Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: USA, Lituania y Argentina a semifinales

miércoles, 20 de agosto de 2008

USA, Lituania y Argentina a semifinales

Ya están preparadas las semifinales y no ha habido sorpresa alguna, USA ha machacado a Australia sin despeinarse ganando por 116-85 , la mayor novedad es que los americanos han recuperado a su máxima estrella que hasta el momento estaba en un segundo plano, Kobe se fue a los 25 puntos, 5 rebotes, le acompañaron James con 16, 9 rebotes, 4 robos y 3 asistencias, Carmelo con 15 puntos, 5 rebotes, Deron y Bosh con 10, el segundo con 6 rebotes y Prince se fue hasta los 9 puntos.

En los australianos Mills se fue hasta los 20 puntos con 3 robos, Newley a los 10 y Saville a los 13, Bogut se quedó en los 11 puntos.

El encuentro comenzó muy igualado con un 25-24, pero ya en el segundo cuarto los americanos se pusieron las pilas y se fueron ganando por 55-43. El comienzo del tercer periodo no sería más que la confirmación del pase americano al ganar este parcial por 34-18 dejando la diferencia ya en los 28 puntos.

En la semifinal que daría el rival de España y este será Lituania. Los lituanos no dieron opción ni a la polémica ni mucho menos a la sorpresa y es que ganaron el partido con un contundente 94-68. A China le pudo la presión y no fue ni de lejos ese equipo que arrasaba desde la línea de tres quedándose en un 19% en triples con un 4 de 21, por los locales Yao fue el mejor con 19 puntos, 7 rebotes, acompañado de Yi con 11 puntos, 9 rebotes, 2 robos, Liu con 10 y Fu con 9-Wang que había sido una pieza clave hasta el momento para el equipo se quedó en 0 puntos y un asistencia.

Por los visitantes Sarunas destapó el tarro de las esencias al irse hasta los 23 puntos con 6 asistencias y 3 robos, además fue acompañado por los 9 puntos de Kaukenas, los 15 de Kleiza con sus 9 rebotes, los 12 de Jasaitis y los 15 con 5 rebotes de un recuperado Siskauskas que llega para el momento decisivo del campeonato.

El encuentro comenzó igualado con un 19-17, pero ya al descanso se comenzaba a ver que China no llegaría con opciones al final y al descanso perdían de 11 puntos 41-30. Tras el descanso nada cambiaría y la diferencia iría en aumento hasta el 94-68 final.

En el Argentina-Grecia lo esperado, un partido tremendamente igualado que perdió Spanoulis jugándose una piedra precipitada en el último instante cuando aún tenía tiempo para jugar y perdiendo de tan sólo dos puntos. El encuentro se movió siempre en diferencias mínimas, pasando por todos los cuartos con tan sólo un punto de desventaja para uno de los dos equipos, sería en el último periodo cuando los Argentinos de la mano de Manu tomarían una ligera diferencia, pero los griegos tiene mucho oficio y no permitieron que los de Ginobili se marcharan en el marcador, pero pese a ello a falta de 46 segundos una canastas de dos de Manu ponía a su equipo con un 80-75 que apenas 16 segundos después Vasilopulos reducía a los 2 puntos, habría tiempo muerto en la cancha y tras el mismo una buena defensa de Grecia terminaría con un tiro de tres errado por Manu que dejaba 10 segundos a Grecia para empatar o ganar el partido, el rebote del lanzamiento de Ginobili lo cogería Spanoulis que subiría el balón y según llega a la línea de tres lanza un tiro bastante malo que no entra y tras un rebote bastante enredado los árbitros determinan que no ha pasado nada (y así es) y el encuentro termina con victoria Argentina por 80-78, siguiente parada USA.

Por Argentina Manu 24 puntos, Delfino 23 con 8 rebotes, Prigioni 7 puntos, 3 asistencias, 6 rebotes, Scola 11 puntos, 8 rebotes y Nocioni 12 puntos más, Oberto se quedó en 0 puntos con 3 rebotes y 2 asistencias. En Argentina tan sólo han anotado 6 jugadores (3 de Gutierrez que jugó 5 minutos) Quinteros estuvo 7 minutos en cancha y Gonzalez 2, no jugaron ni Gutierrez, Kammerichs ni Porta.

Por Grecia Fotsis 17 puntos con 10 rebotes fue el mejor de su equipo, le secundaron Vasilopoulos con 10 puntos, Spanoulis con9 puntos (0 de 3 en triples), 7 rebotes, Diamantidis 6 puntos, 3 asistencias, 5 rebotes, Tsartsaris 13 puntos y Bourousis 12.

9 comentarios:

Yo dijo...

Llegan los cuartos y los grandes se hicieron cargo de sus equipos: Bryant, James, Jasickevicius, Siskaukas, Ming y Ginobili

Anónimo dijo...

el ultimo cuarto de la mano de manu y delfino (no te lo dejes) que ha sido expectacular

Roberto Polo dijo...

si Delfino también, me refería más bien a los últimos instantes, pero es cierto que Delfino en el último cuarto ha estado muy bien.

Don Gatox dijo...

Para saber del partido de Argentina leer mi cronica que esta mas currada... XD jajaja.

Hanzinho dijo...

Argentina tiene unos muy grandes 5 jugadores...

Oberto-Scola-Chapu-Delfino-Manu...

En cambio los gringos...

Se supone que el mas malo que tienen, es uno de mis jugadores favoritos...

Prince...

Los gringos ganan...

J-Bo dijo...

Argentina defendiendo a cara de perro, pero muy perro... y enchufándolas de todos los colores como hoy ante Grecia puede cargarse a los americanos... son mi última esperanza de ponerlos realmente en aprietos...

J-Bo dijo...

Vamos boludos!!!... a defender a muerte... AR-GEN-TINA...AR-GEN-TINA... Ginóbili y Delfino 40 puntos cada uno y los yankees para casa!!! xD

Don Gatox dijo...

jajaja, gracias por la confianza J-Bo, pero esta chungo chungo chungo...

Javi dijo...

Hanzinho te dejas a Prigioni que aunque a nivel estadistico quizas no llama tanto la atencion como los jugadores que comentas es uno de los mejores bases que juegan en Europa.

Creo que Argentino no tiene opciones reales de derrotar a USA por una sencilla razon. Su rotacion es demasiado corta. Para ganar a selecciones europeas les puede dar. Pero contra USA tienes que jugar a 120% todo el partido. Y con una rotacion tan corta eso es imposible.

La verdad es que no veo la forma de meterle mano a EEUU.