Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Crónica en vivo: Unos horribles Lakers derrotan a unos horrorosos Celtics

miércoles, 11 de junio de 2008

Crónica en vivo: Unos horribles Lakers derrotan a unos horrorosos Celtics

1º cuarto

Comienzan el primer partido de los que se disputarán en los Angeles y se inicia con unos Lakers que van a por todas, se la juegan y es que si no reaccionan ya, la final se les habrá marchado definitivamente, el 9-2 con dos tiros libres por tirar por parte de Bryant obligan a Doc Rivers a pedir el primer tiempo muerto del partido, cuando tan sólo se han disputado los primeros 4 minutos y medio. Sin duda los 4 rebotes más y sobre todo que hoy si pitan los contactos de los Celtics sobre los Lakers, hacen que el comienzo sea una avalancha amarilla que han lanzado ya 8 tiros libres, 2 menos que en el último partido al completo. Kobe no acierta a anotar sus libres, perdiendo una gran oportunidad para irse, llevan un 50% en tiros libres, de haberlos metidos la diferencia sería de 13-2.

El tiempo muerto parece hacer efecto especialmente por los fallos de los Lakers, gracias a los cuales se aprieta el partido 2 minutos después con un 7-9. Unos segundos más tarde sucede la que esta siendo una de las claves de esta eliminatoria, Odom comete su 2º falta personal y a falta de 5 minutos tienen que entrar Turiaf en su lugar, un cambio que hasta ahora no se había dado cuando parece bastante lógico, parece ser que Jackson por fin ha visto que para frenar el juego interior de los Celtics Turiaf y Gasol deben coincidir más en cancha.

Nuevo tiempo muerto en el partido y es que los Lakers se han ido varias veces en el marcador, pero aún así los Celtics parecen tener la situación controlada. Kobe esta excesivamente individualista, lleva 8 puntos, pero ha lanzado ya 5 veces además de haber gozado de 7 lanzamientos desde la línea de libres, habiendo fallado dos. Creo que los Angeles si pretenden ganar en el día de hoy, deben jugar más en equipo y no basar todo el ataque únicamente en Kobe. Mal comienzo también de Gasol que si bien esta reboteando, no esta fino en ataque y se ha llevado un tapón tremendo de K.G.

Llegamos al final del primer cuarto con una jugada más que extraña y es que han obligado a repetir un tiro libre a Vujacic que había sido taponado por Perkins, una jugada que no ha quedado nada clara. Finalmente el partido llega igualado a 20. Los Lakers han tirado ya 14 tiros libres, 4 más que en el último partido, pero no los han aprovechado al meter tan sólo 9. Los rebotes ahora los dominan los Celtics y la defensa también es para los verdes, la de los Lakers es totalmente inexistente.

Kobe 11 puntos, 3 rebotes y los demás no merecen ser destacado estadísticamente, aunque tampoco en las demás facetas porque no lo han hecho bien. Por los Celtics Rondo 6 puntos, 3 asistencias, 1 tapón y Posey 5 puntos. Ni K.G ni Paul Pierce han anotado aún entre los dos han fallado 9 tiros de campo. Eso sí K.G lleva 7 rebotes, 3 tapones y 1 balón robado.

2º cuarto 20-20

Mal comienzo del partido para los Lakers y es que 23 segundos son los que ha tardado Odom en tener que irse al banquillo al cometer la 3º falta personal ¿Qué ha sido del Lamar Odom que nos tenía fascinados? ¿Lo han traspasado por su hermano malo?

La segunda línea de los Lakers esta jugando muchísimo mejor que los titulares, los Vujacic, Farmar, Walton están poniéndole mucha más narices y le están dando una agresividad tremenda al partido, hasta el punto de que se han enfrentado Farmar y Brown en la lucha por un rebote que ganó el base de los Lakers. La recompensa a esta lucha es clara, 22-29 para los amarillos.

Entra Gasol cuando faltan 8 minutos con el ya citado 22-29.

Nuevo tiempo muerto a falta de 5:49 y las diferencias se mantiene en los 7 puntos 27-34, la segunda línea de los Lakers sigue jugando a un gran nivel y ahora ya se están enfrentando a K.G, Allen, Rondo y Pierce.

El partido no se lo ha querido perder nadie y es que como siempre el pabellón esta plagado de famosos, Eddie Murphy, Spike Lee, Dustin Hoffman entre otros muchos, pero por encima de todos, el que más destaca es el robot de corto circuito que también ha acudido para ver el Show de Vujacic que se ha puesto ya en 10 puntos para mandar a su equipo por encima de los 10, 27-38. Es increíble, Kobe esta fuera pero estos Lakers guiados por Farmar y Vujacic están jugando el mejor baloncesto de la serie (el mejor de los Lakers).

Tiempo muerto con menos de 3 minutos para el final del cuarto, por un lado están jugando los Lakers, por otro Kobe y por otro unos apagados Celtics que aún así se mantienen en el partido. Gasol esta jugando bastante mal, pero ha provocado ya 3 faltas que no esta aprovechando desde la línea de libres al fallar 2 de los 4 lanzamientos que ha tenido.

Entramos en la recta final y aunque la diferencia se mantiene, los Lakers no dan buenas vibraciones, la impresión es que están ganando porque los Celtics no están centrados. Kobe esta haciendo un buen partido, pero no esta realizando un buen encuentro y es que sigue haciendo la guerra por su lado y no se da cuenta que los mejores minutos de juego han sido cuando Vujacic y Farmar han hecho su juego y no cuando él se ha puesto a jugar sólo. En estos momentos le pitan una técnica y posteriormente Vujacic le da aire de nuevo a los Lakers.

Termina la primera parte con la sensación de que los locales le han perdonado la vida a los verdes, es más, se ve a Pierce aplaudiendo en el vestuario y es que es consciente de que la peor versión de los Celtics va perdiendo de tan sólo 6 puntos, no se pueden fallar 10 tiros libres de 22 lanzamientos y menos cuando no estas acertado de cara al aro como no lo están los Lakers. Como ejemplo el 0 de 4 en tiros de campo de Gasol y el 2 de 6 en tiros libres, no puedes ir a una final con estos números, Pau debe despertar por el bien de su franquicia, en defensa esta anulando a K.G que lleva 1 de 9, pero su equipo necesita que aporte también algo en ataque, pero esta totalmente negado en la noche de hoy. Respecto al tema de las faltas en días anteriores, se nota que estamos en los Angeles y que ahora se les pita todo a los Lakers 22 tiros libres para ellos por 7 para los Celtics.

El partido es una incógnita y es que se lo llevará el equipo que primero despierte. Entre K.G y Paul Pierce suman 4 puntos, mientras que entre Odom y Gasol tan sólo han aportado 2.

¿Claves para esta segunda parte? Que Odom controle sus faltas y pueda entrar en juego y que Gasol en ataque se afine un poco, de no darse este caso,el opuesto sería que el 2 de 16 que lleva la pareja K.G y Pierce comience a sumar puntos y los Celtics se lleven el partido.

En los verdes Allen 12 puntos, K.G 10 rebotes, 3 tapones, 1 robo. Rondo 6 puntos, 4 asistencias, 1 tapón. Por los Lakers Kobe 19 puntos, 4 rebotes. Vujacic 12 con 3 rebotes y Farmar 5, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón.

3º cuarto 37-43

Nada más comenzar el partido se tiene que parar para atender a Rondo que se ha hecho daño y se ha tenido que ir al vestuario.

Pasan los minutos y todo sigue igual, comandan los Lakers a falta de 8 minutos por seis puntos con el 43-47 al tiempo que se ve volver a Rondo por el túnel del vestuario, parece ser que fuera lo que fuese no ha sido de mayor importancia.

El partido se ha vuelto loco y esto ha llevado a los Lakers a meterse en una dinámica negativa de la que no son capaces de salir, mientras que los Celtics han aprovechado esta circunstancia para que a falta de 6 minutos el marcador refleje el empate a 49, Jackson, en su línea, no pide tiempo muerto para frenar el ataque de los verde y los visitantes ya dominan en el marcador 51-49. Finalmente llega el tiempo muerto de los Celtics y es que Phil Jackson ha tenido que esperar a perder toda la ventaja y ponerse 4 abajo para darse cuenta que había que parar el juego.

El partido poco a poco se esta agotando y es que los Lakers están apagados, tan sólo ataca Kobe y no defienden nadie. Ya que estamos en el tema, decir que los Lakers deberían prohibir a sus jugadores ir a las olimpiadas y concentrarlos todo el verano para enseñarles a cerrar el rebote, un fundamento de mini-benjamines que parece han olvidado todos ellos.

Primera canasta en juego de Gasol en el último minuto de este 3º cuarto que llega al final con un 62-60 para los Celtics…¿despertará Pau para los momentos decisivos?

4º cuarto 62-60

El partido en estos primeros instantes se mantiene igual, pequeñas diferencias para los Celtics y con Kobe que ahora si que esta sólo, anotando. Farmar que le esta poniendo muchísimas ganas (en nada se parece al que jugó ante Utah) le saca falta en ataque a Pierce (la 5º), lo que le concede a los Lakers la opción de poder empatar el partido. Tiempo muerto a falta de 8:56 el marcador parado en 66-64.

Volvemos al partido y los Lakers necesitan de todo un minuto para que Vujacic empate el partido a 66. Este es el momento para que aparezcan Odom y Gasol, es su deber dar este paso adelante. Aunque también puede ser momento de que aparezca Pierce que lleva dos puntos y es muy dado a hacer partidos así llevándose la gloria en los minutos finales, aunque suele coincidir en los encuentros que disputa en casa.

Tras una buena acción de de Walton Kobe se queda libre para pensar bien el lanzamiento y pone a su equipo arriba en el marcador 68-69 con un triple. En defensa Gasol captura el rebote y Fisher consigue dos tiros libres que les dan una ventaja de 3 puntos. Dos nuevos lanzamientos de un punto para Kobe aumentan la diferencia a los 5 y la gente se vuelve loca, los Lakers deben aprovechar este tirón para irse y poner de cara el partido.

Apunto de robar los angelinos, pero finalmente anota Rondo que ha sido el más listo de la clase cogiendo debajo canasta el rebote ofensivo. Tremendo rebote ofensivo de Gasol que anota y Jack Nicholson se lleva las manos a la cabeza tomando aire profundamente, esta viviendo el partido en su línea, intensamente.

Rebotea de nuevo Lakers y ataca Kobe que se deja robar la cartera, vivimos momentos locos a falta de 4:25 y Fisher que tienen la posesión tras el rebote capturado por los amarillos, decide poner cordura y parar el partido.

Volvemos al juego y los Lakers se van de 70-77 tras otro rebote en ataque de Gasol que ha anotado. Parece ser que sí quiere entrar en el partido, estaba jugando un partido horrible pero esta apareciendo en el momento cumbre. Tiro libre adicional para Pierce que también quiere ser parte del Show, pero falla el adicional y atacan los Lakers que buscan como anotar mientras que K.G y Gasol se dan de todo menos caricias en la lucha por la posesión, finalmente Pau gana el duelo y K.G comete falta sobre él, dos tiros libres, pero Pau no tiene el día en el tiro y falla el primero, anotando el segundo 72-78 y Magic Johnson le aplaude mirando al marcador.

Atacan los Celtics a falta de 3:24 y falta de Kobe que no esta conforme quejándose airadamente, se ha olvidado de defender a su par por protestar la jugada. KOBE OLVIDATE DEL ARBITRO Y CENTRATE EN GANAR. Tiempo muerto y 72-78, Kobe sigue erre que erre hablando con los árbitros.

Dos puntos para Pierce que aprieta el marcador en un 74-78, ataque trabado de Lakers que termina en un tiro forzadísimo (tiro por decir algo) y con el brazo de Allen enganchado entre los suyos. K.G anota en ataque y son ya dos puntos sólo de diferencia.

Presión a Kobe que sube el balón, pasa para Odom y este para Vujacic que estaba sólo en el fondo para anotar un triple que puede valer oro. Fallo de Celtics e increíble lucha por el rebote de Gasol que se pelea con todos y gracias a ello consigue que el balón lo suba Fisher quien recibe falta, anotando los dos tiros libres que ponen el 76-83, tiempo muerto para que los Celtics que se la juegan.

Salen los verdes y logran la canasta, respondida por un canastón de Kobe que ahora si que tiene su tiempo, ahora si debe jugársela todas. Ataque rápido de Celtics y 81-85 a falta de 50 segundos.

Los visitantes juegan ya sin base, balones a Kobe que la sube y vuelve a anotar agotando parte de la posesión. 81-87 y quedan 38 segundos, tiempo muerto y es que el partido esta llegando al final.

Juegan los Celtics que en esta ocasión fallan, pero capturan el rebote y vuelven a tener la posesión. Han agotado parte del tiempo, quedan 21 segundos y falta personal en ataque de K.G en una jugada más que dudosa y que a mí, no me ha quedado muy claro que es lo que han pitado. Los Lakers están apunto de perder el balón, aunque finalmente Odom cometiendo una ridícula falta en ataque les concede el regalo 81-87 quedan 6 segundos, el partido esta terminado y así el último intento de los verdes no entra, lo que hace que los Lakers jugando un muy mal partido logren ganar gracias a un partido horroroso de los Celtics, al despertar de algunas piezas en los últimos minutos, los puntos de Kobe y para mí especialmente gracias a Vujacic y Farmar que han mantenido la cara al partido poniendo en muchos problemas a los Celtics.

En los Celtics K.G 13 puntos (6 de 21), 12 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 3 tapones, 3 pérdidas. Pierce 6 puntos (2 de 14), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas. Perkins 8 puntos, 6 rebotes, 3 robos, 2 tapones. Rondo 8 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes (ambos ofensivos), 1 tapón. Allen 25 puntos, 5 rebotes, 2 asistencia, 1 robo, 1 tapón. Desde el banquillo Posey 9 puntos, 7 rebotes, 1 robo. House 6 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo.

Por los Lakers Odom horrible 4 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón, 5 pérdidas. Gasol 9 (también muy mal en ataque) 9 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 pérdidas y un 3 de 8 en tiros libres. Fisher 6 puntos, 1 robo, 1 tapón. Kobe 36 puntos, 7 rebotes, 2 robos, 3 pérdidas. Desde el banquillo Vujacic 20 puntos, 4 rebotes, 1 tapón. Farmar 5 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y mucha defensa. Turiaf destacó por los dos tapones. Ariza en 9 minutos 4 puntos, 1 rebotes, 1 asistencia.

20 comentarios:

Hanzinho dijo...

Yo sabía que los Lakers iban a ganar...

Lo que si pensaba que iba a ser por mas...

Pero denle las gracias a San Kobe...

¬¬

Y Boston entre Pierce Y Garnett cual de los 2 jugó mas horrible...

Para el proximo se vienen cosas buenas, Pierce y sobretodo Garnett con lo competitivos que son van a salir con todo...

Por cierto, congratulaciones a Blanen, que en España deben ser como las 5 de la mañana...

xD

Anónimo dijo...

weeeeno, por fin Gasol ha ganado un partido en la final de la NBA... creía que se quedaría en un 4-0...

En cuanto al partido, Gasol y KG se han anulado bastante, Pierce parece tocado o reservandose, Odom desaparecido, Kobe bién pero mal, y suerte ha habido de Vujacic!

Maverik dijo...

Bueno, como yo ya había predicho, el factor Kobe + Staples hacen d los Lakers el equipo favorito.

Los subnormales q se quejaban d las faltas, ¿aparacerán hoy?

Otra vez felicitaciones a Gasol, q está demostrando q no es Duncan pero si puede tratar d tu a tu a Garnett.

Y para los fans d Garnett, se demuestra q este hombre es como Vince Carter, grandes movimientos, elegante, carismático, bla bla bla brillante pero en la hora de la verdad es uno más. Espero q despues d esta temporada nadie nunca más se atreva a comparar el gran Tim Duncan con Garnett. Uno es una leyenda y el otro es tan solo un buen jugador.

Anónimo dijo...

Punto 1, creo que se pueden decir las cosas sin faltar el respeto a los demás.

Punto 2, no se si viste el partido, pero ni de coña ha ocurrido los que estso días en el Garden, es más la única situación estraña que he visto ha sido la del triple de house que pitaron falta de K.g, anteriormente a Gasol con el brazo de Allen no le pitaron una falta y a Kobe le pitaron una técnica que en fin...

Punto 3 en el partido anterior los tiros librs fueron 10 Lakers, 38 Boston, diferencia de 28. Ayer fueron 22 tirados por Boston por 34 de los Lakers diferencia de 12 lanzamientos.

_Y la diferencia de faltas fueron de 5 más pitadas a boston, el tema esta en qeu Kobe anoche se paso el día entero penetrando y lo que no era canasta, era falta.

Y me repito lo de subnormales creo que sobra que a tí creo que aún no te ha insultado nadie.

Manuel dijo...

Coincido con hanzinho, había pocas dudas de que Lakers ganaría este partido, lo que me ha sorprendido es su mal juego y las dificultades, me parece a mi que visto lo visto esta serie no llega al séptimo.

Maverick, columpiada importante, un poco de respeto por favor.

Maverik dijo...

Sí, sí, correcto, columpiada importante :-P aunq cuando lo he escrito no me he dado cuenta d la gravedad d las palabras :-P

Alexpunzi dijo...

bueno, leyendo el titulo del post ya me estaba imaginando una 3 victoria de los lakers... menos mal que los celtics estuvieron aun peor jejeje

es lo que twenian que hacer es mas lo tienen, es mas lo tiene que repetir en los 3 proximos si no kieren perder

horroroso Garnet, muy bien allen y poesy y por los lakers enorme vujacic, y otra vez mal la pareja odom-gasol

Anónimo dijo...

Hombre fue un partido horrible, a poco que mejoren los Celtics en el proximo partido lo ganaran. Yo sigo pensando que terminara en un 4-2 para los verdes.

Anónimo dijo...

Buff, peus menuda final, para ser tan histórica los partidos estan siendo mas bien malos, menos el priemro que a mi me gusto, el segundo sin emocion (hasta el ultimo momento que si que la hubo) y este que gana el menos malo, a ver si se anima la serie

Javi dijo...

La verdad es que yo esperaba mucho mas de Laker en este partido. Esperaba un equipo que saliera a comerse al rival y con mas ganas que nunca. Vamo esperaba vistoria facil de LA. De todas formas creo que Boston ganaran al menos un partido en LA y sentenciaran en el primer partido del Garden. Como ha comentado Carles yo tambien veo un 4-2.

Ru dijo...

100 % con cp3,partidos malos,malos.Se salvan los dos primeros por el "infierno verde",pero el de hoy en el Staples Center fue para echarse a dormir.

Y ahora voy a ir contracorriente,el partido de Bryant en líneas generales no me ha gustado,ha hecho la guerra por su cuenta en la primera mitad,y durante todo el partido ha estado crispado con la labor arbitral(efectos de los dos partidos de Boston). Elemento clave: Vujacic. Si Boston no rebajara tanto el nivel cuando juega fuera,hoy estaríamos hablando de un 3-0.

A ver si espabilan los Lakers ¡PODEMOS LAKERS!¡PODEMOS!

Francis López dijo...

bueno, tampoco lo vi, espero que el del jueves al viernes si pueda verlo!!

a ver si odom espabila

Anónimo dijo...

Jajaja Podemos Lakers! ? :D. Yola verdad es que visto lo visto, y sabiendo que Gasol nunca me ha despertado pasiones, soy neutral, quiero que haya partidos bonitos y que gane el mejor

Hanzinho dijo...

Garnett es mi jugador favorito en la NBA asi que no me lo toquen...

xD


Lo que pasa es que tienen la mala costumbre de compararlo con jugadores ofensivos....

Garnett es, a grandes rasgos un excelente jugador defensivo, un lider natural lleno de garra e intensidad y con un hambre fuera de todo lo normal..

Y en ofensiva puede tener partidos buenos como malos...

Pero no es ni de lejos la primera opición ofensiva...

Tranquelo no mas, que en el proximo partido con lo autoexigente que es va a salir a por todas...

Pierce tambien...

Y sobre Kobe coincido, en estos momentos Los Angeles es Kobe basket Club, y me niego a pensar que UN solo jugador pueda ganar un anillo...


VAAAAAAAAAAAMOS BOSTOOOOOON!!!!!

Anónimo dijo...

iga a Kobe Bryant, apaga y vamosnos, gente que dice que le gusto el partido de Bryant! vamos hombre! enorme Sasha! The machine!

Anónimo dijo...

dios bendiga iga a Kobe Bryant, apaga y vamosnos, gente que dice que no le gusto el partido de Bryant! vamos hombre! enorme Sasha! The machine!

Anónimo dijo...

Como no empiecen a meter los tiros libres no ganan otro partido segun se vio ayer...

De los peores partidos para ambos conjuntos,celtics no encontraban tiros comodos por q ayer sí hubo arbitros(algo caserillos) y lakers no movian el balon ni aunque les fuera la vida en ello(y mira q era cntra zona flotante...)al final aclarado a Kobe y a ver q pasa, con la suerte de q hoy no se cego y volvio a ser el Crack.

Gasol bien defensivamente aunque empieza a estar cansado y se nota.

Anónimo dijo...

Gasol necesita un chute!! xD

Anónimo dijo...

Maverik:

Qué tonterias dices hombre. ¿Estas diciendo que Duncan es un jugador legendario y que Garnett solo es un buen jugador? Ni de coña. Garnett es un monstruo y esta a su nivel. Ahora me vendras con el rollo de los anillos y todo eso. Joder y Barkley, Malone, que? Duncan es un hall of famer quizas el mejor 4 de la historia, pero ha ganado los anillos que ha ganado por tener al almirante, a ginobili, parker y a una serie de jugadores que han nacido para rendir el 200% en playoffs (horry). KG ha tenido a un sam casell ya abuelo, y a un spree pasota. VAYA TONTERIAS. Y la prueba esta ahora. El primer año con un equipo competitivo, mejor record de la temporada, juagador defensivo, quinteto ideal y finales de la NBA.


GO LAKERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

--------------JA------------------

Anónimo dijo...

la verdad que no está siendo una buena final. en ningún equipo están rindiendo sus estrellas juntas,ayer sólo fue allen por celtics y kobe por lakers.
el resto desaparecidos en combate casi casi.
espero que lakers saque adelante los dos partidos de local