Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Análisis ACB: Real Madrid

lunes, 22 de septiembre de 2008

Análisis ACB: Real Madrid

Continuamos con los análisis de los equipos ACB, en esta ocasión toca presentar a Alvaro Ruiz, lo conoceréis en el blog por Varu, decirle que muchas gracias por su ofrecimiento y darle la bienvenida a Blansket. Si eres socio de un equipo ACB y te apetece colaborar con el blog, escríbeme a blanen00@gmail.com.

Se presenta una temporada en el Real Madrid con muchas incógnitas. La 1º, si el Madrid que veamos sea como el de hace 2 años, con un juego fluido, donde predominaban los contraataques rápidos (daba gusto verlo jugar), o veremos el del año pasado, con muchas indecisiones y a veces, un poco caótico y demasiado errático, con mucha dependencia de un Bullock, q en mi opinión, está entrando por desgracia en decadencia…

Y la 2º, con una (creo yo) desacertada línea de fichajes, donde se han dejado escapar jugadores de la talla de Andersen, Garbajosa, Delfino, y un sinfín de jugadores que, ya sea x la tacañería del club o x el interés real de otros clubes, el Madrid los ha dejado escapar. Las bajas del Real Madrid son por todos sabidas: Tunceri tuvo una campaña muy irregular, Iturbe vino para rellenar el hueco en Playoffs y poco más, Charles Smith, el cual también está en su final de vida deportiva, Pelekanos se vuelve a Grecia con los credenciales casi por los suelos, y Sekulic tomó también el mismo rumbo, aunque su papel en el equipo me pareció bastante correcto.

A favor, se fichó a J.Massey, ala-pívot con buenos fundamentos y números en la Euroliga, Q.Hosley, el gran desconocido de los fichajes, y de la liga me atrevería a decir, Pepe Sánchez, cuya misión en el equipo, tras ver los partidos y leer las crónicas de pretemporada me cuesta adivinar cual será su rol, la mejor de todas las incorporaciones, el regreso tras cesión de Marco Tomas cuya explosión en el Fuenlabrada espero que no sea un espejismo.

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

Raúl López

Viene de hacer unos juegos donde no ha tenido gran protagonismo al tener a Ricky y Calderón delante suya. Base que hace mejores a sus compañeros, puesto que para él prevalece antes el pase que el aro. Será el base titular del equipo, salvo lesión o que Llull evolucione muy rápido…

Sergio LLull

Base joven y explosivo. Me recuerda (salvando las distancias) a Sergio Rodríguez, por el dinamismo que le da al juego y por las entradas algo alocadas que realiza. Por o visto en pretemporada, se ha asentado y se piensa las cosas mejor. Debería empezar disputándose con Pepe Sánchez el puesto de 2º base.

Pepe Sánchez

Jugador que el año pasado, protagonizó algunas de las más espectaculares asistencias. Más distribuidor que anotador. El porqué de que no lo hubiese fichado, es por su carácter dentro y fuera de la pista. En todos los equipos, algo ha liado en el vestuario. Empezará como 2º base, pero deseo con ganas de que acabe siendo el 3º y se vaya…

Louis Bullock

Que voy a decir de él; para mí, el mejor extranjero que ha habido en el Madrid desde Bodiroga. Pocos tienen su clase y muñeca. Por desgracia, está entrando en decadencia, por lo que imagino que rotará lo máximo para llegar lo más fresco posible a Playoffs. Está en proceso de nacionalizarse, buena noticia para el Madrid de cara a futuros fichajes.

A.Mumbrú

Otro de los olímpicos (con actuaciones destacadas). Es el típico jugador que todo entrenador quiere en su equipo. Disciplinado, sabe cual es su papel. Estuvo perfecto a principios de temporada cuando estaban lesionados Bullock y Smith, y con sus recuperaciones, volvió a su rol. Con las nuevas adquisiciones, creo que seguirá cumpliendo como hasta ahora; solo le falta ser algo mas regular en su juego.

Marco Tomas

Vuelve una de las grandes revelaciones de la temporada pasada. Su cesión al Fuenlabrada le valió para coger confianza y sobre todo, para ver que puede ser un líder de un equipo. Ha madurado como jugador y persona, y espero y deseo, q su progresión siga su rumbo.

Quinton Hosley

La gran incógnita del verano. Se sabe más quien es su padre que por sus condiciones. De su juego, salvo por 2-3 videos vistos en youtube jugando en NY y del All Star de Turquía, nada más sabemos (al menos yo…). Lo bueno que tiene es que no tiene presión y jugará mas tranquilo.

Felipe Reyes

Ahora mismo, el mejor jugador interior que juega en España. Es el Raúl del baloncesto: incansable, trabajador, líder del equipo. Sólo le falla la cabeza en ciertos momentos que le sacan del partido. El fichaje de Massey creo que le beneficiará, porque le quitará de marcajes dobles en ataque.

Jeremiah Massey

Uno de los pocos ala-pívots de calidad que quedaban libres en Europa. Pasando escasamente los 2m, tiene una corpulencia y calidad de movimientos bastante buena. En el Aris era el líder indiscutible junto a Bracey Wright (DKV), pero seguro que en España lo consigue tarde o temprano. Su único “pero” es la falta de centímetros cuando se mida a rivales más grandes que él.

Lazaros Papadopoulos

La gran decepción de la temporada. Su vitola de estrella se vió estrellada a lo largo de la temporada (no recuerdo un buen partido suyo en todo el año). Cometía demasiadas faltas, lo que le obligaba a estar muchos minutos en el banquillo. Espero que este año se haya puesto las pilas y dé una mejor versión de o que demostró en Rusia y en la selección helena (termina contrato al finalizar la temporada, y querrá lucir cartel)

Axel Hervelle

Jugador que sin hacer mucho ruido, se ha convertido en una de las claves del equipo. Con una mentalidad parecida a la de Felipe, es lo que ha ayudado a que el equipo estuviera más arriba de lo que mereciese. Ha renovado (la NBA tentaba) y espero que su idea de irse a las Américas se quede en eso, en idea, y le podamos disfrutar mas. Debería mejorar su temple, ya que muchas veces se le va la pinza y busca encararse con algún rival.

Venson Hamilton

Sinceramente, no sé que pinta en este equipo. Su lugar lo podía haber ocupado perfectamente Aguilar o Mirotic (jugador de la cantera con muy buenas condiciones, aunque algo más bajito). Jugador muy espectacular taponando y defensivamente bueno (prototipo M.Camby, salvando distancias claro), pero que las lesiones no le han dejado rendir.

Mirotic

Jugador de la cantera que es más que probable que vaya en varias convocatorias, aunque no jugará nada o casi nada. Se centrará más en el filial para mantenerle en la LEB Bronce. Es un ala-pívot que sabe moverse bien debajo de a pintura, aunque por edad (19 años) tiene gran margen de mejora.

LO MEJOR

Núcleo

El hecho de que el núcleo del equipo (Raúl, Mumbrú, Felipe, Bullock, Hervelle) lleven jugando 3 temporadas juntos, ayuda a la compenetración del resto del equipo. Si a eso le sumamos la defensa que aplica Plaza, se pueden convertir en un equipo difícilmente de ganar.

Menor Bulockdependencia

Con la llegada de Tomas y de Massey principalmente, Bullock tendrá menos responsabilidad ofensiva, lo que le permitirá jugar más holgado (creo que este año, su número de asistencias aumentará) y menos presionado; a su vez, vera reducido tiempo en pista (que no su aportación), que ayudará a que llegue mas fresco a Playoffs.

Plaza

Me genera mis dudas, porque no sé si será el de hace 2 años o el de la temporada pasada. Sabe lo que puede sacar de sus jugadores en la cancha y tiene capacidad para ello; con lo que tiene, debería devolver al Madrid al juego de hace 2 años.

Ganas de revancha

Tomas viene para demostrar que lo del año pasado no fue casualidad, y con ganas de jugar y de ganar. Un filón importante si Plaza lo sabe aprovechar. Con LLull, puede formar una pareja muy rápida.

LO PEOR

Falta de concentración

En momentos claves del partido, las pájaras que le entraban, sobre todo en el 3º cuarto, costaron muchas derrotas. Si consiguen salir del vestuario con ganas, tanto al inicio como en el descanso, se evitarán muchas derrotas.

Pívot dominante

El juego interior anda escasos de centímetros y de músculo. Aunque Felipe y Axel le ponen mucha garra, poco pueden hacer con gente más grande. El fichaje de un pívot que intimidara y acaparara más el balón, facilitaría más las cosas a Felipe, Axel o Massey en la pintura.

Decisiones de Plaza

El año pasado hizo cosas muy raras (jugadas, decisiones de poner a ciertos jugadores,…) que costaron muchas derrotas. A mi modo de verlo, uno de sus mayores errores fue el no dar minutos a LLull en lugar de Tunceri (el cual se sabía que no renovaría) y ayudar a la progresión de éste. Cuando jugaba, el equipo cogía otra chispa y era de agradecer, mientras que con el turco, se jugaba más en estático. Espero que este año no cometa los mismos errores

OBJETIVO

Como es lógico, deberá aspirar a todo, aunque en la Euroliga, pasar de la 2º fase y llegar a cuartos, ya estaría más que bien; en España, TAU está por encima, y luchará con el Barcelona, Unicaja y DKV para llegar a la final.

Finalizo este análisis, con un hecho, que verdaderamente me preocupa, y es la falta de reconocimiento a la cantera y gente joven. Jugadores como N’Guema, Mirotic, Aguilar o Bogdanovic, todos ellos campeones este verano del campeonato sub’20 (Aguilar MVP de la final), no estarán este año con el 1º equipo. Y digo que me parece preocupante porque creo que algún de ellos (en especial Aguilar) se merecían estar con el 1º equipo, por méritos propios. Sería un reconocimiento a su esfuerzo. La idea de cederles a otros equipos es acertada en algunos casos, pero las continuas cesiones acaban por mellar a jugador (el ultimo caso mas reciente el de Antelo), pero repito, alguno se podía haber quedado. Luego puede salir bien o peor, pero al menos el jugador ve que se le valora y no se juega con él. El tiempo dirá si las cesiones han servido o no de algo…

25 comentarios:

mojon dijo...

Bueno enhorabuena por la colaboración, en lo de la cantera totalmente de acuerdo con tigo, y en lo de plaza tambie´n, en lo de hamilton la verdad que yo creo que si se recuperará, (tanto tiempo lesionado es mucho) ayudaría mucho al equipo, lo que me rayo mucho del Madrid el año pasao es que siempre parecia que les estabas viendo el mismo partido, jugando una y otra vez la misma jugada, subiendo la bola el base, y jugando el bloqueo para Bullock o Smith.

Por cierto donde está N’Guema?

alberto263 dijo...

N´Guema sera sta temporada el 3º base del Studiantes, aunq posiblemente juegue en ls ekipos vinculados, ya q tb pueden utilizar a Samo Udrih n ocasiones n esa posicion, teniendo n cuenta q kieren dar bastante responsabilidad a Granger ( Uniendo sus minutos a ls d VonteGoo no creo q haya demasiado time d juego para N´Guema, cosa q aplaudo, xq cada vez parece mas limitado )

Respecto al analisis del maDrid del usuario...n fin, no comparto muxas d las opiniones y m parece muy pobres algunos d sus comentarios;

N 1º lugar xq no creo q Bullock ste en decadencia, pero no se puede pretender q cargue todos ls dias cn l peso del ekipo sin ayuda, y mas teniendo n cuenta q es l unico tirador puro d la plantiLLa...

M parece destacable q dentro del analisis no se aga mayor alusion a Papadopoulos...creo q d su nivel d juego dependeran las posibilidades del Madrid ya q Massey, Reyes y Hervelle ofrecen unas prestaciones relativamente similares q no ayudaran a ganar a ls grandes d Europa...Son bajitos e irregulares tiradores ( xq no os engañeis, Hervelle no es wen tirador, mirar porcentajes jeje..y Massey mas d lo mismo )

Y respecto al tema d ls bases...el fixaje d Pepe Sanchez es una catastrofe jajaja...yo soy del barca y le tuve q aguantar la pasada temporada...normal q n sta fuera un descarte, xq no mete un tiro el pobre, pierde balones faciles y lo q es peor, supone el inicio d todas las ventajas ofensivas para ls rivales, ya q no es capaz d defender a absolutamente nadie...X vuestro bn q evolucione muxo LLull ( q no creo q nunca sea un buen base para un ekipo grande, irregular tiro, vaya tiros libreS jaja, caotica direccion )

Y x ultimo, destacar q aunq Mumbru y Tomas tngan una wena temporada ( cosa q sta x ver n l caso del croata ya q dudo q se adapte bn a su nueva situacion cn menos tiros y oportunidades ) creo q es importante destacar el temaa Hosley: No le e visto jugar como cualkiera d nosotros, pero sabemos q la liga turca no supone una fuente d datos fiel para q su rendimiento n Spaña sea acorde...es un alero fisico, sin demasiada confianza n l tiro x lo q pude ver n el torneo d la comunidad...no parece el prototipo d jugador serio y regular q tienen ls grandes como extracomunitario, y yo no pido un Anthony Parker o Langdon, pero creo q la politica d fixajes d Herreros & Martin es poco seria; un ekipo q fracaso d manera tan rotunda el año pasado no puede permitirse hacer experimentos cn gaseosa como ste...Y mas cuando tiene un entrenador como Plaza, al q la situacion le supera ampliamente como vimos l año pasado n ls playoffs contra l Unicaja o n ls partidos decisivos d Euroliga contra Olympiakos y Maccabi ( aun m pregunto como se permitio ese triple jeje )

D verdad un conjunto cn tanta historia a nivel nacional y continentaL como el Real Madrid se merece sto???Sacar vuestras conclusiones...

Alberto263

BorreKnick dijo...

Bueno Varu, pues desde un madrista mucha suerte. Creo que no es mal análisis para empezar, algo más se podría hacer pero quizá más a modo de crítica que análisis (cosa que creo Alberto confunde un poco. Sobre todo me parece objetivo, algo muy difícil en estos análisis.

Yo por los colores es al que más sigo de la ACB así que te daré muchos "palos"...:-)

Maverik dijo...

Pues yo soy del Barça y la verdad es q, siendo "objetivo", me ha parecido un artículo excelente.

Para Alberto263, decirle q se lo haga mirar. Pepe Sanchez jugó más q decentemente el año pasado en "can Barça". Reparte bien el juego y defiende con picardía, como todos los argentinos.

En esta vida se pueden opinar muchas cosas pero decir q Pepe Sanchez es un desastre jajaja

Varu dijo...

Me acabo de meter en el curro a internet y me ha maravillado q Rober se haya dado tanta prisa en postearlo.. XD

Varias cosillas:

1º)en referencia a Lazaros,Alberto,tienes razon;en funcion de su papel esta temporada se veran las aspiraciones del Madrid..Lo q pasa es q este es un post sobre la plantilla en general..Si x cada jugador,me pusise a escribir,esto pareceria un coleccionable x fasciculos!! XD Tenia pensado en hacer otros post mas concretos,pero eso sera a partir de la semana q viene,xq me vienen ahora 2 examenes q me juego mucho la verdad..

2º)X lo de Bullock,se podria comparar al caso de Raul en el futbol..Hay q dosificarle xq lleva 2 temporadas jugandose todas las posesiones importantes;Para mi sigue siendo un crack,aunq creo q se le debe dosificar mas para q llegue mas fresco al final de temporada.X cierto,el año pasado,Charles Smith era tirador tb,pero era algo irregular(y eso q se tiro muchas jornadas anotando 10 ó + puntos)

3º)Lo de Hamilton me parece un tanto sonrojante..es cierto q echar a un jugador lesionado,me parece un feo detalle,pero el podia haber puesto de su parte,y ceder su plaza a otro jugador..Si se recupera,sería una gran noticia pra el Madrid,sobre todo para la defensa..,pero me da q su lesion le puede marcar en su rendimiento...

4º)La verdad es q se podria sacar mas critica al analisis,sobre todo al tema e fichajes y del trato a la cantera...Me hierve la sangre q jugadores como Aguilar o Bogdanovic tengan q hacer las maletas..(com dice Alberto,N'Guema me parece q se esta estancando).No me refiero al hecho de q se vayan cedidos,q en mi opinion me parece una forma de foguearse en euipos de menor calibre y asi coger experiencia y responsabilidad;sino al trato recibido x parte del Madrid.Personalmente,soy de la opinion de q los minutos de la basura en los equipos,pueden ser aprovechados x gente de la cantera en vez de extranjeros..El año pasado,x ejemplo,hubo varios(q no muchos)partidos del madrid q ganando de bastante diferencia,no sacaban a LLull o Aguilar..Vistaalegre los pedia pero Plaza no daba su brazo a torcer,y preferia q jugasen gente como Tunceri y Sekulic...
Y con respecto al tema de fichajes,me parece insolito q se quiera aspirar a ganarlo todo,sin fichajes q realmente den un plus de calidad al equipo;de Hosley no se sabe nada,de Massey me parece buen jugador(repito,puede ser un gran reefrnte en medio plazo) y con Tomas puede ser una de las sorpresas desde el banquillo..Pero si se quiere aspirar a Liga y Euroliga,se ficha a Jasikevicius,no a Pepe;se ficha a un "Siskauskas",no a un "Hosley"(decir a su favor q cuando Pete Mickael vino a Españ,venia de una liga menor,o Charlie Bell + o - lo mismo..los resultados es x todos sabido),y asi sucesivamente..,y sobre todo,se ficha un pivot necesairo x falta de cm en la pintura...En fin,q la politica de Herros&Martin se criticada,pero espero q me den con un palmo en las narices..Bienvenido será XD

Varu dijo...

De todas formas,gracias x las opiniones!!Asi se ayuda a q los proximos post sean mas completos!!

Alvaro dijo...

Bueno..en lineas generales creo que el analisis bien, yo como han comentado no creo que Bullock este en decadencia, lo que no se puede pretender es que sea el mismo juegador siempreel que supere los 20 puntos y gane los partidos.Y yo creo que los unicos culpables de que el madrid se encientre en esta situacion son los encargados de fichar.. ya que despues de la temporada de hace dos años ya tenian que haber exado a tunceri y a charles smith y haber fichado a dos jugadores exteriores (entre ellos un base) que hubieran podido compartir tareas anotadoras con bullock, es decir, que se hubiera fichado al menos a algun jugador estrella para la linea exterior, en cuanto al juego interior creo que ace dos años se acerto fichando solo a papadopoulos, pero ahora creo que el jeugo interior del real madrid en comparacion con otros equipos grandes es discreto...
Para terminar.. yo creo que en este equipo, en el que habian muchos buenos jugadores y solo dos que sobresalieraN: Reyes y Bullock (para mi el mejor juegador exterior de toda europa), le faltaba otra estrella en la linea exterior que compartiera responsabilidad con bullock, y este no a llegado y por eso el madrid no a cumplido las expectativas en s segundo año ..

Anónimo dijo...

Q de tiempo sin escribir por aquí, cómo se nota q el mercado NBA está paradillo.

Lo 1º de todo, enhorabuena Varu, no estoy de acuerdo en lo de las cesiones de la cantera, creo q demuestras más cnfianza cediendo a un chaval como Bogdanovic al Murcia q teniendole toda la temporada chupando banquillo.
Tb echo de menos a Paketopoulos en tu análisis (q parece q se ha puesto las pilas)y más importancia a uno de los defectos para éste año del Madrid, la falta de tiro exterior.
Ni creo q Bullock esté en decadencia, lo q está es un poco sólo.

xD No estoy de acuerdo en nada parece, salvo en q este año Plaza se la juega.

@Maverick
Lo de las críticas a Pepe & cía vienen básicamente pq un sector de la "afición" del Madrid criticarían a Herreros hasta si trajese a Kobe. El Madrid no tiene ls euros de ls grandes de Europa, ni los problemas de Laporta en el Barsa (q si no a ver si habría fichado a Andersen y Navarro por ese pastón).

A mi personalmente me parece un grandísimo base, de los q dirigen y asisten como pocos, su único pero es el tiro y la defensa, q el pobre sufre mucho por esa falta de velocidad, pero me parece buena pareja para Raül.

Saludos

alberto263 dijo...

Justificar el fixaje d Hosley comparandolo con Charlie Bell o Pete Mickeal...No se, creo q son casos diferentes, y lo pueden ser x 2 cosas:

A)Xq ambos fixaron x el Breogan, ekipo q buscaba la salvacion ( Cn Mickeal eso le salio regulaR emm ); El Madrid tiene miras mas altas...Y un jugador contrastado y respetado x ls arbitros siempre es la opcion aconsejaBle ( como Navarro, Andersen ); A mi m parece sonrojante q el Olympiakos ( x poner un ejemplo ) fiche a Halperin, Childress, Vujcic o Papaloukas ( q no entro n si stan acabados algunos o no, yo creo q no )y vosotros a Hosley...Se q ai diferencias en ls presupuestos d ambos, pero tanto???No lo creo...

B) D Hosley no sabemos nada, ai mas noticias d lo q fue su padre mas d lo q es el...Viene d la liga turca, del mismo ekipo q vino Gary Neal, cn excelentes numeros...y un jugador q demostro no ser apto para una liga como la spañola, quiza le faltaran oportunidades, pero cuando tuvo minutos no metia una...

Sin embargo Charlie Bell llego a la liga spañola tras aver jugado ya algo n la NBA, y tras 3 años n la liga ''menor'' italiana, en ekipos como Bennetton, Virtus y Livorno ( n ste ultimo mas d 25 puntos x partido )

X su parte Pete Mickeal vino a Spaña d otra liga extremadamente menor...saBes cual????Pues si, la liga griega jajaja...venia procedente del Makedonios, q si no recuerdo maL fue subcampeon d la Uleb la temporada anterior ( vs Lietuvos Rytas ) a q llegara ste jugador a nuestro pais...Sabeis kien fue el Mvp d la liga griega y d la final d esa Uleb????Mejor no lo digo...weno si...Mickeal...

Q kiero decir cn todo sto???Q asta ls ekipos cn medianas aspiraciones tienden a fixar aquello q les resulta seGuro para sus propositos, si bn algunas veces stas cosas salen maL...Y no diGo q Herreros no aya visto muxos partidos d ste Hosley,quiza si y sea el unico d nosotros...pero la solucion a si fue un acierto o un garrafal error la tendremos n unos dias, xq n Fiba no valen proyectos futuros, y al Madrid solo le tiene q servir ganar, ganar y ganar...y no se si cn ste ekipo sta muy capacitado para ello...

Respecto a las alusiones n otros comentarios, en el tema d Pepe Sanchez no kiero entrar...para mi ya es un exjugador...Ok, repartir bn l juego significa arriesgar n cada uno d tus pases???Busca el aplauso rapido, la jugada vistosa...y eso vale una vez cuando es necesario, pero si lo aces d manera habitual eres un Sergio Rodriguez, y eso nunca sera un base solido, aquel q yo kerria n mi ekipo...aparte no mete un tiro ni d lejos ni d cerca ni d nada ( no lo diGo yo, m remito a porcentajes d sus ultimos 2 o 3 años n nuestra liga, inferiores al 40 % d largo ) y defender...weno...digamos q como homologos suyos como Carles Marco jaja...Se necesita fisico, es fundamental...y pasa siempre ls bloqueos x detras ( si ls pasa jaja ) y para ls q ademas d opinar llevamos jugando desde pekes lo vemos claros..si stubieramos n l ekipo rival tb le atacariamos a el, xq todos ls desajustes defensivos vienen x desventajas q crea el n l juego d defensa individuaL...Pero a pesar d todo sto podemos vivir en el pasado y decir q Pepe sigue siendo un excelente base d 1º nivel; Yo no obstante stoy contentisimo cn el fixaje d Sada y Barrett xD

1 abrazo a todos!!

alberto263

Javi dijo...

Sinceramente a mi tampoco me gusta el fichaje de Pepe por el Madrid. Pero criticarle por lo que hice el año pasdo en el Barça tampoco me parecen bien. El año pasado fue el base titular del equipo en los playoff. Y si no hubiera sido por su aportacion quizas no hubieran llegado a la final.

Cuando hablais del presupuesto y decis que no puede haber tanta diferencia os equivocais. Lazaras con sus 2 millones de euros es que la ficha mas alta del equipo. Evidentemente aqui no se pueden pagar 5 kilos para que venga Childress por ejemplo.

Lo que esta claro es que el equipo tiene una plantilla muy limitad par poder aspirar a hacer algo importante en Europa. Y en liga esta todavia por ver.

Anónimo dijo...

Está claro que hay mucha diferencia de presupuesto, no tengais la mentalidad del Madrid de fútbol. El fichaje estrella fue el de Paquetepoulos y supongo que esperarán a que acabe el contrato para hacer otra inversión. Para mí el Madrid está 2 peldaños por debajo de los grandes de europa. Muy bien destacado del análisis que su principal punto fuerte es que es el mismo bloque de los últimos años y ya está muy conjuntado.

Anónimo dijo...

Pues q quereis q os diga,el madrid no ficha no por falta de presupuesto,pero esq a Ramon Calderas y sus secuaces solo les interesa el futbol es lo de siempre.Si decian q tenian no se cuanto para fichar...y luego se traen a pufos tipo Pepecancer Sanchez?Pero si este esta peor q bAUL el 7 d españa...mierda calderon no t interesa el basket¿

Anónimo dijo...

buen analisis varu, bienvenido al club

m parece bien q se ceda a jugadores de la cantera a ekipos inferiores para q tengan minutos, pero como bien dices todo tiene un limite, y si no ay ningun jugador de la cantera jugando en el primera, que motivacion pueden tener estos???

al madrid le a faltado un fichaje estrella para dar un salto de calidad visto como acabo el año pasado

saludos

Anónimo dijo...

Yo al Madrid, al margen de fichajes y demás, que me pueden parecer mejor o peor, creo que lo que más necesita es un base.

Con la marcha de Tunceri se han quedado sin él. Sánchez no le veo capaz de mucho ya, y de todos los equipos que sale, sale de malas, López, no es el base del que estamos hablando, y Llul, no me convence nada.

Pivot?? no lo veo yo tan problemático, a lo mejor el problema de Papadopoulos es que Plaza no le saca todo el provecho que se puede.
No puedes pagar a un tio asi, esa millonada y luego usarle para hacer bloqueos y pasarla... No me parece justo culparle a él solo.


Es mi humilde opinión nada más.

Encantado de leerte Varu, aunque seamos rivales jeje

Anónimo dijo...

Por cierto, y sin intención de crispar o de crear polémica.
Me han llegado rumores de cierto mal rollo en el vestuario del Madrid, que no tiene nada que ver con lo que había otros años.

¿Sabeis algo?, ¿es verdad?, ¿es mentira?.

JR Sanchis dijo...

Hosley les está funcionando bastante bien y no deben esperar los 22 ptos de media que hacía en el Pinar (donde jugó Neal). La vuelta de Tomas es importante y los bases no están nada mal pese a la pérdida de Tunçeri. El agujero lo veo en el puesto de pívot. Hosley,Massey y Hervelle tendrán que tapar las lagunas de Lazaros y Hamilton (si no se lesiona)

Anónimo dijo...

Pues nada, he leido bastantes analisis de equipos i de decir que me parece una gran idea i que tendra una gran aceptacion, pero este analisis me parece el mas fanatico de todos, i es que muchos seguidores se dejan llevar por los colores i no ven mas alla de lo q quieren ver.
P.D: Soy madridista

J-Bo dijo...

Peazo análisis Varu!!!

Anónimo dijo...

Para crear polemica...
Creo que el Madrid esta por debajo del Barça en plantilla. La del Barça de este año es para ganar la Euroliga.
La verdad ayer vi el Barça Penya y el DKV jugo de forma impresionante y eso que el Barça tampoco jugo mal.
Así que al final creo que la ACB estara muy disputada y tambien doy muchas opciones al Madrid al titulo no hay tantas diferencias.

Varu dijo...

Para el penultimo anonimo:

Fanatico como tal no creo q sea.Las aspiraciones reales del Madrid (muy a mi pesar) no creo q sean ganar la liga,pues cmo he dicho,Tau esta x encima,y BarÇa tiene mejor plante(para el 2º anonimos,creo q la polemica esta zanajda,puesto q el Barça va a pasar x encima del Madrid).A lo mejor se me pueden ver los colores(no lo niego)pero lo he intentado hacer o mas objetivo posible(creo q quitando a Felipe y Bullock,repito,mi jugador favorito),el resto no he puesto a nigun jugador x las nubes ni nada x el estilo..

Francis López dijo...

nada varu, esta muy bien el analisis, no es para nada fanatico :S:S es realista y punto, si fuera fanatico pondrias que el madrid ganara las 3 competiciones xD

kankailu dijo...

bastante de acuerdo, varu. Si creo q este debe ser el año d llul,y q por el bien del madrid asi deberia ser,de otro modo quedaria un poco bastante cojo el puesto de base, eso si tampoco seria tan radical con pepe que es un buen complemento y ahi estuvo su experiencia (como dice javi,creo,)en playoffs año pasado sin el q seguro el barça no estaria este año en euroliga (además de esa magia...q tb hay q disfrutar).
Sobre los aleros,hosley me parece de primeras marketing para acercar al publico,luego ya veremos.Marko Tomas,le vi apatico con croacia sin ejercer de lider ,que era lo q le tocaba tras la tem. con fuenla.Visto lo traido,me hubiera quedado con smith,no pienso que hiciera mala euroliga( tiro a rachas? como todos los tiradores ).
En el juego interior; Massey grandes numeros pero impacto en el juego 0 en los partidos importantes de euroliga y l.griega (tipo lakovic antes de venir al barça).Coincido en q felipe tendrá con él al lado más espacios.EStos 2+hervelle+incognita papa (ojo a como mejoran algunos cuando pierden peso),creo q se bastan en intimidacion,presencia en los 2 lados.Veo mas debil el juego exter.bullock necesita de otro desatascador (se vio n muxos partidos el año pdo).
En cuanto a la cantera,totalmnte de acuerdo.Mirotic tiene buena pinta, lo asemejaria a Norel(loque le vi ayer,prometedor).
Por ultimo una historia desde bilbao de hamilton.Antes de fichar por el joventut echo la culpa de sus lesiones de rodilla al....parket de la casilla.Claro ha sido el unico caso que se recuerda por aqui de semejante tipologia....
un saludo y que disfruteis esta temporada

Varu dijo...

Para el ultimo anonimo:
no te ofendas,q es coña.. XD

la verdad es q me jode q el barça tenga mejor plantilla,pero bueno,q le vamos hacer..ya vendran buenos tiempos.. jeje!!

Y para Kankailu la cmparacion es buena.Aunq yo creo q en un futuro,si Mirotic gana confinza y garra,pede ser mejor q Norel..Yo e he vist entrenar en el agustiniano(donde entrena el filial)y cuando saca la furia,es la leche...(X cierto,de la cantera,otro chaval,llamado Parejo,tiene tb muy buena pinta...ya s contare mas adelante!)

Anónimo dijo...

Yo veo que el Madrid tiene buen equipo, creo que ha mejorado con respecto al año pasado, donde tampoco hay que olvidar que quedo primero en la fase regular y muy sobrado, por lo que este año debería ser aspirante serio a la liga..

El principal problema que le veo es que estos últimos años están demasiado protestones, van muy de victimas, como si todos fueran contra ellos, y con eso lo único que consiguen es perder algún partido, sobretodo los más tensos y donde más se juegan.

Si se centran en jugar deberían ser firmes candidatos al título, junto con el Tau y el Barça.

Y enhorabuena por el analisis Varu.
Por último, totalmente de acuerdo con lo de la cantera, es una pena formar buenos jugadores para que luego no tengan ninguna oportunidad..

Anónimo dijo...

Muy bueno el análisis pero sólo digo una cosa:en estos ultimos 4 años, cuándo el Madrid ha tenido mejor plantilla que TAU ,Barsa o Unicaja?Creo que ninguna vez y a pesar de eso a base de ser un equipo compacto han ganado 2 ligas, así que Varu arriba ese ánimo y recemos todos los madridistas de bien (y los de mal también)juntos para que Papadopoulos juegue este año al baloncesto y no a lo que jugaba él que no sé lo que era exactamente...yo creo que balonmano y que a Plaza no se le vaya mucho la pinza como en el famoso día del Maccabi....la madrequelopariotojunto.