Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: USA inicia preparación con mucho respeto

martes, 22 de julio de 2008

USA inicia preparación con mucho respeto

A pesar de ir con casi todas sus estrellas (faltan Garnett, Duncan, Iverson y no se si se me olvida alguno...) USA Basketball parece que definitivamente han aprendido la lección de los correctivos sufridos en los últimos años.

El primer paso fue el intentar generar un bloque y repetirlo, tanto de jugadores como de cuerpo técnico. Claro que en la primera experiencia, Grecia les dio una lección y volvió a dejar a los americanos fuera de una final por tercer torneo consecutivo.

El siguiente paso fue la modificación de algunas reglas NBA (como permitir una pseudo defensa zonal) y un mayor estudio de rivales (vamos, lo que se conoce como scouting, algo que no solían hacer).

Ahora, leyendo declaraciones de los integrantes y prensa americana, se puede ver que hay un cambio de chip. Si, siguen pensando en ganar el oro. Si, se siguen considerando los máximos favoritos. No, no creen que vaya a ser un paseo como en antaño.

En la nota de Chris Sheridan de ESPN, hay dos puntos a destacar. Primero dice que no será un Dream Team v. 2.0, que eso lo deberán demostrar en los juegos. Lo otro es un interesante respeto por varios equipos. Al obvio respeto por España (campeona mundial) que pone como principal obstaculo y Argentina (campeona olímpica y única en vencer dos veces a los NBA) como segundo rival, también destaca como complicados rivales a Lituania, Grecia y hasta Alemania. Vamos, que no es confianza lo que se vea abundar.

Luego, vamos a la preparación. Partidos contra Turquia, Lituania, Australia... nada de pachangas. Y escuchamos lo que dice el entrenador Mike Krzyzewski: "Estoy contento de debutar contra China, para entrar en clima y que luego venga Angola, así luego ya nos quedan todos partidos duros y no nos podemos relajar". "He aprendido mucho en estos tres años, enfrentemos a los mejores equipos posibles para llegar lo mejor preparados".

Yo personalmente he seguido a este USA Basketball en el preolímpico americano y me dejo bastante "asustado". Han vuelto a defender (algo que la gente no recuerda, pero era una de las claves de los primeros equipos NBA), no sólo en personal, sino en zona y también en presión de todo la cancha. Han generado un perímetro demoledor, capaz de clavar doce triples en un cuarto!!! (Lo hicieron contra Puerto Rico y contra Canadá en ese torneo). Y fundamentalmente Kobe Bryant, a quien se lo ve como un niño con juguete nuevo. No sólo aporta su talento, sino con su liderazgo contagia intensidad defensiva y ofensiva a todos sus compañeros.

Todas las primeras señales indican que veremos otra vez a un equipo norteamericano dominar el torneo, pero bueno, no sea cosa que se relajen y otra vez alguien les de un repaso...

10 comentarios:

Don Gatox dijo...

Anexo porque tiene que ver con los juegos olimpicos: China 72-Rusia 50

No se si sorprende o no, no se si China va a ser un rival a tener en cuenta o los rusos estan muy mal (vamos, que quedarse en cincuenta puntitos frente a china... tela)

Alex Punzón dijo...

ese reusltado deja claro que rusia no va a aspirar a nada.

China puede ser peligroso, al jugar en casa...

Y tb me ratifico en decir que España aun no ha defendido tan bien como se decia

Anónimo dijo...

don gatox sabes cuales son los dias de los partidos de prparacion usa??se q los ivan a dar por la tele para ver alos q nos vamos a enfrentar mas q nada...saluds

Don Gatox dijo...

Dale a la etiqueta de juegos olimpicos que los puse en un post en horario español y todo :P

Don Gatox dijo...

http://blanen.blogspot.com/2008/07/breves-olmpicas.html

Ahi te dejo el link

Anónimo dijo...

gracias crackkkk

Alan dijo...

Como siempre, dependerá de la mentalidad. Ya en otras ocasiones escuchamos declaraaciones sobre lo "en serio" que se lo iban a tomar, y luego nada. Este año parece que realmente van a ir a ganar, pero con EEUU siempre nos queda la duda.

Anónimo dijo...

Respecto al equipo de EEUU, más hayá de las palabras, la única certeza que existe es que se concentraron en Las Vegas ¿no?

Respecto al equipo ruso, quizás sea muy temprano para juzgar nada. A estas alturas a de preparación el estado físico es determinante. Si solo llevan un par de días concentrados....pues cualquiera le pasa por encima.

Anónimo dijo...

por que no van al equipo de usa los siguienters jugadores?

-tim duncan

- kevin garnett

-allen iverson

-ray allen(en lugar de michael reed)

Francis López dijo...

grande usa, hay que ir con mucho cuidado