Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Resumen de los Juegos.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Resumen de los Juegos.

Os dejo el análisis de los Juegos según Bibby

Reyes y reinas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Esta es la primera parte del resumen de los Juegos Olímpicos de Beijing que acaban de finalizar y en los que han ocurrido muchas cosas importantes. En esta primera parte incluyen los mejores atletas, tanto masculinos como femeninos, y los mejores equipos que han participado en ellos.

Reyes:

ORO:

Michael Phelps (Estados Unidos, natación):

Para muchos esta posición será para Bolt, pero yo me quedo con Michael, el mejor olímpico de la historia, con 14 oros y 2 bronces. En Beijing consiguió 8 oros (400 m. estilos, 4x100 m. libre, 200 m. libre, 200 m. mariposa, 4x200 m. libre, 200 m. estilos, 100 m. mariposa y 4x100 m. estilos), convirtiéndose en el deportista con más oros en una edición, además de batir 7 récords mundiales (en los 100 m. mariposa "solo" fue record olímpico).

PLATA:

Usain Bolt (Jamica, velocidad):

Ganó todas las carreras que corrió con una diferencia aplastante y llevándose el record mundial en cada una. En los 100 m. lisos su dominio fue insultante, llegó a la meta con los brazos extendidos y golpeándose el pecho. En los 200 m. lisos consiguió batir el record que Michael Johnson tenía desde hacía doce años. En 4x100 m. fue un paseo para Jamaica que le sacó casi un segundo a Trinidad y Tobago.

BRONCE:

Chris Hoy (Gran Bretaña, ciclismo en pista):


Reino Unido dominó el ciclismo de forma aplastante, el mejor ejemplo de ello fue Hoy, que ganó tres oros en ciclismo en pista, exactamente en velocidad individual, por equipos y en keirin. Este veterano ciclista (32 años) con una larga trayectoria, consiguió en Beijing su mejor resultado en los Juegos Olímpicos, hasta entonces tenía un oro y una plata.

Reinas:

ORO:

Yelena Isinbayeva (Rusia, pértiga):

Solo ha conseguido una medalla, la de salto con pértiga (la única a la que aspiraba), pero de que manera, batiendo por 24ª vez la plusmarca mundial, con un salto de 5,05 m. y sacándole 25 cm. a la subcampeona, la estadounidense Jennifer Stuczynski.

PLATA:

Stephanie Rice (Australia, natación): Tres oros y tres récords mundiales para Stephaine en Beijing. Antes de los Juegos su principal rival y gran favorita era Katie Hoff, pero finalmente Rice fue la gran ganadora de natación femenina. En 200 m. y 400 m. estilos las finales estuvieron igualadas siendo su gran rival en ambas pruebas Kirsty Coventry (Zimbabwe). En los 4x200 m., Australia controló la carrera y se llevó la victoria sacándole más de un segundo a China.

BRONCE:

He Kexin (China, gimnasia artística):

La jovencísima He tiene oficialmente 16 años (edad mínima para participar en estas pruebas), pero se especula que podría tener solamente 13 y será investigado por el COI, a pesar de ello sus logros son incuestionables. Dos oros para ella, uno por equipos y otro individual por barra asimétrica.

Equipos:

ORO:

China en tenis de mesaChina dominó con claridad esta competición llevándose todas las medallas a las que aspiraba: 4 oros, 2 platas y 2 bronces.

En masculino individual Ma Lin se llevó el oro, Wang Hao la plata y Wang Ligin el bronce, además los tres se llevaron también el oro por equipos.

En femenino el oro fue para Zhang Yining, la plata para Wang Nan y el bronce para Guo Yue. En equipos las tres se llevaron el oro.

PLATA:

Estados Unidos en baloncesto
Victoria, tanto masculina como femenina, pero con diferentes resultados.

Para las chicas el torneo fue un paseo, pese a empezar perdiendo el primer partido por 13-2 contra las checas, luego se repusieron y se llevaron el cuarto. Solo han perdido 2 cuartos, el primero contra Rusia y el tercero contra Australia y empatado un, el segundo contra España. Han ganado todos los partidos por más de 35 puntos de diferencia menos las semifinales contra Rusia (15) y la final contra Australia (27). Han anotado más de 90 puntos en todos los partidos menos contra Rusia (67) y han dejado a su equipo en menos de 65 excepto a Australia que se quedó en esa cantidad. Es el cuarto oro de Lisa Leslie. Integrantes: Seimone Augustus, Sue Bird, Tamika Catchings, Sylvia Fowles, Kara Lawson, DeLisha Milton-Jones, Candice Parker, Cappie Pondexter, Katie Smith, Diana Taurasi Tina Thompson y la ya citada Leslie.

En el torneo masculino tampoco tuvieron muchos problemas, ganaron todos los partidos por más de 20 excepto a Argentina (por 20) y la final contra España, donde si hubo más igualdad y nunca tuvieron la victoria asegurada. Anotaron más de 100 puntos en todos los partidos excepto contra Angola (97) y Grecia (92) y dejaron a sus rivales en menos de 85 excepto a Australia (85) y a España en la final (107). Integrantes: Carmelo Anthony, Carlos Boozer, Chris Bosh, Kobe Bryant, Dwight Howard, LeBron James, Jason Kidd, Chris Paul, Tayshaun Prince, Michael Redd, Dwyane Wade y Deron Williams

BRONCE:

Rusia en natación sincronizada:

Se quedan con el bronce solo porque no hay categoría masculina, ya que la natación la han dominado claramente. Anastasia Davidova y Anastasia Ermakova hicieron ejercicios casi perfectos en la modalidad de dueto para llevarse un total de 49,917 puntos sobre 50,000. En la modalidad por equipos la media bajo un poco, a 99,500 sobre 100,000, pero le sacaron más de 1,000 a las segundas (España). El equipo estaba formado por las ya mencionadas Davidova, Ermakova más Maria Gromova, Natalia Ishchenko, Elvira Khasianova, Olga Kushela, Elena Ovchinnikova, Svetlana Romashina y Anna Shorina.

19 comentarios:

Alexpunzi dijo...

no me parece justo que metas al de ciclismo en ese top 3.

El baloncesto ha sido mejor, Nadal a sido mejor.. te diria muchos deportistas mejores que Chris Hoy

Repect a lo de las chicas, destacaria tambien en piscina a Katie Hoff, y en gimnasia, no se l merece ni un webo la china, ha habido dos que ya sabes cualas. Nastia Luikin y Shaun Jhonsh, el premio pa la segunda :p

Los jueces le dieron el oro a esa china, el ejercicio se lo doio a los americanos.

Lo del los equipos me parece jsuto ese top 3.

Yo dijo...

Jaja, los españoles los pondré en otro post. Hoy se ha llevado 3 oros, los mismos que Bolt.

A la china la puse para poner algún chino sobre todo

Roberto Polo dijo...

PErsonalmente no estoy conforme en equipos con lo de tenis de mesa, una competición en el que el 80-90% de los participantes son o chinos o nacionalizados chinos, para mí no tiene ningún merito, obviamente se quedan a los mejores.

En chicas creo que va a la par Rusia con España y las rusas estarían deacuerdo, le dieron las gracias a las españolas por hacer competitiva la final algo qu eno pasaba hacia mucho y creo que si lo valorn los demas, también nosotros

y por supuesto me parece increible que te dejes fuera al equipo de velocidad de Jamaica que el sólo ha hecho que Jamaica este por encima de España en el medallero, 11 medallas. 6 de oro y 3 de plata.

Otro equipo China en saltos 7 oros y una plata en 8 competiciones.

Bolt 100 y 200.
4x100

Chicas

Oro, plata y bronce en 100
Oro y bronce en 200
Oro en 400 vallas
Plata en 400 lisos
Bronce 4x400

El único pero que tienen fue que en chicas tenían que ganar el 4x100 y por lo del testigo la jodieron. Además son el primer equipo aparte de USA que gana las 4 pruebas de 100, 200 en las dos categorias.

En chicas Yelena Isinbayeva para mí no se lo merece, te dejas fuer aa Christi Coventry Plata en 400, 100, y 200 y oro 2n 200 con record del mundo...casi nada la tía siempre que ponía la tele ahí estaba ella, teniendo en cuenta que supais no es competitivo en la piscina con lo cual no aspira a medalla en relevos, me parece que sería la justa reina de la natación.

La China con lo que les inflaron las notas en gimnasia yo no la pondría, al menos no antes que a Tirunesh Dibaba Kenene Etiopia oro en 5000 y 10000.

En chicos te has olvidado del ganador de la maratón Samuel Wanjiru que fue impresionante creo que tres minutos menos que el anterior record olímpico y el australiano Jared Tallent bronce en 20km marcha y plata en 50km, increible y encima creo que es joven.

Además otro nombre que se merece estar entre losprimeros Kenenisa Bekele Beyecha ¿Bolt si este no? dos oros en 5000 y 10000, obviamente aqui no hay relevos y con dos records olimpicos

Creo que las tres chicas son más que discutibles, la Etiope tieen que estar entre las tres si o si, en chicos no digo nada en los ods primeros, pero creo que bolt la gente se ha flipado muchisimo con razón, pero el etiope tiene tanto o más merito (para mí más) y el ciclista yo no lopondría.

En equipos pues eso para mí lo de china tenis de mesa no tiene mérito, si lo tiene el de salto por ejemplo y creo qeu el de velocidad de Jamaica tiene que estar.

De todas formas buen trabajo

Alexpunzi dijo...

yo quiataria al de ciclismo en pista y pondria a Bekele, que como dice Blanen ese si uqe selo merece.

En chicas te equivocas con lo de la china esa, ya te e dicho las otras gimnastas, ademas de conventry..

en lo del tenis de mesa, pues bueno, es su deporte lo han ganado todo, tampoco se puede decir que no merezcan el oro, pero nose..

pero hay una cosa que descurr contigo Blanen, lo que ha hecho isinbayeva es muy muy grande, es historico... lleva 25 records del mundo, y esta a solo 15 centimetros de superar a todos los chicos españoles de pertiga.

Alexpunzi dijo...

Tallant como dice Blanen, vino a los Juegos como uno mas y sorprendia a todo el mundo, ademas si que es joven blanen.

otra que sorprendio fuela ganadora del salto de altura, que llegó a los juegos de rebote, como 4 de su pais, consiguiendo una marca a una semana de los juegos, y fijate oro, y a 2 cm del record olimpico

Roberto Polo dijo...

Si, pero en estos Juegos ha batido un record, no todos los atneriores que es lo que se juzga al fin y al cabo. Además si hubiera saltado todo lo que tiene vale, pero una tía que sabe que se qeuda cm para ganar más pasta pues yo no la pongo, pongo a gente que lo da todo en la pista (no digo que haga mal, que hace de puta madre tiene que asegurarse un futuro igual quehizo bolt en 100). Superar a los españoles en pertiga, tiene tanto merito como para James ganarme a mí un 1x1 XD jajajaja Sigo pensando que la de 5000 y 10000 se lo merece más que ella, son dos oros y telita las pruebas en lo que lo ha hecho.

Alexpunzi dijo...

Creo que nso saltamos por alto algo, la gente en pertiga, siempre lo supera cm a cm (puede que sea una norma vete tu a saber) que cuando superas el record te tienes que quedar ahó. Si no alguien ya lo habria hecho antaño y yo creo que tb se hacia 1 a 1.

Otro dato esque solo 3 deportistas han compado porta principal en estos juegos en el sport de barcelona: Bolt, Phelps y Isinbayeva.

En marca y as, creo que isibayeva aparecio en primera portada pero en pequeño.

Shaun Jonhson top 3!!! xD

Roberto Polo dijo...

Siempre que hay competición lo dijen los comentaristas, el motivo es que en los criteriums dan pasta por cada record del mundo, imaginate la pasta que se ha ganado esta por ir cm a cm, en pertiga tienen esa opción que en otros deportes no tienes xd

A mi las portadas deportivas...ponen a los que más venden y los etiopes en USA no venden una mierda xd vende lo que les interesa alli y eso ponen.

Alexpunzi dijo...

Dejalo dejalo lo de 1 cm a record mundial es la mayor chorrada jamas escuchada xD

Estos son sus recorsd al aire libre :

4.82m (Gateshead, 13 Jul 2003)
4.87m (Gateshead, 27 Jun 2004)
4.89m (Birmingham, 25 Jul 2004)
4.90m (Londres, 30 Jul 2004)
4.91m (Atenas, 24 Aug 2004)
4.92m (Bruselas, 3 Sep 2004)
4.93m (Lausana, 5 Jul 2005)
4.95m (Madrid. 16 Jul 2005)
4.96m (Londres, 22 Jul 2005)
5.00m (Londres, 22 Jul 2005)
5.01m (Helsinki, 12 Ago 2005)
5.03m (Roma, 11 Jul 2008)
5.04m (Monaco, 29 Jul 2008)
5.05m (Pekín, 18 Aug 2008)

En pista cubierta tiene otras tantos

Alexpunzi dijo...

ya blanen, aunque no venda, pero esque una saltadora de eprtiga no puede ganar en otra cosa, una de medio fondo si.


igual que uno en velocidad, o en piscina.

aqui solo se puedeganar este. y con al supremacia que lo ha hecho...

Anónimo dijo...

Para mi esta bien lo que hiso bibby, yo no pondría a Hoff si alguna competidora fue mejor que ella, ademas hay muchisimas disciplinas es mejor si ya pusistes una de piscina no poner otra.

Yo dijo...

Precisamente puse a Hoy y Kixen para no hacerlo todo de atletismo y natación, pensaba poner a Bekele y Dibaba, pero decidí poner algún otro deporte, para que hubiera diversidad.
Jamaica en velocidad no entra poruqe no es un deporte propiamente dicho, en todo caso entraría el atlestimo y como que no.

Las sorpresas que mencionais las pondré en otro post, son un total de 3, este y otros dos más.

De todas maneras me gusta que haya debate.

Yo dijo...

Por cierto Roberto gracias por poner las otras dos fotos, no las busqué para que no quedara muy sobrecargado pero así queda muy bien.

Yo dijo...

y para terminar, Hoff para mí fue una gran decepción, partía como favorita (o al menos muchas probabilidades) para 6 oros y finalmente acabó con 3 medallas y 0 oros

Alex Punzón dijo...

Buena bibby!

¿Quieres que haya debate?

noo dudes en poner a Sergio, de mejor deportista.. xD

Anónimo dijo...

Creo que merece más Bolt que Phelps el oro. En atletismo batir un record del mundo es mucho más (pero que mucho más) difícil que en natación además de que el record de 200 de Johnson se creía inalcanzable por 10 años más. No digo que lo de Phelps no tega mérito pero es que en natación también hay muchas más pruebas para sacar medalla. Lo de Chris Hoy... pues para gustos hay colores pero no me parece indigno, aunque hay muchos que podrían aspirar también. Respecto a lo de Hoff... decir que ha sido la gran decepción de la natación. Iba a por 6 oros y...

J-Bo dijo...

Buen resumen Bibby xD

Anónimo dijo...

Me hace gracia como criticais o debatis el trabajo de bibby que puede ser mas o menos debatible aunque en norma general me parece un buen analisis y despues dais nombres de sustitutos como Coventry o Katie Hoff.
La primera la veias siempre en la tele quedando detras de la que precisamente si esta en el top con todo merecimiento, Rice. Como se lo va a merecer más la que siempre queda segunda que la ganadora?
En cuanto a Hoff, que decir, iva a por 6 oros, para ser la chica Pelphs y se va con un bronce o algo así, es decir, un absoluto desastre!
P.D. Lo de la gimnasta china si estoy totalmente de acuerdo, mucho mejor Nastia Liukin.

Anónimo dijo...

El deporte rey de las olimpiadas es el atletismo y hay infinidad mas de competencia que en natación. El atletismo es un deporte de ámbito mundial con participantes de todos los continentes. Bolt gano sus pruebas con una superioridad aplastante es un atleta increíble con unas marcas que se tardara 20 años en alcanzar.
Phelps izo también algo único que sin duda no hubiera aparecido bolt seria el rey pero creo que en importancia la natación es menor y hay menos países en competencia ya que se necesitan muchos mas recursos para triunfar y por eso este deporte desde siempre lo dominan países ricos (menos participantes). Aparte Phelps es Americano y Bolt no por eso tiene mucha más popularidad y repercusión (antes de empezar ya nos estaban machacando) y hay una de las medallas un poco dudosita….
PD: aclaro que si no estuviera Bolt sin duda Phels seria el primero pero lo de Bolt es de mas calidad y no de tanta cantidad
Con respecto a las chicas Insibayeba solo tiene una prueba pero esta mujer tienen unas marcas que el resto tardaran 2 o 3 décadas en llegar sin duda también lo merece ya es una leyenda practicamente.