Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Alguien sabe como consiguió Holden la nacionalidad?

martes, 24 de junio de 2008

¿Alguien sabe como consiguió Holden la nacionalidad?

Un año después de fichar por el Cska, más concretamente un 20 de octubre de 2003, Holden se hizo ciudadano ruso según el decreto del Presidente Vladimir Putin. Esta temprana nacionalización fue debida a las recientes regulaciones de la Federación Rusa que restringe el número de extranjeros, expresamente de americanos, que pueden tener los equipos rusos. Así que el mandatario del CSKA, Sergei Kushchenko quiso que Holden se hiciera con la nacionalidad rusa.

Holden fue detenido en un gimnasio, donde entrenaba el CSKA de Moscú, pero el Presidente del equipo detuvo la detención, observando que en la plantilla hacía falta un base, así que no tardó en preguntarle a el

“¿Usted jugaría para el equipo ruso, si le conseguimos la nacionalidad? Sí dijo Holden.

“Pues perfecto, hablaré con el presidente Vladimir Putin, para que te haga un pasaporte ruso, dijo el presidente del CSKA”

Nada más acabar el entrenamiento, Holden fue conducido a una oficina, para conseguir el pasaporte ruso, entregó una imagen, y los papeles necesarios para conseguir el pasaporte.

¡Se tardó 10 minutos!

No sin antes asegurase de que también mantuviera la nacionalidad americana, según pedía su madre.

A partir de ese momento, Holden sigue viajando y hace todas las cosas como americano, excepto el jugar al baloncesto.

Holden no habla ruso y ni siquiera pueden leer las letras en su pasaporte, pero que, al parecer, no es de preocupación para la Federación de Rusia o el Presidente Putin. Lo que importa para ellos es que existe un líder playmaker en su selección nacional, que ha sido la mayor sorpresa del EuroBasket'07. Ahora, en los Juegos Olímpicos el jugador de de 31 años, oriundo de Pittsburg, que se desempeñara en el collage Bucknell y que nunca recibió mucho más que un sniff de la NBA, enfrentará a Jason Kidd tratando de traer gloria a Rusia en lugar de a su patria.

“Yo no me veo como un traidor, todo lo que hago es jugar al baloncesto como un ruso, pagando los impuestos de Estados Unidos. ¿Así que soy un traidor porque estoy ganadome la vida? ¿Y con respecto a todos los hombres de negocios que viajar al extranjero para hacer negocios? Por lo tanto, yo no lo veo de esa manera”

Extracto de un artículo hecho por Chris Sheridan (ESPN) después de la canasta de Holden.

14 comentarios:

Alexpunzi dijo...

mañana hare un scouting de el, SOLO refieriendome a temas deportivos....

pero es para que entreis en situacion jeje

por cierto me encanta HOLDEN!!!!!

J-Bo dijo...

Que poca gracia me hizo el caso Holden en el europeo :S

Alexpunzi dijo...

ya bueno, pero aqui el vladimir putin hace lo que le da la gana, en su pais...

Anónimo dijo...

Evidentememte no es el caso de extranjero adaptado (Senna, Donato, Bullock) sino un "fichaje" de los rusos.

A el no hay que reprocharle nada, tiene doblenacionalidad como tantos y juega para quien le da la oportunidad de hacerlo

Anónimo dijo...

Interesante post. Fijate Alex de repasar la redacción, hay partes que no se entienden demasiado.
Saludos, Leo

Alexpunzi dijo...

gracias leo, la reddacion no la he echo yo son extractos de un articulo de la ESPN, y e intentado adaptarlo...

pero no es perfecto, mas o menos es para que se entendiera, el conjunto

buenas comparaciones r1molano, yo no le hecho la culpa al jugador que consten, se la echo al Putin

Anónimo dijo...

Alex, por lo que veo el artículo parece un tanto desactualizado. Para no ser critico y nada mas y aportar mi parte abajo te pego posibles correcciones.
Saludos, Leo

DONDE DICE
A partir de ahora, Holden seguía viajando como americano, y hacia todas las cosas como americano, excepto el jugar al baloncesto.

PODRIA SER
A partir de ese momento, Holden sigue viajando y hace todas las cosas como americano, excepto el jugar al baloncesto.

DONDE DICE
Lo que importa para ellos es que exista un líder playmaker realizada su selección nacional, que ha sido una de las mayores sorpresas del EuroBasket'07 en la compilación de un registro de 4-1 en el curso calificador Olímpico. Y Rusia debe garantizar uno de los dos puntos en juego en este torneo, hay una posibilidad bastante fuerte que la de 31 años de Pittsburgh que desempeñan collegiately a Bucknell y nunca recibió mucho más que un sniff de la NBA, será alineando frente a Jason Kidd tratando de traer gloria a Rusia en lugar de a su Patria.

PODRIA SER
Lo que importa para ellos es que existe un líder playmaker en su selección nacional, que ha sido la mayor sorpresa del EuroBasket'07. Ahora, en los Juegos Olímpicos el jugador de de 31 años, oriundo de Pittsburg, que se desempeñara en el collage Bucknell y uqe nunca recibió mucho más que un sniff de la NBA, enfrentará a Jason Kidd tratando de traer gloria a Rusia en lugar de a su patria.

Alexpunzi dijo...

gracias leo.

El Post ha sido cambiado a gusto del consumidor.

jejeje

Anónimo dijo...

La FIBA o quien sea tendrian que regular y permitir o rechazar la inclusion de estos jugadores...

es una vergüenza!pero asi es el mundo...

Anónimo dijo...

Fué curioso el Europeo, que un negro americano de los USA diera la canasta de la victória a la selección rusa... xD

Al jugador no creo que se le pueda criticar nada. Lo vergonzoso son las mafias entre el presi del CSKA y Putin.

Francis López dijo...

estos rusos mafiosos.... pero bueno, como dicen, culpa del jugador no es, a el le gusta jugar al basket y ganarse la vida, si con USA no iba a jugar, al menos puede jugar con otro

Unknown dijo...

Ami este tio me encanta como jugador.

Mucho se habla de su nacionalidad, ¿pero alguien dice algo sobre Bullock? Lei en el Marca que podia ser seleccionado para jugar con la roja, y salia que el si le ofrecian ir el aceptaria. ¿Eso lo aceptariais? un escolta capaz de destrozarte un partido, cosa que no hacen ni Munbru ni Berni.

Roberto Polo dijo...

Hombre. mo se que tienen que ver Mumbru ni Berni con Bullock, el segundo esta ahí para defender y el primero es un alero con lo que poco tiene que ver Bullock, si lo tendrían que ver Rudy y Navarro y quie quieres que te diga, me quedo con estos dos antes que con Bullock. Los dos te pueden romper de sobra un partido.

Creo que el caso es diferente, Holde es una pieza imprescindilbe en Rusia en un puesto dle que no tienen jugadores y Bullock se ha nacionalizado porque le ha dado la gana, porque salvo lesiones no tiene sitio en la selección.

Yo dijo...

o a Bullock me lo llevaba d base anotador