Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Oro parece, plata ya es...

sábado, 23 de agosto de 2008

Oro parece, plata ya es...

Una vez tenemos asegurado la plata, ya todo se hace algo más fácil, tener asegurado el metal, te deja jugar la final de forma más relajada. Entiéndanme relajada en el sentido de que no se encogerán muñecas.

Juegos Olímpicos

La última vez que esto ocurrió en unos Juegos, los estadounidenses nos pasaron por encima, sin ningún tipo de piedad. Fue en Los Ángeles, la casa de los americanos, pero en estos 24 años de diferencia han pasado muchas cosas, que han cambiado la manera de pensar y de sentir de todo jugador americano. Antes iban los mejores jugadores del país, ahora van jugadores muy buenos, pero no los mejores

En los Juegos de Seúl, empezó el síndrome que hoy en día domina en la mayoría de jugadores. Muchos jugadores, se borraron a esta cita.

Cuatro años más tarde (Barcelona) Estados Unidos formaría la mejor plantilla de baloncesto de la historia: Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Michael Jordan, Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson, John Stockton, un retirado Magic Johnson y el universitario Christian Laettner fueron los seleccionados por Check Daly, después fueros eliminados Mullin y Laettner, para seleccionar el 12 olímpico mejor de al historia. España fue novena.


Volviendo a su país (Atlanta) Estados Unidos, volvió a conseguir el oro olímpico, derrotando en la final a la antigua Yugoslavia. La plantilla estadounidense volvió a estar plagadas de estrellas y solo contaba con la baja de Jordan que hace 2 años se tomo un año sabático.

En Sydney, los ‘yankees’ trajeron un equipo, bastante mediocre, con lo que había en el país. En el figuraban gente como Steve Smith, Abdur-Rahim, Vin Baker, Allan Houston y McDyess. A pesar de esto, consiguieron ganar el oro frente a la Francia de Rigadeu. España quedó noveno, con Garbajosa, Jiménez, Navarro, y Raúl López entre otros.

Tras 12 años de reinado absoluto, en el olimpo de Atenas, los jugadores de Usa, quedaron apeados, al tercer cajón del podio. Con unos resultados pésimos en el grupo, nos les encontramos en cuartos, y perdimos, por primera vez, pero definitiva en ese campeonato. Mas tarde Estados Unidos cayó ante el futuro campeón, Argentina.


De esos últimos juegos, por el equipo americano estaban: James, Wade, Bóozer y Carmelo Anthony. Y por España estaban: Gasol, Garbajosa, Felipe Reyes, Navarro, Rudy y Calderón. Ahora en Pekín solo hay un jugador que participe en esta final que conozca el sabor de oro, lo hizo Kidd en Sydney 2000.


Mundiales

La más lejana, sucedió en Lisboa, en el campeonato Junior. En la final vencimos a los americanos, con 27 puntos de Navarro, y ganándose el apodo de ‘los Juniors de Oro’. En el combinado americano, no había ningún jugador que participe ahora en Pekín; pero por España si que estaban: Raúl López, Felipe Reyes, Navarro, y Gasol.

Tres años después, en el Mundial, acabamos quintos, pero con muy buen sabor, al derrotar a EE.UU. en cuartos y finalizando el campeonato quinto, un puesto por delante de Estados Unidos, entre los seleccionables por España estaban: Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa, José Calderón, Carlos Jiménez, Felipe Reyes.

El siguiente Mundial, el de Japón, como todos sabéis, acabamos campeones del mundo, mientras que Estados Unidos quedó tercero.


Esta ha sido toda la recolección de los últimos enfrentamientos con la selección de USA, selección con la que mañana jugaremos la final.

¡¡¡La ganaremos!!! Estoy seguro.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tan seguro estas apuesta.

Alex Punzón dijo...

fijaos, lo que se paga.

si gana Usa -> 1,01
si gana España -> 12,01

se van a arruinar... jajaja

si gana Lituania - 1,01
si gana Argentina -> 2,01

Anónimo dijo...

los americanos ganaran, por actitud, por fisico, por tecnica individual, por ganas, por pasta, por sus patrocinadores, porque pa chulos ellos, porque es es una final, y porque solo que lebron, bryant, uno de los bases y que la rotacion interior sea medianamente efectiva...españa ya puede empezar a ver la plata como su techo, almenos en estas olimpiadas


mi humilde opinion

J-Bo dijo...

Si España no los deja correr, si no pierden excesivos balones, si pone el cuerpo entre la canasta y el atacante, si cierra el rebote, si se maneja durante todo el partido en menos de 10-12 puntos de desventaja, si llegan a un final apretado, si Navarro y Garbajosa las enchufan de fuera, si Pau y Marc ponen en problemas de faltas a Howard, si la zona se les atraganta a los americanos... a lo mejor España tiene sus opciones de ganar...

Anónimo dijo...

estoy toalmente deacuerdo con J-Bo

Anónimo dijo...

pues yo hoy pondría en ocasiones a Navarro, en tiro esta de pena pero en lo demás intenta matarse y creo que jugar de base parte del partido para él sería bueno, además en la linea exterior es el único qu everdaderamente conoce a los rivales y sería una tensión más para la defensa americana porque como entrar le entren los tiros a ver quien es el guapo que con jorge, navarro y rudy en cancha le hace un dos contra uno a Gasol...