Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Argentina completa el cuadro de semis

miércoles, 20 de agosto de 2008

Argentina completa el cuadro de semis

Partido durísimo de principio a fin entre Argentina y Grecia donde no se sacaron ventajas claras en ningún momento. Los dos equipos tiraron de su oficio y defensa para ganar el encuentro, que finalmente cayó del lado de la albiceleste por 80-78. Posiblemente fue el mejor partido en lo que va de los juegos.

El arranque del encuentro fue un presagio de los problemas que tienen los argentinos con los interiores más grandes, ya que no encontraban la forma de parar a Tsartsaris. En la otra canasta, Scola anotaba un par de dobles pero luego ya no podía contra pivots más grandes. Parecía que Grecia comenzaba a dominar, pero llegó una ráfaga de Manu Ginobili con tres triples casi consecutivos para igualar las cosas. Nuevo intento de fuga de Grecia, triple en el último segundo del cuarto de Delfino para dejar el primer parcial 23-22 para los helenos.

En el segundo cuarto las cosas seguían similares, con el aporte cada vez más importante de Spanoulis y los dos primeros obstaculos para los argentinos: Dos faltas para Ginobili y LESION DE NOCIONI. Esto obligó a poner en pista a Quinteros (defendió bien pero en ataque flojo) y Leo Gutierrez (buen pasaje de encuentro). A pesar de esto, se mantuvieron en el parcial y al descanso el marcador decía: 40-39 arriba Grecia.

El tercer período fue el del cambio de actitud argentina. Se pusieron muy fuertes en defensa y con eso compensaban una menor inspiración en ataque. Nocioni jugaba con muchos problemas (tiene tendinitis en el cuadriceps derecho) pero su corazón no lo dejaba abandonar la pista. Manu mostraba categoría pero sin duda fue el mejor pasaje para Prigioni, quien anotaba y además robaba balones (4 en el cuarto). Argentina ya mandaba en el marcador y no tenía intensiones de dejar de hacerlo hasta el final, claro que los griegos no se rendían y seguían ahí pegados. Final del tercer cuarto: 56-55 para Argentina.

Llega el último cuarto y los aficionados con problemas cardíacos apagan el televisor. Argentina derrocha coraje en defensa pero en ataque se nubla. Nadie es capaz de anotar. Nadie menos Delfino, que anota los primeros 18 PUNTOS ARGENTINOS DEL CUARTO. Un Carlitos inconsciente, que anotaba desde todos lados y de cualquier manera, justificando la inversión rusa sobre él. La defensa del equipo argentino emocionaba, al punto que Nocioni no podía más, pero antes de salir, defendiendo con saltitos sobre su única pierna, logra robarle el balón a Vassilopoulus. Genial. A Delfino se le une Manu y con un triple Argentina rompe el partido, se va a siete puntos. Lo rompe... o no... los helenos que estaba horribles en el tiro de tres, anotan 3 consecutivos (dos de Fotsis) para empatar. Faltan 4 minutos y es el volver a empezar.

Los últimos cuatro minutos, de infarto obviamente. Ataca Argentina, pierde el balón, pase largo para Vassilopoulus que se va sólo en bandeja para poner a Grecia por delante, pero llega Ginobili por detrás y le pone un TAPON A DOS MANOS CONTRA EL TABLERO!!! Eso relanza al equipo albiceleste, que retoma confianza y alterna buenos ataques con buenas defensas para mantenerse por delante. Faltan 50 segundos, gana Argentina de tres, balón a Ginobili, lo defiende Papaloukas (le tiene miedo, se le nota...) Manu le parte la cadera, rompe a canasta y suave vaselina sobre Tsartsaris. QUE IMPORTANTE ES TENER UNA SUPERESTRELLA!! Argentina se pone 80-75, ataque de los griegos, excelente defensa argentina, un segundo de posesión, triple a la desesperada de Vassilopoulus, que da CONTRA EL TABLERO Y ENTRA!!!

Tiempo muerto de Argentina, Hernandez dice claramente que agoten la posesión, los argentinos se la dan a Manu, quien deja pasar el tiempo ante la defensa de Diamantidis, amaga romper, se planta, lanza el triple y... NOOOO!! Rebote para Grecia, de Spanoulis, él mismo sube el balón, él mismo se planta, él mismo lanza el triple para la victoria, él mismo lo falla y le da el pase a Argentina. QUE MANERA DE SUFRIR!!!

Argentina fue mejor y dejó mejores sensaciones que los griegos, pero eso no quita que fue un partidazo super parejo. Cuarto torneo consecutivo de esta generación llegando a semifinales. Que grandes son estos chicos. Lástima que ahora venga USA, pero a mi la ilusión del milagro no me la quitan hasta que termine el sueño...

En los argentinos los mejores fueron de largo sus dos escoltas: Manu Ginobili hizo 24 puntos con un 6-13 en triples. Delfino que aguantó solito durante medio último cuarto terminó con 23 tantos (5-8 triples) y 5 rebotes. Partidazo de Prigioni también con 7 puntos, 5 robos, 3 asistencias y 6 rebotes. Por el lado de los griegos los mejores fueron Fotsis con 17 puntos y 10 rebotes, además de Tsartsaris con 13 tantos y 3 recobres.

3 comentarios:

Alex Punzón dijo...

que buena Don, me alegro mucho por ti, ahora segun tu ganais a los de Usa no? y despues a Lituania en al final?? xD

me da que va a ser al reves, pero me alegro de corazon.

Lo he seguido por Eurosport, sin verlo solo los comentarios por escrito, y estaba de lso nervios porque no se actualizaba jaja

J-Bo dijo...

Alex, aquí dan todas las olimpiadas en directo...

http://www.eurovisionsports.tv/olympics/

Enhorabuena Don... para mí Argentina es la única en estos momentos que puede cargarse a los americanos...

Alex Punzón dijo...

ya don lo mañp es que solo se m oye :S...

gracias de todas formas;)