Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: V Jornada: España (Marc es duda)y Croacia cumplen.Australia sorprende a Lituania y Grecia gana la 3º plaza a China

lunes, 18 de agosto de 2008

V Jornada: España (Marc es duda)y Croacia cumplen.Australia sorprende a Lituania y Grecia gana la 3º plaza a China

Pase militar para España ante Angola en un partido que no merece una crónica aparte por la diferencia entre ambos equipos. Destacar tan sólo que España nos dio un pequeño susto al irse perdiendo 23-15 en el primer cuarto, pero no fue mas que un espejismo y al descanso ya ganábamos por 30-40 tras un cuarto en el que prácticamente se secó a los angoleños. Las diferencias fueron creciendo y creciendo hasta que finalmente se llegó al 50-98 final que no merece mayores comentarios que decir que Navarro no está y por desgracia no se le espera y es una pena porque toca zafarrancho y tenemos un cuadro muy pero que muy asequible jugaremos los cuartos ante Croacia y las semifinales ante el ganador del China-Lituania, evitamos por tanto a los 4 equipos más en forma de la competición, Australia que se las verá con USA por su mal comienzo de campeonato, pero que han terminado muy fuertes machacando a Lituania y en la otra semifinal Grecia que no se parecen a los de la primera jornada, parece mentira pero al final se han puesto en funcionamiento a lo largo del campeonato y no desde el principio como era de esperar y Argentina que tiene un duro cruce de cuartos a cara de perro contra un rival que les puede complicar y muchísimo la vida.

Por España Pau se fue a los 31 puntos y es que los compañeros querían que se metiera entre los máximos anotadores buscándole siempre que podían, además cogió 9 rebotes. Rudy 9 puntos, 4 rebotes, Navarro 12 puntos pero con 5 de 16 en tiros de campo (2 de 8 en triples), Reyes 6 y 6, Raúl López 7 puntos, 4 rebotes, Berni 11 puntos, 5 asistencias, Mumbru 8 puntos, 4 balones robados al igual que Jorge que además capturó 8 rebotes y metió 10 puntos. Ricky Rubio se fue a los 2 puntos (sólo lanzó en una ocasión), 1 rebotes, 5 asistencias y 3 balones robados en 13 minutos. Hay que decir que Marc Gasol no ha jugado y que es sería duda para enfrentarnos a Croacia, una baja muy sería y más teniendo en cuenta los problemas interiores que estamos teniendo, en un momento como este podría ser cuando nos acordemos de los jugadores interiores que se han quedado en casa.

Por Angola Costa 7 puntos, 5 rebotes, 2 robos, Morais 8 puntos, 4 rebotes, 1 robo, Geronimo 8 puntos, Gomes 6 puntos, 4 rebotes, Ambrosio 7 puntos, 5 rebotes y Mingas 10 puntos, 5 rebotes.
En el partido inaugural de la jornada Croacia pasó el trámite de jugar ante Irán a la que en la primera parte dejó en tan sólo 16 puntos por los 54 de los croatas que finalmente ganarían el partido por 57-91.

Ehadadi se despide como el máximo reboteador del campeonato al capturar ayer otros 15, además esta entre los máximos anotadores y salvo sorpresa será también el máximo taponador. 17 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones, le acompañaron Afagh 9 puntos y Nik Khahbahrami 25 puntos, 5 rebotes, 3 robos, 1 tapón.

Por Croacia tímida reacción de Tomas que no esta teniendo su campeonato, pero ayer se fue a los 16 puntos, 5 rebotes, le acompañaron Rozic 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapón, Rudez 13 puntos, 4 rebotes y Loncar 8 puntos, 7 rebotes, 1 tapón.

Comenzamos con los partidos ciertamente duros y el primero no es otro que el que enfrentó a una Australia que se irá para casa (en cuartos)por un mal comienzo, pero que menos mal que no nos la cruzamos en los cruces, porque vienen muy fuertes y es que están marchando de menos a más en este campeonato en el que ya han recuperado a Bogut, pieza vital en este equipo. Hoy han ganado con una facilidad pasmosa a Lituania que nada pudo hacer ante sus rivales perdiendo el partido en los dos primeros cuartos en los que los australianos se fueron con un 55-29, demasiada diferencia para recuperar a una muy seria Australia, que si no fuera porque esta USA es de otro planeta y ha demostrado que eran ellos los que estaban guardando, podría llegar muy lejos en estos juegos, yo doy gracias de no enfrentarnos a ellos en cuartos. El partido término con un 106-75.

Por Australia Anstey 13 puntos, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón, Mills 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, Bogut 23 puntos, 1 robo, Newley 16 puntos, 3 asistencias, 1 robo, Barlow 10 puntos, 3 rebotes, 1 robo, 1 tapón, Saville 10 puntos, 2 robos.

Por los lituanos Kaukenas y Kleiza 12 puntos el segundo con 5 rebotes y 1 robo, Siskauskasa 10 puntos y Lavrinovic 14 con 8 rebotes.

Toca hablar del segundo plato fuerte y no es otro que el que enfrentaba a China y Grecia por el 3º puesto, en este partido los griegos han demostrado que están más en forma y que España les tiene comida la moral, porque para nada son el mismo equipo que se ha enfrentado ante nosotros. Ganaron con relativa facilidad a los chinos por 91-77, diferencia que alcanzaron en los dos primeros cuartos para irse al descanso con un 46-24 haciendo que los chinos fueran a remolque y no tuvieran opciones reales de triunfo en ningún momento.

En Grecia Papaloukas se fue a los 6 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, Bourousis 19 puntos, 9 rebotes, Zisis 8 puntos, 4 rebotes, Spanoulis 19 puntos, 5 asistencias, 3 robos, Fotsis 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y Schortsianitis 8 puntos, 2 rebotes en tan sólo 9 minutos.

Por China Wang Shipeng 11 puntos, Sun Yue 9 puntos, 6 asistencias, 2 robos, 1 tapón, Yi Jianlian 11 puntos, 1 robo, 1 tapón, Yao Ming 16 puntos, 5 rebotes y el rejuvenecido Wang Zhizhi 14 puntos, 8 rebotes, 1 tapón.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

decir que la diferencia entre españa de ahora y la del mundial es los 20 pts de garbajosa y los 20 de navarro que antes siempre metian(increible que se les haya olvidado tirar bien de tres en la nba;tambien le paso a macijauskas e incluso a jasikivecius;quizas es porque al estar maqs lerjos la linea intentas tirar mas fuerte otra explicacion no me cabe)

a calderon le pasa que si no es titular indiscutible no responde(lo mismito que en los raptorsa este año, y me duele decirlo porque es paisano mio y lo admiro muchisimo)

y manolo se que lo que voy a decir no viene al cuento pero tu siempre me asegurabas que pau no te decia nada e inclusop veias mas potencial a marc, yo tambien veia algo eso pero se esta demostrando quien es el bueno de los hermanos gasol

Anónimo dijo...

una cosa
a que ora es el croacia españa el miercles

Anónimo dijo...

una cosa
a que ora es el croacia españa el miercles

Anónimo dijo...

tambien quiero reconocer mi error en minusvalorar al equipo a mericano o a lebron james no viendome los partidos del pre, como bien decias roberto son imbatibles incluso con garbo y navarro al 100%

espero que tu tambien reconozcas que carmelo esta jugando muy bien XDDD

un saludo

Anónimo dijo...

a las 8 y 15 de la mañana del miercoles


nos toca madrugar

Manuel dijo...

Hola drexler, yo no he dicho que Pau sea peor que se hermano (al menos actualmente) sino qu es un jugador que me deja frío en el campo, lo que no quiere decir que sea malo, ni haga número brutales, es más una sensación. Lo de su hermano...pues eso, actualmente Marc es un jugador en progresión y Pau está en el cénit de su carrera, creo que con la progresión actual Marc puede llegar a ser mejor que su hermano, pero es una opinión claro.

Kaiser dijo...

no se manolo... a su edad pau era mucho mejor jugador de lo ke es marc, pero muchisimo mejor. a mi cuando marc coje la bola no me da sensacion de peligro. pau es mucho mas atletico ke marc, pero a la vez muy fuerte. en lo ke mrc le funde es en los cojones. si pau tuviera los de su hermano estariamos hablando de K.G. o Duncan no crees?
perdon si me ekivoco, solo soy un aficionado

Anónimo dijo...

Drexler tienes mucha manía de que cada vez que critico a un jugdor por x motivos, es que pienso que es un paquete y ni mucho menos, yo nunca he negado que en FIBA Carmelo responda, es más nunca he negado la calidad que tiene :S lo que digo es que no tiene cabeza y que esta muy por debajo por ello de los otros de su generacion, esmuy bueno pero no va hacer en la vida un equipo campeon, no tiene mentalidad para ello... :s y para prueba lo que esta haciendo con los nuggets que eran por jugadores el mejor equipo de la nba y el que era el lider casi ni los mete en playoffs :S

Y que me digas esto este año...mas valía en otros campeonatos cuando era el mejor de USA de calle, ete año esta por detras de Wade, James que son los dos estandarte y yo diria que por detras de paul y Bosh...fuera de esto, la calidad de Carmelo es innegable, su falta de cabeza y liderazgo tambien es incuestionable.

J-Bo dijo...

No está fino Carmelo... sí lo está Bosh... pero los partidos importantes empiezan ahora...

Marc importantísimo en la selección, Garba y Navarro también... ojalá jueguen unos buenos cuartos...

Manuel dijo...

Kaiser, esto es cuestión de opiniones, todos somos aficionados ;-)

En mi opinión Marc tiene lo que tú dices, más agresividad, más carácter, y eso, en la zona, con las bestias a las que hay que enfrentarse, cuenta. Pau tiene más calidad, es más rápido y ágil y un juego de cara al aro mucho más rico. Creo que Marc es más duro, más fuerte, más reboteador y que cada año va sumando cositas a su juego ofensivo, pero sobre todo, aporta desde todos los aspectos del juego, tanto ofensivos como defensivos, y a veces a Pau lo veo timorato cuando tiene a un pívot duro delante.

Pau es el mejor jugador que ha dado este país en su historia, sólo creo que le falta un puntito de agresividad para entrar en ese nivel de los megacracks. Y ese punto es el que creo que tiene Marc.

Una pregunta, ¿me lo parece a mi, o Pau juega mucho mejor con la selección que con sus equipos? No sé si se debe a ese papel de gran estrella, que en normas FIBA se siente más cómodo, o que le motiva jugar con la "roja" pero le veo más tensión.

Anónimo dijo...

hola ( soy kaiser) alguien me puede decir por que no puedo escribir comentarios con mi identidad blogger?? me dice contraseña incorrecta, pero seguro ke la e puesto bien. gracias...

tienes toda la razon cuando dices ke la agresividad en la zona es muy importante, y ese es el fallo ke se le achaca a pau siempre. aunke por calidad en atake va sobrado, en defensa y a la hora de los rebotes...
en la seleccion yo creo ke lo ke le pasa es ke juega con sus amigos, la mayoria se conocen desde la etapa de juniors. en la nba, con la rotacion tan tremenda ke hy de jugadores supongo ke es mas dificil entenderse, y motivarse cada 3 dias para un partido debe ser complicado

Roberto Polo dijo...

Kaiser no e que pasa, yo llevo un tiempo que no me deja entrar con mi cuenta de gmail cuando quiero, aveces si coincide que me guardo la contra guay, pero desde el blog no me deja hacerlo directamente, aunque a otra peña si, supongo que será un fallo de blogger o gmail, si alguien ha visto que sólo pase aqui que me lo diga para hablar con los de blogger.

Alex Punzón dijo...

por cierto creo que nadie comento por aqui, ni en el post. a verguenza del partido australia- Lituania. Rober te doy mi palabra de que australia no sorprendio, sino que fue sorprendida por el apsotismo que habia en lso ugadores Lituanos.

Una verguenza, espero que se coman todo lo que se tienen que comer, por esta increible pachanga.
parecia que jugaba un Luxemburgo - Usa... por dios_!