Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Marcus Camby a los Clippers

miércoles, 16 de julio de 2008

Marcus Camby a los Clippers

Sorprendente movimiento de los Clippers o mejor dicho de los Denver Nuggets y es que cada día se entiende menos ciertas maniobras de los General Manager. Personalmente este movimiento no lo entiendo por parte de ninguno de los dos equipos.

El movimiento es el siguiente, por un hombre de 34 años y que cobra 8 millones de dólares quedándole aún una temporada más, pero que sin duda alguna es uno de los mejores pívot de la liga, los Nuggets han pedido tan sólo liberar salario y una 2º ronda y encima condicionada para el 2010. ¿Condicionada? Pues si, todo apunta a que si los Nuggets quieren podrán intercambiar las rondas de ambas franquicias. Es decir han cambiado a todo un Marcus Camby a cambio de nada más que liberar salario. Los Nuggets hacen esto porque se han colocado muy por encima del límite salarial y este año iban a tener que pagar otra vez más el impuesto de lujo y con el rendimiento que esta dando el equipo, los dueños se han negado a ello y han buscado a toda costa la forma de reducir gastos y con la excepción de traspaso que logran en este trato, consiguen su objetivo.

Los Clippers por su parte se han llevado la opción que menos parece adecuarse a sus necesidades y es que tienen dos center puros que uno de ellos tendrán que jugar como ala-pívot, eso si, van a coger rebotes todos y más y es que ambos jugadores durante esta temporada han cogido 20 o más rebotes en más de una ocasión, posiblemente junto con Howard y Chandler sean los mejores reboteadores de la liga.

Por lo demás no ganan mucho, han perdido el gran poder anotador de Elton Brand y han ganado poder defensivo con Camby, a priori con estos cambios parece que salen perdiendo.

Ahora el equipo queda de la siguiente manera.

BAron Davis-Cuttino Mobley-Al Thornton-Marcus Camby y Chris Kaman con Eric Gordon y DeAndre Jordan saliendo desde el banquillo. Una mezcla tremendamente extraña de juventud y veteranía que podría dar cualquier tipo de resultado.

22 comentarios:

Josh McRoberts dijo...

Hombre yo no veo tan malo el cambio, en denver liberan espacio de cara al famoso verano de 2010. No hace falta que se comente nada no?

Y en LAC hago dos lecturas, la primera que ya tienen un hombre interior de garantías que si dios quiere no se lesionará, aunque todo indica que si lo hará. Podremos ver como Kaman vuelve a asumir más balones en ataque como el año pasado, ¿nadie se acuerda de como subió su aportación anotadora cuando Mr 20-10 se lesionó? y además una de las más importantes, todavía pueden intentar seducir algún FA, Childress, y smith ya parece descartado ante tan poco margen, tendrían que hacer un sing and trade.

Anónimo dijo...

Hombre, tanto como salir perdiendo creo no ya que han pasado de tener un quinteto con Brand, a tener uno con Baron Davis y con Camby, mejor defensor de la liga.

Quizas les falte algo de tiro exterior pero el equipo es mejor que el del año pasado.

Anónimo dijo...

Si si, mejor que el año psado no hay duda, lo que pierden aquí lo ganan en Baron Davis que es muchísimo mejor que Corey y además los dos rookies, especialmente Eric. Me refería a perder en el que vendría a ser cambio Camby por Brand, creo qu eese cambio así a pelo no lo firmaría nadie y viene a ser lo qeu han hecho y en él creo que pierden. Respecto a hacerse con CAmby, pues mejor con él que sin él, pero no tengo muy claro asi era mejor firmar a Camby o deshacerse de Baron y buscar un Smith o un Okafor el proximo año si finalmente no renuevan este año como agentes libres sin restringir.

Maverik dijo...

Estoy con Blanen pero vayamos por partes.

1) Josh McRoberts nos recuerda la magnífica temporada pasada de Kaman. Buen apunte, sin embargo, ahí va mi pregunta ¿es Kaman ese jugadorazo d la pasada campaña o solo fue una temporada aislada? Digo esto pq recuerod perfectamente como hubo un año q un tal Erick Dampier se salió y luego ya hemos visto q tipo de jugador era...

En definitiva, q Kaman sea la única referencia interior es una apuesta arriesgada, pq se lesiona -como muy bien ha recordado nuestro amigo Josh- y pq, como digo yo, no está nada claro q su rendimiento sea el mismo o mejor q el de la pasada campaña.

Y eso por no hablar de como encajarán los nuevos jugadores. ¿son compatibles Kaman y Camby? Pronto lo sabremos...

Por cierto blanen, Camby inicialmente era un power forward, recuerda sus años mozos al lado del grandísimo Patrick Ewing (eso si q era un center y no las nenazas de hoy en día...).

2) fichar a Camby significa llenar espacio salarial con un jugador viejo y sin futuro. Estos millones q cuesta Camby pueden significar perder cualquier opción de reforzar dignamente la plantilla.

En definitiva, q el fichaje de Camby es, cuanto menos, increíblemente arriesgado. Aunq eso sí, mejor Camby q nada.

3) Denver sale perdiendo. Q tontería es esta q están reservando espacio salarial para el 2010... ¿Cuantos centers del nivel de Camby hay en la liga? ¿Donde encontrarán un center de garantías? Y lo más importante, ¿q gran jugador querrá ir a una MIERDA d equipo como son los Nuggets actualmente? Recuerdese q Iverson está cada día más viejo y Caramelo más tonto.

Roberto Polo dijo...

na lo del espacio salarial para el 2010 no es. Es lo que os digo que los dueños se están gastando una pasta gansa en el impuesto de lujo sin conseguir nada, ni un juego bonito ni aspirar a las finales yse han cansado de tirar el dinero y este año pusieron como meta reducir el margen salarial por debajo del impuesto de lujo, no estoy muy seguro como anda el tema, luego por la tarde lo miro, pero creo qeu con este cambio consiguen ponerse por debajo del impuesto con lo que consiguen lo que querian.

Maverick, vale que fuera un pf, pero no esmenos cierto que la gran mayoría de los jguadores a medida qeu avanzan los años tienden a ser menos rápidos y con ellos a ir desplazandose a posiciones más lentas en un principio y creo que hoy por hoy Camby de PF no le queda nada, ojala salga bien ¿Os imaginais un partido de 40 rebtoes entre los dos? amos un 20 cada uno que sino no tiene gracia, seguro que sería historico jajaja, pero bueno sino imposible, casi casi.

J-Bo dijo...

El dueño de los Nuggets estaba cansado de pagar un pastizal en el impuesto de lujo, como ha dicho Blanen esa es la principal razón del movimiento.

Ahora los Nuggets, con Martin y Nene son más rápidos, sobre todo en el ataque posicional, donde Camby ralentizaba bastante el ataque de su equipo, aunque atrás pierden a un portento que les daba mucha seguridad...

Anónimo dijo...

Los Nuggets se quedan con 68 millones en salarios,creo que el impuesto de lujo este año esta en 71 millones.Hace unas semanas,se comentaba que finalmente Denver apostaria por Nene.Al parecer Camby se quejaba de unas molestias al hacer unos movimientos y otra vez problemas en su mano,pero el médico de Denver dijo que era por acumulación de partidos...jaja mira la acumulación de partidos se va a LA(me esperaba un semiregalo,pero no que fuese a los Clippers).Si esto es verdad,que va con molestias,los Clippers se van a gastar un dineral en un jugador para encerar el banquillo.Ya son 34 añazos,y estas molestias le pueden fastidiar estos dos años.O igual era la acumulación de partidos en serio y solo quieren liberar salario.Yo ya no me fío...El caso es que los Clippers se quedan con 3 pívots:DeAndre Jordan,Kaman y Camby.Y habiendo escasez de pivots en la nba...

Anónimo dijo...

Saludos a todos los que formais parte de esta familia cada dia mas numerosa...
Os llevo siguiendo desde hace bastante tiempo, aunque nunca me habia animado a participar...
A mi se me ocurre una posibilidad que seria genial tanto para Clips, como para Miami (desconociendo los salarios, claro)
Un trade entre Marion y Camby.
Heat conseguirian el pivot competitivo que les falta para hacer un gran quinteto, y los Clips se quitarian ese problema de incompatibilidad y falta de anotacion interior del que hablabais...
Que os parece?
Saludos, caballeros...
Gran trabajo el que haceis en este blog, si señor, enhorabuena!

Javi dijo...

Hombre estos dos años pueden con Kaman y Cmaby pueden venir muy bien para que Jordan se haga como jugador. Dentro de dos años Marcus se larga y Jordan coge el relevo.

Yo la verdad es que pensaba que consegurian algo mas por él. Es cierto que no mucho mas, pero al menos algun jugador que les pudiera ser util al menos en la defensa.

Javi dijo...

Hombre para realizar ese traspaso deberias añadir varios jugadores mas, porque el salario de Marion es bastante mas alto.

J-Bo dijo...

aft3r, cosas mucho más descabelladas se ven casi todos los días, a priori no parece un mal movimiento para ámbas franquicias, los Heat con Beasley y Camby en el frontcourt y los Clippers con Marion y Kaman por ejemplo... la verdad no pinta nada mal... bienvenido al blog...

Anónimo dijo...

Marion cobra 17 millones y Camby 8.No obstante se puede meter a Brevin Knight o Tim Thomas para rellenar.Creo que con Knight vale para que los Clippers no salgan de límite salarial.Muy buena idea aft3r,pero los GM son mas raros que un perro verde.Seguro que prefieren hacer cualquier otra burrada...

Francis López dijo...

me parece un regalo de denver:S jode,`podrian a ver sacadoalgo bueno por camby

seria un buen traspaso el de camby x mario :D


maverik no compares kaman con dampier jajaja el año " que se salio"dampier, promedio 12 rebotes y mismos puntos y aun asi a mi me seguia pareciendo un jugador mediocre, solo tenia esos numeros x el fisico, en cambio kaman tiene buenos movimientos y mejores numeros, yo creo que seguira jugando bien, aunque seguramente se lesionara:s no ha jugado una temporada entera nunca

Ru dijo...

Pues aquí vengo yo para ofrecer una alternativa a los Clippers.

Dado que el rendimiento de Kaman es una incógnita,tanto a nivel de números como a nivel de lesiones,yo buscaría un traspaso con él,ya sea en busca de un PF o de anotación exterior.

Opciones:

Randolph(NY)
Marion(MIA)
Okafor(CHA)
Deng(CHI)

Hanzinho dijo...

Para esto es G.M cualquiera eh???

¬¬


Yo creo tambien lo que dijo Aft3r..

Que tal vez a Camby lo quieran cambiar, ya se mencionó a Miami, pero el otro que podría ser es Randolph en New York...

Insisto en el punto, la Trade Machine de nba.com ultimamente no esta sirviendo mucho...

¬¬

Anónimo dijo...

Camby por una 2ª ronda condicionada? PERO QUE BROMA ES ESTA???? Al menos haber pedido la 1ª ronda y sin condicionar. Podian haber sacado MUCHO mas que solo una 2ª ronda en cualquier lado y si te sales de presupuesto pues de lo que te traigas, por ejemplo 2 jugadores que esten cobrando 4 millones, pues te quitas a uno encima por una 2ª ronda, pero con los pocos pivots que hay en la liga que hagan esto me parece de tontos. Muy mal por Denver y por parte de LAC, pues se arriesgan a que se lesione y este todos dias en el banquillo pero por los 16 que tienen que pagar en 2 años viendo otros contratos y siendo un jugador que ha sido mejor defensor de la liga, tampoco es tanto y en el famoso 2010 ya han liberado su contrato.

J-Bo dijo...

En el verano del 2010 los Grizzlies, ya en Las Vegas, habrán liberado el suficiente espacio salarial, y se harán con los servicios de James, Wade y Bosh...

Las Vegas Grizzlies será la nueva dinastía que reinará en la liga...

J-Bo dijo...

Las Vegas Bitches... me gusta más xD

Alex Punzón dijo...

Jajaja, no te subas tan alto J-Bo que luego te caes xD!

Buen fichaje para clippers, sin duda.

Vaya pedazo de juego interior. brrr. temible

Kaman & Camby

Josh McRoberts dijo...

Maverik, da gusto que te repliquen con fundamentos. :o)

Tienes razón en que Kaman puede que no de la talla este año y sea un hecho aislado, puede que no se complemente con camby, pero hay que verlo. Camby tiene 34 años, este año fué el mejor defensor de la liga, veremos como se complementan y como van evolucionando. Si se adaptan genial.
El cambio Brand por Camby... pues la diferencia son 14 millones. Ya se han ahorrado algo, desde luego pierden para este año, pero pueden ganar en un futuro.

Rober comenta que podía ser mejor hacerse con Okafor o Smith. Pienso que Okafor es un estilo a camby pero sin consagrar, no aguanta muchos partidos y tiene ya unas cuantas lesiones serias. Smith es tío que aporta mucho, pero hacerle una oferta con un contrato de tipo A me parece muy arriesgado y condicionar la plantilla a largo plazo, cosa que camby por su edad no hará. Pero decir que es un riesgo... es el mejor defensor de la liga! que no es fichar a mutombo con 56 años, ¿dónde juega ahora?

Que Denver debería haber pedido más... pues sí pero parece que los equipos están cansados de gastar dinero, apostar por nené... otra locura mayor, lo mismo este año le da una torsión testicular y no juega 70 partidos. En fin.

Un saludo majetes!

Anónimo dijo...

Hombre es arriesgar, toda vez que el año que viene hay agentes libres asi de memoria del tipo de Okur, Ben Gordon, Boozer y unos cuantos más y todos ellos son sin restringir y con este traspaso pierden la opción de aspirar a ellos. Camby es mayor, es una burrada de tío, pero quieras que no poco a poco los años pesan y tampoco es qeu sea un juagdor que no tenga problemas físicos, con lo cual es arriesgado, yo la verdad es qeu a estos Clippers les veía con más traza de renovación que de ir a por algo, con Eric Gordon, Al Thornton, DeAndre Jordan y Kaman si hubieran buscado un traspaso con Baron Davis por gente joven y alguna ronda del draft, los Clipper podrían tener un equipo joven que telita...Hughes, Rose, Gordon, estoy seguro que los Bulls ante poder conseguir un all star para el puesto de base decían si, de todas diez mil...ahora que metan a camby y les den a nocioni jajajaj xd nose en resumen, que creo que estos clippers eran más carne de reconstrucción, pero bueno a mí es un equipo que me cae simpatico y si consiguen algo con esto pues bienvenido sea.

Josh McRoberts dijo...

sabes lo que va a pasar al final? que camby se va a lesionar, davis se romperá la rodilla por 17º vez en su vida. Serán los peores de la liga, tendrán el 25% de coger al número 1 y la volverán a cagar consiguiendo el 3
o el 4 del draft, son los clippers. Ojalá alguna vez los vea ganar algo, como bien dices son un equipo que cae simpático.

venga hasta mañana señores!