todo los movimientos que tiene se comería vivo a Howard y demas bestias que solo saben clavarla debajo del aro...

J-Bo dijo...

La edad no es lo más importante a la hora de jugar...

La preparación física, táctica, técnica o psicológica son más importantes...

Jordan a los 32 años estaba en su mejor momento como jugador, cuando volvió después de lo del beisbol y ganó otros 3 anillos, por encima de los 32 años...

A lo mejor Dirk debería machacarse físicamente en la offseason y hacer más visitas al gimnasio para trabajar realmente duro...

J-Bo dijo...

Yo tengo claro que como entrenador de baloncesto no me fijaría en lo que pone en el DNI, sino en lo que eres capaz de hacer en la cancha...

Hanzinho dijo...

Pues por eso digo que todo fisico es distinto..

Y todos los jugadores van perdiendo velocidad con los años y van ralentizando su juego y al final se dedican a venir desde la banca a meter triples y aportar experiencia y caña...

Finley, Horry, Barry...


Y hombre...

NO PUEDES PONER A DIOS DE EJEMPLO!!!!!

Dios es Dios y bajó de la tierra para jugar basket...

Despues se fué y quedó solo el cuerpo, que por cierto, ahora se dedica a ser un "exitoso" GM...

xD

alberto263 dijo...

Excepcional articulo, mis felicitaciones x ello.

Para mi el unico error es q situas a 2 paketes como Dampier y Diop entre ls jugadores importantes, y no a Stackhouse x el contrario, q desde mi opinion creo q tendra muxo mas peso en el devenir del conjunto sta temporada; no m extrañaria q cn lo ambicioso q es Cuban intente algun trade cn algunos d sus centers para conseguir algun anotador interior, xq esta claro q si decide jugar cn alguno d stos 2 sus opciones se reducen muxo, ya q no stan a la altura d ls pivots d la conferencia...

X cierto, un inciso: Desde cuando Devean George es un wen tirador?? xD!!No se cuantos partidos abras visto d ls Mavs, pero yo desde q sta alli no le e visto encadenar 2 canastas seguidas jaja, literal ee???Ya cuando staba n Lakers m parecia un pufo, un tirador frustrado cn malos porcentajes jeje...pero es q aora es muxo peor aun xD

Y respecto a ls opciones del ekipo...coincido en q dependeran muxo del nivel d Kidd...y como creo q sera bajo, no les veo x encima d 1º ronda...Solo cn Dirk no ganaran, Howard y Terry dan una ayuda muy relativa ( sobretodo Terry, al q yo le veo 3 partidos malos x cada uno weno ) y del resto del ekipo creo q tampoco se puede sperar demasiado, ninguna evolucion positiva d ls jovenes ( xq no ls ai jaja, salvo Bass, q sta limitado a stos niveles )

Lo dixo, gran analisis =) 1 abrazo a todos!

nash dijo...

muxo tendrian q aber cambiado las cosas para q no volvamos a ver a los pobres mavs q vimos desde la llegada de kidd, no han rejuvenecido al ekipo, la plantilla sigue siendo corta, y algunas de sus estrellas estan ya de capa caida

los veo con problemas para llegar a PO y si lo acen no pasaran de primera ronda

gran analisis roberto

Al dijo...

Hombre yo creo que nadie a comentado la cantidad de partidos que a jugado Dirk en toda su carrera NBA, que a parte de ser el jugador franquiicia de los Mavs, lo que supone jugar un cantidad enorme de minutos en muxos partidos, a jugado casi todos los veranos con su seleccion, con la que tenia un papel mas importante y con la que jugaba absolutamente todos los partidos exceptuando 1 o 2 min que le dejaban descansar(aunque ahora nose muy bien a cuantas competiciones internacionales a acudido Dirk creo que entre europeos, juegos, pre-europeos y demas a jugado muchos).Yo creo que aparte del cansancio fisico ogico se le une el agotamiento mental. En cuanto a las posibilidades del equipo creo que como an dixo es una veradera incognita..aunq personalmete creo q no dan muy buenas sensaciones..

Anónimo dijo...

Se les paso el arroz lo mismo que a los Phoenix, ya son equipos "viejos" Dirk es un grandisimo jugador pero su maximo nivel individual ya paso. Mejor para el seria un traspaso para buscar el anillo ya que Mavs son el y poco mas.