Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Josh Smith firma con los Grizzlies

viernes, 8 de agosto de 2008

Josh Smith firma con los Grizzlies

Josh Smith ha firmado con los Memphsi Grizzlies que ante la racanearía de los Hawks han movido ficha y intentarán el fichaje del jugador que no dejemos olvidar es agente libre restringido por lo que Hawks tendrá una opción de tanteo sobre él. Si finalmente los de Atlanta no hacen buena esta opción, los Grizzlies habrán movido por fin bien sus piezas y se harían con uno de los grandes jugadores jóvenes conformando un equipo con muchísimo futuro. El año pasado promedio a sus 22 años 17,2 puntos, 6,4 rebotes, 2,9 asistencias, 1,7 robos y 2,9 tapones.

P.G: Conley-Lowry
S.G: Mayo-Crittenton
S.F: Smith-Gay
P.F:Warrick-Arthur
C: Milicic-Marc Gasol


No debemos olvidar los Jaric, Walker y compañía y que este fichaje perjudicaría a Marc que tendría que repartir más sus minutos.

Tendrían 10 jugadores rondando los 23 años, algunos de ellos muy poder debajo, 3 futuras estrellas en los puestos de alero, escolta y ala-pívot (entiendo que sería la posición que tomaría Gay con este fichaje), otra posible como Marc en el pívot y buenos jugadores para el resto de posiciones.

Este fichaje tiene varias formas de verse, una de ellas es que están superpoblado de jugadores jóvenes el equipo y más de uno no podrá evolucionar todo lo que sea esperado, además el fichaje es en el puesto de 3 y ahí estaba la estrella del equipo que se verá abocada al puesto de 4, donde físicamente tendrá grandes problemas para defender.

En el lado positivo, esta claro es un fichaje de muchísimo futuro, uno de los jugadores más completos de la liga con tan sólo 22 años. Anota, defiende, rebotea, tapona, roba, todo y todo bien, tan sólo le falta mejorar su tiro y si lo hace será uno de los mejores jugadores de la liga. Con él además conseguirían algo de defensa en el perímetro, algo que el año pasado les machacó partido tras partido.

El acuerdo son 58 millones por 5 años unos 11,6 por año (es la media no lo que cobrará por año). El salario es algo superior a los 45 por 5 años que ofrecían los Hawks, pero sería de esperar que igualen la oferte e intenten un "sign and trade", porque esta claro que el jugador ya no quiere seguir allí y mejor nada que un jugador mal a gusto.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Darrell Arthur es 4 no 3, aunque jugaran con Smith y Gay a la vez esta claro y cuando entren Warrick p Arthur pasara el que este en cancha a 3.

Aunque viendo las locuras que hacia Iavaroni el año pasado esta por ver que sistema usa.

Roberto Polo dijo...

cierto, tengo ya la cabeza con un bombo y no doy pico con bola, gracias.Queira poner dos por puesto y quizas era mas adecuado el propio warrick de alero xd

Yo creo qeu si este fichaje finalmente se hace Arthur va a jugar menos que nada, que aún queda Walker que supongo tendra minutos. Warrick esta claro que un año ma´s tendrá que demostrar que vale para jugar porque con este fichaje perdería muchos minutos. personalmente creo que es una pena que lso equipos acaparen de esta forma buenos jugadores jovenes (como portland) hace que alguno se quede en el camino casi seguro.

Anónimo dijo...

Ojalá haya cordura, y saken un buen trapaso con Gay+Milicic o algo así, q va a ser q no

Anónimo dijo...

No veo porque Marc tengo menos minutos. Es el unico Center con Milicic del equipo y el serbio no ha demostrado nada en mucho tiempo asi que deberia jugar mas Marc y Smith no cr que influya mucho en sus minutos.

Conley-Mayo-Smith-Gay-Marc es un buen quinteto aunque estremadamente joven. Pueden correr con el equipo y mucho o jugar estatico con Mar y la buena mano de Mayo o Miller

Roberto Polo dijo...

pues porque antes ibana jugar seguramente en algún momento con Milicic y Marc a la vez, con este fichaje esa opición y ocreo que ya se pierde y que se repartirán sólo los minuots de center.

Hanzinho dijo...

Y pensar que este equipo sería aún mas prometedor si en vez de regalar a Pau, hubiesen pedido un par de jugadores y los lakers se los tendrían que haber dado...

Yo pedía al loquito Turiaf y a Walton...

Anónimo dijo...

En ese sentido tienes bastante razon, pero si Iavaroni tiene algo de cabeza supongo que reducira los de Milicic porque lo unico que ha demostrado desde que esta en la NBA es que es un bocazas y con Kwame Brown uno de los mayores fiascos de los draft

Hanzinho dijo...

Ahhh y buscaría un cambio...

Tienen demasiado escoltas...

Busco cambiar a uno y le meto a Milicic por un centro de mas calidad...

:)

Anónimo dijo...

Mi nuevo equipo los Grizzlies... :O
Josh hizo que me metiera en el mundo de la NBA y dije que lo seguiria donde fuera, ya mas que él, era el equipo pero viendo lo que esta haciendo espero olvidarme de los Hawks y hacerme otro equipo porque vaya franquicia que he elegido jaja.
Por cierto no creo que tenga que influir a Marc esto si asi se hace porque seria:
Conley - Mayo - Gay - Smith - Gasol

Como sea ese quinteto, muchas sorpresas va a ver....

Anónimo dijo...

Creo que igualaran la oferta y los Hawks intentaran el traspaso con Memphis.Le pedirán a Walker que libera salario(lo cortaran) y a Warrick que jugara de 4 y Marvin Williams de 3.Si no es asi,yo creo que de 4 jugaría Josh Smith que es un 2.06 que ya ha defendido a jugadores como Amare Stoudamire con ciertas garantias(aunque solo cuando la lesion de Marvin Williams).Aunque igual se les ocurria poner a Arthur de pivot en ocasiones...por físico puede defender a los Okafor y demás,ya que cada vez tiene mas musculos.Eso si,es un 2.08 que contra Howard no tiene nada que hacer.Es decir,traspaso a la vista creo yo...si no no cuadra.

R1Molano dijo...

Hombre esto va a sing and trade seguro.
Sea con Memphis o con otro.

Yo creo que Smith hace lo correcto cojiendo una oferta mejor que la que le harian los Hawks y fuera de la qualify ofer que podria aceptar por un año.

Tampoco estan obligados a hacerlo con Memphis

Anónimo dijo...

Si es un sing and trade, pero si lo hace con los Hawks, que se van a traer estos bueno de Memphis por la calidad de Josh?
Para mi poca cosa la verdad....

Josh McRoberts dijo...

pues me encanta el traspaso, el que sigo sin querer bajo nigún concepto es a Gay, es buen jugador pero no una superestrella, y eso es lo que pretende ser.

A ver como se apañan en menphis, porque en atlanta se complementa a la perfección con williams para rotar de 4 y 3 sin problemas.

Estamos hablando de traspasos, lo mismo se rascan el bolsillo, yo creo que si johnson se pone lo mismo los gerentes se enrollan, es joven y tiene ya experiencia!! un diamante!

Anónimo dijo...

Hombre es un suponer.Como ha dicho r1molano igual no es ni con Memphis.Se puede ofrecer a Javaris también o a Lowy,que bases-escoltas sobran,incluso a Darrell Arthur o una ronda del draft y dinero.Es que otro equipo que pueda negociar por salarios con Smith...Portland o Philadelphia,aunque a ver que da Portland(de interes para atlanta) y a ver si da a Iguodala Philadelphia o que.Los demás equipos hasta ahora no muestran interés...aunque Detroit u otro puede dar la sorpresa.Además Migue-cb,peor sería no igualar la oferta y quedarse sin nada,bastante que sacan el traspaso,que podria ser peor...por tacaños.

Anónimo dijo...

sabeis algo de lo de gasol¿? se dice que no fue a la ceremonia por algo en la rodilla :S

Roberto Polo dijo...

sip tiene problemas de rodillas y pidion no salir en la ceremonia(ne el estadio estaba) pero creoq ue solo cmo medida de precaución, hay que tenen en cuetna queen la ceremonia estaban de pie casi 3 horas o algo asi y es mucho tiempo si no estas al 100% pero ya es malo que no este bien dle todo pau, malas noticias.

Anónimo dijo...

SASHA:

Bueno Hawks ya ha igualado la oferta de Memphis...por cierto Milicic aun ue sea por fisico tendra sus minutos para defender a los pivots mas corpulentos,donde Gasol puede tener problemas.

Anónimo dijo...

Y porqué primero tienen que cantar y luego lo traspasan, es que si no canta no aceptan el traspaso?