Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CRONICA EN VIVO: CELTICS 1-0 ANTE UNOS MALOS LAKERS

viernes, 6 de junio de 2008

CRONICA EN VIVO: CELTICS 1-0 ANTE UNOS MALOS LAKERS

Ha dado comienzo la final con mucha intensidad hasta el momento y con constantes cambios en el dominio del marcador. Al igual que en el primer partido de la serie ante Spurs Kobe no comienza fino, la diferencia es que en esta ocasión si esta intentándolo, pero no esta acertado (2 de 8 en tiros).

Otra característica de este primer cuarto es el enfrentamiento en el juego interior, mientras que en la defensa de Boston es lógico, en Lakers Pau esta defendiendo a K.G (con problemas ante él, aunque bien en las ayudas) y Odom se enfrenta a un hombre que le saca muchos kilos, Perkins.

Boston ha salido con la idea clara, que ataque K.G y los demás cuando tengan opción siempre contra el punto débil, bien será Vujacic o Radmanovic. Allen ha comenzado muy enchufado, especialmente en los minutos que Sasha lo ha defendido.

En conclusión y pese a que están mejor los Celtics, el marcador es de 21-23 para los locales.

Gasol 6 puntos, 2 asistencias, 1 tapón ningún rebote. Kobe 4 puntos, 2 rebotes, 1 robo. Por los Celtics K.G 8 puntos, 4 rebotes. Allen 6, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas.

Comienza el segundo cuarto con los equipos B, acompañados por Allen por los Celtics mientras los Lakers mantienen a Fisher y Odom. De esta forma se enfrentan los puntos más distantes entre ambos equipos, la ultra defensa de los Posey, Cassell, Brown y Powe ante el empuje de los Turiaf, Vujacic, Walton y Odom.

Los árbitros comienzan hacer de las suyas y le pitan la segunda falta a Gasol tras haber cometido un tapón increíble a Kevin Garnett…no fue falta. El agujero con K.G es tremendo, esta que se sale y Gasol no puede frenar su tiro, deberían probar a cambianr la defensa y que sea Odom quien se empareje con él.

El partido continua y por momentos los Boston han estado apunto de irse en el marcador, pero los Lakers no lo han permitido poniéndose arriba a falta de 4:17 para el final 41-40, tras dos tiros libres de Fisher importantísimos, no por los puntos, sino porque han supuesto la 2º falta de Posey lo que deja a los dos aleros de Boston (Pierce y Posey) cargados de faltas. Tiempo muerto de Doc Rivers al irse 3 arriba los Lakers que han logrado llevar el partido a un juego más vivo.

Termina la primera parte con muy buenas sensaciones para los Lakers, que pese al gran partido de K.G y Rondo han conseguido llevar el partido a su terreno y ponerse arriba en el marcador por 5 puntos con el 51-46.

A tener muy en cuenta los dos bases de ambos conjuntos que están realizando un gran partido hasta el momento.

Gasol 12 puntos, 4 asistencias, 1 tapón, Fisher 13 puntos, 4 asistencias, 1 tapón, Kobe 8 puntos, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapón y Odom 7 puntos, 4 rebotes.

Por los Celtics, K.G 16 puntos, 6 rebotes, Rondo 10 puntos, 3 asistencias, Allen 6 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, y Cassell mismos puntos.

Comienza el 3º cuarto con intercambio de canastas y a falta de 6:49 llega un suceso que podría ser cumbre, no sólo para el partido si no que para la final al completo y es que en defensa a Paul Pierce se le ha ido la rodilla y se lo han tenido que llevar a hombros entre varios jugadores, la lesión parece grave y desde luego podría desequilibrar la final. Pierce esta llamado a ser el factor x y verle en una silla de ruedas camino de la enfermería hace temer lo peor.

Sigue el partido y 4º personal de Perkins que se marcha al banquillo también cojeando y es que Fisher se ha caído sobre él. Mal comienzo de cuarto pare Celtics, esperemos que ambos jugadores se recuperen, sería una pena para esta final que se perdieran tantos efectivos.

Increíblemente 2 minutos después de salir en brazos y posteriormente en silla de ruedas, vuelve Paul Pierce ¿Qué le habrán metido en el vestuario para esta recuperación? La bienvenida ha sido increíble, el estadio entero chillando y el propio entrenador parando a Pierce que quería entrar en el partido nada más llegar a la pista. La vuelta de Pierce cambia el partido anímicamente, pasando de una circunstancia favorable a Lakers, a otra que favorece claramente a los Celtics. La lesión de Pierce parece haber sido exagerada para espolear al público.

El partido en este 3º cuarto ha ido igualado, con los Lakers llegando al final arriba, hasta que a falta de 2 minutos y en dos ataques consecutivos en la misma posición, Paul Pierce anota dos triples consecutivos que levantan al pabellón. Como en el río Miño y el Sil, K.G lleva la fama pero Paul Pierce lleva el agua. Es el alma de este equipo. Pierce tiene que irse al banquillo tras cometer la 4º falta personal. Parece que si tiene algún problema ya que no se sienta, sino que se sube en la bicicleta estática para no dejar enfriar la rodilla, síntoma de que podría tener algún daño.

Termina el cuarto con un 73-77 favorable a los Celtics para que se decida todo en el último periodo. Fisher esta genial, Kobe ha mejorado y Pau cierra por fin el rebote (lleva 4) pero aún falta que mejore la defensa del equipo y que Odom entre en ataque para tener posibilidades de victoria. Las sensaciones en este 3º cuarto no son tan buenas como al descanso.

Es increíble pero entre Cassell, Brown y Powe en el inicio de los últimos 12 minutos, están pudiendo contra Odom y Kobe. El rebote se ha convertido en un problema constante en este partido para los Lakers, que ven como los Celtics se van 6 arriba tras los dos tiros libres de Powe que ponen el 75-81.

Un mal lanzamiento de Kobe que captura Odom para anotar, seguido de una piedra de Cassell que termina en pase de Farmar para Turiaf que recibe falta personal, pone a 3 a los Lakers, pero no rematan la faena al estar más fuera que dentro del partido, permitiendo a Cassell poner los 5 de ventaja para su equipo. Siguen mal los Lakers, Kobe no esta tomando buenas decisiones en ataque y esto hace que los Celtics se marchen hasta los 8 puntos, 78-86 a falta de 8:42 para el final.

Kobe se va al banquillo y Phil decide compensar el juego interior, haciendo coincidir a Turiaf y Gasol en el campo. El “Demonio de Tasmania” se empareja con K.G y consigue frenarlo en dos ataques consecutivos, lo que hace que los Lakers se pongan a 4, pero no tiene su día y los tiros no les entran perdiendo la oportunidad de presionar a unos Boston que recuperan los seis puntos de ventajas que para ellos supone una gran diferencia.

Momentos de incertidumbre para llegar a falta de 4 minutos con el 82-86, pero a los Lakers les siguen sin entrar los tiros y comienzan a tirar el partido, un increíble Paul Pierce les esta tumbando.

Un 2+1 a falta de 2:57 devuelve las esperanzas a los visitantes, hay que defender para aspirar a todo, pero los árbitros no van a dejar ganar al visitante y ante una gran defensa de Vujacic le pitan una falta que no es sobre Allen, que falla el primer tiro, pero no perdona con el segundo dejando el 85-91.

Kobe sigue sin estar acertado y Gasol muy sólo en la lucha por los rebotes. Robo de Pau y falta en el ataque que le da dos tiros, anota el segundo con lo que deja todo igual pero a falta de tan sólo 2 minutos.

Tras un mate impresionante de K.G, llegado tras no cerrar nadie el rebote en los Lakers, podría decirse que se ha terminado el partido con el 84-92. Dos tiros libres de Kobe ponen de nuevo los seis puntos, pero Jackson se ha equivocado al sacar del partido Turiaf, se comió en el tiempo que estuvo en pista a K.G y le dio la garra que necesitaba este equipo, ahora mismo K.G se esta comiendo a los angelinos que están sin empuje alguno.

Dos tiros libres anotados por K.G y tiempo muerto corto de Lakers a falta de 1:01 con 8 puntos abajo. Volvemos de nuevo y otra mala decisión de Kobe que tira un triple bastante mal lanzado cerrando con él el encuentro. Buena defensa y el triple de Fisher que tampoco entra. Falta personal pero el partido ya se ha terminado, quedan 16,6 segundos con el marcador en 88-96, teniendo además dos tiros libres Pierce que cierra el partido en 88-98.

Las claves del partido para mí han sido más negativas que positivas, es decir, han fallado las dos piezas en las que Lakers es superior a la franquicia de Boston. Jackson, que para mí ha planteado mal el partido al iniciar con Gasol sobre K.G y posteriormente sacando a Turiaf del partido cuando estaba siendo una pieza clave y el mal día de Kobe Bryant con un 9 de 26 en tiros de campo.

Además, el rebote en la primera parte no lo cargo nadie, ni en defensa ni en ataque y en la segunda tan sólo lo hizo Gasol, la diferencia 33 por 46 para Boston era demasiada, bastante mantuvieron la cara pese a ello.

Otro punto a tener en cuenta, es que a Odom le ha vuelto a venir grande un partido de playoffs y no ha dado el nivel esperado. Además Gasol en ataque debería haber aportado más en la segunda parte libre de obligaciones defensivas sobre K.G.

Estas 4 circunstancias y pese al partidazo de Fisher, han hecho que Pierce, Brown y K.G llevaran a su equipo a la victoria en la segunda parte.

Odom 14 puntos, 6 rebotes, 1 robo. Radmanovic 5 puntos, 5 rebotes, 2 robos. Gasol 15 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón. Fisher 15 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 2 pérdidas y Kobe 24 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 1 robo, 1 tapón 4 pérdidas. Desde el banquillo Vujacic 8 puntos.

K.G 24 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 1 robo. Pierce 22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas. Rondo 15 puntos 5 rebotes, 7 asistencias, 2 pérdidas. Allen 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 4 pérdidas. Desde el banquillo Posey 3 puntos, 3 robos, 2 rebotes. Brown 2 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1tapón. Cassell 8 puntos, 1 robo. Powe 4 puntos, 4 rebotes.

15 comentarios:

Hanzinho dijo...

Tengo la leve impresión de que Blanen quiere que ganen los Lakers...

xD

VAAAAAAAAAAAMOS BOSTOOOOON!!!!!

Yo creo que Boston planteó muy bien el partido al buscar los puntos en la llave...

Pero no hay que confiarse, el proximo partido es fundamental, y es que irse con un 2 a 0 a Los Angeles sería una gran presión psicologica... apuesto mi hermana que de visita Boston al menos roba uno...

VAAAAAMOS BOSTOOOON!!!!

LA LEYENDA NUNCA MUERE....

BEAT. L.A!!!!!

xD

Anónimo dijo...

Nada más agregar que me pareció un partidazo el de PJ en los minutos que estuvo en cancha, más allá que los números no lo reflejen.
Pierce es el corazón de Boston, sin dudas, pero KG y Allen estuvieron muy bien tb.
Para los Lakers lo mejor es que lo pelearon casi hasta lo último, a pesar del mal día de Kobe y de que Odom no aparecio casi nunca.

Anónimo dijo...

Creo que no sois suficientemente criticos con Gasol. En la segunda parte jugo para que? para defender? a quien defendia??

Durante la temporada creaba mucho juego desde el poste bajo y hoy ni siquiera lo ha intentado.

Boston gano sin utilizar un minuto a Tony Allen, Glen Davis y sobretodo Eddie House

Se cumplieron los peores augurios sobre Cassel (megacrack).

Timothy

Anónimo dijo...

Me ha dolido mucho la derrota después del "show" de Pierce, Oscar al mejor actor, le ha salido bordado. Hasta ese momento los Lakers jugaban en equipo, la película que ha montado ha sido clave, creo yo. Sin ella el partido hubiera sido diferente.

Pero no me duele reconocer dos cosas: una, que los Lakers no han jugado como un equipo campeón,ni mis admirados Gasol y Odom han puesto los eggs que debían; y segundo, que el paso del tiempo oxida los cuerpos pero no los espíritus, y Casell y PJ Brown sí se han comportado como campeones, me quito el sombrero ante ellos y ante la gente que no teme dar una oportunidad a las "viejas glorias" para que expriman su baloncesto hasta la última gota.

Maverik dijo...

Sensacional artículo Blanen, aunq si puedo criticar, díria q así como los árbitros son siempre caseros, tu eres siempre d los Lakers jajajaja

Está bien q comentes algunas faltas no señaladas pero ya me gustará leerte cuando jueguen en L.A.

Por ahora, en TODOS los partidos q he visto, los árbitros han mmado a los Lakers (contra Utah y contra S.A.). Con eso, no estoy diciendo q los Lakers no se merezcan estar en la final. Ni mucho menos. Solo trato d decir q me parece q el corazón te supera y no puedes ser imparcial, cosa lógica, por otra parte ;-)

En cualquier caso, he disfrutado como un enano leyendo tu crónica...
Sigue así ;-)

Maverik dijo...

Lo bueno d la final Lakers-Boston es q gane quien gane yo seré feliz.

Hoy el super mega crack, Kobe no ha estado a la altura, pero Pierce, KJ y Brown (coincido con la gente, tb contra Cleveland fue un hombre determinante) nos han dado espectáculo.

Ahora bien, continuo viendo a los Lakers favoritos por el siguiente motivo: pese a jugar sus tres pilares un partido flojo (Kobe muy mal, Pau flojito y Odom muy mal) los Lakers han aguantado dignamente. Puede q PAu y Odom no puedan dar más pero La Mamba Negra seguro q aparecerá tarde o temprano...

Manuel dijo...

Bostón ayer jugó mejor como equipo, controló el tiempo del partido, dominó el rebote y salvo en el segundo cuarto anuló el ataque de los Lakers. Sólo las pérdidas de balón evitaron una victoria aún más clara.

Bryant creo que volvió a traicionarle su ego. Después de un segundo cuarto de ataque colectivo muy fluido intento contrarrestar el show de Pierce con un solo de los que nos acostumbra. El equipo empezó a jugar como no debe y se resintió, la defensa de los Celtics se ajustó sobre él y lo tuvo más fácil.

Los aspectos psicológicos del juego son tan importantes como los físicos o los técnicos, ayer Pierce dio una muestra de cómo manejar esta situación para motivar al público y a sus compañeros.

Los Lakers, como ya suponíamos, van a tener un grave problema con el rebote, si no logran implicar a más jugadores en ataque y hacer que el banquillo funcione lo van a tener crudo. Boston tuvo un punto de inflexión tras la derrota en casa con Detroit y parece que han recuperado su mejor nivel.

Anónimo dijo...

Un 2+1 a falta de 2:57 devuelve las esperanzas a los visitantes, hay que defender para aspirar a todo, pero los árbitros no van a dejar ganar al visitante y ante una gran defensa de Vujacic le pitan una falta que no es sobre Allen, que falla el primer tiro, pero no perdona con el segundo dejando el 85-91.


En esa frase digo el visitante y no Lakers porque se como va la cosa, cuando han favorecido los arbitros a lakers lo he dicho, creo recordad que en el partido ante spurs, hasta puse el video de la falta de Spurs... lo que no voy a hacer es si han favoricido a uno u a otro no decirlo, siempre a los locales, pues siempre, pero también lo digo si es en el caso de los lakers.

Quiero que ganen los lakers, en ningún momento lo he intentado ocultar, pero no creo que haga cronicas subjetivas (al menos en cuestión de los arbitros) he puesto 4 claves del porque han perdido los Boston ¿alguna han sido los arbitros? lakers jugó de pena y por ello perdieron, pero no deja de ser cierto que los arbitros una vez más tiraron para el local.. y que bavetta mejor se iba a su casa, porque alguna jugada telita telita

Anónimo dijo...

ahi si me pudo el subcostciente jajja las ganas que perdieran los celtics xd

A mí el show de Pierce no me gusto nada Manolo, realmente pense que se había lesionaod (lo que he puesto en la crónica fue en vivo) y me jodia que la final se jugase sin él porque parecía muy serio y luego ver que fue todo un show pues a mí no me gusto, me alegro que no fuera nada, pero su actitud me pareció bastante cerda.

el que si parce que se ha hecho daño ha sido Perkins, no volvió a jugar y salía dle vestuario cojeando.

Respecto al rebote, en la segudna parte fue Gasol contra el mundo y todos sabemos que Gasol y rebote, no siempre son palabras amigas. Odom ayer fatal, le falto muchísimo espíritu, yo creo que ayer tal y como estaban jugando y como fue el aprtido con Turiaf en cancha en vez de Odom, los Lakers podrían haber tenido opciones de ganar.

Por cierto ya que Laker hace mencióna Brown y Cassell, creo que Fisher también merece ser mencionado auqnue su equipo perdiese, porque fue de largo el mejor y el quemás narices le puso al partido.

Manuel dijo...

El famoso show traerá cola. A mi me pareció "bien", no dudé ni por un momento que no tenía nada, se ve perfectamente en la caída que es un leve golpe, sin torcedura ni mala caída. Posiblemente el golpe fue doloroso y necesitaba también un descansito así que aprovechó para echarle un poco de teatro al tema.

De la misma forma que se exageran faltas en ataque, se anima al público para que presione, o un entrenador fuerza técnicas para condicionar el arbitraje, o tratas de descentrar a tu defensor con el famoso "trash-talking" lo de ayer de Pierce me parece una jugada maestra de como manejar la emotividad y la psicología.

Sin Pierce sus compañeros sabían que debían morir en la defensa, y a partir de ahí su nivel subió mucho, el público se implicó a muerte en el partido desde su vuelta, y de rebote descentró a Bryant.

Consideraría una actitud cerda el viaje que le dio Horry a Nash, o las continuas trifulcas de Bowen, eso está más allá de la legalidad, aparte de la actitud poco deportiva de tratar de lesionar a un compañero, pero lo de ayer de Pierce no veo que sea antideportivo, intentó motivar al público y a sus compañeros y lo logró.

Anónimo dijo...

Pierce se esta haciendo un hueco en la gloria.

Enorme Fisher como no... es algo que yo por lo menos sabia, va a tener un nivelon en todos los partidos, es un seguro de vida

Vamos verdes jeje

J-Bo dijo...

A los jugadores de Boston los veo ya muy pasados de todo, con muchas vueltas dadas, que cracks!!

Pierce ejerciendo de líder espiritual...

KG desaparecido en momentos del juego para más tarde clavar un mate tremendo...

Ray Allen ejerciendo de 'stopper' ante Kobe...

P.J. Brown fajándose con los pivots de Lakers...

Sam Casell dirigiendo al equipo en los minutos finales...

Un 'chavalín' con la camiseta de House jugándose la integridad física en el banquillo de Boston...

¿¿Puede ser más extraño todo esto que está sucediendo??...

Francis López dijo...

no lo pude ver : a ver si lo ponen en diferido en canal+ ^^

Anónimo dijo...

me llevo buena sensación del partido. el big three de boston funcionó,en lakers a kobe no le entraba una y el resto bastante apagados y con todo eso tuvieron el partido hasta el final,asi que creo que no está tan mal.
eso si,hay que ajustar cosas,mucha más intensidad en rebotes,y más ayudas.

Anónimo dijo...

nadie vio la candela que repartio Pj Brown en cada rebote que cogia???