Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Y si fueras General Manager de...? Los Atlanta Hawks

lunes, 7 de julio de 2008

¿Y si fueras General Manager de...? Los Atlanta Hawks

Bueno, ayer pedían el GM de Rockets, así que volvemos con los y si fueras GM que desde la noche del draft han quedado en suspenso y aún hay unas cuantas franquicias por hacer, nos ponemos manos a la obra con los Hawks, que es un equipo de la parte media baja que al no tener ronda del draft, había quedado descolgado.

Los datos de agencia libre, drafts, dinero y plantillas, podéis encontrarlos todos en Fichajesnba.blogspot.com

Mike Bibby 15, 225, 000$ 1 año
Joe Johnson 14, 232, 566$ 2 años
Speedy Claxton 5, 757, 818$ 2 años
Marvin Williams 5, 636, 142 2 años
Josh Childress 4, 844, 355$ 1 año
Al Horford 4, 026, 142$ 4 años
Zaza Pachulia 4, 000, 000$ 1 año
Josh Smith 3, 167, 882$ 1 año
Acie Law 2, 071, 680$ 4 años
Solomon Jones 797, 581$
Salim Stoudamire
Jeremy Richardson
Mario West

Total 51, 747, 507$

La gran mayoría sabéis que estos Hawks pese a que se han desprendido de Shelden Williams, son mi debilidad, con esto quiero decir que me gusta el proyecto y apenas cambiaría nada, es más lo único que hubiera cambiado y es más lo haría aún sería cambiar el base, Bibby a mí es un base que personalmente nunca me ha gustado y preferiría antes un base del estilo de Calderón que un anotador, cambiar a Bibby por un base que dirigiera el juego y un ala-pívot sería un sueño, pero ni me parece que sea posible, ni sería realmente viable en el actual proyecto de los Hawks, con lo que en principio dejaré las cosas tal y como están y con un primer objetivo que es el de renovar a los dos Josh, sin ellos los años en el desierto de la mediocridad no habrán servido para nada.

Además tengo un base suplente que a mí personalmente me gusta muchísimo y si por fin las lesiones le respetan tendría uno de los bases más rápidos (Claxton) de la liga para con un equipo tan atlético como el que tengo correr correr y correr.

Busco un cambio arriesgado con los Bobcats, aunque no tanto por lo que pierdo como por lo que doy. Acie Law por Sean May, ellos consiguen un base suplente para Felton y yo me hago con un jugador que no ha tenido mucha suerte con las lesiones, pero que me ayuda a cubrir el puesto de 4, si me sale bien fortalezco mucho esta posición con un hombre joven, si me sale mal pierdo un base que no esta teniendo minutos y que no termina de convencer.

Una vez realizado este traspaso, necesitaría un escolta suplente que me asegure puntos en muy pocos minutos y sobre todo que rinda cuando Joe por el motivo que sea no este en cancha, además me interesaría un 3º base por si Claxton no termina de recuperarse de su lesión. Intento contratar a Bonzi Wells y como base a Smush Parker o a Shaun Livigston, por variar un poco respecto a otros GM me quedo con el primero que como tercer base no es una mala elección. Me gustaría fichar a Damon Stoudamire, pero es uno de los muchos jugadores que están en la agencia libre que posiblemente busquen un anillo.

P.G Mike Bibby-Speddy Claxton-Smush Parker
S.G: Joe Johnson-Bonzi Wells
S.F: Josh Smith-Josh Childress
P.F:Marvin Williams-Sean May
C: Al Horford-Zaza Pachulia


Otra opción mucho más radical, sería traspasar a Josh Smith y Mike Bibby a Miami por Shawn Marion, Michael Beasley, Daequan Cook y me hago cargo de los dos años de Mark Blount. Los Hawks incluirían una primera ronda del draft.

En la agencia libre me haría como fuera con un base y un base escolta, incluso podría probar con dos bases y traspasar a Acie Law a cambio de alguna ronda del draft

Carlos Arroyo y para el base titular Jason Williams o Beno Udrih

P.G:Jason Williams-Carlos Arroyo-Speddy Claxton
S.G: Joe Johnson-Daequan Cook
S.F: Michael Beasley-Josh Childress
P.F:Shawn Marion-Marvin Williams
C:Al Horford-Zaza Pachulia-Mark Blount

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es renovar a Josh Smith,que pedirá lo menos 12 millones por temporada y ya te pasas del límite salarial,cosa que el dueño en un pabellón al que va tan poca gente no admitiría,por lo que hay que deshacerse de Bibby.Hay viene el problema,¿algún equipo debajo del tope salarial quiere el contrato de Bibby?Es difícil

Anónimo dijo...

pues si los warriors estan buscando a un base x harrington. Claro k estarian en lo mismo, pero sin base de calidad xDDDD

Maverik dijo...

Para crosswolf y en general a todos los participantes:

hay = verbo haber

ay = interj. U. para expresar muchos y muy diversos movimientos del ánimo, y más ordinariamente aflicción o dolor.

ahí = adverbio. En esto, o en eso.

Saludos a todos

Hanzinho dijo...

Que Miami te cambie a Beasly y a Marion????

¬¬

Pues hombre, tal vez uno de los 2, pero los 2????

Ni siquiera Thomas y Jordan juntos harían un cambio asi...

Aunque pensandolo bien, capaz que si...

xD

Roberto Polo dijo...

Hombre Hazinhon en condiciones normales entiendo que no te den a los dos, pero estamos hablando de que les doy a cambio otro alero, es más puede que después de James y Melo les este dando el mejor alero joven de la liga que tienen sólo 22 años y además les da el base que están buscando.

Se quedan un equipo con Bibby, Wade, Josh Smith, Udonis Haslem ysiguen renqueando del mismo puesto que es el pivot.

De la otra forma tiene 0 bases, un escolta y 3 jugadores para ocupar los puestos de alero y ala-pívot, no creo que pierdan en calidad y ganan en posiciones.

Hanzinho dijo...

Es que a eso voy...

Tal vez te cambien a uno, pero para eso te quedas con Josh Smith, Y así sigues con el proyecto joven que puede dar grandes cosas....

Yo buscaría un armador, un centro, y un PF, todos jovenes para así proyectar el equipo a futuro...

Y utilizaría de moneda de cambio a Bibby y Marvin Williams...

Si en este año hicieron un gran papel, en un par de años pueden ser candidatos al anillo...

Pero por lo que parece, los dueños de los Hawks son tacañetes...

¬¬


Lamentable...

Francis López dijo...

yo esto del limite salarial a veces me parece estupido, no quiere pasar del limite, porque no va gente al pabellon... si renuevas a los josh y el equipo juega bien se llenara, es una apuesta a largo plazo... y.... ademas, si tienes pasta para poder tener un equipo de la nba, unos cuantos millones mas sobre el limite salarial no seran nada para el

BorreKnick dijo...

Pues yo no tocaba nada. Buscaría renovar lo bueno que hay, y algun agente libre para reforzar al equipo, sobre todo un interior y un tirador, pero poco más, todo lo que funciona que no se toque, yestos Hawks tienen muy buena pinta después de unos años muy flojos.

Totalmente de acuerdo con Lebrom.