Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: España vence y esta vez convence

miércoles, 20 de agosto de 2008

España vence y esta vez convence

Pues eso mismo, poco tiene el partido que contar porque los campeones han regresado, España ha defendido mucho y ha atacado con cierta solvencia , han hecho lo que tenían que hacer para ganar sin mayores alardes. Sin duda alguna, el de hoy, ha sido el mejor partido de cuantos han disputado en lo que va de campeonato, una defensa que ha secado a uno de los equipos más ofensivos de los Juegos y un pilar en ataque formado entorno a Pau Gasol que comenzó machando el tablero croata para dejar claro desde el principio que se querían llevar el partido y que esta España no era ya la de la fase previa, sino que se aproximaba más a la campeona del mundo (salvando mucho las diferencias, no se si es el cambio de sistema o que, pero nos falta ese punto que nos convertía en un rodillo que defendía mucho pero atacaba más. El partido concluyó con un 72-59, pero con una España muy relajada en los instantes finales que perdió una ventaja de más de 20 puntos.

En el lado positivo, se podría decir que Jorge esta vez estuvo más acertado en ataque y sería muy importante que volviera para semifinales. En el lado negativo, Navarro no termina de llegar de Memphis y se esta convirtiendo más en un lastre que en un arma demoledora. Además y toquemos madera, Calderón se ha retirado con molestias y el tema no pintaba nada bien, esperemos que no sea más que un susto y le tengamos en las semifinales, de no ser así es ahora cuando Raúl López debe demostrar para que se le ha llevado, porque si alguien puede suplir a Calderón desde el inicio ese es él.

Nuestro rival saldrá del coche que comenzará en breves instantes entre China y Lituania.

Las estadísticas oficiales no han salido hoy y un servidor no ha dormido aún, por lo que las pondré a lo largo de esta tarde.

27 comentarios:

Alex Punzón dijo...

por tus palabras intuyo, qeu para sauplir a Calderon cuenta mas Raul que Ricky???

creo que el que tiene que suplirte,es Ricky que esta en mejor forma, ademas hoy çraul ha jugado por 2 motivos. La propia lesion y que el aprtido ya estaba ganao, sino ni la huele.

bien Garbo bien!

Anónimo dijo...

tienes razon con lo de navarro pero rudy q?xq despues de los 2 primeros partidos no a vuelto a ace un partido bueno
q no ay q olvida q es la 2 referencia del ekipo y no esta cumpliendo y si navarro estuviera a su nivel estaria xupando bankillo

Anónimo dijo...

Haber Raul es mas del estilo Calderon.

Ricky es mas explosivo tanto en defensa como en ataque.

Es mas para cumplir el rol de salir desde el banquillo a cambiar el partido

Alex Punzón dijo...

ya se que es mas de ese estilo, pero esque Ricky no es un 6 hombre. Es un base titular, no es como Sergio pro ejemplo,que te gana o que te pierde un partido, Ricky es mas estable, serio, defiende.. etc.

Aito apostara por darle 30 minutos a Ricky ya vereis, eso si se confirma lo de Calde

Anónimo dijo...

yo creo que navarro ha jugado hoy muy poco y se ha dedicado a doblar con las penetraciones asistiendo bien, y ya se sabe4 que navarro necesita jugar mucho tiempo para tener racha, lo de los triples sigue siendo increible el % que tenemos y si queremos disputarle el partido a usa ternemos que mejorar muchisimo desde la linea de 6, 25.

otro dato preocupante es que dependemos demasiado de pàu(recordar la final del mundial sin el que destrozamos a grecia)

como datos positivos calñderon ha vuelto a estar bien, felipe se esta saliendo demostranfdo tener muchisima sangre y coraje y por fin me parece que aito ha hecho bien hoy las rotaciones

Maverik dijo...

El 2008 es el año de los acabados: Dirk, Navarro, Federer...

Javi dijo...

Ha sido un partido que se ha dominado de principio a fin. No me ha gustado la pajara del tercer cuarto. Espero que haya sido simplemente un mal momento del partido y ya esta. Porque con una pajara de estas contra USA te hace un parcial de 20 a 0.

Hoy ha quedado claro que la confianza en Navarro por parte de Aito se ha agotado. Berni ha sido el relevo de Rudy la mayor parte del tiempo. Es increible que un jugador tan importante hace un año para España ahora no salte a cancha hasta que quedan 3 minutos para el descanso.

Y desde luego es basico que lo de Calderon no sea nada. Raul esta falto de ritmo y oportunidades y tengo dudas sobre como puede rendir con la responsabilidad que conllevaria sustituir a Calde.

Anónimo dijo...

no vi el partido, demasiado pronto.
pero viendo las estadisticas veo muchas cosas malas:

pesimos porcertajes de tripples y tb de tiros libres
lamentable la relacion robos/perdidas: 4/16.
además Navarro está irrecuperable (al menos antes de que acaben los JJ.OO.)

Timothy

Yo dijo...

Maverik te olvidas de Kidd, Powell (q tambien se podria añadir) y Ronaldinho

Anónimo dijo...

lo dije en muchisimos momentos de la temporada a navarro no le habia venido bien fichar por la nba, por lo menos por memphis, se decia que tenia muchos minutos pero el juego en equipo era nulo y es casi como perder un año en cuanto a tactica intensidad ty motivacion.
yo que le he seguido durante toida lka temporada( y todas las anteriores) y vosotros lo sabreis navarro empezo unb poco irregular pero haciendo partidazos de vez en cuando, respondiendo casi siempre que jugaba e intentando adaptarse a la nba( a mi me estaba sorprendiendo ya que en una franquicia como memphis es dificil eso), la culminacion tuvo con una grandisima actuacion en allstar pero a partir de ahi y de que pau se marcho del equipo, los grizzlies ya nio jugaban absolutamente a nada(ni en un patio de colegio, tirandoserla el primero que la coigiese) y navarro se contagio (como a cualquiera le hubiera pasado) en los partido ya ni botaba el balon, nunca lo buscaban y a la primera que tenia se tiraba un triple sin dinamica de tiro y sin sentifdo(por el absurdoi record), alk final el record no lo batio cuando lo tenia facil a falta de dos meses y los ultimos partidos de navarro y de los grizzlies era una autentica locura.


despues se le critico muchisimo que volviera albarsa pero para recuperarse como jugador es lo que tenia que hsacer,

digo esto porque he visto a jugadores como macijauskas, jasikevicius o kyriapa que por aguantar mas tiempo a ver si funcionaban en la nba cuando han vuelto ya no eran los mismos ni de lejos(veo que tb le pasara a garbajosa)

spanoulis poer ejemplo estuvo una te4mpoirada, volvio y era peor jugador de lo que se habia ido y ha conseguido recuperarse,

vereis que lo que digo es una absurdez y me pondreis ejemplos que contradiga lo que digo pero pensar solo en una cosa, las piedras que se tira navarro desde triple ha sido porque sigue con la dinamica que este año ha tenido en los grizzlies(mas bien gremlins) y le costara pero volvera a ser el mismo

pd1:por favor recordar al navarro que hacia siempre 30 pts por partido y era determinante(rudy en la seleccion no lo es como lo era hasta el año pasado juanqui)

pd2:una cosa es que nadal este impresionante y otra cosa es decir que federer esta acabado porque me parece una blasfemia...que diriamos entonces de fernando alonso que este año no sabe ni como se sube uno al poidio, cuando hace nada ganaba casi siempre??

Maverik dijo...

Gracias Biby ;-)

Ronaldinho yo creo q es el REY DE LOS ACABADOS jajaja

Lo de Navarro yo no lo entiendo. ¿Se sabe algo acerca d su vida personal? ¿Depresión post-NBA? ¿divorcio? Es q no lo entiendo. Navarro no es un bala perdida al estilo Ronaldinho, luego no puedo entender este bajón tan espectacular. Como ha dicho Blanen, Navarro actualmente resta y no suma. Eso es muy triste. Federer y Dirk, por poner ejemplos d jugadores q han bajado el nivel, no suman tanto como antes pero tampoco restan, joder.

Anónimo dijo...

El partido en general no pasará a la historia, fue más bien aburridillo (me refiero al partido, no a España).

España en defensa genial, qué manera de defender el perímetro sobre todo pero adentro también con la superioridad de nuestros pivots....

Garbajosa, Felipe y Mumbrú siguen sumando partidos buens, mientras que Ricky y Rudy siguen sumando pérdidas absurdas...Eso sí, para la prensa habrán sido los mejores del partido....(por cierto, soy del Joventut)

Empiezo a creer que la culpa de que no hayamos visto al mejor Calderón y Navarro es de Aíto....

Empiezo a creer que la única diferencia entre esta España y la de Japón son las rotaciones de Aíto... Pepu lo hacía mucho más sencillo todo... A veces las jerarquías ayudan mucho a que todo el mundo entienda su rol en el equipo,... Ahora hay jugadores que no saben qué tienen que hacer ni saben qué se espera de ellos...

Bueno, pero lo más positivo de todo: Estamos en semis!!

Y parece como si no hubiéramos hecho nada.... La de partidos por el 5º y 6º puesto que nos hemos tragado a lo largo de los años e incluso celebrándolo si llegabamos a ser quintos, jeje....

Vaya subidón que ha pegado todo el deporte español, antes un 5º puesto era muy meritorio y ahora, por poner un ejemplo en estos mismos juegos olímpicos, al deportista o equipo no se le empieza a hacer caso hasta que esté en semifinales, perder en cuartos es ya un fracaso cuando antes era casi una frontera...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Drexler sobre Navarro... de hecho iba a poner algo parecido....

Ahora parece que Navarro está mal porque no mete triples, y lo que es peor, dirán que está bien cuando meta un par de triples seguidos.....

Navarro se ha olvidado de su juego, que para nada es el de los triples...

Maverik dijo...

Drexler, lo digo siempre, cuando hablo de "acabados" uno debe entender q el termino "estar acabado" difiere en función de la persona.

Para un tipo como Federer, q lo ganaba todo menos Roland Garros, no ganar nada y caer en muchos torneos en las primeras rondas, es "estar acabado".

Lo mismo para Nowitzki. De ser el "jugador más difícil de defender" en palabras de Tim Duncan, ahora hasta Garbo a medio gas lo seca. Esto es "estar acabado".

Evidentemente, Dirk y Federer continuan siendo buenos jugadores pero ya no son lo q era. Es cierto q ambos todavia pueden resurgir y dar guerra pero por ahora, el bajón ha sido considerable.

Evidentemente, esta manera d definir o catalogar a la gente es muy personal y subjetiva. Y por supuesto, criticable ;-)

Alex Punzón dijo...

no estoy de acuerdo en lo deAsafa Powell en absoluto, mas bien sería Tyson Gay no creeis.

Poqrue tan criticar a powell, tiene la segunda mejor marca mundial despues de Bolt (9.74) lo que pasa esque siempre se le atragantan los Juegos pero Asafa es un fenomeno

J-Bo dijo...

Muy bien Garbajosa, yo creo que ya está al 80% que le pedía Aito para los juegos.

Jimenez sensacional como siempre, totalmente recuperado de su espalda.

Navarro no ha aparecido aún, pero aún tiene dos partidos para resarcirse y yo sí pienso que hará al menos uno de los dos a un nivel sensacional.

Les van a crujir a los lituanos con o sin Calderón... que se recupere bien de su distensión muscular (ojalá que sólo sea eso...)

Anónimo dijo...

ya lo se maverick jeje, pero es que ha sido que despues he leido lo de ronaldinho y ese si que me parece una acabado de verdad( ni jugando contra niños y con los chinos como locos animandole ha demostrado nada)

acabados de este año:

ronaldinho, henry, raul, marco melandri, ferrero, shaquille oneal(y me duele decirlo) ...


y aunque no es de este año pero como pasar del cielo al infierno(literalmente) Marion Jones

Alex Punzón dijo...

henry y raul no estan acabados, esque son unos paquetes actualmente xd.

ferrero, moya, roddick, davydenko, hewit tb paso de la gloria al desastre.

Hayden que gano un campeonato y no sabe porque, Papadopuoblos, hay millones de acabados...

J-Bo dijo...

Estoy con Alex, Asafa hasta la irrupción de Bolt era el más rápido, y tiene mejor salida y técnica de carrera que su compatriota, pero por problemas de lesiones o por exceso de presión competitiva, o por las razones que sean no lo corrobora en los juegos, pero es un superclase.

No me ha gustado los metros finales de Bolt, creo que abrir los brazos y golpeárse el pecho en los 100 m lisos es una falta de respeto a los demás competidores, a uno mismo y sobre todo a una de las carreras o la carrera más importante del atletismo, y más en una final olímpica.

Maverik dijo...

Grande Drexler!

Discrepo en el caso de Shaq. Creo q estaba más acabado en 2007 q ahora en 2008. Espero y deseo q este año nos haga callar la boca (yo tb dije q estaba acabado ;-)). Evidentemente q nadie se espere 25 puntos - 12 rebotes, pero si q puede aportar veteranía y seguridad bajo los aros d los Suns. No descartaría unos 15 puntos (con un 60% de acierto) y 8 rebotes por partido, lo cual para alguien de 36 años es poco menos q sensacional.

J-Bo dijo...

Falta de respeto al atletismo, es lo que quería decir... si hubiese levantado un brazo o un dedo en la misma llegada no me habría parecido mal en absoluto, pero el show que se montó no me gustó nada... lo mismo estoy equivocado.

mis lugares favoritos dijo...

Mis opiniones:

- Calderón sería una baja importantísima, pero Ricky está preparado para dar un salto adelante, y Raúl para darle mucho descanso y continuidad al juego cuando le toque. Navarro, podría cerrar las rotaciones en el puesto.

- Navarro y Rudy no están. Lo bueno, que seguimos ganando sin ellos. Gasol responde, y la rueda sigue girando. Además, y enlazando con el asunto de que no metemos un triple, recordaré cómo USA nos echó de los anteriores Juegos, y cómo nos pegó la paliza el otro día. No sólo, pero influyó mucho, que metieran los triples que no meten en otros partidos. Nosotros estamos fallones, pero cada partido puede resultar el de las muñecas calientes, y hasta USA se inmutaría ese día.

- Veo a Marc Gasol tímido. Esperaba de él mucho más garra, fuerza y empuje. Durante estos juegos creo que se ha "relajado", creo que porque no se ve tan fundamental en el equipo como lo era en la ACB.

Yo dijo...

Asafa Powell a mí me alucinó cuando batió el record del mundo y lo volvía a igualar varias veces, me hice fan suyo, pero este año entre unas cosas y otras a acabado quinto, pasar de ser el mejor a ser el quinto mejor y eso que en la final no estaba Gay. Si Federer está acabado por pasar de ser el mejor a ser el segundo mejor, Powell también.

Gay estubo lesionado hasta los JJOO y por eso no corrió los 200 m, sino estoy mal informado (que puede que no lo esté), así que a él le doy otra oportunidad.

Anónimo dijo...

Lo de Usain Bolt lo encuentro genial, vacilandose a todo el mundo, tiene una marcha mas que el resto de corredores, es el mejor de todos los tiempos, su actitud ademas me parece totalmente apropiada: soy el mejor, los demas sois escoria, miradme, cruzo la meta haciendo el mongo y batiendo el record del mundo en la final olimpica, este tio es de otro planeta, y sino mirad la semifinal de los 200, corriendo en paralelo con el vigente campeon, este ultimo yendo a tope, colapsandose de la tension, y Bolt reprimiendose... no hay otro igual.
Cuando sucede algo històrico hay que reconocerlo.

por cierto, hablando de baloncesto, creo que Aito le hace tocamientos a Ricky... si no no me lo explico... y no seria la primera vez, son de sobras cotilleadas las apetencias de Aito... decían que se enrollaba con Andrés Jimenez... ehem...

Anónimo dijo...

gracias tomasius y umiliu veo q no soy el unico q ve q rudy no esta jugando nada bien le salva q navarro esta mal no peor xq si no jugaba poco mas de 10 minutos

Anónimo dijo...

Yo tampoco pondria a Powell en el saco de los acabados, es un corredor con muy buenas marcas pero en olimpiadas y campeonatos del mundo nunca ha cumplido con las espectativas.. yo diria que sigue en su linea.

Y Bibby, con lo de Gay tienes razón, tuvo una lesión antes de las olimpiadas y fue seria duda hasta el final. Y por lo que se ve no ha llegado en condiciones.

Manuel dijo...

Powell tiene un problema con la alta competición. En mítines y campeonatos de nivel medio el tío corre, y ahí están sus marcas, ahora, cuando llega el momento de un gran campeonato no es capaz de dar todo lo que tiene.

Aún sabiendo que no era la intención de Maverik, no me gusta usar el termino "acabado". Está claro que su rendimiento no es el mismo de hace años, pero gente que ha dado tanto al deporte creo que merece cierta consideración más cuando ha mencionado a gente como Federer, Nowiztki o Navarro que aún pueden recuperar su mejor nivel, están en una buena edad.

Especialmente sangrante me parece lo de Federer...¿un tío que lleva cuatro años prácticamente sin perder un partido está acabado por tener un año irregular? ¿Con 27 años?