Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿MERECE LA PENA ARRIESGAR...?

lunes, 9 de junio de 2008

¿MERECE LA PENA ARRIESGAR...?

A Paul Pierce no parece preocuparle demasiado el estado de su rodilla, hasta el punto de no querer someterse a una resonancia magnética que determinaría el alcance real de su lesión. Pero, analizando lo que sucedió durante el tercer cuarto del partido ante Lakers, momento en que se produjo la lesión, parece una decisión bastante arriesgada.

Pierce comentó haber escuchado un chasquido en su rodilla, en el momento en que se lesionó, además de sentir un gran dolor. Obviamente, con su regreso al partido a los pocos minutos de lesionarse, hay que descartar que haya sufrido una rotura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla, pero con los síntomas que presentaba no se puede descartar una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, lo que no le impediría un funcionamiento normal de la rodilla, pero correría el riesgo de romperse el ligamento por completo.

Otra posibilidad sería la de tener un pequeño desgarro en un menisco, no todos los meniscos lesionados necesitan cirugía de inmediato, y los doctores de Boston esperarían a que se jugasen las finales para someter al jugador a una artroscopia por si necesitasen limpiar la zona afectada.

También cabe la posibilidad de sufrir una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla, lo que explicaría el dolor agudo y el chasquido audible. El riesgo de romperse por completo el ligamento es también elevado.

Por último, tampoco se puede descartar una lesión del cartílago, similar a la que sufrió Chris Webber en los Kings, o incluso alguna patología de tipo óseo. Una resonancia daría un diagnóstico preciso de lo que sucede en la rodilla de Pierce, y por ese motivo el jugador prefiere no hacérsela hasta después jugar las finales... o hasta que la rodilla se lo pida con urgencia.

15 comentarios:

mojon dijo...

De ser como se comenta en el articulo " Que no quiere, sabiendo que puede tener algo", creo que se ve con posibilidades de jugar con apenas molestias, y temeria hacerse la resonancia por temor a que le digan que no puede jugar, ahora que cabe la posibilidad, de que sepan que no hay nada, y quieran de esa manera expolear al publico, haciendo ver como su jugador franquicia se juega el tipo por el equipo en las finales final, aunque de la otra manera tambien el publico estaria a muerte con él (sabiendo que no se la quiere hacer)

Hanzinho dijo...

Espero que los que desconfiaron de la lesión se disculpen ahora...

¬¬

Mmmmm, yo ante la posibilidad de ganar un anillo o quedarme cojo de por vida, o sea.... prefiero 100 mil veces tener un anillo y asi pasar a la historia...

Capitán es de los mismos....

VAAAAAAAMOS BOSTOOOOOOON!!!!!!

J-Bo dijo...

jajaja Hanzinho, que razonamiento más lógico has hecho...

Fíjate lo que le pasó a Grant Hill en los Pistons, por ejemplo...

Habría que verse en el lugar de Pierce, pero a priori yo me hubiese hecho la resonancia, aunque tuviese que ver las finales desde el banquillo...

Hanzinho dijo...

Pero yo voy a la posibilidad....

Tal vez despues de esto no vuelva a tener otra opcion asi, y se lamentará toda su vida no haber jugado...

Y yo prefiero vivir cojo que arrepentido de algo...


Capitán Tambien....


VAAAAAAAAAAAMOS BOSTOOOOOON!!!!!

xD

Anónimo dijo...

Hazinho de la lesión no se dudo en ningún momento lo que se dijo fue que se exagero, no retoquemos ahora las palabras de los demás.

Anónimo dijo...

De entre todas las opciones, se os quedó una:

Que no necesite resonancia debido a que el chasquido que escuchó fué inexistente, y que aprovechó la situación para montarse "una pequeña batallita".................

Si tuviera algo, no nos engañemos, no podría jugar al baloncesto. Hubo un lance del juego en el que pudo haberse lesionado y tuvo suerte de no hacerlo, a partir de ahí.......... Paul Pierce, el de los gestos "pandilleros" que sigue cubriéndose de gloria en estos Play off.

Anónimo dijo...

A mi me parecio bastante falso, que tenga algo no se, peude ser, pero lo exagero increible, que le tuvieron que llevar al banquillo porque "no podia andar" la gente ya se despedia de el en las finales por sus caras de extreeeeemo dolor, y luego sale tan contento, sin cojear y corriendo como el que mas. Joder J-Bo, has estudiado medicina? xD

Anónimo dijo...

Aqui pasa lo mismo que en el futbol y hay forofismo.
Porque tenemos que poner en tela de juicio la lesion de un jugador.

Esta mal juzgar sin conocimiento.

Y si sigue armando teatro esta en su derecho

Anónimo dijo...

Carles, tu piensa lo que quieras a cerca del "forofismo"... La verdad es que si que pasa como el futbol, pues existe gente que se cree en posesión de la verdad absoluta y menosprecia las opiniones del resto (y en muchos casos son ellos los propios forofos).

Si sigue haciendo teatro está en su pleno derecho........Y los que les guste el deporte y estimen que está fingiendo, estarán en su pleno derecho de considerarlo un insulto al espíritu deportivo.

Manuel dijo...

Yo es que no veo todavía lo del "espíritu deportivo". ¿Está perjudicando de alguna manera al rival? ¿Está beneficiando de forma directa a su equipo?

NO

Pues si quiere hacer circo, que lo haga, y si realmente está lesionado y quiere arriesgar, que lo haga. Hay muchas lesiones de rodilla que permiten seguir jugando como podría ser de menisco, una distensión de ligamentos o incluso uno rotura parcial como dice J-Bo, yo me pasé así 3 años hasta que tuve rotura completa.

Anónimo dijo...

Practicamente se esta juzgando a Pierce por hacer algo inmoral.

Yo respeto todas las opiniones, pero no estoy de acuerdo con muchas e incluso puedo decir que estan equivocadas. Nadie tiene posesion de la verdad, pero nadie puede afirmar o interpretar lo que siente o lo que sufre una persona sin pruebas.

Y desde cuando al fingir una lesion perjudicas al equipo contrario?mas bien beneficias.

El chasquido no sabemos si fue inexistente o no.

Anónimo dijo...

Se me adelanto Manolo y estoy de acuerdo al 100%
nunca os lesionasteis en un partido y seguiseis jugando? y cuantas veces juegan los jugadores infiltrados?

Francis López dijo...

a mi me paso lo de tener fracturado el ligamento cruzado anterior, y sin enterarme hasta que se rompio, y estando fracturado a veces tenia molestias, pero podia jugar a basket tranquilamente

Anónimo dijo...

De acuerdo con Manolo y Carles, no hay nada de malo en lo que hizo Pierce, suponiendo que haya sido teatro, no fue para provocar una expulsión de un rival ni para frenar el juego de Lakers.

Anónimo dijo...

yo rompí el tendón rotuliano,tuve chasquido y ya salí cojeando,de ahí a muletas unos meses.
no sé realmente que tiene pierce,pero el cabrón juega como si nada