Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿FUE RIDICULA O UN EXITO LA AUDIENCIA DEL TAU-AXA?

miércoles, 4 de junio de 2008

¿FUE RIDICULA O UN EXITO LA AUDIENCIA DEL TAU-AXA?

Os dejo un artículo de FormulaTv.com en el que dan las audiencias del partido de anoche que disputaron el Tau y el barcelona. Califican de ridículo el número de televidentes y de aupesta de la 1. Yo lo diría de otra forma, la 1 tenía que luchar contra los Hombres de Paco en A3. OT en T5. House en Cuatro y Prision Break en la sexta, es decir en muchos casos con los buques insignia de estas cadenas, con lo que creo que pusieron el partido para rellenar en la 1 y los datos viendo como estaba la final y sobre todo ante que se enfrentaba, pues me parecen más que dignos.

Artículo:

Con un ridículo 7,6% de media, permite subir al resto de ofertas. 'House' despide temporada con excelentes datos. 'Espejo público' supera el 20%.

Titulares:

· Ridícula noche de La 1 con la ACB (7,6%) y 'Repor'
· 'OT' vuelve a superar la barrera de los 4 millones (26,9%)
· 'Los hombres de Paco' logran alcanzar un 17,8%
· Gran cierre de temporada para 'House' (17,3% y 20,6%)
· Nadal congrega al 10% del público en La 2
· 'Sé lo que hicisteis...' alcanza el 9%
· 'Ven a cenar conmigo' (13,5%) baja en su segunda entrega
· 'Espejo público' supera el 20% por primera vez


La 1

Televisión Española ofreció anoche a través de La 1 la final de la Liga ACB que enfrentó al TAU Vitoria con el AXA FC Barcelona. La pública pinchó de manera estrepitosa al obtener un paupérrimo 7,6% con algo menos de un millón y medio de espectadores. A pesar de la promoción de TVE1 ni siquiera el 10% de los telespectadores vieron como finalmente el TAU se hizo con su segunda liga. El pasado martes La 1 cosechó un 12,7%, de modo que empeora su media en 5,1 puntos.

Telecinco

A primera hora, 'Cámera café' registró una audiencia media de 3.242.000 de seguidores al anotar un share del 19,8%. La tira cómica de MagnoliaTV mantiene la media de la semana anterior. A continuación, la gala de 'Operación triunfo' volvió a colocarse por encima de los cuatro millones de fieles (4.137.000). Con este resultado, el reality musical de Telecinco dominó su franja de emisión al obtener un gran 26,9% con la expulsión de Tania S. En una semana 'OT' gana 4 décimas. Al final del reality, los nominados de la noche fueron Iván y Anabel. En el late night, 'OT: el chat' arrasó nuevamente al rebasar la barrera del 30% al sumar 1.324.000 espectadores. Ni más ni menos que el 32,8% de los espectadores vieron el espacio que conduce Ángel Llácer. En una semana gana 2,1 puntos.

Minuto de oro del día:
'Operación triunfo' (T5) 23:46: 5.594.000 y 31,2%


Cuatro

La cadena ofreció anoche los últimos dos capítulos de estreno correspondientes a la cuarta temporada de 'House'. El primero de ellos titulado "La cabeza de House' (nº84) registró un gran 17,3% al convencer a 3.377.000 telespectadores, mientras que el segundo titulado "El corazón de Wilson" (nº85) se hizo con el 20,6% del público (3.499.000). La serie médica sube con este doble capítulo entre 2,2 y 6,9 puntos. En el inicio de la noche, Pablo Motos y todo el equipo de 'El hormiguero' sedujeron a 2.114.000 espectadores, o lo que es lo mismo al 13% de la audiencia. El espacio de Gestmusic mejora su media en 9 décimas. En el late night, el tercer capítulo de 'House' (reposición) cosechó un 15,6% al mantener el interés de un millón y medio de personas (1.509.000). Respecto a los datos del pasado martes, sube 7 décimas. A última hora, Eva Hache obtuvo un gran 13,3% con 481000 televidentes.

Antena 3

Los seguidores de 'Los hombres de Paco' tuvieron ocasión de ver este martes el capítulo "El topo asoma" (nº72). La producción de Globomedia obtuvo un seguimiento del 17,8% al reunir a 3.359.000 espectadores. En una semana la serie deja atrás el 16,9% e incrementa su audiencia en 9 décimas. En el access prime time, 'Al pie de la letra' se conformó con un 13,3% (2.343.000). Tras la serie de Globomedia, la cadena ofreció una nueva entrega de 'El rastro del crímen' tras el "aceptable" dato obtenido el pasado martes. El programa anotó un 14,2% con 1.252.000 espectadores. Baja 4 décimas, a pesar de ganar algunos miles de seguidores. La nueva oferta de Antena 3 supera ampliamente los bajos registros que venían cosechando las reposiciones de 'Los hombres de Paco'.

laSexta

'La tira' logró anoche alzarse con un 4,1% al rozar el medio millón de seguidores. La oferta de laSexta gana en una semana 1 punto. A continuación, 'El intermedio' superó sin problemas el millón de seguidores (1.210.000) al registrar una cuota del 7,6%. Wyoming y compañía ganan 7 décimas. Tras el humor, la cadena ofreció los capítulos "Enjaulado" (nº53) y "Bajo tierra" (nº54) de la serie 'Prison Break'. El primero de ellos convenció a 834.000 seguidores (4,3%) y el segundo a 761.000 (4,1%). El único episodio ofrecido el martes pasado no pasó del 3,7%. A partir de medianoche, 'Buenafuente' cosechó un 5% (532.000), la misma media obtenida en los últimos dos martes. Cerró la noche la serie 'Los Soprano' con un discreto 3,6% (100.000). Sube 7 décimas.

La 2

La 2 de Televisión Española modificó anoche su prime time para ofrecer a primera hora el documental "¿Qué pasó con la movida?". El espacio marcó un 2,4% con 417.000 espectadores, mientras que la semana anterior la serie documental 'Camino del Cid' obtuvo un 3,4%. La oferta de la cadena pierde 1 punto. A continuación, el programa 'Documentos TV' analizó la situación que lleva a muchos padres a denunciar a sus hijos por maltrato psíquico y físico. El 3,3% de la audiencia (638.000) se decantó por esta opción. El pasado martes el programa fue visto por sólo el 2,5% de los telespectadores, de modo que incrementa su audiencia en 8 décimas. Tras el informativo de medianoche, 'Cámara abierta 2.0' anotó un 2,6% al sumar 240.000 espectadores. Más tarde, el resumen del Roland Garros de tenis pinchó con un paupérrimo 1,5% (98.000). El mejor dato de la franja fue para la reposición de la serie 'Ley y orden' con un 5,6% (179.000).

18 comentarios:

Manuel dijo...

Tenemos que ser coherentes. En España, por mucho que nos pese, el baloncesto es un deporte de calado social medio, si a eso sumamos que incluso muchos aficionados al básket sólo siguen la NBA y pasan de la ACB, nos queda que la masa de seguidores de una final TAU-Barça, que no es la más atractiva para el espectador medio, pues se reduce ampliamente.

La final estaba prácticamente decidida y tienes que competir con series que tienen multitud de seguidores...pues blanco y en botella. El baloncesto se convierte en importante cuando la selección española llega a finales de eventos grandes, el resto de partidos, bien por horario (NBA) bien por interés (ACB/Euroliga) no pasan de tener un éxito de audiencia relativo. A mi un millón y medio de espectadores me parece un dato excelente.

A ver quién le dice a su novia/pareja que le quita OT para ver el básket...

Maverik dijo...

Totalmente de acuerdo con Manolo. Guste o no guste, esto es lo q hay.

Cuando estuve en Madrid poco despues dl Europeo, pregunté a mis amigos madrileños -q no son aficionados al baloncesto- si les había interesado y la expectación creada por la eurocopa... y todos me respondieron q les importaba una mierda. Me dijeron q para ellos la selección sólo es en futbol y q el resto d deportes se la sudaba. Evidentemente no estoy tratando d hacer un analisis d los madrileños, ni d los españoles ni d nada, pero si me atrevería a decir q son opiniones bastante comunes entre la gente q no suele seguir el baloncesto.

Javi dijo...

El otro dia lei un dato que creo es bastante elocuente de como esta el tema. La final del torneo este de futbol de niños que hacen en brunete todos los años dobló en audiencia al primer partido de la fina ACB.
Creo que con este dato queda claro el interes que hay en este pais por el baloncesto.
Solo se consiguen audiencias medianamente buenas cuando juega el Madrid. Con el resto de equipos esta por los suelos.

Anónimo dijo...

En España hace tiempo que se dejo el Basket de lado. Es obvio que tiene muchas mas audiencia el futbol, formula 1, moto gp, incluso un roland garros, tour de francia ( que cada vez atrae menos al publico) etc etc que el baloncesto.

Si unimos a todo esto que solo los jovenes de 16 años en adelante serian o suelen ser los interesados en Basket y que solo 1/5 parte le atrae el baloncesto y si aun por encima no juega su equipo favorito. Hace que la audiencia sea muchisimo menor.

Yo en futbol si el Madrid esta en la final de la copa del Rey paso olimpicamente del partido. Pues en Basket sucede lo mismo solo que al tener mucha menos audiencia se resiente muchisimo mas.

Manuel dijo...

También es cierto que la cobertura que se da a esos deportes que comenta Carles no es la misma que al baloncesto. ¿Quíen sabía hace 10 años diferenciar un Minardi de un Williams? Una fuerte inversión en publicidad, programas previos, información diaria, etc... Si te ponen un partido de ACB a la semana y cambiando cada dos por tres el horario es normal que la gente pase, incluso a muchos que les gusta el baloncesto pasan de la ACB "habiendo NBA...", en problema creo que es un desconocimiento de la liga y los jugadores.

Haz una inversión fuerte, da a conocer el deporte, los campos, los jugadores, los entrenadores, los árbitros, resúmenes, mejores jugadas etc... Por mera inercia no vas a lograr que cale.

Anónimo dijo...

Hay otro factor que influye y que no teneis en cuenta y es que en motos, formula 1, tour, roland garros son como campeonatos del mundo y la gente ve a españoles contra los demás es decir son competiciones más comparables a la selección por el tirón que tinee la bandera. ¿Tendrían las mismas audiencias una Formula 1 española? o el campeonato de españa de motociclismo? o la vuleta españa? la respuesta es rotundamente no.

Las competiciones caseras, tan sólo vende el futbol y en algunas por la mezcla de bandera y publicidad venden también, pero en el baloncesto son clubs, cada uno es del suyo y muchos pasan de verlo si no lo es, además que esta claro que no se cuida, ese Saez que tanto hace por el baloncesto, no mueve un puto duro por hacer lago por el basket, su trabajo n oes ganar campeonatos, sino aprovechas las buenas generaciones que los ganan para que eltirón tire de este deporte hacia arriba, pero no se esta haciendo y se esta desaprovechando el momoento, en culaquier otro pais gana el campeontato del mundo y ves a todo dios con las camisetas de los jugaodres, aquí no...pero claro vas a carrefour que es el único sitio que las vende y no las tiene, así es imposible hacer selección, les interesa la caja y no el deporte, aveces valemás ganar menos dinero y promocionar bien que no ring ring caja.

J-Bo dijo...

Si fuese un Boston Lakers a la misma hora, en directo y en la misma cadena (ya se que es imposible) los resultados serían espectaculares.

La NBA cada vez le tiene más terreno comido a la ACB, sobre todo ahora que hay jugadores españoles allí...

mojon dijo...

Bueno parto de que soy muy malo explicandome pero lo voy a intetar.
Me gusta la ACB, la veo siempre que puedo.
Pero lo que no puedo es no saber que partido hechan un sabado a las 19:30 horas, sin tener que eponer el teletexto o internet, o mirar un periodico, sin embargo estos dias ha habido Giro y sabia por donde lo hechaban sin tener que mirar nada.
Alguien decía por ahi, que a ver quien le quita a la parienta ayer de ver OT, pues a ver quien le quita a la parienta de salir un sabado de tarde, dia de renunion de ver a los amigos, primer día de fin de semana, o como mi caso si difrutas de un fin de semana cada x semanas, dificil.
Cada año se busca la formula para que la ACB se más vista, primero domingos a las doce, despues domingos a las siete, despues sabado de tarde, hay un horarío claro, es un pais de futboleros, a mi me gustan los dos deportes y entre uno de futbol que no sea de mi equipo o uno importante, y un partido ACB, lo más seguro sea que vea el de ACB, pero el resto de la gente no, por lo tanto el horarío adecuado para mi gusto debería ser domingo a las doce.
Despues de todo lo que he dicho, a mi no me importa no ver x jornadas ACB por el motivo que sea (no pude, no me cuadro, mi novia etc) pero hay gente que si no sigue una competición desde un principio, no le interesa el final.
Y ayer yo creo que el partido fue en la primera no para potenciar el Baloncesto, sino para que la gente que lo viera, supiera que hoy jugaba la selección Española de futbol, o cuantas veces habeis visto que publiciten tanto una cosa cuando veis un partido ACB por la 2.
El tema Euroliga, pasa algo parecido, yo años atras la pude seguir más, porque la daban por teledeporte, pero este año ni siquiera por ahi la han dado, ni en diferido como muchos partidos que he visto años anteriores de esa manera.
Los responsables del Basket tienen que dar más el coñazo, principalmente en las emisoras de radio, para dar publicidad, Larguero, Tirachinas, Onda Cero, Raadio Marca, para que por lo menos una vez a la semana en primera hora de programa se hable de ello, que la gente esos programas los oye si o si, da igual de lo que hablen, los españoles nos dormimos con ello.
Espero haberme explicado con este tocho.

Manuel dijo...

Mojon ha tocado algunos puntos interesantes:

- Horario: Ya lo hemos comentado en varias ocasiones. Ningún horario es perfecto pero creo que todos estamos de acuerdo en que el domingo a las 12:30 o 13:00 era un buen horario. No te hace madrugar, y la competencia sería con motociclismo o F1 cuando haya. Establecer un canal, día y hora fijo ayuda a crear afición.

- Poca información: Es un poco lo que decíamos antes, un programa resumen semanal, anunciar más los partidos, incluirlo más en tus telediarios, hacerle promoción en otros programas etc...

Respecto a la Euroliga, sí que se ha dado. Como mínimo han dado un partido a la semana por Teledeporte/La 2/Autonómicas pero es lo mismo de antes, si no lo anuncias, no te enteras, y dada la poca fiabilidad de Teletexto y otros programas similares al final acabas dando vueltas preguntándote dónde lo estarán echando.

LuXo dijo...

Normal, teniendo que competir con los ultimos capitulos de "house" con un desenlace interesante de "Prision Break" con todos los quinceañeros viendo "Operacion Triunfo" y con otros viendo "Hombres de Paco"...
Que esperan ?
Demasiada audiencia han tenido me parece, solo lo vimos los realmente aficionados, y aun asi iba cambiando por TVE apesta...

Anónimo dijo...

television española no sabe llevar las cosas, el comentarista es malo, no tienen un horario fijo, no lo promocionan bien y la final ya estaba decidida y ha sido muy aburrida ya que el tau le ha planteado al barsa muy bien su defensa y ha hecho que el conjunto catalan juegue horrible....pero weno no hay que quejarse yo estado hasta hace un mes viviendo en italia y nadie absolutamente nadie sabe quien es Bargnani ni siquiera Kobe Bryant( que nacio alli), el unico que se conoce es Yao Ming asi que fijaos...alli si que existe solo futbol, muchisimo mas que aqui.he conocido a gente griega que parece que sus equipos de basket son muy famosos y los de futbol malos pues la gente no tiene ni idea de que el olympiakos o panathinaikos tiene tb ekipo de basket ....en españa no nos podemos quejar pero por favor que la cuatro y la 2 dejen de llevar el basket que lo lleve otra cadena( a3, t5 o la sexta, que diran muchas pamplinas pero llegan coin sus sentimentalismos a todo el publico)


DREXLER

Anónimo dijo...

por cierto respondiendo a la pregunta la audiencia fue ridicula, he leido que es la menor audiencia de la 1 a las 10 de la noche desde hace 5 años precisamente de otro partido de basket asi que vaya tela....

Drexler

mojon dijo...

Si Manolo creo que la Euroliga daban un partido a la semana en la 2, en teledeporte no esoy tan seguro, pero otros años en Teledeporte te hechaban los cuatro participantes españoles, y si al top 16 no llegaban los cuatro te metian otro partido sin participación española interesante, y asi hasta el final.

Anónimo dijo...

teniendo en cuenta como está este pais,y que la telebasura está por encima de todo,son unos datos que no me sorprenden.
en mi caso no lo pude ver por trabajo,pero la tv nunca la miro,así que miraria la final acb.
el resto de programas o series de la tv nunca los miro.
aqui sólo tendría éxito si es la selección española,el madrid o 4 puntos más

Unknown dijo...

El problema a mi entender no es la afición al baloncesto que en España si que hay y mucha, el problema muchas veces es la forma de llevar los partidos de TVE, conectando muchas veces cuando el partido a comenzado por ejemplo y también el llevar el baloncesto al igual que llevan otros deportes sin darle la importancia que se merece, os imagináis la NBA retransimitiéndola en TVE????? no por favor...

Anónimo dijo...

Lo de la ACB no me extraña, es mas yo tampoco la vi (soy del barça y sabia que ivamos a perder, eso tambien fue importante).
La NBA con partidos de españoles arrastraria mas del triple de gente que la ACB aunque la siguen teniendo en las tinieblas.
Creo que se vendio bien el producto y el play-off fue muy bueno, pero la ACB sigue sin llamar la atencion.

p.D: Me extrañan mucho los resultados de la Sexta (debe ser que no se ve en muchos sitios aun) xq como dos pedazo de programas como El intermedio y Prision Break pueden tener menos audiencia que documentales de La 2 y como Los hombres de Paco puede tener 8 veces mas que Prision Break

Anónimo dijo...

Buff, la verdad es que lo del horario es francamente difícil. Yo estaría entre el domingo a las 12.00 o a las 19.00 Un sábado la gente no se queda en casa viendo la tele a no ser que llueva, hay mil cosas mejores que hacer...

La ACB en sí es muy poco seguida por el poco seguimiento que tiene en los medios. Basta con que mires la portada del Marca de ayer o la del día que ganaron en semifinales a Grecia en el Eurobasket, nunca la olvidaré "este chico es un tesoro" refiriéndose a Sneijder. Buen apunte el de que el campeonato de España no lo sigue nadie, porque es verdad. En resumidas cuentas, es lo que hay.

Francis López dijo...

para como es el basket en españa, esta muy bien
y ademas menuda competencia, yo mismo, me he enganchado a prison break y a house xD y ahora mismo sigo a los hombres de paco y ni me acorde que era la final