Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Viajes de ida y vuelta

miércoles, 11 de junio de 2008

Viajes de ida y vuelta

Las diferencias entre el baloncesto NBA y el FIBA cada año se reducen un poco más. Una prueba de ello es el continuo trasiego veraniego de un lado al otro del charco. Prácticamente cada año un puñado de jugadores ACB hacen las maletas llenos de ilusión con un billete de ida hacia la NBA. Para muchos de ellos, por unas u otras razones el viaje también viene con billete de vuelta, echemos un vistazo a esos agentes libres que este verano pueden volver a la ACB, la que fue su casa durante más o menos tiempo, y que podrían cambiar el rumbo de algún equipo.

Quede claro que salvo que se indique lo contrario no son rumores, simplemente es una idea que propongo de ex-ACB que podrían volver a la liga y dar un rendimiento interesante.

Jorge Garbajosa: Precisamente hace unas horas el ala-pívot de Torrejón salía a las portadas de los medios de comunicación merced a un rumor de posible compra del contrato por parte de Toronto. Los Raptors, cansados de las lesiones y los problemas con la federación española habrían decidido liberar al jugador y que éste sea agente libre desde este verano. A pesar de su buen rendimiento en el año de novato no parece que se haya labrado una fama lo bastante importante como para lograr un contrato en la agencia libre, lo que coloca a los equipos ACB con una pieza jugosísima en el punto de mira. ¿Quién no estaría dispuesto a rascarse el bolsillo por Jorge? Tal vez Toronto podría haber gestionado mejor la situación, buscando un traspaso ya que liberaba el próximo verano 4 millones de dólares, en cualquier caso ahora Garbajosa podría decidir su futuro libremente en caso de ser cierto este rumor.

Walter Herrmann: A pesar de haber demostrado que tiene un sitio en esta liga cuando se le han dado minutos, no parece que Walter vaya a tener un contrato NBA este verano. Los Bobcats lo ficharon hace dos veranos pero salvo el final de temporada pasado no tuvo minutos para demostrar sus condiciones. Este año partía con opciones merced a la plaga de lesionados y a su buen sprint final, nada de nada. Condenado al ostracismo fue traspasado a Detroit donde ha sido un mero adorno en el banquillo. Viejo conocido de la afición española por sus años en Fuenlabrada y Málaga a buen seguro que no le faltarán novias en la ACB.

Carlos Arroyo: El base puertorriqueño, ex del TAU con el que pasó un par de meses, termina su contrato con los Magic de Orlando. Últimamente no ha gozado de minutos con el equipo de Florida y sabe que sus opciones en la NBA son limitadas en cuanto a minutos e importancia. En Europa sería un jugador muy importante por su capacidad ofensiva e incluso podría liberarse un poco de la labor de crear juego pasando a jugar en esa posición de “combo-guard” similar a la que ocupan jugadores como Louis Bullock o Rafa Martínez entre otros. Su carácter individualista le hace perder enteros para un grande, aunque la apuesta puede colocarte muy arriba si sale bien.

Maceo Baston: El ala-pívot de los Raptors es un trotamundos del baloncesto. Italia, España, Israel, distintos equipos NBA... Destaca especialmente por ser un buen intimidador y reboteador, con gran capacidad de salto pero con un radio de acción muy limitado en ataque. No es peligroso más allá de 3 metros del aro y le cuesta el 1x1, anotando principalmente en rebote ofensivo o tras un pase doblado. En la NBA ha tenido una actuación casi testimonial tanto en Indiana como en Toronto, en Europa es un jugador totalmente válido para cualquier equipo aspire a lo que aspire.

Mickael Gelabale: El alero francés es otro de los que se precipitaron en su salida a la NBA. Un gran físico pero mucho aún por pulir, dejó el Real Madrid sin haber demostrado gran cosa y voló a Seattle para quedar relegado al ostracismo en uno de los peores equipos de la liga. Este verano debería plantearse su futuro, aún prometedor, y volver a Europa donde con minutos y entrenamiento adecuado puede seguir progresando y convertirse en un jugador importante. Tal vez no tenga un impacto directo en un equipo, pero es una interesante apuesta como rotación actual y un posible jugador valioso a futuro.

Sergio Rodríguez: El canario no es agente libre esta temporada pero he decidido incluirlo porque debería plantearse muy seriamente su futuro. Lleva dos años sin jugar en Pórtland y parece que lejos de mejorar las perspectivas, cada vez van a peor. Sergio no encuentra su juego, no tiene minutos y la llegada de Rudy parece que le cerrará aún más puertas. ¿Por qué no volver a Europa? Estudiantes, por ejemplo, seguro que recibiría con los brazos abiertos al joven y talentoso base para que encabezara su nuevo proyecto, y “mojo picón" podría volver a sentirse jugador y progresar lo que no le han dejado en Portland. Aún no es tarde, pero el tiempo pasa para todos, y más si cabe para Sergio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, muchos deberian plantearse volver, lo de los demas lo entiendo, pero Cinderella Herrmann, Carlos Arroyo y Garbo yo creo que podrian tener un hueco en un equipo, porque cuando han tenido minutos lo han hecho bien.

Sergio yo nocreo que tenga que volver a Europa, tiene que cambiar de equipo NBA como sea, pero el Chacho esta hecho para la NBA, da show que es algo que ellos valoran, y en un equipo con un buen base titular el siendo suplente podria aprender mucho y convertirse en un gran jugador.

Te gusta la palabra Ostracismo eh? :D

J-Bo dijo...

¿Lo de Garbo quiere decir que puede hacer lo que quiera este verano? en la FEB deben estar dando botes de alegría...

Francis López dijo...

sergio deberia quedarse en la nba, pero saliendo de portland... luego gelabale si deberia volver, aqui apenas hizo nada ademas de hacer mates, y garba... hay que ver como esta fisicamente