Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿QUE FUE DE...?TOM GUGLIOTTA

miércoles, 4 de junio de 2008

¿QUE FUE DE...?TOM GUGLIOTTA

Jugador entre el 89 y el 92 de la Universidad de North Carolina State que en su última temporada universitaria promedió 22,5 puntos, 9,9 rebotes.

En el draft del 92 fue elegido por los Washington Bullets en la 6º posición, logrando como titular unos números de 14,7 puntos, 9,6 rebotes entrando en el mejor quinteto de un draft con mucho nivel en el que compartió generación con Shaquille O´neal, Alonzo Mourning, Christian Laettner, Robert Horry, Harold Miner, Latrell Sprewell, Jimmy Jackson, LaPhonso Ellis, Walt Williams, Clarence Weatherspoon, Doug Christie, PJ Brown, Predrag Danilovic…Elmer Bennett.

Tras dos años en los Bullets fue traspasado a los Warriors y ese mismo año a los Timberwolves equipo con el que promediaría 20 puntos, 8,7 rebotes y 4,1 asistencias además de robar más de un balón y medio por partido y rondar el tapón por encuentro. Estos dos años sin duda alguna fueron sus mejores años.

En la temporada 98 recalaría en Phoenix, donde poco a poco se iría apagando, las lesiones le pasaban factura y en ninguna de ellas logró a jugar más de 60 partidos así sería hasta el final de su carrera en el año 2004-2005. Problemas de respiración y los continuos problemas físicos haría que decidiera retirarse.

En los últimos 8 años jugó tan sólo 368 partidos una media de 46 por temporada, además en la temporada 94-95 tan sólo jugó 6 partidos, en definitiva una carrera por desgracia marcada por las lesiones.


El jugador sería All star en Cleveland en 1997.

5 comentarios:

Javi dijo...

Recuerdo partidos suyos en Phoenix en los que daba pena verle. Era un jugador que me gustaba bastante, y verle en el final de su carrera en ese estado era una pena.
Para una proxima edicion de ¿que fue de...? propongo el nomebre de Derrik Coleman, que no se porque pera era uno de mis jugadores favoritos. Aunque no me pregunteis el por qué, porque no dabria que decir jeje

Anónimo dijo...

nunca pensé que tuviera unos números tan buenos.
pues yo propongo un que fue de con melodia de seducción sprewell,me acordé porque lo lei en la lista de jugadores de la noticia.

mojon dijo...

Joder se me había olvidado este tio, y eso que jugaba con el en el NBAlive, que me lo daban siempre, pero la verdad que solo tengo vagos recuerdos de él jugando.

Anónimo dijo...

pues yo lo recuerdo en el NBA Live 97 y ahi todavia era bueno :P en los siguietes solo lo tenia como moneda de cambio xD

pocos partidos vi de el y los que vi fueron cuando estaba masacrado por las lesiones.

Francis López dijo...

yo soy como mojon, jugaba con el en el nba pero se habia borrado de mi memoria jeje

yo tb le cogi cariño a derrick coleman, en la epoca d sixers ^^