Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Cruce de cuartos, resumen y estadísticas del basket femenino

lunes, 18 de agosto de 2008

Cruce de cuartos, resumen y estadísticas del basket femenino

Se han terminado las dos competiciones del baloncesto, por lo que haremos un resumen de ambas para que se vea más o menos por donde van a ir las cosas, comenzamos con las chicas .

España ha ido de menos a más, pero van a pagar caro su mal comienzo y el tropiezo que tuvieron contra China (64-67) en un partido que España jugó de pena y aún así pudo ganar. Este tropiezo hará que nos enfrentemos con las todo poderosas rusas, que ya nos derrotaron en un vibrante partido en la final del último Eurobasket, pero a las que hemos demostrado que podemos ganar y es que en la preparación y en Moscú, España humillo a las todopoderosas rusas que han quedado 2º de su grupo y que van con mas miedo que nosotros al cruce. Su entrenador ya dijo que a la única selección que no quería ver en el cruce era a España, pero por desgracia para él nos la jugamos contra ellos, somos una selección muy potente que les puede plantar cara y que tenemos ganas de revancha y no tenemos nada que perder, todo lo que perdimos lo hicimos ya en su día contra China.

Contra Rusia, nos las tendremos que ver contra la gran Stepanova (2,02) contra Osipova, Abrosimova y ante las matadoras del equipo Korstin y Schchegoleva, pero sobre todo ante el último fichaje ruso y es que mucho se ha hablado de lo de Kama, pero esto no tiene nombre, fue una de las candidatas al MVP en la WNBA y como el entrenador de USA decidió no llevarla, ella optó por nacionalizarse rusa, ella pese a ser jugadora femenina será conocida por muchos de vosotros, es Becky Hammon de los San Antonio Silver Stars, la habréis visto en algún all star junto con Parker, Duncan y Robinson.

En el resto de los grupos ninguna gran sorpresa, quizás salvo la eliminación de nuestra bestia negra, las brasileñas en el grupo A. En este grupo arrasó como era esperado Australia que se ha ido con 5 victorias 424 puntos a favor y 319 en contra, parece que se irán al igual que las chicas de USA directas a la final, dejando a las demás en la lucha por el bronce, Oro y Plata parecen misión imposible. Ganaron a las rusas de paliza por 55 a 75. En segundo lugar quedaron las peligrosas bielorrusas que se enfrentarán a las Chinas que tras derrotas a España en la primera jornada se hicieron con la primera plaza del grupo y es que Chequia no consiguió meterlas mano perdiendo por 63 a 79.

En 4º lugar de este grupo quedaron las Coreanas que pese a la derrota de Bielorrusia contra Brasil, el factor del enfrentamiento directo las deja en la pero de todas las plazas posibles, la última que les hará recibir una paliza de USA en cuartos.

En el otro grupo USA ha arrasado con 10 puntos y 491 puntos a favor y 276 en contra, llevan un ritmo espectacular y tan sólo falta saber si las australianas serán capaces de ganarlas en la final. Una media de casi 100 por partido y dejando a sus rivales en poco más de 50, simplemente espectaculares las americanas, a las que España tuvo cerca hasta el descanso, pero que tras el mismo se nos fueron para ganarnos finalmente por 93-55.

En este grupo había dos claras marías que se van para casa sin poner en peligro la 4º plaza, son Nueva Zelanda y Mali, la cuarta plaza es para la República Checa que se las tendrá que ver con las Australianas en cuartos sin ninguna posibilidad de dar la sorpresa pese a no ser una mala selección.

Individualmente la máxima anotadora ha sido Lauren Elizabeth Jackson de Australia que se va de esta primera fase con 18 puntos de media en tan sólo 26,6 minutos, la ha seguido en esta clasificación Lijie Miao de China con 17,8 puntos pero en 31,2 minutos. En rebotes las dominadoras fueron Djénébou Sissoko con 10 por partido seguida de Nan Chen y Yelena Leuchanka con 9,4.

La mayor anotación la ha realizado Lauren Elizabeth Jackson con 30 ante Letonia, en rebotes destacan dos actuaciones la de Sissoko con 19 ante China y la de Chen ante Nueva Zelanda con 17. Las que más asistencias han repartido en un encuentro fueron Harrower y Lawson con 7 ante Rusia y Mali respectivamente.

En robos destacaron Lee ante Bielorrusia, Montañana y Valdemoro ante Mali con 6 en dichos partidos.

En resumen, los cuartos quedan así, el 19 de Agosto:

China-Bielorrusia a las 8:30
Australia-Rep.Checa 10:45
USA-Korea 14:00
Rusia-España 16:15


Predicciones para semis, pasan China, Australia y USA, en el último partido dejo que me guíe el corazón y confío en nuestras chicas, daremos las sorpresas para luchar por las medallas y clamar vendetta en la lucha con el bronce ante China.

3 comentarios:

mojon dijo...

Que maravilla creo que podré ver nuestros dos curces de cuartos, que no solo de Basket masculino se vive en unos Juegos.

Javi dijo...

Disfrute mucho con la primera parte de las chicas contra USA. Fue una pena la caida del equipo en la segunda parte.

Esperemos que sigan haciendolo igual de bien, porque son una de las opciones mas serias de medalla que tenemos.

Anónimo dijo...

Peazo selección la de USA y que grande Hammon!! Mira que irse con los rusos, a lo mejor Arenas hace lo mismo xDD