Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Adiós Sonics... ¿el siguiente?

sábado, 5 de julio de 2008

Adiós Sonics... ¿el siguiente?

Los Sonics abandonan Seattle, ¿cuál será la siguente franquicia? A los Nets no los tendremos en cuenta, porque en su mudanza a Brooklyn continuarán en el mismo área metropolitana, pero aún así candidatos no faltan.

1. Memphis Grizzlies

Desde su inicio en Vancouver los Grizzlies han tenido problemas. En las especulaciones sobre los equipos que podrían moverse en un futuro a ciudades como Las Vegas, Seattle, Anaheim, San Jose o Kansas City, el nombre de esta franquicia sale a menudo. El propietario, Michael Heisley, ha intentado, en vano, vender el equipo y permanece a la espera de posibles compradores. Desde que los Grizzlies se mudaron a Memphis en 2001, Heisley ha mostrado su disgusto por el apoyo de la afición y los sponsor, de la misma manera que los aficionados no han aprobado la dirección del equipo por parte de Heisley. Pero mover a los Grizzlies de Memphis no será una tarea fácil. Algunos factores, incluída una cláusula de no recolocar a la franquicia, que las autoridades locales podrían hacer cumplir, hacen que no se prevea un cambio inminente.


2. New Orleans Hornets


La NBA en New Orleans fue dificil de venderse incluso antes del Huracán Katrina. Casi tres años después del desastre, el futuro a largo plazo de la NBA en la Big Easy continua oscuro. En enero los Hornets negociaron la opción de salirse del contrato de arrendamiento del New Orleans Arena si la asistencia para la próxima temporada bajaba de 14,735 espectadores, viendo algunos en este arreglo el inicio de un posible cambio a otra ciudad. Esta temporada los Hornets promediaron 14,181 espectadores por partido, la quinta peor asistencia de la liga, pero con la celebración del All-Star Game y la clasificación del equipo para playoffs, la asitencia se incrementó considerablemente. Los Hornets recientemente han anunciado la venta de 5,000 nuevos abonos para la próxima temporada, y la NBA y la ciudad esperan mantener al equipo en New Orleans.


3. Sacramento Kings


A pesar de los esfuerzos de la NBA y las autoridades locales para financiar un nuevo pabellón en Sacramento, por valor de 600 millones de dolares, los Kings continuan en el Arco Arena, el tercer pabellón con menos capacidad de la liga. La temporada pasada terminaron con la cuarta peor asistencia de público de toda la NBA, y sus propietarios, los hermanos Maloof, pasaron mucho tiempo en Las Vegas supervisando sus casinos. La NBA con la organización del All-Star y de otros eventos, en 2007, ha estado testando a la ciudad del juego para un eventual movimiento de una franquicia, aunque Sacramento aún debe acoger un All-Star Game.


4. Milwaukee Bucks


Los Bucks tienen varios factores para especular con un eventual cambio de escenario. Su propietario, Herb Kohl practicamente ha vendido la franquicia a un grupo liderado por Michel Jordan en 2003. Milwaukee es uno de los mercados NBA más pequeños, jugando en el cuarto pabellón más antiguo de la liga. Se ha propuesto la construcción de un nuevo pabellón, por valor de 300 millones de dolares, pero no cuenta con mucho apoyo de las autoridades locales. Para un comprador, los Bucks pueden ser una franquicia atractiva, con una masa salarial razonable y un contrato de arrendamiento del pabellón de corta duración, por lo que podría moverse a un nuevo mercado con relativa facilidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran articulo J-bo ;)yo las que peor veo son Milwaukee y Memphis.De Memphis se rumoreaba que ya tenian como lugar de destino Las Vegas...pero ahí siguen.Yo añadiría a esa lista Atlanta y quizá Minnesota,las dos a largo plazo,que claro esta que seguirán algunos años mas.

Anónimo dijo...

Sin duda el que parece que peor lo tiene es Memphis ya que la afición que tienen es lamentable. Se ha demostrado este año.

www.futbolbasketynba.blogspot.com

sixers29 dijo...

memhpis tiene todas las papeletas, y charlotte bobcats me genera dudas aunque sea reciente.

BorreKnick dijo...

No estoy muy enterado del tema asi que gracias por el artículo J-bo.

Lo de Memphis si que lo había oído...por cierto lo de los Nets y Brooklyn si que está hecho no?

CP3 dijo...

Respecto a New Orleans la verdad es que el All-Star ayudo mucho y ahora la asistencia ha crecido por lo que Shinn declaro que estaba contento con el equipo as ique no creo que tengan pensado mudarse ;). Por cierto scatmanruben1988, arriba dice claramente que no se haga publicidad...

Francis López dijo...

que pesados los del blog ese !!!! ya he visto varias veces dejar el link!!

buen articulo j.bo,los hermanos maloof deberian llevarse su equipo a las vegas ^^

Anónimo dijo...

espero que memphis se vaya a las vegas y tenga algo de apetecible irse a ese equipo,