Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Analisis USA

viernes, 8 de agosto de 2008

Analisis USA

Dejamos para el final a los finalistas del último Eurobasket y nos adentramos en el último de los equipos que quedaba por hacer fuera de Europa (que tampoco son muchos), así que iniciamos con USA que para mí y se diga lo que si diga, son y serán los grandes favoritos.

Es cierto que no juegan como lo hicieran en el preolímpico, no se que es lo que les falla o si en la preparación no han querido mostrar todas sus bazas, pero los americanos parecen una sombra de lo que eran en el pre. Un equipo “anárquico” pero con un talento y un físico muy superior al del resto de selecciones, no están todas las grandes estrellas, pero si vienen gran parte de ellas, luego ya entramos en si es mejor traer a todas las estrellas o mejor jugadores que se sacrifiquen por los demás, yo soy de la opinión que deberían llevar un equipo más compensado, me faltan en el mismo Tim Duncan, pero no tanto ni K.G ni Paul Pierce, no se hasta que punto mejorarían el equipo, yo llevaría como he dicho a Tim y abajo acompañándole Howard por ser el mejor del año, para mí puede ser el punto débil de USA aunque hasta el día de hoy no lo ha hecho de todo mal. Brad Miller que creo que es el jugador interior americano más Europeo de todos y que con sus pases podría hacer destrozos de verdad a la defensa, Battier porque es un currante como hay pocos en la liga y porque pone una seriedad que hace falta en cualquier equipo, Tyson Chandler porque sus brazos son muy largos y en defensa harían las delicias de su entrenador.

De los actuales ¿a quien si llevaría? No me gusta Melo por muchas cosas, pero creo que para jugar contra equipos FIBA es el jugador perfecto. Michael Redd con su tiro demoledor y Dwyane Wade porque es el que más en forma esta. Por su puesto por carácter a James y Bryant y en el puesto de base he de comerme mis palabras y reconocer que Jason Kidd es vital en este equipo, los mejores minutos de juego (no los más espectaculares, sino los mejores como equipo) son los que el esta en cancha, USA es mucho más peligroso con él que sin él. Tengo muchas ganas de ver la defensa agresiva con Paul, James y Kobe que puede machacar a sus rivales, esta claro que no les van a pitar todo lo que hagan y yo en cierto modo lo vería bien si se le permite también al rival, creo que habría que buscar un hibrido entre lo que son reglas FIBA y alguna norma NBA para que verdaderamente gane el mejor del mundo y no el que más se adapte a las reglas FIBA y sino que se jueguen a cosas diferentes, nadie espera que un jugador de Futbol americano gane en su terreno a uno de Rugby, ni viceversa.

Una vez dada mi opinión pasamos al anarquismo del equipo.

¿Qué sistema usan? Ninguno, durante el preolímpico y en algún partido de preparación se les ha visto intentar defender en zona, algo que les cuesta pero que sobre todo en Las Vegas dejó claro su compromiso con la cita, si aprenden a jugar como los de aquí apaga y vámonos.

¿Sus puntos fuertes? Físico tremendo que les permite defender individualmente a la perfección, cualquiera de sus jugadores exteriores puede anular a cualquier jugador del mundo.

¿Su debilidad? Su juego interior, creo que si bien Howard no lo ha hecho mal y viniendo de una temporada bestial, van a tener problemas cuando el rival tenga hombres altos de calidad. Para no ir más lejos Gasol que nunca brilla por su defensa, secó este mismo año a Howard a base de sacarle faltas en ataque, si esto lo logró en la NBA ¿Os imagináis lo que le podría hacer con nuestras reglas? La línea recta es el camino más corto….sino hay piedras en él, esto debería aprenderlo Howard que a veces mete la cabeza en el sobaco y tira para delante sin mirar mas. Chris Bosh esta demostrando al igual que Melo que se adapta mejor que el resto a las nuevas reglas, pero aún así su juego es escaso y selecciones como España pueden explotarlo para su beneficio.

¿Qué USA esperamos ver? Pues personalmente creo que lo de Australia ha sido lo que podríamos llamar “la de Armstrong en el Tour” es decir, hacer creer a todos sus rivales que estaba muerto y cuando llegaba el último puerto cambiar la cara y demarrar machacándoles a todo. Creo que Mike Krzyzerski que es conocido Duke por su amor a la defensa ha querido entrenar esta faceta ocultando otras armas, mucho ojo con esto, porque a lo mejor no hemos visto más que a los actores de USA y no la verdadera historia, ayer lo hablaba con Don, todos los equipos menos España no dan todo lo que tienen en la preparación.

¿Qué USA podríamos ver? Espero que por el bien de los que nos gusta el baloncesto no sea esta, pero podríamos ver la USA de siempre, cometiendo los mismos errores de siempre y terminando derrotada como en los últimos años. No entiendo porque tanto que les gustan los entrenadores auxiliares, no hay en este cuerpo técnico algún Ewing o algún Magic para enseñarles como hay que jugar, aunque no es menos cierto que la diferencia cuando estos jugaban era mucho mayor y daba igual que normas se usaban.

Puntos fuertes: Físico e individualidades muy por encima de la media

Puntos débiles: Juego en equipo y ataque sobre defensas colectivas, les darán más de un dolor de cabeza. Su corto juego interior también me parece que es un gran problema sobre todo contra pívot inteligentes.

La estrella: Kobe Bryant

A seguir: Dwaywne Wade y Carmelo Anthony

Preparación: ganaron a Australia 87-76, Rusia 89-68, Lituania 120-84, Turquía 114-82, Canadá 120-65.

Proyección Oro, creo que son los grandes favoritos y no deberían tener rival.

Bases

Jason Kidd 1,93 35 años Dallas Mavericks

Nº2 del draft de 1994, salió de la universidad de California. Rookie del año. Equipo ideal NBA en 5 ocasiones. 2º equipo en 1. 4 veces en el mejor equipo defensivo, 5 en el segundo. 5 veces máximo asistente de la liga. 2 finales NBA y 9 veces All star. Ya sabe lo que es ganar un oro olímpico y es que lo hizo en Sidney 2000. Última temporada 9,9 puntos, 6,5 rebotes, 9,5 asistencias, 2,1 robos.

Fui el primero en decir que como podía ir él en lugar de Baron Davis y durante los partidos de preparación ha demostrado el porque y es quien mejor distribuye el juego en el equipo, aporta menos estadísticamente que sus suplentes, pero el equipo juega mejor. Control es todo aquello que juega.

Chris Paul 1,91 23 años, New Orleans Hornets

Tercer año en la NBA y ya luchando por ser MVP. Elegido por los Hornets en la 4º posición del 2005. Jugó en Wake Forest. Rookie del año. Equipo Ideal en una ocasión y 2º mejor quinteto defensivo en el mismo año. Máximo asistente y máximo recuperador en la misma temporada (2008). Última temporada 21,1 puntos, 4 rebotes, 11,6 asistencias, 2,7 robos.

El pone la magia, ha llevado a su equipo a luchar por todo y es que este chico esta llamado a ser una leyenda dentro del baloncesto. Rápido, listo con mucha visión de juego lo tiene casi todo y las defensas van a sufrir mucho cuando él este en pista, puede hacer verdaderos estragos en defensa cuando presione al base y es que con él el equipo tendrá que correr mucho. Me encantaría poder ver durante muchos minutos un duelo Ricky Rubio Vs Chris Paul puede ser bonito bonito.

Deron Williams 1,91 24 años Utah Jazz

Nº3 en el draft del 2005 proveniente de Illinois. Equipo ideal de rookies y segundo mejor equipo NBA en el 2008. En su última temporada se fue a los 18.8 puntos, 3 rebotes, 10,5 asistencias, 1,1 robos.

Podría llegar a jugar más de base que de escolta, aún así tendrá minutos para demostrar que también es un crack. Su principal faceta en estos juegos será la de anotar y anotar, para dirigir ya están otros. Gran líder en su equipo aquí debe aprender a ser un gregario.

Escoltas

Kobe Bryant 1,98 29 años. Angeles Lakers

Nº 13 en 1996 proveniente de la High school (Lower Merion) MVP 2008. Equipo ideal NBA en 6 ocasiones, segundo en 2 y en el 3º en otras dos ocasiones. Mejor quinteto defensivo también en 6 ocasiones y en el segundo en otros 2. Además máximo anotador en las temporadas 2006 y 2007. Tiene 3 anillos y 2 finales más en la que salió derrotado. 10 veces All star y 2 MVP de la competición. Última temporada 28,3 puntos, 6,3 rebotes, 5,4 asistencias y 1,8 robos.

¿Qué decir de él? Agresivo, líder, talento por todos lados lo tiene todo, es imparable en la NBA y debería serlo en las olimpiadas, tiene ganas de oro y es que ya se le ha escapado un anillo esta temporada, no quiere perder ahora los olímpicos. Sin duda alguna será la referencia y el líder del Team USA.

Dwayne Wade 1,93 y 26 años Miami Heat

Nº5 en el 2003 procedente de Marquette. Segundo equipo ideal NBA en dos ocasiones, 3º en otra más. MVP de las finales del 2006 y en el segundo mejor equipo defensivo en una ocasión. 1 anillo NBA en el 2006 y 4 veces All star. Última temporada 24,6 puntos, 4,2 rebotes, 6,9 asistencias y 1,7 robos.

Un genio que las lesiones no le dejan deleitarnos, pero gracias a las mismas llega en un estado de forma bestial, no venía ni como líder ni como referencia ofensiva, pero esta como una moto y mucho ojo con él porque podría ser el mejor jugador de USA. El respiro que supondrá que Kobe se siente durará tan sólo unos segundos hasta que se vea en el campo a Wade.

Michael Redd 1,98 28 años Milwaukee Bucks

Nº 14 en la 2º ronda del draft del 2000 desde Ohio State. 1 vez en el 3º mejor equipo de la liga, 1 vez all star en los Angles 2004. Última temporada, 22,7 puntos, 4,3 rebotes, 3,4 asistencias y 0,9 robos.

Podría decirse que es el patito feo del equipo, el menos crack de todos, pero su grandísimo tiro en este campeonato le convierte en una amenaza para todos sus rivales, no tendrá muchos minutos, pero cuando lo haga mucho ojo con él porque podría destrozar las zonas a base un bombardeo masivo. Si Marbury nos mató a base de triples ¿Os imagináis que podría hacer Michael Redd?

Aleros

LeBron James 2,03 23 años Cleveland Cavaliers

Nº 1 en el draft del 2003 procedente de St Vincent de la High School. Rookie del año. Equipo ideal NBA en dos ocasiones, en el segundo otras dos y máximo anotador de la temporada 2008. Finalista NBA en el 2007 y 4 veces All star donde ha sido MVP en dos ocasiones. Última temporada 30,3 puntos, 7,9 rebotes, 7,2 asistencias, 1,8 robos.

Una auténtica fuerza de la naturaleza que tendrá el mismo problema que Howard ante la defensas FIBA y es que la línea recta no siempre es el camino más corto. Su tiro deficiente creo que le convierte en un jugador poco efectivo desde el perímetro y debería buscar jugar más como 4 que como alero porque podría encontrarse con problemas de faltas, pero aún así es un jugador que ha demostrado ser muy inteligente y que sabe leer las situaciones aprendiendo además muy rápido de sus fallos, por lo que cualquier cosa es posible. Si se obceca puede convertirse en un arma para sus rivales, si sabe estar en un segundo plano mortal.

Carmelo Anthony 2, 03 24 años Denver Nuggets

Nº 3 en el 2003 proveniente de Syracuse. 3 mejor equipo NBA en dos ocasiones. Dos veces All star. Última temporada 25,7 puntos, 7,4 rebotes, 3,4 asistencias, 1,3 robos.

Es el segundo alero en un principio, pero sin duda alguna volverá a ser el mejor arma del Team USA, tiene un buen tiro y ya ha demostrado que de la nueva hornada es el que mejor lee el juego FIBA y el que mejor se adapta a él, los equipos rivales van a tener un serio problema con él porque estará siempre ahí y posiblemente en estas olimpiadas sea el jugador más regular de su selección, junto con Wade posiblemente el principal candidato a MVP.

Tyshaun Prince 2,06 28 años Detroit Pistons

Nº 23 en el draft del 2002 procedente de Kentucky. 4 veces en el segundo mejor equipo defensivo. Campeón NBA 2004 y finalista en el 2005. Última temporada 13,2 puntos, 4,9 rebotes, 3,3 asistencias.

No le van a dar mucha cancha y posiblemente juegue más minutos como ala-pívot que como alero que es su posición natural en la NBA, viene como especialista defensivo, pero no se hasta que punto podría servir en este equipo, para mí era mejor la presencia de Battier (ausente por lesión) su defensa colectiva creo que esta por encima de la de Prince, pero juega en Pistons y si algo saben en Detroit es de jugar en equipo.

Chris Bosh 2, 08 24 años Toronto Raptors

Nº 4 en el 2003 procedente de Georgia Tech. Segundo equipo ideal NBA en el 2007 y 3 veces All star. Última temporada 22,3 puntos, 8,7 rebotes, 2,6 asistencias, 0,9 robos y 1 tapón por partido.
Ha vuelto a tener problemas de lesiones esta temporada, pero al igual que con Wade esto le ha servido para llegar en un buen estado de forma. Posiblemente sea por habilidad y agilidad el jugador interior más peligroso de la selección. Dentro de lo que es el equipo, uno de los jugadores más serios y que pondrán mayor cordura en la cancha. Una auténtica amenaza ofensiva con la que vana sufrir mucho sus rivales con él y Howard en pista España podría sufrir.

Dwight Howard 2,08 22 años Orlando Magic

Nº 1 del 2004 procedente de Southwest Christian Acad. Equipo ideal NBA 2008, 3 equipo NBA en el 2007, segundo equipo defensivo NBA y máximo reboteador en el 2008. Campeón del concurso de mates este año y 2 veces All star. Última temporada 20,7 puntos, 14,2 rebotes, 2,1 tapones.

Ya lo hemos dicho todo de superman, un jugador extremadamente físico que podría tener muchos problemas con las faltas por su estilo de juego que es excesivamente directo a canasta, si le buscan las faltas, podría convertirse en el talón de Aquiles del equipo, si consigue protegerse de faltas ya ha demostrado en este su año de la explosión que es un auténtico fenómenos, no tiene muchos recursos tácticos, pero físicamente es imposible de parar.

Carlos Boozer 2.06 26 años Utah Jazz

Nº6 de la segunda ronda en el 2002 procedente de Duke. 3º equipo ideal NBA en 2008 y 2 veces All star. Última temporada 21,1 puntos, 10,4 rebotes, 2,9 asistencias y 1,2 robos.

No es especialmente alto, pero es de esos jugadores que tiene algo, no se sabe muy bien que, que les convierte en un crack en la NBA. Personalmente no me pega nada contra el juego FIBA, creo que es el jugador más débil e la selección en esta competición y así lo piensa también su entrenador que parece apenas cuenta con él en el equipo aún teniendo escasez de efectivos en las posiciones interiores. Es un gladiador y pese a que no termine de convencer es una estrella y puede hacer mucho daño.

22 comentarios:

Manolo dijo...

En mi opinión Duncan y Garnett deberían estar en lugar de Boozer y Prince, tienen exceso de aleros y escasez de pivots. Duncan y Garnett pueden jugar en ambos lados del campo, tanto de 4 como de 5 y de espaldas o de cara al aro.

El tema de Kidd a mi sigue sin convencerme, no mira al aro y se dedica a mover el balón pero sigo sin ver que el equipo juegue mejor y sobre todo, tenga más rendimiento con él en la pista. El equipo pierde agresividad en defensa y contraataque, que son las dos armas que deben explotar si quieren ganar.

Sobre las normas ya lo he dicho, la FIBA, que es el organismo internacional que regula este deporte, establece unas normas, si no quieres seguirlas...toca joderse chico, cuando ganaban nadie se quejaba.

El símil fútbol americano-rugby no es para nada justo, una cosa es tener un deporte igual con matices distintos en normativa o aplicación y otra tener deportes que se parecen remotamente.

rodman dijo...

Buen reportaje per tengo un par de opiniones. Para nada el rugby y el futbol americano son parecidos a esto.En baloncesto se cambian una serie de normas, en rugby el deporte es totalmente distinto. es com si habvlas de futbol y futbol sala.

la otra opinion es que no estoy de acuerdo en que estados unidos no halla mostrado sus cartas. no creo que ninguna seleccion no halla jugada a tope sus amistosos porque si algo van a ser estos juegos es competitivos a jmuerte. hay 3 o 4 selecciones aspirantes(usa clara favorita) y no creo que desaprovechen sus partidos de preparacion para esconder sus armas. es algo parecido a lo que se decia de lituania aqui, que si se estaban rservando contra estados unidos, sin defensas en zona y corriendo para pillarles en los juegos... sincerament eveo mucha teoria de la conspiracion.

Anónimo dijo...

El Futbol americano se parece al rugby, como un huevo a una castaña.

Partiendo de la base de que el "balon" es mas pequeño y que en uno se usa las manos para dar pases hacia adelante y el otro solo es valido dara pases hacia atras. Creo que esta practicamente todo dicho. Es como insinual que el cricket y el beisbol tienen algo que ver. O la formula uno con el WRC, a pesar de que los dos coches tienen 4 ruedas no es lo mismo.

rober dijo...

amos a ver, son dos jugadores que tienen una misma base y que han deribado en lo que son actualmente, al ritmo que van nba y fiba pasaran cosas parecidas.

rodman dijo...

no estoy de acuerdo, poruqe si pasa lo que dices en fiba por ejemplo seria como es ahora, y en estados unidsos despareceria el baloncesto dando lugar a concurso de mates o freestyle

es como si le dices a un jugador de rugby que se ponga a jugar al futbol americano, se pierde no solo por las reglas sino por como narices se juega, en cambio en baloncesto todo es balnocesto, es decir, todo responde al nombre del mismo deporte, en cambio rugby es un deporte y f american es otro deporte. ademas que se ve claro e este ejmplo, hay jugadores que pasan de jugar en europa a nba y viceversa, en cambio no hay jugadores que pasan de jugar en los giants de new york al mataro de rugby

rober dijo...

pasos diferentes, defensas diferente,s normas diferentes, distancias diferentes...y cada día las diferencias son más, no digo que hoy sea la misma diferencia, pero que al ritmmo que va esto si lovana ser. El rugby quieras que no es el miso deporte pero reglas diferentes, aqui se permite defender en zona alli no, en rugby tienes que pasar el balon hacia atras y en f. americano hacia adelante, quieras que no es el mismo deporte con formas muy difertes que hacen que parezcan diferentes, pero viene a ser lo mismo con más o menos diferencias, pero la misma esencia.

ayopago dijo...

En lo de comparar deportes, de acuerdo con casi todos :).
USA para mi tambien es la principal favorita, pero es que España juega muy bien y tiene un equipazo que llevan años jugando juntos. Si se confian(muy probable) lo pasarán mal pero si juegan serio no hay nada que hacer. Simplemente son los mejores jugadores del mundo en el mismo equipo. Yo cambiaría de esta selección a Bosh y Redd por Garnett y Stoudamire

R1Molano dijo...

Yo sigo viendo muchos problemas al USA Basket, los mismos de casi siempre.

Veo el principal la composicion del equipo y lo anarquicos que van a ser jugando.
Dudo mucho que estos jugadores esten jugando mal a posta (lo siento pero no me creo tu teoria de la conspiracion)

Sobre jugadores, yo (y se que no soy objetivo) hubiera prescindido de Prince y llevado seguro a Stephen Jackson, es un tirador mortal, conoce el baloncesto FIBA (ha jugado 3-4 años fuera de NBA) y seria un perro de presa en defensa. Aparte ya ha demostrado que puede ser un 4 secando a Nowitsky (play-off `07).

Evidentemente Brad Miller aportaria mas que un Boozer (x cierto fue una 2ronda por Cavs, no un 6 del draft) .

Hubiera seguido adaptando mi equipo a reglas FIBA y en lugar de Reed me llevaria a Wally Szczerbiak, un chico que jugo su infancia bajo reglas fiba (no se si sabeis que nacio en Madrid) y se puede adaptar mejor a salir frio del banco.

En los bases hubiera prescindido de Williams en busca de un base para correr aun mas, eso podria ser Davis, unque sus problemas fisicos podrian alejarle.

Evidentemente contar con Garnett y sobretodo Duncan hubiera sido genial, pero no creo que estuvieran interesados.


Pero bueno si por mi fuera incluso hubiera prescindido de LeBron y sobretodo Bryant y llevado a Charlie Bell y algun gradiador mas, pero claro se perderia el galamour del USA Basket.

Como no van a perder el glamour, puede que de nuevo pierdan las olimpiadas.
Espero que asi sea

charlie dijo...

me gustó mucho esa frase tuya r1molano:

Como no van a perder el glamour, puede que de nuevo pierdan las olimpiadas.

Anónimo dijo...

Roberto se nota que no tienes ni idea ni de futbol americano ni de rugby, por que es que son deportes totalmente distintos. Se parece mas el futbol sala al futbol que el futbol americano al rugby.

Y no solo por esos simples de detalles que he mencionado, para los que no siguen nfl solo pueden ver el contacto entre jugadores de este deporte, pero es tremendamente tactico y muy muy complicado de entender para un europeo medio. Cosa que el Rugby es muchisimo mas basico, ademas como insisto no parecerse en absolutamente nada. En la comparacion ya tambien podrias incluir el futbol Australiano para asi terminar de demostrar la ignorancia en la materia.

Y el baloncesto fiba y nba no se van a distanciar cada vez mas hasta convertirse en deportes distintos, la FIBA va adoptando cada vez mas las normas NBA como este año que aumentaran la distancia de triple y demas cambios que se anunciaron hace tiempo.

Jusjus dijo...

Kobe Bryant no tiene 2 MVP, tiene 1 solo

J-Bo dijo...

Bueno el análisis es de baloncesto, y creo que Rober se lo ha currado a lo grande, como siempre.

Los que más me gustan de USA son Anthony, Williams y Bosh, además de su enorme talento son muy listos y los que se han adaptado más rápido y mejor, de momento, al baloncesto FIBA.

¿Por qué todo el mundo habla de Paul y mucho menos de Williams? en mi humilde opinión el mejor base en unos cuantos años será Deron.

Mi debilidad es Anthony como he dicho antes, pero me hubiese gustado ver también a Stoudemire en lugar de Prince. Puestos a buscar un baloncesto explosivo Amare tiene uno de los físicos más portentosos de la NBA, y Prince da un poco el cante ante los Wade, James, etc... y que conste que no tengo nada contra los jugadores 'tirillas', al contrario.

J-Bo dijo...

Por cierto creo que no se le puede acusar de racista al USA Basketball... siempre nos sorprendían con algún Laettner que pusiese un poco de 'colorido'.

Creo que es la primera vez que todos los jugadores son de raza negra... y tampoco tenga nada en contra de los jugadores blancos...

rober dijo...

Hombre pues sigo diciendo que son la misma base, pero vamos que mucha ignorancia y he jugado a rugby y he seguido el futbol americano desde Joe montana que me enganche por el al rugby. Repito que no pretendo decir que son el miso deporte son sino que tienen la misma exencia y salen del mismo punto. El futbol sala y el futbol no tiene ni un campo similar.

Respecto a la tactica, se te podria decir lo mismo pero al contrario, la nba es cero tactica y la fiba es todo tactica.

jusjus los mvp son de all star y molano tienes razon :s es 6 de la 2º ronda, de todas formas voy a confirmarlo

rober dijo...

por cierto, gracias j.bo xd jajaja

rodman dijo...

estoy de acuerdo con j-bo en que williams es el base del futuro por sus condiciones.

Javi dijo...

Yo en lo que no estoy de acuerdo es en que con Kidd el equipo haya jugado mejor. Ralentiza mucho el juego americano, y precisamente su velocidad en los contraataques es una de sus principales armas. Como mejor esta funcionando, bajo mi punto de vista, es cuando juega Paul de base y Deron de escolta.

Anthony al igual que en en mundial parece que es el jugador que mejor se adapta a las reglas FIBA. Es un claro candidato a MVP del torneo.
Y otro jugador que puede ser decisivo es Wade. El tio ha llegado a la olimpiada como una verdadera moto.

Manolo dijo...

Al ritmo que van la NBA y la FIBA acabarán convergiendo en las normas, que es lo que está pasando. En la NBA ya es legal defender en zona, en FIBA ya se va a poner el triple más alejado y la zona rectangular...tienden a converger más que a distanciarse. Por cierto, lo comento de nuevo, la normativa de pasos es idéntica en NBA y FIBA, otra cosa es que en pro de un supuesto espectáculo en la NBA hagan la vista gorda.

Una comparación ciclismo en pista y ciclismo en ruta lo hubiese visto más coherente. Si nos ponemos en bucar la "esencia" al final el fútbol y el baloncesto son iguales, la "esencia" es pasar una pelota por un recinto (canasta o portería).

Creo que mucho de lo que haga este equipo va a pasar por las manos de Anthony, en mi opinión el jugador más polivalente y difícil de defender en este equipo.

Varu dijo...

A lo q has dicho en el 1º comentario manolo,yo creo q esa falta de alapivots y excedente de aleros,es xq quiero pewnsar q Coach K quiere dar mas dinamismo al equipo,menos lentitud...aun asi,me faltaria un Duncan,un Brand,un B.Miller,...Veremos q pasa,xq como los finales de los partidos sean ajustados,cada uno querra hace la guerra x su cuenta...

Manolo dijo...

Sí, Varu, totalmente de acuerdo. Coack K apuesta por la versatilidad de Melo y Lebron para jugar de 4 y así poder correr más. Aún así, como dices, dejar sólo un jugador interior me resuta mucho riesgo, un tipo Tyson Chandler, Camby o así, reboteador, defensor, intimidador hace falta en este equipo.

Anónimo dijo...

SASHA:

Prescindir de Williams ,cuando es uno de los mejores que lo esta haciendo.....no llevar a Kobe y llevar a Charlie Bell...XDDD .no me hagais reir....

Por cierto queda muy bonito decir me llevaria a Duncan y Garnnet ,pero teneis que contar con la mayoria de jugadores que no quieren ir a el Team USA entre ellos estos dos que se negaron...

Reed es esencial para dinamitar las zonas con su tiro....super Wally esta en las ultimas,ademas de pesar lo mismo que un 4 FIBA lo que le pondria en problemas para jugar por el exterior....

Cierto que falta algun jugador interior,yo me hubiera llevado a Al Jefferson por Prince,que este si esta en el Team USA seleccionado y entrenando....y Chandeler por Bosh...

Anónimo dijo...

Si queremos ganar a USA o plantarles un poco de cara, yo pondria a Calde y Ricky como bases titulares, jugando los mismos minutos (25 o 30 min cada uno),rudy,navarro, y los dos gasoles. Todos jugando 30 min, a partir de ahi los demas solo para dar descansos.
El problema fundamental seria defender a los kobe, james, etc, pero bueno, como creo que son indefendibles, más vale que puedan tirar desde fuera, que se sientan comodos entrando a canasta. Con los dos gasoles, entrarian a canasta con más miedo, y tiraran más desde fuera, y si no tienen el dia con el tiro... quien sabe...