Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Comienza las incorporaciones ¿Que necesita cada franquicia?

jueves, 26 de junio de 2008

Comienza las incorporaciones ¿Que necesita cada franquicia?

Que quede claro que esta es una opinión mía basada en lo que tienen los equipos, los rumores y sobre todo lo que particularmente pienso que necesita cada equipo, no es un G.M ni mucho menos. De cara al draft y a posibles fichajes, esto necesitan las franquicias:

Atlanta Hawks

Todos los rumores que se escuchan son acerca de su tacañería al no querer pagar más de 11 millones a Smith. Lo que este equipo necesita es renovar a los dos Josh y buscar un 4 que aporte mayor anotación y dureza debajo de los tableros, pero si quieren seguir con el proyecto actual no deberían tocar nada, simplemente buscar un escolta joven que le de minutos a Joe Johnson y otro ala-pívot suplente para cubrir a Marvin.

Boston Celtics

Son los campeones y con mucha claridad, creo que no necesitan nada más que conservar a Posey y otros agentes libres. En el draft deberían buscar hombres interiores ante la posible retirada de Brown, aunque posiblemente su puesto lo cubran con otro veterano.

Charlotte Bobcats

Suponiendo que las lesiones no les machaque (es mucho suponer), quizás un base suplente para darle descanso a Felton sea lo más adecuado junto con un hombre alto, tienen dos primeras rondas del draft y al ser un proyecto relativamente joven, podrían conseguir ambos jugadores esta noche.

Chicago Bulls

Están empeñados en deshacerse de Hinrich y es que Rose es de Chicago, por lo que pretenden convertirle en el nuevo héroe local. Los Bulls tienen una mala experiencia en el draft con los bases en los últimos años y es que todos nos acordamos de Jay Williams, nº2 y que tras el accidente no ha vuelto a la NBA. Otro puesto que deberían cubrir es el de 5, ya que tanto Noah como Thomas los veo más como un 4 que como pívot. Este puesto posiblemente lo puedan cubrir con algún traspaso, tiene piezas más que de sobra para ello.

Cleveland Cavaliers

Creo que se ataca a su juego interior demasiado y es que si bien no es el mejor de la liga, no es para nada malo. Esta bien que Wallace no es lo que era, pero sigue aportando defensa y se puede pelear con los hombres fuertes de la liga e Ilgauskas es un seguro en la anotación interior, rara vez no aporta. Por lo que sus esfuerzos deberían ir a por una segunda estrella segura y con muy buena muñeca para aprovechar los espacios que abre James. Un simple Michael Redd a un buen nivel, sería suficiente para que este equipo aspirase a todo. En el draft deberían buscar un jugador interior, parece que para traer a Redd necesitarán de Varejao y necesitarían piezas en este puesto.

Dallas Mavericks

¿Qué necesitan? Savia nueva, deberían cambiar ¾ partes del equipo, como no es posible y la reconstrucción no parece que sea un objetivo, sin duda necesitan jugadores interiores, el problema es que no tienen una 1º ronda ni límite para fichar, todo lo que logren será gracias a la excepción para fichajes que este año rondará los 6 millones.

Denver Nuggets

Algo tiene que cambiar, los rumores de Melo parece que se apagan a la vez que se vuelve a encender los de Camby. Si finalmente traspasan a este jugador, buscarán un base pero dejarán descubierta otra posición vital e imposible de cubrir como es el pívot. La mejor solución sería traspasar a Melo y con él conseguir un alero y un base que de equilibrio a ese equipo, pero finalmente parece que no ocurrirá.

Detroit Pistons

Buscan rejuvenecer el equipo. Pretenden dar las riendas de la franquicia a Stuckey para conseguir con Billups savia nueva. Yo pienso que necesitan anotación interior y si buscan savia nueva apostar por una reconstrucción total y no medias tintas que nunca son buenas. En el draft sin duda un hombre interior es lo que necesitan tal y como está el equipo hoy día.

Golden State Warriors

Otro equipo que si quiere aspirar a algo debería cambiar su forma de juego y es que correr es muy bonito para el aficionado, pero no es la mejor forma de lograr resultados. Seguirán con la misma tónica y parece que se dedicarán a renovar a todas las piezas que pueda. En el draft si no cambian de juego deberían traspasar la ronda a cambio de futuras, porque no parece que este año tengan hueco nuevos jugadores.

Houston Rockets

Si todo va bien y si lesiones, tiene bien cubiertas 4 de las 5 posiciones y la 4º Scola cada día va a más y Chuck Hayes da un buen resultado. Básicamente tienen un hombre por posición salvo en el puesto de base (suponemos que con Mutombo es suficiente) yo buscaría un buen base en el draft y de no ser posible, un pívot suplente que pueda jugar de 4 para no dejarle sin minutos durante toda la temporada.

Indiana Pacers

Con el traspaso de O´neal tienen cubierto el puesto de base, pero dejan al descubierto los puestos de 2 y 5, pero teniendo como tienen dos rondas del draft, deberían elegir ahí a sus jugadores., aunque este año hay pocos escoltas de calidad y mucho jugador interior.

Angeles Clippers

Otra incógnita toda vez que no se sabe que pasará con sus hombres importantes. Si los dos se quedasen, los puestos a cubrir serían el de Base y escolta, aunque por lesiones los interiores dan también muchos problemas. Tienen una ronda alta y los últimos cambios en los equipos les podrían hacer llegar hasta ellos a Jerryd Bayless, que podría rotar en ambas posiciones.

Angeles Lakers

Un equipo totalmente hecho, quizás un base sería la mejor elección, aunque si Mihn no se recupera un pívot por si acaso Bynum no vuelve bien. No tienen ronda del draft, así que lo que consigan en la agencia libre. Un alero sería la opción más lógica, pero no parece que salvo traspaso de Odom se muevan sobre esa posición y es que tiene a 4 jugadores que pueden jugar ahí.

Memphis Grizzlies

Tiene dos rondas del draft y necesitan un escolta si o si, además parece que todo lo que sumen será vía draft. Eric Gordon en su primera elección parece lo más lógico, en la segunda quizás un hombre interior o un alero.

Miami Heat

No renovarse a tiempo les ha dejado en cuadro y necesitan de todo. Siguen empeñados en deshacerse del pick nº2 y quieren a Mayo sea como sea. Necesitan un base y un center que podrían conseguirlos vía draft si traspasan su ronda o si se quedan con Beasley, traspasando a Marion.

Milwaukee Bucks

Todo apunta a que Redd y uno de sus PF saldrán del equipo, de ser así está claro un escolta vía draft y un Pf suplente ya que con la salida de Redd sería de esperar que cubrieran el puesto de alero. Particularmente, me quedaría tal y como están buscando reforzar el puesto de alero.

Minnesota Timberwolves

Equipo joven, se hablaba de que querían a Marc en un movimiento que saciaría la necesidad de un 5 que tienen. Al Jefferson como 5 se ha salido, pero no deja de ser un 4 y es de suponer que su aporte sería mayor en esta posición. Si logran a Marc su juego interior sumado a posiblemente Mayo será brutal. Si movimientos raros lo normal es que en el draft eligieran un pívot, pero en el número 3 se elige al mejor y no lo que más necesitas, así que Mayo será su hombre.

New Jersey Nets

Quieren reconstruir alrededor de Devin Harris y por ello buscan deshacerse de Carter y Jefferson con lo que un escolta y un alero parecen sus prioridades. Dependiendo de que decisión tomen, en el draft podrían buscar recambios para sus dos estrellas o bien un pívot para cubrir la posición más débil del equipo. Tiene dos primeras rondas.

New Orleans Hornets

Necesitan muchas cosas para aspirar a quedar campeones. Para empezar un escolta que rinda al 100% y posteriormente banquillo, pero no tienen capacidad de movimientos, por lo que en la agencia libre gastarán toda la excepción en renovar a Pargo, además han vendido su ronda de draft en un movimiento un tanto incomprensible.

New York Knicks

Objetivo principal traspasar a Randolph, conseguir un base y mover a quien sea para lograr una ronda del draft más baja, de no ser así traspasar su pick nº6 se convertiría en una prioridad. ¿Qué necesitan? Para la suplencia un pívot, para los titulares casi de todo menos un escolta, cualquier movimiento que lleve jugadores de calidad y sobre todo serios, será un paso adelante.

Orlando Magic

Problemas para los Magic que están embargados por el fichaje de Lewis. Necesitan un escolta tirador, Navarro era la pieza perfecta, pero ya no es posible. Además les venía bien hombres interiores para darle descanso a Howard, aunque habrá que ver si siguen con el mismo sistema del año pasado o lo cambian, si sigue todo igual, Battie hará las veces de suplente y necesitarán un alero y un ala-pívot suplentes.

Philadelphia 76ers

Después del temporadón que han hecho, parece que buscan apuntalar con un ala-pívot anotador, pero si se les pone a tiró Josh Smith no se lo pensarán dos veces. En el draft es de suponer que buscarán el 4.

Phoenix Suns

Creo que finalmente apostarán por terminar el proyecto y al menos Nash no se irá, aunque Barbosa y Diaw si podrían irse buscando conseguir un alero. La opción más probable parece Maggette por Barbosa, con lo que necesitarían conseguir un base/escolta que cubra su baja. En la agencia libre necesitan juego interior y en el draft posiblemente busquen el base para suplir la posible baja de Barbosa.

Portland Trail Blazers

Parece increíble, pero pese a la incorporación de Rudy su prioridad esta siendo Barbosa que juega en una posición similar. Buscan un base, pero tiene pinta de que salvo el bombazo de Barbosa no moverán más que rondas de draft y es que tienen 5 con dos en la primera ronda. Buscarán un alero y un jugador interior, las demás no parece que vayan a tener mayor importancia.

Sacramento Kings

Si finalmente no venden a Artest y Brad Miller, sin duda alguna necesitan un base ya que todas las demás posiciones las tienen muy bien cubiertas, es un equipo que sin lesiones deberían luchar por entrar en playoffs. Tiene un pick nº11 con el que sin duda alguna ficharán un base.

San Antonio Spurs

Todo apunta a que quieren rejuvenecer el equipo, pero ¿se atreverán a hacer tantos cambios cuando a su proyecto ya le quedan pocos años? Son aspirantes, pero si destrozan demasiado el equipo podrían dejar de serlo pese al big-three. Necesitan algún jugador interior.

Seattle SuperSonics

Equipo en reconstrucción cuyo primer objetivo debería ser un ala-pívot en el draft ya que el resto de posiciones las tienen cubiertas. Otra opción sería un base y buscar un traspaso con uno de sus dos PG + Wilcox por ese hombre interior que debería ser joven. También podrían conseguir las piezas en el draft porque tiene 2 primeras rondas y 4 segundas…mucha savia nueva para estos Sonics.

Toronto Raptors

Necesitaban juego interior y parece que con O´neal ya lo han conseguido, ahora necesitan anotación exterior y sobre todo un base suplente. No tienen ronda de draft, por lo que todo lo que consigan será vía trade o vía agencia libre.

Utah Jazz

Equipo muy completo y que tiene dos hombres por puesto, aunque le falta algo para aspirar a algo más, pero si no se desprenden de alguna pieza importante esta claro que no lo van a lograr. Vía draft o agencia libre deberían buscar un escolta anotador y un hombre alto

Washington Wizards

Renovar a Jamison y Arenas es su única prioridad. Después de eso deberían buscar hombres interiores que les den una mayor rotación. Parece que ese hombre alto lo conseguirán en el draft.

16 comentarios:

J-Bo dijo...

Pedazo de curro...

A veces es complicado saber lo que necesita una franquicia, más complicado aún saber lo que necesitan todas xD...

Anónimo dijo...

Pozi, vaya currada...comentar los 30 equipos y opinar de sus carencias....

Maverik dijo...

Muy grande Blanen!

En general creo q la clavas aunq eso sí, viendo el panorama hay franquicias q no les veo ningun futuro, al menos a corto plazo (leáse New York, Bobcats, Minnesota, Indiana...). Aunq bueno, hace un año veía sin futuro a Boston jejeje

Anónimo dijo...

Dicen en Marca que Toronto quiere a Ukic. Así cubrirían el puesto de base suplente.

Alexpunzi dijo...

cierto pablo ademas Creus dijo que Ukic no tiene cabida en su equipo...

un angel caido este ukic...

Alexpunzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexpunzi dijo...

¿Quien dijo que no se podia hacer 30 ¿y si fueras Gm..? a la vez?

Bravo!

Hanzinho dijo...

TREMENDO CURRO!!!!!

xD

Yo soy relativamene nuevo en este blog y nunca me termino de sorprender con lo mucho que se aprende aqui...

Asi que felicitaciones a todos los que escriben en este blog...

Sobre el Draft, lo unico que me interesa es que Boston elija un alero pequeño atletico, que pueda romper defensas driblando...

Ya que en la agencia libre demás que encuentran a un veterano para suplir a PJ Brown...

Como por ejemplo el gran y nunca bien ponderado...

WAAAAAAAAANG ZHIIIIIZHIIIIII!!!!!

xD

Anónimo dijo...

que bobcats no tienen ningún futuro a corto plazo??

Que Minnesota no tiene futuro a medio plazo??

Bueno, lo arreglas con el detalle de Boston, Maverick, jajajjaja

Anónimo dijo...

vaya pedazo curro blanen!!!
veremos que pasa en el draft y si escojen en base a tus previsiones

Anónimo dijo...

No es por criticar, yo tampoco estoy de acuerdo con algunas cosas que se dijo en el post.

Los Bulls necesitan alguien importante en zona.

Los Cavaliers necesitan un 4 no un 5 y en el draft hay muy pocos, cmo mucho les llegara McGuee.

Los Nuggets lo que necesitan es un base y un alapivot

Detroit necesita como el comer un 5!!

Los Rockets tuvieron muy mala suerte con las lesiones. Lo que mas necesitan es un tio que pueda jugar de 5/4 McGuee en el draft seria perfecto, pero no les llegara... base suplente sigue Francis y debe tener mas minutos.

Minnesota tambien necesita otro base, ya se le dieron minutos a Telfair y para mi no dio la talla.

Los Magic deberian traspasar a Turkoglu o Lewis y buscar por ellos un escolta o un alapivot. Los 2 son aleros...

Philadelphia tambien neceita un 2 a parte del 4.

Los Blazers si quieren mejorar, no estaria mal que buscasen otro alero y base titulares a cambio de Frye, Blake, Jack...

Los Kings cuentan como base a Udrih, pero no es suficiente, deberian contratar un 4.

De momento los Spurs solo necesitan un 5 y rejuvenecer un poco..

Los Raptors tendrian que buscar un 3 y un 2 titulares con los Bargnani, Parker, Kapono y demas...

Por lo demas estoy de acuerdo en todo ;)

Roberto Polo dijo...

Carles, la mayoría de las cosas que has puesto las digo en el post jodio jajajaja en seiro miralo :P

Respecto a otras, muchas de ellas no son posibles o los eqiupos ya han dejado claro que los tiros no van por ahi y respecto a lo de los bases de los Wolves, no pienso para nada igual, vale que no han dado todo lo bueno que se esperaba, pero tienen dos bases jovenes, Telfair y Foye y una franquicia como ellos en reconstrucción deben dar un margen a sus jugadores jovenes, no todos explotan al mismo tiempo9 y nohay que olvidar que foye ha estado más de media temproada lesionado, creo que se mrece más margen.

Anónimo dijo...

SaVia nueva, no SABIA nueva

Anónimo dijo...

Vale como en los warriors solo has criticado su juego y has dicho una evidencia (renovar, mas de la mitad estan acabando el contrato)

Necesita renovar a los jugadores importantes y luego escojer por prioridades
1-Pietrus
2-Azubuike
3-Barnes

Si no renuevan al menos a 2 de esos 3 necesitan claramente, aparte del base un 2-3 que supla esas carencias y que no sea un 2 puro y no le quite mas minutos a Belinelli

Anónimo dijo...

No se por que no salio....
pero necesitan un base puro como el comer

Roberto Polo dijo...

pero lo hago sin mala intención molano que a mí me gusta mucho como juegan los Warriors, pero reconoce que ese estilo de juego no es para quedar campeón, es ideal para entrar en playoffs cuando tienes limitaciones y quizás dar alguna sorpresa, pero no para qeudar campeón.