Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Conociendo a Greg Oden

sábado, 7 de junio de 2008

Conociendo a Greg Oden


Nació en Bufflalo en 1988. Mide 2,13 metros y pesa algo más de 125 kilos (114 cuando fue escogido en el draft). Desde la llegada a la NBA de un tal Lebron James, ningun jugador había causado tanto revuelo. Este jugador natural de Indianápolis se asemeja por sus cualidades físicas a Bill Russell y a David Robinson “el Almirante”.

Su físico y su saber estar en la pista, le convierten en un jugador que parece preparado para dominar la NBA. Sus capacidades físicas/atléticas le permiten correr el campo como un verdadero “trailer” y cuando se sitúa en la zona es un referente para sus compañeros.

En ataque flojea un poco, sobre todo en el apartado técnico, a pesar de esto y gracias a su físico es un jugador peligroso en ataque ya que como reciba dentro de la zona es imparable, salta, te supera en el aire y la hunde o deja la bandeja.

Pero sin lugar a dudas el punto fuerte de este jugador es la defensa, sus largos brazos hacen que muchos jugadores teman penetrar al corazón de la zona, porque estando debajo, es un tapón seguro. Es un gran reboteador y defensor en el 1 contra 1, mucha culpa de esto lo tiene su gran consistencia física.

Oden solo estuvo un año en la universidad y lo hizo de la mano de los Buckeyes de la Universidad de Ohio State.
En esa temporada acabo con 15,5 puntos, 9,7 rebotes y 3,5 tapones por partido. Llevo a su equipo a la final de la NCAA, superando a Tennessee, Memphis y Georgetown, en la final perdieron ante la Universidad de Florida. En dicha final consiguió 25 puntos, 12 rebotes y 4 tapones.

Curiosidades en la Universidad:

Se paso los 2 primeros meses de competición por una lesión en los ligamentos de la muñeca. Debuto ante Valparaiso, consiguiendo desde el banquillo 14 puntos, 10 rebotes y poniendo 5 tapones.

Gracias a él su equipo supero la primera ronda de Playoff con un tapón en el último segundo, que le dio el triunfo a su equipo.

Premios:

Tras su gran temporada, fue elegido en el mejor quinteto de la Big Ten Conference.
Elegido Naismith Prep Player of the Year Award en 2006
Elegido All-America en 2007 (Junto con Kevin Durant)

Tan joven y tan famoso…

- El 20 de abril de 2007, Greg Oden anunció que sería entrar en el NBA Draft.
- El 23 de mayo de Greg Oden voló a Portland para reunirse con ejecutivos de Nike para hablar de un contrato de zapatos.
- El 29 de mayo de Greg Oden firmado con Topps Trading Card Company a una de 3 años por valor de hacer frente al menos 3 millones de dólares. Su primer acuerdo es una tarjeta con Greg Oden y Bill Russell.
- El 28 de junio de 2007, Greg Oden fue seleccionado por los Portland Trail Blazers con el # 1 de selección global en el 2007 NBA Draft. Dos de sus compañeros del Estado de Ohio también fueron elegidos en la primera ronda: Mike Conley, Jr en # 4, y Daequan Cook a # 21.

El porqué de la elección de su numero

Greg Oden escogió el Trail Blazer uniforme número 52, explicando la elección como una combinación de dígitos de su número en la escuela secundaria (50) y universidad (20)

Lamentablemente una lesión lo deja fuera de las canchas durante toda la temporada.

Antes de la lesión

Después




Durante este periodo, Oden ha mejorado algunas facetas en su juego, sobre todo en el aspecto ofensivo, que como ya se le pedía desde antes de la lesión, necesitaba un tiro a 4 metros y variedad en sus movimientos. Además de la técnica tambien ha ganado unos cuantos "kilitos" ¿es bueno? ya creo que sí porque no le va a hacer perder velocidad y si le va a hacer ganar fuerza para mantener a centers contrarios.


8 comentarios:

Francis López dijo...

mi madre! que gordo esta no??? bueno, si no ha perdido velocidad le vendra bien, pero vaya diferencia

J-Bo dijo...

Habrá que ver en que condiciones está su rodilla cuando reaparezca de una lesión tan chunga... y hay tantos Jason Kidd y Zach Randolph como Allan Houston y Darius Miles...

Anónimo dijo...

a mi me gusta mucho oden creo k pegara en los blazers, joven portentoso aunke sta un poco gordo ahora

Anónimo dijo...

Esperemos que sea músculo y no grasa, y que la rodilla le quede bien, porque puede ser el "nuevo Shaq"

Unknown dijo...

Bueno, si ya seria capaz de mover a "casi" todos los jugadores de la NBA, ahora con ese cuerpo ya... jejej

Supongo que sera musculo con un poco de grasa que en veranito se lo quitan a base de entrenamientos jejeje

Este tio va a ser un Pivot dominante de verdad pero mas defensivamente que ofensivamente

Anónimo dijo...

el año que viene va ser rookie?

wfearw dijo...

si, porke este año no ha jugado ningún partido.
es como el caso de los jugadores europeos ke tras ser drafteados tardan varios años en marcharse a la nba.

Anónimo dijo...

tengo bastantes de ganas de verlo jugar. por lo que leo por ahí tiene pinta de ser un d.howard,defensor y taponador que en ataque no es la primera referencia.
esperemos que esa lesión no reaparezca y le trunque la carrera